Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 03/23/19 in all areas

  1. 1 point
    Si, Ningún problema, te vale perfecto
  2. 1 point
    De entrada, productos que se anuncian a meses vista, y en este caso llegando incluso a ser cancelado el proyecto. Yo no creo recordar nada así jamás.
  3. 1 point
    Yo creo que hay un intangible valiosísimo que Apple ha perdido, y es justo lo que la salvó en los duros años 90. Eso que ha perdido creo que queda fantásticamente reflejado en el anuncio "Think Different" de Apple. La Apple de hoy no queda representada en absoluto en aquel anuncio, porque la Apple de hoy tiene muy poquito que ver con aquella. Apple ha "ganado la guerra" y con ello se ha perdido la épica de la batalla, del ir contracorriente, de ser el rebelde, el que lucha contra el "statu quo" (que en aquellos años 90 representaban Microsoft + Intel). Eso creaba entre los usuarios de Apple un sentimiento de unión frente al poderoso. Creaba comunidad que se sabía minoritaria y frágil frente al enorme poderío del "evil" de aquellos años. Había un enemigo y eso creaba usuarios militantes. Ser maquero era una actitud militante. Los que vivimos aquella época recordamos perfectamente esa sensación de cuando todo el mundo decía que a Apple "le quedaban dos telediarios". El marketing de Apple aprovechaba esa actitud empresarial de venderse como el débil frente al poderoso, del "ser diferente". El que se sabe mejor pero está en una batalla desigual. El concepto de "evangelista" como por ejemplo Guy Kawasaki era fundamental en aquella época de los años 80 y 90. Ahora Apple es una "mega corporación" que ha perdido esa frescura y épica. Ya no es el caballo perdedor. Es la empresa que esprime el máximo al usuario. Y eso crea rechazo incluso entre los más incondicionales.
  4. 1 point
    Por si nadie te ha pasado el informe, en la última actualización se cargaron la plantilla de texto del siguiente mensaje:
  5. 0 points
    Hola Link_ Pase por la misma que vos, tenia un iMac 2017 con FS donde el solido era de 32gb. Me decidí a cambiar el SSD y dejar el mecánico. Compre los originales de Apple (usado en eBay) ya que nuevos no se consiguen de 500gb y los deje separados. Como bien decís tuve que desmontar integro el iMac, no fue difícil, solo es un proceso largo, me llevo cerca de 3 horas. Aunque en mi caso tenía que hacerlo porque tambien le cambie el procesador i5 por un i7. Tengo entendido que FS solo funciona cuando sumas un ssd con un mecánico, en 2 ssd no funcionaria. En unos años cuando se abaraten los costos aun mas de los ssd, por ahi cambie el mecanico de 1tb por uno solido de 2tb. Por ahora voy bien asi. Suerte con tu modificaciones
  6. 0 points
    Sin duda era así. CorelDraw nunca lo he manejado, y el Illustrator sólo ocasionalmente. Pero seguramente iban bastante parejos en cuanto a capacidades de dibujo. Yo, como usuario de Freehand, recuerdo que cada vez que trataba de ponerme en serio con Illustrator me terminaba frustrando porque para algunas tareas concretas no conseguía encontrar una forma de hacer lo mismo que hacía en Freehand. A veces era más trabajoso (requería más pasos o pasos más complejos) y otras veces no existían herramientas equivalentes que para mí eran imprescindibles. Pero yo no era dibujante, y no usaba Freehand para crear ilustraciones vectoriales sino para trabajos más sencillos (pequeños logos, etiquetas, albaranes, trípticos, papelería,...) Dibujo muy poquito. Siempre eché de menos tener a un amigo realmente experto en Illustrator para consultarle mis dudas concretas. Pero nunca lo encontré porque todo mi entorno también usaba Freehand. Creo que la diferencia principal, y lo que hacía de Freehand el programa preferido por muchos, era más tema de interfaz que otra cosa. Siempre me pareció que tenía un interfaz más práctico y con cierta orientación a la maquetación básica de la que Illustrator carecía (soporte multipágina, por ejemplo) que lo hacía útil para pequeños proyectos sin tener que saltar a Quark (porque entonces no existía Indesign) y se podía hacer todo el trabajo en el mismo programa. Y después estaban cosas como el tema de "pegar dentro" respecto al tinglado de las máscaras de Illustrator, la flexibilidad para seleccionar cosas, el copiar y pegar atributos, las transformaciones (duplicado con parámetros, alinear,...) el tratamientos de los colores (listado de colores utilizados, cambiar un color por otro usando buscar y reemplazar,...) y la paleta de buscar y reemplazar gráficos. De veras que me hubiera gustado ponerme al lado de un "pro" de Illustrator y preguntarle cómo se hacían algunas cosas en el programa de Adobe.
