Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Si eres nuevo en Macuarium léelo antes de escribir

Jonno

Hola, bienvenido a Macuarium :macu:

 

Si te has decidido a registrarte probablemente es porque ya has leído lo suficiente en los foros como para apreciar esta comunidad y su buen ambiente. Macuarium es una comunidad muy grande (más de 135.000 usuarios a finales de 2014) en la que se suelen resolver los problemas muy rápidamente. Para que siga funcionando bien es necesario que los usuarios, sobre todo los que acaban de incorporarse a Macuarium, sigan unas cuantas recomendaciones:

 

post-517-066470400%201284315436.png

 

 

1- ¿Te acuerdas de las normas que has aceptado al registrarte?

Lo más seguro es que no las hayas leído: el 99% de los usuarios no lo hace :D. Pero es muy conveniente leerlas con atención. Están disponibles en el botón "Ayuda", señalado en la siguiente imagen:

 

post-517-037697800%201284120628.png

 

Son todas importantes, pero si hubiera que destacar alguna serían las que amablemente nos recuerda Steve Jobs en la cabecera de este artículo ;)

 

 

2- ¿Tienes un problema y quieres escribir ya para que te ayuden a resolverlo?

 

Espera un poco, por gavor :). Primero hay una serie de cosas que puedes y debes intentar.

 

Como ésta es una comunidad muy grande se escriben muchos mensajes al día. Y como lleva activa mucho tiempo hay una gran cantidad de información ya escrita. Por ello, puede que tu problema ya esté resuelto y no te haga falta preguntar.

 

Comprueba primero la zona de "Temas importantes" que hay en la cabecera de los foros de Macuarium. En ellos hay recopilada una gran variedad de problemas por los que se pregunta con mucha frecuencia. En la siguiente imagen tienes señalado uno de los temas importantes en el foro Actualidad Mac, para que veas dónde puedes encontrarlos. Están siempre en la parte superior y vienen etiquetados con la marca "Importante".

 

post-517-027450600%201284119225.png

 

Si tu problema no es demasiado frecuente puede que no esté incluido en la zona de temas importantes, pero incluso así puede estar resuelto ya en un tema normal. Es hora de utilizar las búsquedas, que encontrarás arriba a la derecha:

 

post-517-025251400%201284120684.png

 

Puedes buscar dentro de todos los foros, en un foro en concreto, en la ayuda... E incluso si no encuentras lo que necesitas puedes usar las búsquedas de Google dentro de Macuarium, que te permiten usar todos los trucos de búsqueda que ya conoces de este buscador y saltar algunas de las limitaciones del buscador del propio foro, como las palabras de menos de cuatro letras. También puedes usar la búsqueda avanzada de los foros, haciendo clic en el botón a la derecha de las casillas, que te ofrece otras opciones.

 

 

3- ¿Las búsquedas te parece difíciles y no encuentras la información que necesitas?

 

Tranquilo, no eres el único usuario al que le ha pasado, pero para ello hemos escrito tutoriales para enseñar a buscar. Puedes acceder a ellos desde la zona de temas importantes de varios foros, o bien haciendo clic en este enlace.

 

 

4- Si después de hacer búsquedas en condiciones sigues sin encontrar la información que necesitas... es hora de escribir en el foro.

 

Primero hay que decidir si abrir un tema nuevo o escribir en uno ya creado.

 

Si encuentras un tema anterior que tiene relación con tu problema escribe en él. No importa que el problema no sea exactamente el mismo que el tuyo, ni tampoco importa que no haya respuestas en él: hay que procurar escribir en temas ya abiertos. La razón de hacer esto es que para un funcionamiento óptimo de la búsqueda de información no conviene tener en los foros docenas de temas dispersos hablando de lo mismo y repitiendo siempre las mismas cosas, sino unos pocos temas en los que se podrán encontrar todas las preguntas y respuestas sobre un asunto.

 

Si después de haber buscado temas similares no encuentras ninguno adecuado donde escribir tu duda, puedes abrir un tema nuevo. Pero no lo hagas en el primer foro que encuentres, escoge el foro temático adecuado a tu pregunta. Y escoge sólo uno, no repitas el mismo tema en varios foros. Si no tienes claro cuál elegir ayúdate del índice de foros para decidir dónde va mejor cada tema, y si aún tienes dudas pregunta a un moderador por medio de los mensajes privados.

