Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Toda la actividad

Este listado actualiza automáticamente     

  1. Última hora
  2. gusgsm

    Fuente sin negrita-cursiva

    Si como dice Wikipedia se basa mas o menos en una Jenson, puedes probar a usar un estilo de carácter para la negrita cursiva que use una jenson ajustando los valores lo necesario para que no se note que es una fuente distinta. Ya sé que suena cutre-que-te-cagas pero durante una etapa de mi vida que no quiero tuve que usar una fuente que no tenía cursiva (sí, como suena) y suábamos un estilo con baskerville cursiva para tirar palante. inDesign te deja colocar bordes de 0,1 pts a las fuentes y decidir si lo quieres alinear al centro del trazo (predeterminado) o hacia el exterior (hacia dentro con el texto no te deja). También 'puede' servir como apaño... Es cuestión de probar. Buena suerte 😉 PS. El problema del ángulo sesgado es que algunos tipos como la a minúscula van a cantar la traviatta con olor a quesito.
  3. Hoy
  4. Jordi2

    Fuente sin negrita-cursiva

    Para hacer negrita: ¿Con un filete? ¿Una ralla? ¿Eso funciona?... No sé, voy a intentarlo. Gracias.
  5. fafnir2001

    Fuente sin negrita-cursiva

    Chapuza de las malas: en indesign cuando quieras una negrita ponle un filete al texto. Y cuando quieras cursivas dale un ángulo de sesgado. Hazte unos estilos de carácter, con atajo de teclado y los vas aplicando donde te haga falta.
  6. Jordi2

    Fuente sin negrita-cursiva

    Me veo obligado a usar la fuente High Tower Text que —al parecer— no tiene el atributo negrita-cursiva. Por esta carencia también me veo obligado a maquetar con QuarkXPress, que se la inventa —mal—, y no con InDesign que no me la acepta. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
  7. Zenaida

    Comprar ordenador

    ¡Fenomenal! Muchas gracias por la info. No me quería gastar mucho en un Mac nuevo al que cada vez le doy menos uso
  8. Manolitto

    instalar windows 7 en macbook pro 2009

    Hola... 🙂 Imagino que te refieres al sistema operativo "El Capitán". Si puedes indicarnos qué proceso has seguido y dónde te encuentras con los problemas (y cuáles son los mensajes que te aparecen), trataremos de echar una mano. Imagino que tienes suficiente disco libre y que al menos tendrás como poco 4 GB RAM (Aunque para El Capitán se recomienda tener más de eso para que vaya "fino"). Saludos, Manolo
  9. Buenas tardes. necesito configurar dos cuentas en mail para poder enviar desde ellas, pero que no reciban. En Windows o no ponía el servidor entrante o mejor aún en opciones del outlook le decía que no recibiera y si enviase de esa cuenta. en mail no encuentro esa opción y tampoco me deja poner el servidor pop vacío o con un punto. ¿Sabéis si hay alguna opción para hacer esto? Un saludo
  10. Jorge

