Ir a

Toda la actividad

Este listado actualiza automáticamente     

  1. Última hora
  2. A ver en qué estado los emiten aquí. O en qué idioma, para ser concretos 🙂 .
  3. Hace siglos que no intervengo (aunque ojeo Macuarium de vez en cuando porque me gusta este lugar), entre otras cosas porque hace mucho que he dejado Apple (ahora estoy anclado en Linux). Pero no hace mucho estuve mirando un modelo para asesorar a mi pareja, que quería uno (creo que fue mi último mensaje en la versión anterior de Macuarium). Me quedé asombrado de la manera tan grosera como te iban obligando a gastar más y más. Dudaba si optar por un MacMini, pero lo veía muy capado. Miré los iMac... pero ya no puedes ni siquiera ahorrar en la ram, como hacíamos antes, para ponérsela luego tú mismo a mejor precio... salvo que compres los modelos más caros. Lo que contáis del MacMini me parece más de lo mismo. Diría que hace tiempo que Apple ha perdido el Norte, al menos por lo que respecta a los equipos de sobremesa (no conozco el mundo iPhone/iPad). Y, sinceramente, disociar el diseño de su funcionalidad es optar por un mal diseño, por más bonito que este pueda ser. Entre un MacMini así de estilizado y otro un poco más grueso pero que pueda ser más flexible y ampliado, optaría por lo segundo. O mantendría el actual... pero bajándole el precio (convirtiéndolo, por tanto, más bien en un equipo de oficina). En fin, es mi oponión, viendo los toros desde la barrera. Un saludo y gracias a quienes seguís manteniendo este lugar.
  4. Hoy
  5. Varios disparos hechos. No sé si el gazapo está tocado o hundido, please confirmad con lo que veáis 🙂.
  6. Vale lo probare aunque lo voy a reinstalar desde Windows 7. Igualmente me han comentado de que el sistema solo me reconoceria esa cantidad, es verdad?
  7. Prueba a formatearlo desde Terminal. Con diskutil list identificas los discos disponibles y con diskutil eraseDisk JHFS+ Nombre disk3 (o el número que sea) le das formato.
  8. Lo de la hora de contestación me temo que es cosa de lo que proporcione el software. Acabamos de actualizar así que igual cambia 🙂 .
  9. Cuando intentas instalar, lo primero que se genera es el mapa de particiones y las propias particiones. Si se produce un error, cabe en lo posible que una de esas particiones quede inaccesible. En todo caso, deberías obtener esa información corriendo en Terminal este comando: diskutil list / Debería contestarte algo como /dev/disk0 (internal, physical): #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: GUID_partition_scheme *960.2 GB disk0 1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1 2: Apple_HFS SSD 959.3 GB disk0s2 3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3 Bueno, mi sistema es HFS en lugar de APFS, pero esencialmente debería ser igual.
  10. jp