 

Pon un título descriptivo. Esto ayudará a que los usuarios de Macuarium sepan de qué va el tema antes incluso de que abran el mensaje. Poner títulos como"¡Ayuda!", "Duda Word" o "Urgente!!!" no hará que tengas más visitas ni que se den más prisa en contestar. El subtítulo puede complementar la información que hay en el título, pero lo más relevante debe estar en el título porque muchos macuarianos entran en los foros con teléfonos móviles o apps gestoras de foros que no muestran los subtítulos y por tanto se pierden información. Tanto el título como el subtítulo deben respetar las normas básicas de la redacción de mensajes en Macuarium: corrección en las formas, respeto de la ortografía y sintaxis, sin escribir todo en mayúsculas...

 

Intenta describir tu problema dando todos los detalles que creas necesarios, como, por ejemplo, qué ordenador, sistema operativo y periféricos usas, cuál es la versión del programa que te da problemas, etc. Eso ayudará a que te ayudemos, porque los problemas pueden ser debidos a un entorno muy concreto y estos datos pueden ayudar a detectarlos. No es conveniente el exceso de información porque puede que la pregunta se ahogue en un mar de datos, pero si tienes dudas mejor mucho que nada. Por ejemplo, si no puedes enviar un correo no sirve de mucho que cuentes qué impresora u ordenador usas, pero sí cuál es tu proveedor de Internet, con qué programa mandas el correo y qué versión del sistema operativo usas.

 

... Y ten paciencia, que no siempre el que te puede ayudar está sentado delante del ordenador cuando tú lo necesitas ;). Macuarium no es un servicio técnico, es un foro de soporte mantenido por voluntarios que hacen lo que pueden y cuando pueden.

 

 

 

No seguir estas pautas para abrir temas nuevos puede tener como consecuencia el traslado a otro foro, la edición del mensaje o un aviso por parte del moderador del foro, o incluso el cierre o retirada del tema si se considera un incumplimiento grave de las normas.

 

 

Si sigues teniendo dudas, sigue leyendo

 

Generalidades:

  • Macuarium es, principalmente, un foro técnico de Mac .
  • El idioma en Macuarium es el castellano.
  • Se puede escribir sobre cualquier tema, excepto sobre religión y política.
  • Está estrictamente prohibido dar soporte a la piratería.
  • Está estrictamente prohibida la compra-venta fuera del Zoco. Véase.
  • Cualquier pregunta o problema relacionado con la gestión de la Comunidad debe tratarse por mensaje privado.
  • Somos una comunidad donde la ayuda y la información se intercambia de manera desinteresada; no se negocia ni se exige.

 

Creación de nuevos temas:

  • Antes de abrir un nuevo tema haz búsquedas para ver si se ha tratado con anterioridad, y comprueba la sección de Temas Importantes del foro para hallar FAQs particulares y directrices a seguir.
  • No se debe abrir un tema nuevo si ya existe uno sobre lo mismo, pero puedes continuar en el viejo.
  • Los temas deben crearse en el foro adecuado. Si hay dudas, consultar a un Moderador.
  • Los títulos deben describir el asunto del tema. No se debe usar títulos como "Photoshop", "Urgente!" o "Ayuda!".
  • No se debe abrir un mismo tema en distintos foros.

 

Contestando en temas existentes:

  • Se debe escribir con corrección, respetando la ortografía y sintaxis, sin escribir todo en mayúsculas y sin usar tacos ni insultos.
  • Las discusiones personales y salidas de tono no están permitidas.
  • No se debe contestar sin aportar información.
  • No se debe contestar únicamente para hacer subir un tema en el listado del foro.
  • La propiedad intelectual de cada mensaje es del que lo escribe, quien otorga una serie de derechos a los administradores y a los moderadores: esencialmente el de publicar lo escrito y el de modificarlo.

 

Vínculos:

  • Se aceptan los vínculos a otros sitios web siempre que sean relevantes al tema tratado y no sean publicitarios, falsos, delictivos o dañinos.
  • Cualquier vínculo publicitario será borrado, ya sea en mensajes o firmas de usuario. Para anunciar algo hay que contactar con los moderadores y administradores.
  • Los vínculos deben ir a la fuente original.
  • Se permite citar, pero no copiar íntegramente el contenido vinculado.

 

Texto: jmmartin y Jonno

Imágenes: Mago y Jonno

×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.