  7. 0 points
    Eso es muy relativo. Depende de para qué lo vayas a usar. Freehand en sus tiempos era usado en multitud de pequeñas imprentas para tareas sencillas donde no era necesaria una potentísima herramienta de dibujo vectorial ni un potentísimo software de maquetación... sino algo tipo "todo en uno" que fuera sencillo, rápido y práctico. Cosas como crear albaranes, cartas, membretes, sobres, folletos sencillos,... Obviamente para infografía compleja o maquetación de una revista Freehand no es práctico hoy en día, pero para ese tipo de tareas sencillas creo que sigue siendo útil porque es más sencillo que Illustrator y en mi opinión el diseño de la interfaz es mejor y sigue teniendo algunas cosillas super prácticas como buscar y reemplazar (colores, fuentes, formas, grosores,...), nombrar todos los colores utilizados y cosillas que a veces vienen bien en una pequeña imprenta para preimpresión. Supongo que Illustrator habrá ido añadiendo todas esas funciones de Freehand a lo largo de los años y habrá simplificado su enrevesado sistema de paletas y herramientas a algo más del tipo "paleta inspector" de Freehand donde se agrupaban multitud de funciones de forma sencilla y contextual (se adaptaba al objeto seleccionado), pero confieso que estoy muy desconectado de ese tema. Sí que recuerdo que Illustrator tenía una enorme cantidad de paletas, una para cada cosa y en general era más complejo. Quizás mejor para infografías y dibujo puro, pero demasiado "tocho" para el tipo de cosas para las que se usaba Freehand en aquella época.
  8. 0 points
    mmm, interesante, muchas gracias. De primeras voy a utilizar un portátil que tengo en casa para mandar imprimir las cosas, en un par de meses decidiremos si actualizamos el SO del mini o compramos uno nuevo y este lo dejamos de apoyo sin tocarlo.
  9. 0 points
    Para eso Adobe debería haber querido continuarlo, en lugar de quitar del mercado a "su peor enemigo". Lo cierto es que para un montón de casos, sigue siendo una opción sencilla y elegante. Cada cual sabe si le conviene o no seguir la "música" que le tocan desde Adobe, seguir utilizando FreeHand o pasarse al "otro" enemigo en ciernes: Affinity Designer. Yo siempre que puedo y me toca crear proyectos desde cero, dejo Illustrator a un lado y utilizo FreeHand + Affinity. 🙂 Llámame raro. 😄 Saludos, Manolo
  10. 0 points
    Hola... 🙂 Pues si. Y muchos otros siguen echándolo de menos. Yo entre ellos 🙂 Saludos, Manolo
  11. 0 points
    Exactamente que disco tienes. el 970 evo pro no existe ( si no me equivoco ) , puede ser 970 evo, 970 evo plus o 970 pro El 970 evo y el 970 pro funcionan sin problema ( o deberian ) si es el 970 EVO PLUS no es compatible, deberias cambiarlo.
  12. 0 points
    Solucionado espero que a alguien le sirva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  13. 0 points
    Creo que lo he logrado o al menos parte, le di a salir de utilidades y se reinicio, esto me dejo formatear C, después creé dos particiones y me dejo arrancar desde usb con mi os usb, ahora lo estoy instalando, es simple pero llevo tres días probando cosas espero que ayude a alguien, si todo va bien postraré para comentar si se ha instalado correctamente, al menos he solucionado lo de formatear el disco duro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  14. 0 points
    Este tipo de soluciones vía Echo dan una segunda vida a nuestros equipos de música clásicos, que en mi caso, lo valoro mucho. ¡¡Seguro que ese Marshall tiene que sonar de vicio!!
