Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 12/25/19 in all areas

  1. 2 points
    Utiliza este metodo: Reiniciar el Mac y mantener pulsado el atajo Cmd+ tecla R para acceder a la partición de recuperación. Allí, elegir el Terminal en el menú Utilidades y abrirlo. En este punto tendrás que escribir resetpassword. Enseguida aparecerá un cuadro que mostrará una lista de los discos duros de arranque conectados al Mac. Es importante elegir el disco en el que está alojada la cuenta de la que necesitamos cambiar la contraseña. Localiza el menú de selección de usuario y elige el que necesitas. Añade tu nueva contraseña. Tendrás que verificarla y añadir una indicación útil para que no se te vuelva a olvidar. Finalmente, haz clic en guardar y ya tendrás una nueva contraseña.
  2. 1 point
    Posiblemente este tema os interese a muchos de los que estáis por aquí. Me ha llevado su tiempo, pero he intentado resumir y sacar un montón de pantallazos para un tutorial en el que explico cómo se puede instalar Mac Os Catalina en equipos en los que según Apple no se puede instalar. Creo que es difícil hacerlo más detallado. Lo he colgado en mi blog en esta dirección. https://www.flopy.es/mac-os-catalina-en-un-mac-no-compatible-guia-de-instalacion/ Y sí.. vale que Metal es una tecnología importante y todo lo que queráis, pero es tremendo que no se de soporte a tantísimos equipos cuando por experiencia corren perfectamente macOS Catalina. Espero servirle de ayuda a alguien con esto.
  3. 1 point
    Ese instalador baja todo el MacOS y lo instala directamente. Si se necesita el completo, por ejemplo para crear un USB,, hay un mensaje posterior donde doy las instrucciones encontradas para hacerlo.
  4. 1 point
    No sé por qué no quedó reflejada mi respuesta en tiempo y forma, Jorge, pero sirvan estas líneas para agradecer tu generosidad compartiendo tu experiencia.
  5. 0 points
    Buenas, El año pasado instalé la versión 1.4.8, y mi sistema es el MacOS 10.13. Por supuesto con Ghostscrip, y me aventuraría a decir que tus problemas son por no tenerlo instalado. Lo que no te puedo decir es de donde lo bajé o como lo instalé, ya que no lo recuerdo. Sé que seguí los tutoriales de las páginas web oficiales, y me funciona perfectamente. Doy por sentado que sabes que debes importar el pdf como si fuese una imagen, dentro de una caja de imagen, si lo intentas abrir directamente es cuando no te dejará... Yo por mi trabajo uso otros programas, pero estos de uso libre (Scribus, Gimp e Inkscape) son los que le instalé a mis hijos por si necesitaban hacer algo que fuese más alla de las posibilidades de Libreoffice/Openoffice, y los instalé en mi equipo también por si necesitaban que les ayudase alguna vez. No quiero que usen programas piratas cuando estos cumplen de sobra para lo que puedan necesitar. En la página de descargas del Scribus tienes un enlace a la página de Ghostscrip de Sourceforge, prueba a descargarlo e instalarlo de ahi (que probablemente es lo que yo hice, por lo que recuerdo). Te adjunto un par de páginas de tutoriales de la web del Scribus: https://wiki.scribus.net/canvas/Installation_and_Configuration_of_Ghostscript https://wiki.scribus.net/canvas/OS_X_-_Installing_Scribus_on_your_Mac_the_easy_way A ver si con estas ayudas consigues instalarlo y poder trabajar. Off Topic: Reconozco que ciertos programas de los que no hay instalador y debe emplearse línea de comandos del Terminal, pueden ser un co•azo para no iniciados (yo estudié informática...), pero es el pequeño precio que hay que pagar por ser soft libre... y siguiendo paso a paso los tutoriales tampoco es tan tan dificil. A ver si lo consigues, ¡¡¡Ánimo!!! Saludos
  6. 0 points
    ya que lo siento, pensé que era la mejor opción.Si quieres comprar componentes de buena calidad entra en esta web Accesorios. Por cierto has obtenido 8 respuestas, quizá no lo que buscabas pero sí lo que nos parecía mejor para ayudarte
  7. 0 points
    No siempre vas a conseguir la respuesta que quieres y estás esperando... Pero si tienes ganas de pataleta... Y coincido con los demás... no creo que te compense arreglar un iphone 6 de batería y pantalla, pero tu mismo. Puedes mirar también en pccomponentes.
  8. 0 points
    Al final parece que di con la tecla. El problema era la gráfica. Con el remedio del horno a 200º durante 8, se consigue remediar el fallo por mal contacto del chip con la tarjeta gráfica. Según he leído por la posición que tiene la gráfica en el imac y el calor, va perdiendo conexión hasta que empieza a dar fallos.
