Actualidad Macintosh en español

 

 


Indice de Foros
Temas activos
Mensajes privados
Downloads
Links / Buscador
Compraventa



 


Auténticos artículos
coleccionables de Apple


Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD


La semana de los nuevos portátiles
La especulación más oída de los últimos días

03-11-2.002



Desde hace una semana o dos, los rumores de que "el 5 de Noviembre se presentan los nuevos PowerBook" han estado saturando el ambiente en diferentes sites, especialmente los de rumores. Cuando las tiendas y Apple Stores empezaron a quedarse sin exitencias de PowerBook e iBooks, el rumor se convirtió en obligatorio :-).

El hecho es que, como hemos comentado en los foros, el propio día 5 está ya ocupado por actos electorales en EEUU, el (casi) único mercado que importa a Jobs y compañía a la hora de planificar un evento. Es una semana penosa para encontrar un buen hueco, rematada por anuncios de Microsoft el mismo día 7 que tendrán un eco especial después de las recientes noticias legales (que comentamos hoy también).

Por otra parte, ese mismo evento de Microsoft es suficiente razón para pensar que de hecho Apple planea algo ;-). La gama portátil está algo pasadilla, con anuncios pendientes sobre los SuperDrives y los PowerBooks. Sony ha sacado unos VAIOs que son mucho más delgados y tienen en general demasiada buena pinta. Y necesitamos alguna novedad para alegrar el SIMO, que empieza el día 5 en Madrid... de modo que vamos a examinar esos rumores.

El PowerBook y la SuperDrive

Hasta el momento, el principal motivo de queja (¿de quién?) respecto a los PowerBooks parece haber sido que no disponen de la posibilidad de incorporar una tostadora capaz de grabar DVDs. Como Apple no quiere modificar el diseño de la carcasa del ordenador con una puerta menos sofisticada, y no parecía que hubiera ningún modelo de DVD-R capaz de cargar mediante ranura (y menos aún que cupiera en el espacio que abulta el PowerBook), la cosa se iba dilatando.

Así que de acuerdo con la unanimidad de los sites de rumores Mac, habrá nuevos PowerBook esta semana. Algunos dicen que con SuperDrive incorporada, otros que como opción externa. Lo que sí parece común son algunas mejoras en RAM y velocidad de proceso... y soporte para Bluetooth incorporado.

¿Personalmente? Muy poca razón para tanto revuelo. Si se agotan las existencias es porque se cambia el modelo, no porque se retoca. Pero en fin...

El iBook también

O no. Desde luego, ThinkSecret dice que bajará algo de precio, incorporando probablemente Bluetooth y alguna mejorilla en los procesadores.

A nosotros nos parece una lástima que sea "mejorilla", teniendo en cuenta que Apple está en condiciones de subir los MHz de ambas gamas de forma mucho más seria de lo que indican los rumores hasta ahora. Los G4s que encontramos en los ordenadores de sobremesa no están tan lejos de los requisitos de un PB (¿imaginas un Titanium a 1 GHz, o a 1,25 GHz?), y eso permitirá a los iBooks soltarse el pelo y usar de una santa vez esos G3 a 1 GHz que IBM lleva muchos meses fabricando.

Pero que conste que ése no es el consenso "oficial" de los sitios de rumores ;-).

Esa pantalla de 19 pulgadas

No, no es portátil, pero es un rumor bastante serio que lleva un rato dando vueltas. Y digo yo que si Apple se molesta en dar la razón a los rumorólogos esta semana, ya puestos podía anunciar la pantalla, ¿no :-)?



 

 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos recientes