  15. 0 points
    Complicado… Por supuesto, así es mundo de seguridad. Para el ejemplo específico que planteas ya existe la opción "No tengo acceso a ese dispositivo", no recuerdo si la tiene Apple pero Google usa algo similar. Para mi es un tema que puede ser visto desde dos puntos de vista: la verificación de dos pasos es para incrementar la seguridad o, simplemente es una forma que Apple recomienda pero no tiene nada que ver con seguridad. Si no tiene nada que ver con seguridad entonces no tenga nada que decir simplemente así es como trabaja y punto, fin del tema. Pero si por el contrario, se trata de hacer más seguro el acceso a iCloud, entonces definitivamente es una falla de seguridad. Hay que entender que es seguridad y, como ejemplo se me ocurre el control en los aeropuertos, hace años yo llegaba apenas unos minutos antes del abordaje al aeropuerto, entraba rápido y nunca tuve problemas, ahora definitivamente debo estar al menos una hora antes en vuelos domésticos y por lo menos hora y media antes en vuelos internacionales y todo esto es porque debemos pasar el control de seguridad (de lo que estoy completamente de cuerdo). Hacer que algo sea más seguro requiere de más esfuerzo para muchas de las partes involucradas, tanto desarrolladores como también de los usuarios, no puede ser dejada de un solo lado. Y como APB mencionó arriba, hay mejores formas de hacer esto. Saludos
  16. 0 points
    Conseguí conectar el monitor!!! Lo hice con el cable que me sugirieron. Pero las 4 entradas USB del monitor no funcionan con el WD. Ahí voy a tener que comprar un HUB 3.0. Además también tengo que comprar lectora de DVDs que ocupará otro puerto USB. Gracias chicos a todos los que me ayudaron! Después les comento cómo sigue.
  17. 0 points
    Hola buenas. Disculpa la tardanza jajaj Bueno la idea era de instalar el capitan con Transmac por ejemplo, pero no me funciono. La solución final fue recurrir a alguien que tiene otro Mac y que me creara un USB Booteable para luego actualizar. Instale Mac OS X Snow Leopard que fue la última version estable si no me equivoco y de ahi poder actualizarla. Una vez hecho eso utilice el pikify (que al principio no me funcionaba por la terminal) pero la version grafica, que es automatica y muy facil de usar y listo! fue la solucion mas rapida y sencilla de todas. Muchas gracias por la ayuda. Saludos!
  18. 0 points
    Cada año salen listados con los 'winners' de las contraseñas, luego pasa lo que pasa. 🙄 Y aquí un feliz usuario de 1Password, para mi es mano de Santo.
  19. 0 points
    Pos mira, algo nuevo que he aprendido ^_^ Lo que si, mirando ya la info de apple fijate en esto de aquí --> https://support.apple.com/es-es/HT207266 Pone : Para que lo tengas en cuenta (Pd, si veo algún adaptador que te valga lo pongo)
  20. 0 points
    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias, de verdad, de estetica está bastante mal, pero funciona bien y me sigue sirviendo para lo que lo uso. Miraré en donde me den garantía de devolución, no suelo usar el portátil más de dos horas con batería, pero NECESITO BATERÍA jajajajaja Si lo compro, iré comentado a ver que tal. Gracias!
  21. 0 points
    Me alegro de que, por fin, hayas podido solucionarlo 🙂
  22. 0 points
    Sí, cierto, la "Ciencia Ficción Dura" aplica bastante rigor. En ese sentido cabría mencionar "Interestelar" Pues si bien los agujeros de gusano son sólo una hipótesis, los astrofísicos se han ocupado de ellos, y sucede lo mismo con los agujeros negros. En el caso de Interestelar el protagonista se mete en uno y sale con vida. De todas maneras, el desplazamiento interestelar no parece ser una gran preocupación de los escritores de C.F. El mismo Asimov, a pesar de lo riguroso que suele ser, no recuerdo que nos cuente nada sobre ese tema. Lo que me sorprende de muchos escritores es que sitúan la acción en un tiempo no muy lejano del que vivimos, mientras que en la realidad parece aún muy lejano el día (si es que se consigue) en que la humanidad pueda viajar através del Universo. Me convence más Asimov, que sitúa la acción de Fundación si no me equivoco allá por el año 10.000, eso sí, me deja perplejo el hecho de que se han encontrado por entonces la friolera cifra de un millón de planetas habitado (hablo de memoria).