    Nuevos iMac 2019

    Hola: Pues sí. Algo de razón tienes. Yo siempre he tenido la duda de por que hacen esto. En realidad creo que hay dos razones fundamentales. - Una (la buena) es ocultar esto para no complicar demasiado la vida al usuario. La mayoría de la gente sólo se fija en los conceptos de i3, i5, i7 e i9. NO va mas allá. Ni la generación del procesador, ni lo que esas ies implican. Esto es mas bien culpa de INTEL. - Otra, (la mala). Pues has puesto tu el ejemplo muy claro. Esa diferencia de un procesador a otro es donde Apple gana un montón de dinero. Y lo hace para que la gente no se de cuenta. Pero lo cierto es que a Tim "pesetero" Cook ya lo conocemos hace tiempo. Y exprime todo lo que puede (y mas) las gamas de sus ordenadores. No tienes mas que ver los nuevos iMac, que si que están muy bien. Pero nada de diseños de última generación como el mini, con el chip T2. Eso si, al menos no te clava el 20% de una generación a otra. Saludos JP
  11. Al ser contenido propio no necesitan negociar derechos de emisión con nadie, supongo.
  12. Hola buenos dias. Quisiera hacerles una consulta ya que no he podido solucionarlo. Les explico, hace 2 semanas me compre un mac pro 1.1 y le instale manualmente El Capitan ya que es la version mas actualizada que puede tener ese pc. La cosa es que como no tengo mucha idea acerca de Mac OS pues estuve siguiendo unos tutoriales. El que segui para la instalacion es el siguiente: Una vez finalizado funciono correctamente, a pesar de tener problema con los drivers no paso nada mas entonces decidi borrar el Mac OS 10.6 del otro disco duro (Tengo 3 de 2Tb cada uno) pero una vez dentro de El Capitan me di cuenta que el disco duro donde estaba el sistema operativo solo me reconocia unos 16Gb del disco duro, es decir, reconocia que era un disco de 2Tb pero solo me dejaba eso disponible. Ya que tengo conocimientos en informatica supuse a que todo el almacenamiento restante no tendria formato y por eso no me dejaba acceder (aunque no tiene mucho sentido ya que cuando instalas un sistema operativo formatea todo lo que puede) y accedi a la utilidad de discos pero cuando llegaba el momento de entrar a mi disco duro y crear una particion, cada vez que le daba al boton particiones se cerraba el programa. Y por ultimo luego de no encontrar una solucion quise entrar con mi disco duro de otro pc con Windows 7 y no me dejaba entrar la Mac, ya sea por drivers o compatibilidad, no lo se. En definitiva, no se como solucionar el problema con respecto a la redimension del disco, si me pudieran ayudar lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.
  13. No se, no lo han dejado claro. Ya se que lo de los derechos de emisión es una locura y, de hecho, en el caso europeo incluso incumplen el Tratado de la Unión. Lo que no quita que sea absurdo dar tanto bombo y platillo a anuncios que básicamente conciernen a EEUU.
  14. Parece que España estará entre los países que este otoño tendrán tanto Arcade como TV+. O así lo anuncian en la web de Apple España en sus destacados de la página inicial. Será por eso que has recibido el correo, borjam, y no por tu futuro americano. 😄
  15. La portada está en https://portada.macuarium.com, aunque espero que antes o después la acabemos integrando 🙂.
  16. 😄 sí, son cambios que van a tardar en verse fuera de EEUU, en la mayoría de los casos. Salvo probablemente Arcade. La tarjeta depende de Goldman (que no hace banca minorista en demasiados sitios y tiene que integrarse con terceros para recibir y emitir cargos locales). La TV depende de licencias locales (canales y derechos), por no hablar de subtítulos o doblajes, algo en lo que Amazon y la competencia han invertido a lo bestia ya. La prensa depende de catálogo local (no son sólo acuerdos, tienen que conseguir que rediseñen su contenido, algo por lo que pasó nuestro proyecto Magma -snif- y que conseguirán porque ofrecen negocio, pero que no es inmediato). Tardará en llegar a todos los mercados o a la tele de @borjam.
  17. Ridículo del todo. Creo que todo lo anunciado básicamente para EEUU y sin fecha para el resto, y los muy idiotas (porque no tiene otro nombre) me mandan hoy un mail anunciando el servicio de televisión. O se han montado una mega inteligencia artificial que sabe (aunque yo lo ignore) que me voy a vivir a EEUU o no se a cuento de qué. Algo raro fuman.
  18. Como ya habréis visto, ayer por la tarde Apple anunció todo lo que veníamos comentando desde hace un par de meses en la serie de artículos sobre los servicios de Apple. Y aunque se dejó algunas cosas, no estuvo nada mal: Una aplicación Quiosco (News +) mejorada con diseño de contenidos homogeneizados, con suscripción mensual pero sin venta de contenidos individuales para las publicaciones que no quieren participar en el precio único). Han incluido más de 300 títulos y algunas publicaciones digitales (una distinción que se va a ir haciendo muy difusa para algunos). Algún día News saldrá de los EEUU y Canadá, nos prometen. Un servicio de suscripción para juegos (sólo para los que quieran participar, usando el nuevo kit y modelo de negocio). Con 100 títulos para empezar a andar, Arcade promete ser un experimento muy disruptivo para la industria... si realmente funcionan las búsquedas y recomendaciones. Nueva app de AppleTV con más contenidos (canales ajenos y producción propia, mediante pago de suscripción), integrando los contenidos de otras apps presentes en un sólo interfaz, si lo quieres. Apple se presenta como el "hogar de los creadores" en abierta competencia con Netflix. Lo más importante quizá es que han separado la app del hardware y ahora estará disponible en Mac, aparatos iOS, smartTVs de la competencia y hasta en el dongle de Amazon. Lo que significa un aumento de alcance enorme. Ah, y la AppleTV física también se moderniza. Lo que no se anunció fue disponibilidad en Europa y precios. La "novedad" real (del resto se sabía todo menos algunos detalles) fue el paso dado al crear una nueva tarjeta de crédito en asociación con el banco de negocios Goldman Sachs y con MasterCard. Esto es un salto cualitativo por parte de Apple bastante serio, aunque vaya de la mano de expertos externos. Todavía tienen que explicar bastantes cosas de su modelo, porque la tarjeta (de concesión poco menos que automática) va asociada a una cuenta en el banco que no se puede formalizar por las buenas (y que habrá que alimentar con ingresos o unir a otra cuenta existente)... y que va a poner ligeramente nerviosos a los responsables de Medios de Pago de la banca, que también viven de esto. Por no mencionar a VISA, a la que va a hacer enfadar. Pero entendámonos, salvo la tarjeta física de titanio y la app integrada, da toda la impresión de ser un producto bancario de terceros con marca Apple... que va a tardar en salir de EEUU porque va asociado a una cuenta en un banco estadounidense que no opera banca minorista en la mayoría de mercados. Ampliaremos los detalles porque merece la pena, pero está claro que Apple está aprendiendo a sacar partido de su ecosistema. Quedan muchos flecos, como los podcasts, y hay riesgos (hace poco fue demandado por Spotify por abuso de posición dominante). Pero no es malo. Lo que está haciendo Apple es extender su modelo de negocio a áreas en las que ya hay competencia, con un modelo diferente: en lugar de ofrecer su servicio gratis o a pérdida, como hacen los que viven de ordeñar la información o de aprovechar para venderte otras cosas (Google, Amazon) lo hace cobrando por lo que vende. Manteniendo la máxima privacidad sobre lo que usas o compras, porque lo pagas con dinero, no con tu información personal. Algo a lo que ya casi no estamos acostumbrados, y que el público de la keynote apreció. En el caso de la tarjeta de crédito, está hablando de un modelo también "benevolente" (generoso con los descuentos, sin tipos de interés punitivos, etc) justo por la razón contraria: aunque aspire a tener beneficios, para Goldman como para Apple, la financiación minorista no es algo a ordeñar por sí mismo sino un medio para atraer negocio. Les deseo suerte: es un jardín muy complicado en el que además de saber muy bien lo que se hacen es necesario un gran volumen de negocio para no meterse en líos. La última vez que una empresa de tecnología se metió en finanzas fue con GE Capital, una división que empezó extremadamente bien y acabó en desastre porque perdieron de vista esos detalles. Suerte, valor, y bienvenidos a la nueva Apple de los servicios de pago. Ya nos contaréis qué os parece :-). Un saludo, Miguel
  19. Hacedor