    Apple lle 2018 :o

    A mí de vez en cuando me da la morriña y me pongo algún equipo antiguo unos días,... Sobre el Apple II, la verdad es que ya en los primeros años 80 era un equipo desfasado a nivel de hardware. Yo nunca había usado uno hasta que los compré para la exposición y me llevé una desilusión. No sé lo que me esperaba, la verdad. Es un ordenador de 8bits diseñado entre 1976 y 1977. A nivel de gráficos un simple MSX (mi primer ordenador) ya es mejor que el Apple II, y con diferencia. Realmente fue todo un logro que Apple pudiese mantener la gama Apple II tantísimo tiempo en el mercado en una época en la que el hardware evolucionaba a la velocidad del rayo, pero a partir de 1985 había en el mercado ordenadores mucho mejores que el Apple II y a un precio inferior. Y con los primeros Mac (los cabezones) sucedió lo mismo. El Mac Classic de 1990 era un equipo con un hardware limitadísimo (el mismo micro que el primer Mac de enero de 1984). Visto a toro pasado, me resulta sorprendente que sacaran ese ordenador en la década de los 90... o el Classic II al año siguiente.
  11. buenos dias no he podido instalar windows 7 en mi macbook pro 2009 con grand capitan con bootcamp y usb con imagen iso el windows lo he comprado por internet con licencia lo he llevado a dos sitios y tampoco han podido, agradeceria que alguien me pueda ayudar gracias
  12. ¿A quién le importa tener dispositivos portátiles como tabletas o teléfonos móviles algo más gruesos u ordenadores como el mini algo más altos o iMacs con pantallas un poco más profundas? Ami no me importa. Desde luego tener un ordenador tan fino como un filete de carne que para evitar que se caliente venga capado o no puedas cambiar RAM o almacenamiento o más componentes si es un equipo pro es más bien absurdo. Totalmente de acuerdo en que se les va un poco bastante la pelota. En el caso del mac mini el abuso es claro como en todos los equipos comprara Apple más RAM (como desde hace décadas) pero que en el almacenamiento SSD te claven lo que te clavan es una pasada. Porque ahí salvo kits de terceras partes más o menos complicados de instalar no hay nada que hacer y estás vendido a Apple. Ojo que luego al mac mini se le dispara el precio si le meten una gráfica dedicada ¿Más aún? Con los márgenes brutales de beneficios que tienen y la economía de escala que poseen tienen todo arreglado si se lo proponen. Ellos sabrán.
  13. No te había entendido, Ahora mismo está utilizando la tarjeta gráfica integrada porque no puede utilizar la tarjeta gráfica dedicada (NVIDIA) porque no se puede actualizar. Creo que no estamos hablando de lo mismo... Gracias igualmente
  14. FDR-OSX

    Configuración iMAC 21.5 (mid 2017)

    No había comentado en este hilo mi compra final, que fue en noviembre. Me quedé con un iMac de 21,5 pulgadas porque se adapta mejor a mi escritorio y no necesito tanta pantalla, lo pedí con 16 GB de RAM porque no se puede ampliar a posteriori, como había hecho con mis equipos anteriores (o al menos, no sin llevarlo al taller). En cuanto al procesador, pedí el más potente i7. En lo relativo a disco duro o SSD, opté por una SSD de 512 GB, añadiendo un disco externo de 2 TB, dividido en dos partes iguales, una para Fusion Drive y la otra como almacenamiento suplementario. En un iMac es fácil dejarlo atrás sin que se vea ni te acuerdes de que está (es pequeñito, conectado por USB 3.0). Me ha convencido tanto la memoria SSD que hace poco le quité el disco duro a mi MacBook Pro de 2008 y le he puesto una SSD, cosa que le ha proporcionado una importante mejora en cuanto a rapidez, no la del iMac nuevo, pero sí una agilidad notable para lo que era anteriormente.
  15. Mr. Bean

    Comprar ordenador

    Pan, se refiere al Final Cut Express, no al completo... Por lo que veo, la 3.5.1 es compatible hasta Snow Leopard y la 4.0.1 hasta Mavericks. Aquí más información: https://roaringapps.com/app/final-cut-express
  16. i-aire

    Apple lle 2018 :o

    He visto este twitt y seguro que a muchos de aquí se os encogerá vuestro corazoncito en forma de manzana 😃 https://mobile.twitter.com/johnfpfaff/status/1096973633736581121 Yo de joven no pude pasar de un inves spectrum 48K, no dinero que se le va a hacer... miraba con deseo/admiración hasta a un amstrad con casette incorporado 😅, ya no os digo a los Mac a los IBM 😮 hoy tengo un iMac 😊 saludos!
  17. FDR-OSX

