Jump to content

All Activity

This stream auto-updates

  1. Yesterday
  2. Tengo Mac OS 11.6 Big Sour en una MacBook Pro, hace unas semanas me pidieron actualizar una Mac con sistema viejo, lo más que aguantaba era Mojave, así que descargué el instalador en mi Mac desde AppStore, cree el instalador y lo instalé en la otra Mac, en fin, una vez hecho eso quise borrar el Instalador Mojave de mi Mac, pero no lo hice a través de la AppStore sino manualmente, lo que la mandó a la Papelera, desde ahi quiero borrarlo pero me dice "No se puede borrar Install MacOs Mojave porque está en Uso" Lo restauro e intento borrarlo sin pasar por papelera y me da el mismo error. Intenté abrir el paquete y cambiar los permisos pero no me deja, dice que es archivo de sistema. Intenté reiniciar en modo seguro y borrarlo así y tampoco me deja. También usé la función en terminal "chflags nouchg" y la ruta del archivo y nada. Conocen alguna otra solución, ya que este instalador de Mojave ocupa casi 5gb de espacio en disco, y ahora las mac no tienen mucho espacio para disponer de él. Gracias de antemano.
  3. Buenas APB, Sí, lo he probado también, pero el problema persiste. Además, también he creado una partición nueva y la seleccionado para descargar, y me sigue saliendo el mismo problema. Muchas gracias.
  4. ¿Has revisado que carpeta tienes seleccionada para las descargas? En el menú Safari>Preferencias>General No sea que tengas seleccionada la del disco viejo o algo parecido. En cualquier caso la cambias por otra para asegurarte.
  5. Buenas, desde que actualice a safari 15.0 estoy en la versión de big sur 11.6 (20G165) en paginas para ver videos con enlace externo antes los podía ver, ahora me sale This video file cannot be played. (Error Code: 224003) busque en google para solucionar y nada, no tengo extensiones, borre cache, borre historial y alguna cosa mas ... tengo Chrome también instalado como segundo navegador y tampoco me funciona, me sale lo mismo, tengo una partición externa en un ssd con catalina y si que me deja ver los videos. A ver si alguien me puede dar alguna solución. Un saludo y gracias.
  6. Muchísimas gracias. He seguido lo que dice el documento que me has dicho y ya lo he resuelto. Aprecio sinceramente tu ayuda. Saludos.
  7. Otra opción para darle permiso a una nueva aplicación para ser ejecutada es presionar la tecla Control, hacer click encima de la aplicación y elegir Abrir. Y sobre el sistema operativo 10.13 High Sierra, me temo que diferentes aplicaciones dejarán de ser compatibles con este sistema operativo.
  8. Bueno, siento tanta edición, espero que le sea útil a otra persona. Ya lo he conseguido, he desactivado y reactivado con el comando "sudo spctl --master-disable" la opción de abrir desde cualquier sitio y me ha saltado ya por fin el boton de "abrir igualmente". Lo que me sigue haciendo es verificar 2 minutos la otra app, he visto este tutorial en al web de apple https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh40616/10.13/mac/10.13 pero no encuentro como abrir una app desde "función rápida", a ver si me podeis ayudar porque puede que me sea util para que la otra app no me la verifique tanto tiempo.
  9. Ahora en preferencias me aparece para permitir software que se ha bloqueado pero no se encuentra esta app. También me sigue verificando durante 2 minutos la app Affinity Publisher, no entiendo nada. He reparado también los permisos mediante la primera ayuda, no se si habra otro metodo.
  10. Buenos días, He mirado por el foro y no he encontrado un tema que se relacione con el problema que tengo. En la última actualización de mi equipo, he sustituido el HDD del MacBook Pro 2012 por un SSD. Todo Ok, SO bien instalado, y usuarios bien creados con permisos y todo, pero a la hora de descargar un .dmg me dice que no hay espacio, cuando hay más de 460 Gbs libres. En cambio si descargado una imagen, no hay problema. He probado también a crear un usuario nuevo, darle permisos y demás, pero tampoco deja. Es sólo cuando intento descargar un archivo .dmg . ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Muchas gracias de antemano.
  11. Uff esto ya me esta trayendo de cabeza, del sitio original no la puedo descargar, bueno existe desde el app store pero a partir de 10.14 y yo tengo 10.13. Ya he cambiado la cuenta de "work" a administrador, me la acabo de volver a bajar, y sigue sin dejarme abrirla! 😩 Y no lo entiendo porque yo tengo seleccionado que se instalen desde cualquier sitio, entonces, no se porque tiene que seguir verificando como fiable el desarrollador.
  12. Si has cambiado la preferencia de las app descargadas a Cualquier sitio después de instalar la aplicación prueba a desinstalarla y volverla a instalar (por si acaso). ¿La has descargado del sitio original? He ido a la web y no parece un sitio donde no “firmen” sus aplicaciones.
  13. Gracias APB! No, en mi caso por ahora no voy a dejarle a nadie mi portátil un tiempo tan prolongado para necesitar que introduzcan nuevamente la contraseña. Era lo que intuia, que mac no hace distinción entre cuentas de administrador, por tanto, introducida la de "work" podrían acceder a la de personal, pero por lo menos me quitas la duda de si las carpetas necesitan contraseña o no. Por otro lado me acabo de percatar de eso que dices sobre la verificación, es verdad que sino he abierto nunca una app desde mi cuenta de personal (administrador) desde la de work me hace proceso, pero es que hay algunas como la que adjuntaba en la imagen que si que la he abierto, y me sigue diciendo que no se puede abrir porque no se puede identificar al desarrollador (con la opcion de instalar apps desde cualquier sitio) por lo que tiene que ser otro tipo de problema, tal vez de permisos como me comentas, probare a realizar el diagnostico.
