Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation on 06/18/21 in all areas

  1. Y sólo te ocurre con los archivos de audio?
    1 point
  2. Esa ganancia de espacio es por varios motivos: los perfiles incrustrados y los metadatos del archivo. Como ya han explicado antes, si es para imprimir, olvídate. El único caso en que esos pocos KB pueden ser importantes es en cosas muy concretas para la web, como un banner, un gif, o una firma de un correo-e. Si quieres conseguir archivos con el mínimo peso posible, usa Bridge para guardarlos, puedes elegir que guarda y que no, y dejar los metadatos fuera.
    0 points
  3. Hola Sagrario te explico un poco la cuestión del peso de las imágenes que te ha comentado Aguiwaka Cuando miras el peso de una imagen desde el menu imagen/tamaño de imagen en Photoshop te da el peso de la imagen según su número de píxeles y modo de color, por decirlo de algún modo, te da el peso del lienzo de Photoshp. Por ejemplo si creas una image de 1024x1024 píxeles en RGB te dirá que pesa 3 MB (tiene 1.048.576 píxeles y cada píxel pesa 24 bit al estar en RGB). Cuando miras el peso en la parte inferior izquierda de la ventana te da dos pesos, el primero el peso del lienzo (lo que hemos visto antes) y un peso final aproximado de la imagen, este segundo valor va variando según vas modificando el contenido, añadiendo capas, cambiando modos de fusión, etc. Por ejemplo si seguimos con la imagen anterior (1024x1024 píxeles en RGB) te dirá que pesa 3MB/0 bytes, pues tiene un color uniforme y se puede codificar de froma muy simple, si rellenas la capa con un degradado te dira que pesa3MB/3MB, si desbloqueas la capa y borras una parte te dirá que pesa 3MB/4MB, pues al crear una transparencia se añade un canal alfa adicional con un peso de 8 bit por píxel. Cuando guardas la imagen el peso final dependerá del contenido de la imagen y del formato de archivo seleccionado, pues cada formato codifica la información de distinta forma. El peso lo vemos selecionando el archivo y viendo sus propiedades, donde además nos dará dos pesos, el peso del archivo y el peso de almacenamiento en disco. Por ejemplo si volvemos a crear ese archivo de 1024x1024 píxeles en RGB, relleno de un color uniforme, en mi caso si lo guardo como PSD me dice que pesa 72,5 KB y 76 KB en disco, pero si lo guardo en formato TIF sin ninguna compresión me da un peso de 3,01 MB. Por último como te comentaba en un mensaje anterior si el formato que vas a crear para imprimir tu trabajo es un PDF el peso del PDF no depende en absoluto del peso original del archivo de imagen, dependerá de como pidamos que se trate a las imagenes al crear el PDF. Por ejemplo con las dos imagenes PSD y TIF anteriores si hacemos dos archivo en InDesign y en uno colocamos una imagen y en el otro la otra, y creamos de esos documentos unos PDF con la misma configuración, los dos PDF pesarán lo mismo, a pesar de que la imagen en PSD solo pesaba 72,5 KB y la imagen en TIF pesaba 3,01 MB.
    0 points
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.