¡Bienvenido a macumag!

La vida digital desde dentro

macumag#2

¡Ya está aquí macumag#4!

Leyendo las nubes

iCloud sale a escena

El nuevo fenómeno que Apple ha anunciado, y que hará zumbar como panales los centros de datos, a análisis.

iPad en la empresa

Manual de referencia

El jefe te acaba de llamar para decirte que quiere poder usar el iPad para trabajar. No admite réplica. ¿Por dónde empezamos?

Vida de cine

Entrevista a Nacho Carballo

Profesional del mundo audiovisual en cine y TV con mil cosas que contar, también sobre Mac.

Fábrica de ideas

Entrevista a Eneko Knörr

Ideateca es una fábrica de ideas, y así nos la describe uno de los grandes emprendedores del desarrollo de juegos en Internet.

¡Abajo la productividad!

El estado lúdico del Mac

Algo está cambiando en la posición del Mac como plataforma para juegos… y a mejor.

Sólo en tus manos

Contraseñas y seguridad del sistema

Otra guía práctica donde te damos las claves que abrirán -o cerrarán- la caja fuerte que es tu Mac. Imprescindible.

El número cuatro en palabras del director…

Miguel Cornejo, director de macumag

Alguien dijo que el secreto del éxito está en perseverar aunque las cosas se pongan difíciles. Este número 4 que estás leyendo es, en ese sentido, un éxito considerable.

En números anteriores os he comentado lo mucho que se aprende con un proyecto como éste, que toca tantos palos e incluso inventa algunos. Este número ha sido una lección en cómo sacar adelante algo que físicamente no puede hacerse. Ni las personas hemos tenido tiempo (más de cabeza que de costumbre) ni los medios han estado allí, ni han salido bien la mitad de los planes. A pesar de éso y de más cosas, algunos en el equipo nos han arrastrado de las orejas (a los demás e incluso a los elementos) hasta que el número ha estado terminado.

Sinceramente, estoy asombrado de lo que la gente es capaz de hacer cuando cree que lo que hace merece la pena. Y eso es lo que he descubierto con este número y sus problemas: que realmente pensamos (este equipo, los colaboradores, y los lectores con los que hablamos) que macumag, tal como la hacemos entre todos, merece la pena. Puede costar más o menos, puede doler, pero merece la pena.

Algunos de los problemas que tenemos pendientes son del tipo que se pueden resolver mejor con ayuda. Por ejemplo, queremos ampliar la variedad de colaboradores aún más. Y nos encantaría contar con alguien capaz de mover la gestión publicitaria profesionalmente, porque ahí definitivamente nos falta equipo. Se agradecen pasos adelante y sugerencias.

No es el único modo de ayudar. Hay algo que Apple ha introducido con iOS 5, y que adelantamos ya, en parte, en esta versión de la app de macumag: la capacidad de compartir y comunicar lo que nos gusta. Veréis que ahora podéis enviar a amigos y conocidos lo que pensáis de esta revista y sus artículos.

Te invito a usar esos medios, y todos los que se te ocurran, para dar a conocer macumag entre tus allegados y aquellos que usan Macs, iPads o iPhones. Porque estoy convencido de que, cuando leas este número, estarás de acuerdo en que merece la pena.

Y lo que merece la pena hay que compartirlo.

¿Qué es macumag?

macumag es la nueva revista sobre la vida digital y el universo Apple, hecha desde la experiencia de la mayor comunidad de usuarios de Mac en castellano: Macuarium.

Es una aventura editorial nueva, colaborativa, que se nutre del conocimiento del día a día de los miembros del foro en el uso del Mac y la tecnología.

Son profesionales de todos los campos: informática, artes gráficas, fotografía, vídeo, música, 3D, enseñanza, usuarios domésticos... Gente como tú, con necesidades como las tuyas, y que aportan su experiencia con el mismo espíritu de la mayor comunidad de conocimiento Mac en la Red (con más de 100.000 usuarios), Macuarium.

Macumag en tu iPad

¡Sácale partido a tu iPad con macumag! La información más relevante y los mejores artículos sobre el mundo Apple directamente en tu pantalla.

En breve podrás descargarte del App Store la aplicación de macumag para iPad, totalmente gratuita. Esta aplicación te permitirá adquirir la edición digital de la revista, marcar tus artículos favoritos, ver los ejemplares atrasados… y muchas más funcionalidades que anunciaremos en breve.

¡Hazte ya con macumag! Una revista hecha 100% en Mac, sobre el Mac, para que la leas y disfrutes en tu Mac... o en tu iPhone, tu iPod, tu iPad...

Echa un vistazo…

Aquí tienes un par de artículos gratuitos, directamente desde macumag#1 y macumag#2.

Dos guías imprescindibles que te ayudarán en momentos difíciles: cuando el Mac se niega a arrancar, y cuando nos obsequia con uno de los temidos Kernel Panics.


¡Socorroooo…!

Revive tu Mac cuando no quiere arrancar

Kernel Panic

Cuando el pánico te invade

© 2011 Macuarium Network. Hecho en Mac (faltaría mas).