  14. No lo uso pero con una simple búsqueda he encontrado la web de VMware Docs donde tienes la explicación de como encriptar tu maquina virtual.
  15. Last week
  16. Tengo un Macbook Pro del año 2018. Y tengo instalado Windows 10 virtualizado usando VMWARE FUSION. Al arrancar la comprobación para ver si el equipo es compatible con Windows 11 me dice no tengo el TPM 2.0. He tratado de agregarlo desde VMWARE y el mensaje que me da es: El módulo de plataforma segura solo se puede agregar a una máquina virtual cifrada. Por favor ¿podéis ayudarme con este problema? ¿Cómo puedo añadir este módulo a mi máquina? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
  17. Hola... Edito la charla..anterior Resulta que el problema de no poder utilizar las cámaras en FCP para capturar y si en IMOVIE, había sido la falta de permisos de las mismas, que no estaba permitido en ajustes de seguridad. pos ale.. por su algún despistado como el mismo que suscribe le ocurre. aaadios...!!!
  18. Las cuentas de administrador deberían tener siempre una contraseña y para acceder a carpetas de otro usuario siempre pedirá que te identifiques como administrador, nombre y contraseña. El problema que le veo a dejar a otros usar el portátil con cuenta administrador es que no le puedes dar la contraseña de esa cuenta ya que MacOS no hace distinción entre administradores por lo que no solo puede acceder a carpetas prohibidas sino que puede instalar, borrar o cambiar lo que desee. Si se lo dejas con la cuenta abierta pero sin darle la contraseña poco puede hacer, aparte de usarla como usuario. Si lo va a tener varios días siempre puedes cambiar los ajustes para que se inicie desde ese usuario sin pedir la contraseña (por si lo apaga o reinicia). Debes abrirla desde la cuenta administrador para que se verifique, solo lo comprueba la primera vez, la etiquete como verificada para así abrirse rápidamente. Si solo la abres desde la cuenta estándar no la etiqueta y por eso la verifica cada vez. Si ya lo has hecho y te sigue verificándola cada vez pásale la Primera Ayuda de la Utilidad de discos por si tienes algún problema de permisos.
  19. Es que esa app no da soporte más allá de 2017, pero esa misma app en la cuenta persona de administrador si que me la abre sin problema. Por otro lado Affinity Publisher es una app recientemente actualizada, de hace unas semanas, y no entiendo porque se pone a verificar unos minutos. Si no hay solución entonces transformare mi cuenta "work" en admnistrador. ¿Sabes si con ello puedo acceder a cualquier carpeta de otro administrador o me pedira password? Gracias!
  20. Los privilegios de administrador se pueden otorgar y quitar a cada cuenta de forma reversible (siempre con la cuenta cerrada y desde otra cuenta de administrador). ¿Has probado a actualizar la app? 2017 es "hace mucho" para las actualizaciones de seguridad del sistema.
  21. Buenas, recientemente he creado en mi macbook una nueva cuenta llamada "work" para evitar que si dejo mi portátil a alguien pueda acceder a mis carpetas personales, y de paso cuando trabajo evito distracciones. El problema es que hay algunas apps que no consigo abrirlas, me aparecen estos mensajes que adjunto en imagen (no me deja abrirla o dice "verificando" y se tira 3 minutos para abrirla), mientras que en mi cuenta personal se abren al momento. He probado a seleccionar en preferencias "abrir desde cualquier sitio" y me sigo ocurriendo lo mismo. No me importaria convertir mi cuenta "work" en un tipo de cuenta de administrador si con ello se soluciona el problema, pero lo que no quiero es que desde ese momento pueda desde la cuenta "work" acceder a cualquier carpeta de mi mac sin contraseña (si es con contraseña, y me salen las tipicas carpetas con el símbolo de prohibido, entonces perfecto). Tampoco se, por cierto, si puede revertir una cuenta de administrador a una cuenta estandar, en el caso de que pruebe. Gracias! (Tengo High Sierra 10.13.6)
  22. Un Mac mini PRO 😂😂, upppps, iMac Pro y MBP 16" con M1x ó M2 ? 🤣
  23. Pues na!!!! Una putada Muchas gracias a todos.
  24. @lilekaNo tienes porqué disculparte por no saber tanto como otros o que te cueste entendernos. En mi caso y en el muchos otros Macus no tenemos problemas para explicarlo con todo el detalle del que somos capaces, solo pedimos (como has visto a veces suena más a exigencia ☺️) que leáis los mensajes anteriores antes de preguntar. Como ya has comprobado en este caso el proceso es muy sencillo, el único “punto difícil” es confiar en nosotros ya que instalar certificados bajados de un “mal sitio” rompería la seguridad de tu equipo. Pero viniendo el enlace y las instrucciones de Macuarium eso no debería ser un problema, no recuerdo que ningún usuario habitual haya publicado enlaces o instrucciones para hacer daño a incautos y si realmente ha ocurrido no han durado ni el mensaje ni el usuario. En definitiva, pregunta lo que necesites pero antes, esassss búsquedas. (Es que hace tiempo que nadie lo dice 🤪)
  1. Load more activity
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.