Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Tiendas Apple, fase dos
Parece que se acercan los “macro centros Apple”

13-05-2.002



Hace ya casi tres años empezó a rumorearse que Apple pensaba lanzar una cadena de tiendas... y hemos escrito tanto sobre el tema que casi da verguenza recordarlo, pero en Octubre del 99 ya eran cosa sabida, y la primera referencia arqueológica que encontramos es tan antigua que está ya fosilizada o sea, no funciona ;-).

Aunque el proyecto no se confirmó hasta finales del 2000, para entonces ya nos tenían aburridos a base de repetir los mismos datos en distintos rumores. Lo que se sabía era muy sencillo: Jobs quería tiendas, quería dar un magnífico servicio, quizá no llevara demasiado stock en esas tiendas... y había contratado a un experto en “centros lúdicos de producto” de primera magnitud.

Pero entonces...

Todo esto no encajaba completamente con la cadena de tiendas que ha construído Apple, más inspiradas en GAP (unas tiendas de ropa) que en el Sony Center. Y si bien es verdad que las propias tiendas están sufriendo un cierto ajuste (se acabaron los botellines de agua gratis y los materiales de última generación en techos y lavabos), echábamos de menos la espectacularidad de las tiendas Apple que nos habíamos imaginado inicialmente.

Y las únicas noticias que llegaban eran de cambios hacia abajo, con tiendas más pequeñas, productivas y enfocadas hacia el área de venta en vez de hacia las áreas de demostración.

Hasta ahora :-).

Llegan los portaaviones

Parece que uno de los locales más grandes de la lista de aperturas conocidas de Apple va a convertirse en el primero de varios (dos o tres) grandes centros Apple.

El primero va a estar en el distrito SoHo de Manhattan, en Nueva York (la mejor zona de compras de la ciudad, y mucho más interesante que la quinta avenida). El segundo parece que estará en el Grove, en el Farmers Market de Los Angeles (otro sitio de primera fila), y puede que se instale un tercero mucho más al norte, en Chicago. Es decir, situaciones extremadamente representativas en zonas que combinan el atractivo turístico con el volumen comercial.

Estas tres situaciones tienen algo más en común: son las más grandes de la lista e incluyen dos pisos de local. Al parecer, la superficie es aproximadamente cuatro veces mayor que la media de las tiendas Apple hasta la fecha.

En cuanto a las fechas, no sería sorprendente que el primer local se abriera coincidiendo con la Expo de Julio, porque eso permitiría a Apple apuntarse al “revival” de Nueva York que están persiguiendo todas las empresas estadounidenses.

Y los contenidos

Parece que además, por fin veremos algo diferente en el interior: no ya una magnífica tienda de productos Apple (y relacionados) sino algo más parecido al concepto de “espectáculo comercial” del centro Sony.

Aunque no hay detalles concretos, se espera que estos centros combinen la venta de toda la gama de productos Apple, merchandising incluído, con grandes exhibiciones de los resultados de su uso: desde juegos sobre Mac a vídeo digital, pasando por todas las soluciones inalámbricas que Apple está impulsando, estos centros parecen destinados a ser el punto de exhibición de tecnología Apple en las grandes ciudades de EEUU. Un auténtico Cupertino fuera de Cupertino.

Una última duda...

La verdad es que este rumor nos encanta :-), pero nos hemos quedado con una pequeña duda: ¿de qué tipo va a ser la tienda Apple de Londres? ¿Minimalista o portaaviones ;-) ?



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes