Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 02/18/19 in all areas

  1. 1 point
    Pan, se refiere al Final Cut Express, no al completo... Por lo que veo, la 3.5.1 es compatible hasta Snow Leopard y la 4.0.1 hasta Mavericks. Aquí más información: https://roaringapps.com/app/final-cut-express
  2. 1 point
    La última versión de Final Cut Pro es la 7.0.3 y de FinalCut Studio, la 3. Aquí tienes las especificaciones técnicas para el FC y aquí para el resto de la Suite.
  3. 0 points
    He visto este twitt y seguro que a muchos de aquí se os encogerá vuestro corazoncito en forma de manzana 😃 https://mobile.twitter.com/johnfpfaff/status/1096973633736581121 Yo de joven no pude pasar de un inves spectrum 48K, no dinero que se le va a hacer... miraba con deseo/admiración hasta a un amstrad con casette incorporado 😅, ya no os digo a los Mac a los IBM 😮 hoy tengo un iMac 😊 saludos!
  4. 0 points
    Tengo curiosidad, ¿cual versión de OS tienes en ese Mac? Saludos
  5. 0 points
    Pues solucionado el problema, la Jenson es casi igual que la HIgh Tower Text. En mi archivo de fuentes tenía dos Jenson, la más antigua, PostScript T1 curiosamente tampoc tenía la negrita+cursiva, en cambio, la segunda, una OpenType más moderna, sí. Muchas gracias a los dos. Un foro así da gusto.
  6. 0 points
    Si como dice Wikipedia se basa mas o menos en una Jenson, puedes probar a usar un estilo de carácter para la negrita cursiva que use una jenson ajustando los valores lo necesario para que no se note que es una fuente distinta. Ya sé que suena cutre-que-te-cagas pero durante una etapa de mi vida que no quiero tuve que usar una fuente que no tenía cursiva (sí, como suena) y suábamos un estilo con baskerville cursiva para tirar palante. inDesign te deja colocar bordes de 0,1 pts a las fuentes y decidir si lo quieres alinear al centro del trazo (predeterminado) o hacia el exterior (hacia dentro con el texto no te deja). También 'puede' servir como apaño... Es cuestión de probar. Buena suerte 😉 PS. El problema del ángulo sesgado es que algunos tipos como la a minúscula van a cantar la traviatta con olor a quesito.
  7. 0 points
    Chapuza de las malas: en indesign cuando quieras una negrita ponle un filete al texto. Y cuando quieras cursivas dale un ángulo de sesgado. Hazte unos estilos de carácter, con atajo de teclado y los vas aplicando donde te haga falta.
  8. 0 points
    Borrando lo que dice Manolitto: En la bliblioteca de tu usuario ---> Preferences ---> com.apple.desktop.plist O lo que tu dices? ... borrando el fichero "com.apple.windowserver.plist" de las Preferencias de usuario Es que dado el interés y la rareza del asunto convendría que quedase claro. Entre ello que "com.apple.windowserver.plist" no está en Preferencias de la Librería del Usuario sino en las Preferencias de la Librería del disco de arranque. Saludos
  9. 0 points
    Finalmente he solucionado el problema con el consejo de Manolitto, borrando el fichero "com.apple.windowserver.plist" de las Preferencias de usuario. No pierdo de vista los otros dos métodos por si acaso se repite el fallo. Debido a que el propio problema de no ver nada en las ventanas que abria no me dejaban acceder a nada del ordenador, me descargué la App EasyFind con la que pude navegar, de forma un tanto rústica, por los directorios y localizar el dichoso fichero y borrarlo. A partir de aquí incluso parece que el MacBook ha rejuvenecido. Espero que así sea y que este "monstruo" de portátil de más de 10 años continue a mi lado. Muchas gracias por los consejos y un cordial saludo a todos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.