  23. 0 points
    Venga, vamos a animar esto un poco 😁 Pues resulta que ando liado creando imágenes de bandas de Rock que han dejado, o están dejando, huella en mi vida, pero no quiero hacer algo evidente, si no más bien una interpretación bastante personal de algún rasgo característico, un acontecimiento, la esencia y personalidad de esas bandas o músicos. Esto es más bien un ejercicio de diseño, investigar hasta dar con ese detalle capaz de comunicar al espectador de que banda o músico se trata. Os propongo un pequeño juego (si es que hay alguien en la sala), ¿De que banda estamos hablando en esta imagen en concreto? 😎🎸🎶 La imagen está creada con Cinema 4D+Corona Renderer Modelado Render Render+pospro
  24. 0 points
    Hola, ya he borrado las preferencias unas cuantas veces y sigue igual. Lo que he hecho ha sido borrar el contenido de .bash_profile (tenía las lineas que comentas en tu post, pero por alguna razón no encontraba los archivos de comandos, o eso creo) y ahora ya no me sale esos errores en el terminal y me funciona el atajo del teclado para mostrar/ocultar los archivos. Tampoco se me reinicia el escritorio caba de vez que abro o cierro el terminal o abro una nueva ventana del finder. Parece que está resuelto, prefiero usar el atajo del teclado para mostrar los archivos, la rara vez que lo hago, que usar el terminal son unos pasos menos ... Muchas gracias por tu ayuda
  25. 0 points
    Prueba a eliminar el archivo /Users/Usuario/Library/Preferences/com.apple.finder.plist Reinicia la sesión Si no funciona, yo intentaría correr los cuatro comandos que te puse antes, reiniciado después.
  26. 0 points
    Con las redes sociales es todo muy fugaz, yo echo de menos los tiempos en los que había muchos foros especializados, donde no se perdían las conversaciones en un muro imposibles de recuperar, será la edad 😜 No soy mucho de adquirir y leer biografías, aunque justo ahora me estoy leyendo una sobre The Cure, pero básicamente es porque me tocó en un concurso en un site de fans de la banda. The Cure tiene un puesto de honor en mi lista, ya he realizado la imagen, de hecho es la primera imagen que realicé, muy evidente, pero creo que original 😊 será la siguiente que ponga por aquí Me voy a tener que tomar en serio lo del calendario 🤣
  27. 0 points
    Lo de música 3D no suena nada mal. 😎 Eso es lo que me gusta de los foros, las charlas que se pueden crear, aunque ahora todo el mundo tira más de Telegram, porque ahora todo se quiere de forma instantánea, mira yo, te respondo 8 horas después. 😂 Si no recuerdo mal, sobre su sordera habla en su propia biografía, altamente recomendable. Justamente me acabo de comprar la de Daltrey, aunque esta sólo se encuentra en inglés (me pregunto si algún día la acabaré leyendo, me da una pereza leer en la lengua de Shakespeare). Pues lo del micrófono sólo se me ocurre del propio Daltrey, no he visto a ningún cantante hacer las locuras que él hace con ningún micrófono. No sé si será él. Ahí tienes otra idea para una de tus obras. Pues lo del calendario, lo veo muy buena idea, quedaría chulísimo. Además, no creo que sea muy caro ni difícil de hacer. Aquí tienes a un comprador, y te podría conseguir un montón de melómanos que seguro que te lo comprarían.
  28. 0 points
    Con la actualización de watchOS a la versión 5.2 y de iOS a la 12.2, ya se puede activar los datos móviles del Apple Watch con Movistar El proceso es bastante sencillo, pero aquí hay un tutorial de como realizarla: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Móvil/Cómo-configurar-tu-Apple-Watch-con-Movistar/ta-p/3789993
  29. 0 points
    Puedes cambiar las fechas de las fotos en grupo, al menos las tendrás por años. Más información: https://support.apple.com/es-es/guide/photos/phta4e5a733f/mac
  30. 0 points
    Vaya, @Manolitto se me ha adelantado. 😎 De todas formas, esa Strato me ha hecho dudar, siempre he hecho más a Townshend con Gibson, a pesar que últimamente se le ve más con Fender, supongo que porque son menos pesadas y su espalda ya no estará para mucho trote. Por cierto, en pocas semanas se cumplen los 50 años de la aparición de 'Tommy' una de las grandes obras de la banda y de la historia del rock. ¿Estas imágenes pertenecen a algún proyecto consolidado o algo parecido? Cuéntanos un poco más, hombre.
  31. 0 points
    Qué bien... me he ganado un perrito piloto. 😉
  32. 0 points
    Muy bien escrito... y muy emotivo. Al final es lo que tiene la vida. Nada es para siempre. Las cosas llegan y pasan. Y muy pocas veces vuelven. Como bien dices, Macuarium nació y creció en una época totalmente diferente a la actual. Los usuarios teníamos que "sacarnos las castañas del fuego" nosotros solitos, Apple era una perfecta desconocida fuera del entorno informático (y diría que dentro también). La empresa a la que siempre "le quedaban dos telediarios". La única trinchera frente al poder del imperio Wintel. Todo eso es historia pasada... y pasó MUY rápido. Algo que ninguno de nosotros habría imaginado, por cierto. Apple, a raíz de los iPod pero sobretodo a raíz del iPhone, pasó de ser una empresa de ordenadores (Apple Computer) a ser una empresa que –además– hace ordenadores. Y de hecho ni siquiera es su principal negocio. Macuarium marcó una época. Y su época coincidió con la de ir a contracorriente. La de David contra Goliath. La del "think different". La de la aldea gala contra el imperio romano. Una época romántica que ya no existe. Apple "ganó la guerra" como bien dices y ya no crea sentimiento de pertenencia. Un sentimiento colectivo que la empresa supo aprovechar durante los duros años 90 y que probablemente la salvó de la desaparición. Pero todo eso ya no existe. De hecho para las últimas generaciones sucede justo al revés: Apple es hoy el equivalente al Microsoft de los años 90. La "multinacional" tecnológica más grande del mundo. Se lo cuentas a alguien hace 15 años y te toma por loco. De todas formas, la clave para que esto funcione está en la masa crítica. Es un problema generalizado de los foros en los tiempos de las redes sociales. La gente ya no quiere leer ni escribir tochos como este. Quieren un par de líneas. De hecho NO tengo nada claro que como sociedad estemos yendo para adelante... pero ese es otro tema.
  33. 0 points
    No se, no lo han dejado claro. Ya se que lo de los derechos de emisión es una locura y, de hecho, en el caso europeo incluso incumplen el Tratado de la Unión. Lo que no quita que sea absurdo dar tanto bombo y platillo a anuncios que básicamente conciernen a EEUU.
  34. 0 points
    La portada está en https://portada.macuarium.com, aunque espero que antes o después la acabemos integrando 🙂.
  35. 0 points
    Pero que sorpresa!!! cuándo ha vuelto esto a estar activo???? Aunque la sorpresa ha sido acordarme de la contraseña 😁
  36. 0 points
    Todo un clásico muy actualizado al que acceden miles de usuarios cada vez que hay una nueva versión mayor de Mac OS. Además recomiendo: http://www.everymac.com http://www.mactracker.com http://www.oldapps.com
  37. 0 points
    ¡Madre del amor hermoso, el alegrón que me acabo de llevar esta mañana! :-)
  38. 0 points
    Mil gracias Manolo ! Si recuerdo bien, nos veremos hablando de Artes Gráficas !!! :-D
  39. 0 points
    Hoy en dia hay bastantes sitios gratuitos para aprender (y mogollón de pago). Tambien depende de lo que busques, el nivel que busques o de lo que luego seas capaz de aprovechar/seguir por tu cuenta lo aprendido. De momento te recomiendo que le eches un ojo a MiriadaX que tiene cursos gratuitos y en español. En youtube tambien hay mogollón de material disponible, si te interesa algún canal te puedo recomendar.
  40. 0 points
    Muchas gracias por tu ayuda. Se ve que me hago mayor 😂😂. Y son tantos años con el foro antiguo.... saludos JP
  41. 0 points
    ¿Te refieres a citar diferentes mensajes? Lo puedes hacer de múltiples maneras: Seleccionando el trozo texto a citar, como he hecho con el tuyo, y pulsar en el botón flotante que aparece: Seleccionar cita. Al hacerlo varias veces las citas se añaden al apartado para responder. También sirve para trocear la cita de un mensaje en varias partes. El mismo comportamiento tiene el texto Citar del final de cada mensaje. Las multicitas: Apretar el botón + del final de cada mensaje las veces que se quiera y aparecerá un botón flotante con el número de mensajes citados. Cuando se apriete aparecerán las citas.
  42. 0 points
    Yo tengo distribuciones Linux instaladas en SSDs en una caja externas USB 3.0 y la verdad es que consigo 400MB/s tanto en Lectura como en Escritura.
  43. 0 points
    😮 ¡Al fin! ¡Un millón de gracias! Saludos
  44. 0 points
    Hola, con iOS 12 el doc ahora sale de la parte superior derecha deslizando el dedo hacia abajo
  45. 0 points
    Abre una ventana de Terminal y escribe: mdutil -s deja un espacio y arrastra el icono del disco a la ventana de Terminal. Pulsa Intro. Si te contesta /Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO: Indexing disabled Escribe: sudo mdutil -i on /Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO/ Te pedirá tu contraseña de administrador. Comprueba si ha funcionado repitiendo el primer comando. Ahora debe contestar "indexing enabled". Aun así, puede tardar horas en tener el índice listo. Dale tiempo.
  46. 0 points
    Probad, probad... 🙂 https://www.google.es Saludos, Manolo
  47. 0 points
    + Manfrotto ...ya somos 5 para esa quedada. Y si hace falta y tengo días, acudo en bici...!!!
  48. 0 points
  49. 0 points
    Coincido con que los precios actuales de Apple dificultan mucho los periodos de renovación de equipos que llevábamos a cabo los usuarios no profesionales. Apple lleva una línea que se aleja del bolsillo de la mayor parte de los mortales. 🤔 Pero también creo que nos falta autocrítica, somos los propios usuarios (insisto, no profesionales) los que nos creamos unas necesidades que realmente no tenemos. Los equipos tienen tanta potencia que duran mucho más de lo que duraban antes, el tiempo para renovarlos debería ser también mayor, y lo que nos ofrecen nos debería sobrar. Hace unos días escuchaba a una persona, amante de Apple desde sus inicios, que nos obsesionábamos con la idea de tener siempre lo último, cuando en realidad no lo necesitamos, que él compraba equipos de Apple 2 ó 3 años después de su lanzamiento y así se ahorraba un buen pellizco, disfrutando de equipos muy potentes a un precio más que razonable y con un periodo de disfrute suficientemente interesante 👍🏻. Actualmente tiene un iPhone 6s comprado el año pasado que es un terminal más que capaz, y que piensa en 2019 venderlo y comprarse un iPhone X; hace tres años compró un MacBook Pro con Touch Bar a muy buen precio, que funciona a pleno rendimiento porque sigue siendo un maquinón. Y creo que tiene mucha razón, y me tomo como ejemplo a mí mismo: mi iPhone 6s de hace tres años es un terminal más que sobresaliente para el día a día de la mayor parte de los usuarios, pero estoy convencencido que un iPhones Xs es mucho mejor y me haría ser más productivo 🤥. El año pasado sustituí mi iPad Air por un iPad Pro 10.5, aún sabiendo que con el Air tenía más que suficiente, lo que así ha quedado demostrado. Pues ya estoy valorando cambiar el nuevo iPad Pro 2018 🤦🏻‍♂️. Pero estos días he tenido un momento de lucidez y en lugar de comprar un iMac nuevo para sustituir el 24” de 2008 al que le falla la gráfica, he cogido uno de 21” de 2015 que me ha salido a precio de coña y que me basta y me sobra para lo que necesito, e incluso más.
  50. 0 points
    La escalada de precios se les ha ido de las manos bajo mi punto de vista. Compré mi iPhone 5S creo recordar que en 699€ o incluso algo menos dos meses después de ser presentado, es decir, lo último. Ahora te tienes que gastar 1159€ por el equivalente, 450€ más, en cinco años, de locos, y eso que ya era un producto muy caro, así que en mi caso sigue siendo aún mi teléfono. Con mi MacBook Air más de lo mismo, del 2011 y ahí sigue y seguirá visto lo visto. Al final sólo voy renovando los iPads cada tres años. A mí, esta Apple, no me representa 😂.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.