    Software calentito

    Va fino fino mandarino jajajajajaajajajaja Un saludo.
  20. Hola amigos de Macuarium. Por mas que busco no encuentro ninguna solucion a mi problema. Al habla con el soporte de Apple me recomiendan una aplicacion (Box). Pero al usarla no reconoce el tipo de documento. Os cuento: En mi empresa creamos un libro con Ibooks Author de aproximadamente 2 Gb. Ese libro nos gustaria que estuviera disponible para todos los Ipads de la empresa. (mas o menos 10)... los cuales estan en diferentes puntos de España. Todos los Ipads tienen la misma cuenta de Icloud. Cual seria la manera mas sencilla de hacerlo. Muchas gracias a todos por vuestra atencion.
  21. FDR-OSX

    Software calentito

    Ya disponible Mojave 10.14.4
  22. https://support.apple.com/kb/SP584?locale=en_US&viewlocale=es_ES Ahi estan las especificaciones de mi modelo. No se el SO que montaba
  23. Jorge

    Nuevos iMac 2019

    Y hablando un poco de todo... ¿No os parece absurdo que Apple no indique claramente en las especificaciones el modelo de procesador que coloca en sus máquinas? Llamadme loco, pero a mí al menos me parece un dato de la suficiente importancia como para colocarlo en unas especificaciones. Y evitar mencionarlo equivale a ocultarlo en mi opinión, porque se hace de forma consciente jugando con generalidades (i7, i5, i9,...). Algo absurdo ya que hay utilidades que te lo dicen... y no digamos si se instala bootcamp. Quizás sea por mantener esa ilusión de la diferenciación, como si sus micros fuesen modelos específicos o exclusivos para Apple. Pero lógica tiene poca. El caso es que el micro más caro que monta Apple en los iMac 27" es el i9 9900k que cuesta de precio retail en una tienda 540 Euros. Y el más barato es el i5-8500B que sale por unos 240€ con su cajita y todo. Se llevan 300 Euros en realidad. Y ahora viene la pregunta del millón que entiendo es por lo que Apple trata de ocultar los modelos exactos que monta: Para evitar comparar precios de mercado directamente. ¿Porqué Apple no da la opción de pasar del modelo i5 básico al i9 tope de gama por la diferencia real de 300 Euros? Para empezar, Apple ni siquiera te permite configurar el i9 si partes del modelo de entrada de gama. Para hacerlo tienes que elegir el siguiente que son 200€ más... a los que hay que sumar otros 540 Euros por el cambio de micro... cuando en realidad la diferencia de precio es de 300 Euros precio retail. Yo es que cada vez puedo menos con estas cosas sinceramente. Me recuerdan al chiringuito de los "packs" en los coches.
  24. Danos mas datos de la máquina please
  25. Buenas. El otro día iba a iniciar mi MacBook, iba todo bien hasta que despues de la pantalla gris solo me sale una lista de comandos en los que dice lo siguiente: Failed to open \EFI\BOOT\grubx64.efi - not found Failed to load image \EFI\BOOT\grubx64.efi : not found Failed to open \EFI\BOOT\MokManager.efi - not found Failed to load image \EFI\BOOT\MokManager.efi : not found He investigado un poco y solo me salen temas relacionados con Ubuntu y SO linux. Tambien he intentado acceder al modo recuperación y tampoco puedo entrar. Lo unico a lo que me deja acceder es al gestor de discos y me sale el disco con este nombre : EFI Boot. He intentado tambien instalar un nuevo SO para ver si funciona pero el gestor de discos no me detecta ningun USB. Y tampoco puedo ir a la tienda apple porque es de 2a mano y es del año 2009-2010 (no lo se con seguridad). Alguna ayuda?
  26. 😞 Gracias SE30... Yo aqui esperando el cable que compre, yo tambien estoy haciendo limpieza mis macs estan tan solitarias, y empolvadas, muchas vintage, vi mi SE30, que logré conectar al router hace algunos años, con la ayuda de un amigo que usaba el nickname toad, aun andara por aqui con otro nick, que ahora no recuerdo... Saludos
  1. Cargar más actividades
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.