    DISCOS DUROS para portátiles

    No indiqué en mi anterior comentario la velocidad de arranque del equipo, que con disco duro era de unos 2 minutos 20 segundos, poco más o menos, mientras que con SSD baja a unos 50 segundos. Esas velocidades incluyen la anotación de la contraseña de usuario, que siempre la tengo activada, aunque este fin de semana lo puse con entrada directa para probarlo y, desde que pulso el botón de encendido hasta que que todo el escritorio está cargado, incluidos los iconos de la barra superior (siempre lo mido así), tardó unos 43 ó 44 segundos, el tiempo de poner la contraseña quedó descontado. Obviamente el iMac nuevo con SSD tarda menos, ronda los 15 segundos, pero para un ordenador con 11 años es una velocidad más que aceptable. Pese a que el arranque es una buena forma de medir la diferencia de respuesta entre ambos sistemas, también se nota mucho cuando se utiliza el equipo, todo en él se nota más inmediato, los programas y los documentos se abren rápido y la sensación general es la de trabajar con un portátil más moderno. De momento no he utilizado ningún programa pesado con él, pero doy por hecho que respondería adecuadamente. Hace años le cambié la RAM, venía de serie con 2 GB y le puse 4 GB, cosa que hoy día es poco, pero en su momento también se notó. En ese MacBook Pro los 4 GB eran útiles, mientras que en el iMac de finales de 2016, que también cuenta con un Core 2 Duo, si bien el mismo día le puse esos mismos 4 GB (para que fueran paralelos), sólo reconoce 3 GB, aunque se recomendaba poner 4 si se ampliaba.
  18. Ayer
  19. Manolitto

    Problemas tarjeta gráfica - Actualizaciones

    Hola... 🙂 Yo, en mi MacBook Pro de mediados de 2012 puedo cambiarlos aquí: Y si no, deberías poder desde el panel de control de NVIDIA Driver Manager, dentro de Preferencias del sistema.
  20. Pan

    Comprar ordenador

    La última versión de Final Cut Pro es la 7.0.3 y de FinalCut Studio, la 3. Aquí tienes las especificaciones técnicas para el FC y aquí para el resto de la Suite.
  21. Hacedor

    Descargar MacOS viejo

    Gran aporte si señor. Un saludo.
  22. ¡Hola! Hace un par de semanas, mi iMac (del 2009) parece que ya no es el mismo. No termina de arrancar, y ya no se que hacerle. Por lo que...estoy considerando comprar otro ya que tengo trabajos hechos con este, y no puedo perderlos. Pero, uno de lo que más me importa, es Final Cut. Tengo (legal) licencia de Final Cut Express HD y, aunque se que es de hace unos añitos...me gustaría poder seguir usándolo. Hago videos...uno cada 3 ó 4 años, así que no necesito algo muy potente, pero compré la licencia porque iMovie se me quedaba corto con lo que estaba haciendo. ¿sabe alguien decirme a partir de qué año ya no se soporta? (Los requisitos mínimos eran un G4/G5 pero yo lo he tenido instalado en mi iMac -con Intel- del 2009) Gracias; 🧐
  23. Estoy muy de acuerdo, el Pro dejó de ser pro hace bastante, no se nos puede exigir comprar mil adaptadores para un uso "normal" dentro de una oficina...todo por reducir marcos y milímetros.!Para es ya tienen los Macbook y Macbook Air, no tiene sentido que toda la gama de portátiles se canibalice entre sí...la diferencia entre el air nuevo y el macbook pro sin touchbar es nula. Y lo de mantener el ordenador de la gama anterior como "equipo de acceso", es impensable tiempo atrás...espero que Apple vuelva a ser lo que fue pronto, porque nos están obligando a migrar si o si.
  24. maulet

    Descargar MacOS viejo

    Excelente aporte. Yo necesité Sierra hace unas semanas y no lo encontré en ningún sitio ¿Por qué no me pasé por aquí?
  25. En el trabajo tenemos un iMac 2013 Core i7 3,5 GHz con Sierra con 16GB pero lo vamos a actualizar a 32GB. Nos gustaría saber si High Sierra gestiona mejor la memoria RAM, si está más pulido que Sierra, o mejor lo dejamos con Sierra. Mojave lo desestimamos porque seguimos con Adobe CS6. Muchas gracias
  26. Espero que presenten pronto un nuevo iMac, ya toca sustituir mi iMac de 2008.
  27. Última semana
  28. Como no hablamos nada de impresión, voy a empezar preguntando qué impresoras 3D tenéis. Yo empecé con una que me hice, pasé por varias como la Solidoodle, y ahora tengo 5... las últimas son 3 Creality Ender 3 y una Geeetech A10m. Abierto a preguntas y dudas... ¿Y vosotros, qué tenéis?
  29. Mr. Bean

    como dirigir aplicaciones por dispositivo de red

    He buscado un poco y aquí hay algo de información. Concretamente la respuesta que habla de instalar SquidMan puede serte útil. Coméntanos a ver qué tal va.
  1. Cargar más actividades
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.