  9. 0 points
  10. 0 points
    En esta página que te adjunto entiendo que puedes tener activada una u otra linea según configures las mismas. Échale un vistazo! Activar esim Me temo que si no puedes por aquí, sería bueno que te pongas en contacto con Apple, seguro que te "dan más luz" Saludos
  11. 0 points
    Creo que este documento de Apple te puede ayudar Uso ESIM Ya nos dirás
  12. 0 points
    Finalmente he conseguido solucionarlo, os explico como he salido del paso: Tenia un disco duro nuevo en el que he instalado el High Sierra con el programa disk drill (que permite crear un usb booteable desde la descarga de appstore) y tras no menos de 10 intentos con el apagar y encender manteniendo pulsada la tecla alt, al final he conseguido que arranque del instalador de High Sierra y lo instale por completo. Le he instalado el Macs fan control como comentabais y por ahora me funciona. (espero que no me vuelva a dar problemas) Gracias por vuestra ayuda!
  13. 0 points
    Por suerte no lo habia comprado todavia. No se porque razon no me funcionaba antes el tener montado desde el inicio pero ahora ya funciona y para el asunto del google drive he usado la aplicacion oficial file stream drive y parece que va muy bien. Gracias a todos. Un saludo
  14. 0 points
    Hola. Yo usé Quicksilver hasta que conocí Alfred, que me parecido en su momento más ágil y cómodo, aunque no tuviera quejas de Quicksilver. Cuando aparecido Spotlight lo cierto es que dejé de usar Alfred, más que nada por tener instalada una cosa menos. Pero ahora, tras la ralentizaciñon que sufría en Spotlight con Catalina, estoy muy satisfecho con Alfred, y lo uso esencialmente para lo mismo que Spotlight, y el rendimiento es óptimo. Saludos.
  15. 0 points
    Yo igual soy muy torpe y no pillo las ventajas, pero para un NAS... - En lugar de alias, yo tengo los volúmenes NAS en el dock y me funciona igual. - También lo encuentro, a la primera, en el menú Apple > Items recientes > Servidores recientes - A mayor abundancia, en la barra lateral de las ventanas del Finder, en "Compartido" - Y ya, si los quiero montados desde el inicio, los pongo en Preferencias del Sistema > Usuarios y cuentas > Items de inicio No es tan apañado como CloudMounter pero, para un simple NAS...😯
  16. 0 points
    2908 tiene razon, por ejemplo cuando se genrera un pdf, se suele tener como preferencia "fuentes de subconjunto" que quiere decir que solo coge las letras de la pagina. Si en la pagina de origen no esta la Z, pues no la coge y eso tambien es menos peso. En toda la revista pues cogera todas las letras, lógico. Y asi con el resto de elementos.
  17. 0 points
    Buenas tardes de nuevo a todos. He estado hablando con el soporte de appel. La solucion: crear un nuevo usuario y ha funcionado, al menos en el Mac mini, está tarde haré la prueba en el air, espero que me funcione igual. Saludos a todos y espero que este tema le sirva a más compañeros.
  18. 0 points
    A las buenas tardes de Navidad. En nombre propio y del equipo quiero felicitaros las fiestas y desearos unos días llenos de alegrías, con las personas que queréis y con salud. Y por el mismo precio, un 2020 en el que todos los planes salgan bien :-). Feliz Navidad, Miguel
  19. 0 points
    Feliz Año nuevo a los chi@s de Macuarium. Os dejo el enlace al vídeo del ordenador arrancando. Sin trampa ni cartón 🙂
  20. 0 points
    Un script que puedes copiar en tu Editor de Script, programa que viene incluido en el MacOS, y ejecutarlo. set numero_arxius to 200 set nom_arxius_comprimits to "archivos comprimidos " tell application "Finder" set carpeta_arxius to choose folder with prompt "Seleccionar la carpeta a comprimir" set carpeta_final to choose folder with prompt "Seleccionar la carpeta donde guardar los Zips" set llistat_arxius to files of carpeta_arxius set carpeta_temporal to make new folder at carpeta_final with properties {name:"Carpeta_Temporal"} set numero_zip to 1 repeat while (count of llistat_arxius) > 0 set llistat_arxius_limitat to items 1 thru numero_arxius of llistat_arxius if (count of llistat_arxius) > numero_arxius then set llistat_arxius to items (numero_arxius + 1) thru -1 of llistat_arxius else set llistat_arxius to [] end if duplicate llistat_arxius_limitat to carpeta_temporal set ordre_Shell to "zip -jr " & quoted form of POSIX path of carpeta_final & quoted form of nom_arxius_comprimits & numero_zip & ".zip " & quoted form of POSIX path of (carpeta_temporal as alias) do shell script ordre_Shell delete files of carpeta_temporal set numero_zip to numero_zip + 1 end repeat delete carpeta_temporal end tell Solo debes modificar, si quieres, los valores de las dos primeras líneas: - El 200 que indica el número de archivos a guardar en cada zip - El "archivos comprimidos " que es el nombre con el que se guardaran los zip. Se añadirá un número final (1, 2, 3, etc.) a medida que se creen los zips. En el momento de ejecutarlo el script te pedirá la carpeta donde están los archivos a comprimir y una carpeta donde guardar los zips. Una vez finalizado seguirás teniendo todos los archivos originales dado que los duplica antes de comprimirlos.
  21. 0 points
    Quieres un programa en entorno gráfico? Prueba este: Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
  22. 0 points
    Y algo más fácil de hacer para apple, con el diseño del mac pro de 2013, le pones una placa base mini itx, un i9900k 32 gb de ram y una vega 56. Lo puedes seguir montando en EEUU y lo único que tienes que hacer es respetar el chasis, pedir que te fabriquen una placa base que se adapte a ese chasis y que tenga thunderbolt 3 y montar el resto de componentes. No puede ser tan complicado.... y el precio el que apple quiera, luego ya el cliente vera si le interesa o no comprar
  23. 0 points
    No te preocupes, al iniciarlo la primera vez te solicita si quieres activarlo. No viene activado nada mas encenderlo. Tienes que hacerlo tú.
  24. 0 points
    La última vez que inicié uno, dos o tres versiones anteriores, te pedía si querías activar Siri y si querías activar ID Touch por lo que lo podías iniciarlo por primera vez sin Siri ni ID Touch. Imagino que ahora seguirá igual. En el peor de los casos inicias el equipo con la cámara tapada y sin decir nada. Una vez en marcha vas a Ajustes y desactivas esas funciones.
  25. 0 points
    Hola, yo experto no soy, pero tengo el mismo equipo de final del 2012, 21,5" i5 2,9GHz pero lo compré con 16GB de RAM y FDrive, que de aquella eran 128GB de SSD (inciso: no como ahora que le meten 32GB!!! cada vez más roñosos y con precios más elevados). A mi me empezó a ir lento el año pasado aprox, aproveché el lanzamiento de Catalina para formatear e instalárselo desde cero, va mucho mejor ahora. Cierto es que ahora ya no le pido gran cosa, salvo abrir unas 50 pestañas a la vez en Safari, pero por ejemplo me permite sin ningún problema estar ejecutando a la vez parallels con win10. Para lo que hago ahora me sobra procesador y me viene genial los 16GB de RAM. Se nota mucho, y sobre todo el SSD (que tampoco es lo que era) pero sigue dando la talla. Como ejemplo esta semana resucité un asus del 2012, i3 2,2GHz 4GB RAM con Win7, poniéndole un crucial MX500 de 250GB, esePC es para lo que es, pero va fenomenal, antes con el HDD y win7 no se meneaba, no se podía hacer NADA, el HDD estaba muerto total... una comparativa del nuevo SSD vs el antiguo HDD (que apenas tuvo uso por cierto)
  26. 0 points
    Si te das maña, podes hacer todo vos. Te recomiendo buscar tutoriales en YouTube o alguna guía en iFixit. Para agregar el ssd intermante tenes que tener en cuenta comprar el sensor de temperatura en owc y las pegatinas para volver a pegar la pantalla. Yo desarme 2 veces mi iMac 2017 de 27” y la verdad no es nada complicado, solo hay que ser metódico siguiendo los tutoriales y tener paciencia. Incluso, podrías aprovechar y cambiar el procesador i5, por un i7, ese modelo como Máximo puede llevar un Core i7 (I7-3770S)
  27. 0 points
  28. 0 points
    Me temo que no podrás optar a mucha ampliación. * Los usuarios de iMac (21,5 pulgadas, finales de 2012), iMac (21,5 pulgadas, finales de 2013), iMac (21,5 pulgadas, mediados de 2014), iMac (21,5 pulgadas, 2017), iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2017) y iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2019) no podrán extraer la memoria. Si hace falta un servicio de reparación para la memoria de alguno de estos ordenadores, ponte en contacto con una tienda Apple Store o un Proveedor de servicios autorizado Apple. Si quieres actualizar la memoria de alguno de estos modelos, un Proveedor de servicios autorizado Apple puede ayudarte. Antes de programar una cita, confirma que el Proveedor de servicios autorizado Apple específico ofrezca servicios de ampliación de memoria. La RAM solo podrás aumentarla en un servicio técnico ya que este modelo impide que el usuario acceda a ella de forma externa ( Aunque si te atreves... Montaje SSD y RAM en iMac .) Yo pediría antes presupuesto para ampliar a 16GB dicha RAM y la posibilidad de un SSD como disco duro. e todas maneras no creo que te sea rentable hacer ese gasto para un equipo con 8 años de antigüedad. Con una buena "limpieza" incluso una instalación limpia y un OSX como High Sierra te puede dar mucho juego todavía. Saludos y suerte PD) Vamos lo que te dice mock! pero asegúrate el precio
  29. 0 points
    Fácil: Disco duro SSD = Mac nuevo. Si además le pones 16 GB de rpm, vas de boda.
  30. 0 points
    Un 13 pulgadas con lo que lleva este (16Gb + 512Gb + i7) cuesta solo 100€ menos, y eso que el i7 es de solo 4 nucleos vs 6 nucleos y encima no llevan gráfica dedicada. Diría que el 13 pulgadas se ha quedado inflado de precio.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.