Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


Los derechos digitales en Mac OS X
Un rumor habla de próximos cambios a nivel de sistema

03-11-2.002



Aunque, por supuesto, se trata de un rumor sin confirmar, es importante.

De acuerdo con Mac OS Rumors (que llevaba muchos meses sin dar pie con bola), han recibido un listado con los cambios que Apple tenía previsto implementar sobre Mac OS X cuando sacó el 10.1. Por supuesto, una buena cantidad de esas novedades ya está incorporada en Jaguar, pero entre lo que hay pendiente se encuentran cosas interesantes.

En concreto, se trata de un sistema antipiratería a nivel de sistema operativo. Con los datos que da MOSR, no queda claro si se refiere a un equivalente real a los sistemas que Microsoft está predicando, que dificultaría la copia de documentos digitales y programas con derechos de autor para los que no se cuente con las claves apropiadas...

... o simplemente de un sistema para prevenir el copiado indiscriminado del propio Mac OS X. Teniendo en cuenta que a partir de Jaguar, Apple ha introducido un sistema de licencias sensiblemente más completo y serio, cabe pensar que ahora estará intentando encontrar un modo de hacer que se cumpla y asegurar que cada Mac OS X instalado es un Mac OS X pagado. MOSR ni siquiera indica esta posibilidad, pero no sabemos si es porque el documento la descarta o porque no es tan específico.

En cualquier caso, es una idea que parece ir contra la filosofía de Apple de no apretar demasiado, dando los medios para hacer las cosas bien pero sin ahogar la producción de copias de software o archivos digitales.



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes