Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 06/04/19 in Posts

  1. 2 points
    Como desde El Capitan ya no aparecen los MacOS comprados en tu cuenta de AppStore he pensado crear una lista de enlaces directos para descargar esas versiones viejas. Comprar en DVD: OSX Snow Leopard: https://www.apple.com/es/shop/product/MC573/mac-os-x-106-snow-leopard OSX Lion: https://www.apple.com/es/shop/product/D6106ZM/A/os-x-ltion OSX Mountain Lion: https://www.apple.com/es/shop/product/D6377ZM/A/os-x-mountain-lion Descargar: OSX Mavericks: OSX Yosemite: OSX El Capitan: https://itunes.apple.com/app/os-x-el-capitan/id1147835434?mt=12 MacOS Sierra: https://itunes.apple.com/us/app/macos-sierra/id1127487414?ls=1&mt=12 MacOS High Sierra: https://itunes.apple.com/es/app/macos-high-sierra/id1246284741?ls=1&mt=12 MacOS Mojave: https://itunes.apple.com/us/app/macos-mojave/id1398502828?ls=1&mt=12 Recuperación de MacOS: Desde este apartado el propio OS se encarga de descargar e instalar una versión de MacOS compatible con el ordenador, variando dependiendo de la combinación de teclas usada para acceder a esta función. Como también depende de la versión instalada dejo el enlace de Apple donde lo explican con todo detalle: https://support.apple.com/es-es/HT204904 Apple, en su página Como actualizar a XXXX, sigue publicando un enlace a estos viejos MacOS pero así estarán más a mano. PD: Quien no tenga alguno de ellos que acceda y nos comente si también permiten comprarlos.
  2. 2 points
    Pues algo más de un año después.... La verdad que estaba tan feliz usando Firefox 48 ESR pero me volvió a picar el gusanillo y rebuscando me acordé de WaterFox, que fue en su día uno de los primeros navegadores 100% 64 bits que se basaba en el core Gecko. Pues bien, el navegador sigue soportando OSX 10.7.5 en su versión actual así que estoy escribiendo este comentario desde la versión 2019.12!!! Así que ya sabéis, si tenéis un Mac viejito WaterFox puede ser una opción para tener un navegador totalmetne actualizado.
  3. 2 points
    Utiliza este metodo: Reiniciar el Mac y mantener pulsado el atajo Cmd+ tecla R para acceder a la partición de recuperación. Allí, elegir el Terminal en el menú Utilidades y abrirlo. En este punto tendrás que escribir resetpassword. Enseguida aparecerá un cuadro que mostrará una lista de los discos duros de arranque conectados al Mac. Es importante elegir el disco en el que está alojada la cuenta de la que necesitamos cambiar la contraseña. Localiza el menú de selección de usuario y elige el que necesitas. Añade tu nueva contraseña. Tendrás que verificarla y añadir una indicación útil para que no se te vuelva a olvidar. Finalmente, haz clic en guardar y ya tendrás una nueva contraseña.
  4. 2 points
    Prueba a generar una nueva papelera: abre Terminal y escribe copia y pega esto: sudo rm -rf ~/.Trash Te pedirá tu contraseña de administrador. Reinicia la sesión.
  5. 2 points
    Buenas… A ver, primero disculpas por el retraso. Puestos a ayudarnos unos a otros, preparé un “micromanual” de numeración con combinación de datos en indesign. El ejemplo es complejo, pero es válido para mostrar las combinaciónes de numeradores que se pueden preparar de una forma que yo creo que es muy sencilla, ya me diréis. El ejemplo es una rifa con 4 números en cada una, más el de la matriz, para 10.000 números. En este caso me entran 10 en el pliego. Con unos simples cálculos vemos que serían 250 pliegos (10.000 números a 4 números por rifa serían 2.500 rifas, a 10 por pliego da 250 pliegos ¿no?), por lo que preparé en una hoja de cálculo las 40 numeradoras de 250 números cada una y lo exporté a texto, lo veis en las capturas. Seguidamente preparo un montaje de pliego en indesign (también se podría montar en imposición de página y ponerlo de fondo) con las cajas de texto de donde van la numeradores con las características de estilo que queríamos (tipografía, tamaño, color, etc.), abrir la ventana de combinación de datos y trasladar la cabecera de cada numeradora a su lugar correspondiente. Si os fijáis en la pantalla, las numeradoras "A" están 2 veces ya que van en la rifa y en la matriz. Por supuesto a las cabeceras se les puede dar el nombre que se quiera, pero yo opto por lo simple… Con la opción de previsualización comprobamos que está todo correcto, y ya se puede generar un documento indesign combinado o bien generar un pdf combinado. En ambos casos tendremos un documento de 250 páginas con las numeraciones adecuadas, que se puede imprimir en la digital y sale alzado, es decir, con los números seguidos. Y después perforar, guillotinar y montar los talonarios. En los pantallazos puse el primer y el último pliego, se puede observar en la ventana de combinación de datos. Lo que no se entienda podéis hacer preguntas y lo aclaro. Y si queréis pongo otro ejemplo más simple, con menos numeradores, no teneis más que pedirlo. Saludos
  6. 1 point
    Pues probablemente no lo ponga porque salvo los bichos grandes, todos los mac "home" lo traen de serie. Prueba a irte a las preferencias y Desenlazar. Puede tener en memoria uno antiguo y no te lo coge. Y despues enlázalo.
  7. 1 point
    Prueba a hacer lo otro que te han dicho, a cambiar un ratón por otro
  8. 1 point
    Hola Hackteam Mira a ver si esta conversación en otro foro te sirve de algo. Creo que dan algunas pistas. Suerte.
  9. 1 point
    Teniendo en cuenta los conocimiento que dices tener y que sólo tienes un disco externo te puedo sugerir una serie de pasos a seguir bajo tu propia responsabilidad, si no estás segura no lo hagas, los que aconsejamos tambien nos podemos equivocar. Posiblemente alguien te aconseje mejor, así que la decisión es tuya, actualizar un ordenador siempre es un momento crítico digan lo que digan, siempre puede salir mal aunque las posibilidades sean prácticamente nulas. Por ejemplo se puede ir la luz. entre otras muchas cosas. La prioridad numero uno e irrenunciable es siempre proteger los datos. Vamos allá: 1. Descargas el instalador de Mojave en el disco del iMac 2. Formateas el disco externo en HFS+ (con registro) 3. Instalas Mojave en el disco externo. 4. Apagas el iMac y lo vuelves a encender con “ALT” pulsado para que pueda elegir el disco externo como disco de arranque 5. Compruebas que todo lo que necesitas funciona bien. 6. Apagas de nuevo el iMac y lo enciendes normalmente desde el disco interno con High Sierra. 7. Abres Time Machine y haces una copia de seguridad de TODO el iMac en el disco externo, te borrará todo lo que hay en ese disco externo, instalación de prueba de Mojave incluida, es normal. 8. Una vez terminada la copia de seguridad desconecta el disco externo, que ahora es un disco de Time Machine, cuidadito con el, no le hagas nada hasta que no tengas el iMac como tu quieres. 9. Vuelve a ejecutar el instalador de Mojave para actualizar el iMac (sin conectar de momento el disco de Time Machine) 10. Comprueba que todo se ha instalado correctamente y que funciona 11. Ya puedes conectar de nuevo el disco externo de Time Machine 12. Inicia Time Machine para actualizar la copia de seguridad con los cambios que le has hecho al iMac (has instalado un nuevo sistema operativo) 13. Olvídate de hacer un formato del disco externo en ExFat, déjalo como disco de Time Machine, a larga lo agradecerás. 14. En todo caso, si aún sigues necesitando tener un disco con ExFat, compra otro disco y lo formateas con ExFat y copias en el lo que necesites, pero deja tranquilo al disco de Time Machine que siga cumpliendo su misión de hacer copias periódicas. Repito que este proceso está hecho pensando exclusivamente en lo que tienes y en lo que dices saber. Tal vez a usuarios más experimentados les parecerá ridículo, pero se trata de no complicarte la vida con la actualización. Si yo tuviese que hacerlo para mi lo haría de manera algo diferente, incluso crearía un usb instalador entre otras cosas, pero como decía antes se trata de no complicarte la vida. Suerte.
  10. 1 point
    Solo por descartar cosas… miguej sugirió que probaras el ratón en otro Mac, ¿lo hiciste?, ¿te dio el mismo problema? De hecho y ahora que sabemos que tienes otro ratón igual, por qué no intentas conectar ese ratón al Macbook y nos cuentas. Saludos
  11. 1 point
    Revisa bien en las situaciones en la que te sucede, por lo que parece es un error intermitente. Asi que se puede deber mucho a lo que dice Josemy. Alguna interferencia, que enciendas otro mac con bluetooth y el ratón se conecte a el, etc etc. Revisando que tienes encendido o que estabas haciendo en esas situaciones seguramente veas el patrón que coincide en los fallos.
  12. 1 point
    Si te ayuda este articulo...Problema conexión bluetooth
  13. 1 point
    la contraseña del mail de iCloud tiene que ser la misma de apple. Si entras en iCloud.com y te loqueas con tu cuenta de apple (el mail seria el de hotmail) > ajustes de la cuenta > Gestionar (te va a pedir loguearte de nuevo) ahi en cuenta podes editar el mail.
  14. 1 point
    Resetea entonces el bluetooth y prueba.
  15. 1 point
    Hola kissu, No comprendo bien el punto 2 pero te comento lo siguiente, para sincronizar las fotos puedes usar o no la nube (iCloud o la que sea), si eliges usar iCloud, dependerá de la configuración que escojas si los archivos se quedan el el teléfono, la computadora y en la nube, aunque por defecto los tendrás almacenados en cada dispositivo. Si escoges sincronizar el iPhone con el Mac, también tienes la opción de que conservar las imágenes en el iPhone o de eliminarlas una vez que se han copiado al Mac. Respecto al punto 4, si seleccionas el archivo de la fototeca y le das "click derecho", podrás seleccionar "Mostrar contenido" (o algo similar, yo uso el sistema en inglés), esto abre una ventana de Finder en la que hay varias carpetas y entre estas una que se llama "Originales" (o algo parecido), ahí es dónde están las fotos sueltas. Saludos
  16. 1 point
    Te aseguraste de la compatibilidad del SSD con tu equipo?
  17. 1 point
    Hola: Explico mi situación: iMac 21.5 pulgadas late 2009. 10 años continuos de servicio sin parar. Hace 5 años le cambié el HD pues fallaba el original. Hasta la fecha funcionando perfectamente. El pasado domingo día 12 repentinamente se apagó la pantalla. El equipo seguía funcionando, se escuchaba el sonido de un vídeo, etc. Lo apagué y arranqué de nuevo. Al rato nuevo apagón. Vuelta a apagar y arrancar. Activé Compartir Pantalla y desde otro equipo lo controlé. Le bajé el reposo de pantalla a 2 minutos. Y así tuve la primera certeza: Al entrar en reposo escucha, responde y despierta la pantalla. Conclusión: no está estropeada la pantalla, ni la tarjeta gráfica. Es otra cosa, un ventilador, un sensor, software.. ¿quien sabe? Durante ese día se apagó unas docenas de veces. Le deje toda la noche haciendo una copia bootable con CCC a un HD externo. Lunes a primera hora le instalo smcFanControl y desde ese momento hasta hoy jueves no he vuelto a sufrir ningún apagón. Las temperaturas de operación oscilan entre 40º y 52º para un uso ligero. Por otro lado tengo la duda de si tengo un sensor inactivo, el de la GPU. Por eso probe otras utilidades com iStats y TG Pro y ambas me dicen GPU Diode: N/A Realmente ni sé ni creo nada. El smcFanControl quizá no sea la solución, pero no me hace daño su uso moderado. Sí sé que este aviso de apagarse la pantalla no augura nada bueno. Puede ser el primer sintoma de un gran problema. De hecho tengo un iMac 24 pulgadas guardado al que le fallo la gráfica repentinamente y no pude hacer nada. Ya se que no aporto mucho... 🙄 Pero no se me ocurre nada que mejore mi análisis y diagnóstico. No he hecho nada más que lo que cuento. Prefiero dejarlo así y observar su comportamiento para tener más datos y deseando que no haya sido nada más que un susto. No es momento para pensar en un reemplazo. Un saludo y espero Mateargento que lo tuyo se solucione. ------ Edito para decir que esta noche le he pasado el Apple Hardware Test completo y no ha encontrado nada. Todo Ok.
  18. 1 point
    Relax 😉 El instalador de High Sierra necesita Mac OS + con registro. Durante la instalación, lo transforma a APFS.
  19. 1 point
    Ya sé que te refieres a eso. Si está oculto en el paquete de la aplicación es para que no lo toques.
  20. 1 point
    Depende si es principios o finales podrías subir desde el capitán hasta high sierra sino me equivoco (para una mayor compatibilidad), incluso el Magic Mouse 2 debería funcionar si actualizas
  21. 1 point
    Pues como te he dicho: elimina los ítems de la papelera de Fotos.
  22. 1 point
    Me parece que empiezas a mezclar cosas. Aquí era
  23. 1 point
    Puede q sean algunas importaciones q por los motivos que sean no han subido a iCloud. Aíslalas y fuerza su carga en iCloud
  24. 1 point
    Puede que tengas fotos en formato HEIF y Capitan no te los lea ?
  25. 1 point
    Me respondo. Yo lo tengo puesto con la aplicación atajos del mismo iOs...es facil de configurar, solo son dos acciones, la primera es que haga una foto cuando le digas la palabra que elijas, en mi caso "dispara" y la segunda que guarde la foto en el carrete... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  26. 1 point
    No creo que ase por la bateria, debe tener otro problema
  27. 1 point
    Buenas, Me alegra ver que conseguiste solucionar el tema y puedes trabajar, y gracias por el enlace. No hay de que, hoy por ti y mañana por mi. Saludos
  28. 1 point
    Buenas Kikelon, Por supuesto, te doy la razón, acabas antes comprandote el Affinity. Y probablemente sea un dinero bien empleado. También me adhiero al reproche a los desarrolladores. Le dan importancia al linux y al win, y a los mackeros nos tienen descuidados. Pero es lo que hay y así hay que aceptarlo. Por último, este foro es para ayudarnos unos a otros, por lo que doy por bien empleado todo lo expuesto en el hilo. Saludos a todos
  29. 1 point
    Posiblemente este tema os interese a muchos de los que estáis por aquí. Me ha llevado su tiempo, pero he intentado resumir y sacar un montón de pantallazos para un tutorial en el que explico cómo se puede instalar Mac Os Catalina en equipos en los que según Apple no se puede instalar. Creo que es difícil hacerlo más detallado. Lo he colgado en mi blog en esta dirección. https://www.flopy.es/mac-os-catalina-en-un-mac-no-compatible-guia-de-instalacion/ Y sí.. vale que Metal es una tecnología importante y todo lo que queráis, pero es tremendo que no se de soporte a tantísimos equipos cuando por experiencia corren perfectamente macOS Catalina. Espero servirle de ayuda a alguien con esto.
  30. 1 point
    Ese instalador baja todo el MacOS y lo instala directamente. Si se necesita el completo, por ejemplo para crear un USB,, hay un mensaje posterior donde doy las instrucciones encontradas para hacerlo.
  31. 1 point
    No sé por qué no quedó reflejada mi respuesta en tiempo y forma, Jorge, pero sirvan estas líneas para agradecer tu generosidad compartiendo tu experiencia.
  32. 1 point
  33. 1 point
    Lo normal seria preguntar al moderador que te aplicó el "correctivo" por privado. Seguramente es debido a esta petición, fíjate que "solo" tiene 6 años de antigüedad: Puestos a suponer: Al ser de tus primeros mensajes en tu primer mes en el foro, aún no te conocían y se quisieron asegurar que fueras "por el buen camino". 😉
  34. 1 point
    utorrent en catalina pasa a ser web https://blog.utorrent.com/2019/08/01/important-mac-users-will-be-automatically-upgraded-to-µtorrent-web-for-mac-os-catalina-v10-15/ https://www.utorrent.com/intl/es/ También te ofrecen la versión beta de la app
  35. 1 point
    No dudes que es debido al indexado y carga de Artwork! A mi me tardó una noche completa (14h. para ser más exactos) y mi librería no es ni la mitad de la tuya. Seguro que el monitor de actividad te da "pistas" sobre la ralentización y la carga de las ilustraciones. Ten paciencia!
  36. 1 point
    Pues algo así (al ser ingeniero en electrónica como que me animo un poco más), pero me olvide de contar la mejor parte que además sin esto no funciona! IMPORTANTE: Si alguien tiene una fuente de alimentación vieja que ha tenido que cambiar por el problema del no arranque o que se apagaba, que sepan que se puede seguir utilizando sin problemas por algunos años más. El tema es que por alguna razón la lógica de control de la fuente de alimentación le avisa a la placa base que hay un problema en la fuente, en consecuencia el firmware del placa base (es donde está el programa con la lógica que debe seguir el mac) envía la orden de apagar y sin que podamos hacer nada se apaga la máquina o simplemente no enciende. La pregunta es: ¿como que le avisa la fuente a la placa base? ¿por donde le avisa? ¿como se puede hacer para que el mensaje no llegue a la placa base y de esta manera no se apague? Obviamente que en mi caso el fallo que detecta la fuente internamente: o no existe y es un problema del circuito de detección o es muy leve por lo que no le afecta al mac. Cada uno tendrá que probar, total..... sin repuestos esta todo perdido. Pues mirando las fotos: Simplemente cortar el cable de las 3 rayas (|||) y listo. Poner un poco de cinta o lo que tengáis a mano para que no toque nada esos dos extremos del cable. Hacer todo esto con la máquina desconectada del red eléctrica. Lo cuento ahora porque ayer me ha pasado que volvió el problema de apagado después de unos 3 años que había cortado el cable. Por lo que he tenido que coger una de las fuentes que tenía guardada de cuando la cambie sin saber este truco y ya tengo el MAC de nuevo funcionado, espero que por lo menos otros 3 años más! Gracias a esto he recordado lo del cable y ahora lo comparto con vosotros. Si alguno logra revivir un Mac habrá valido la tema la contribución. Saludos y suerte!
  37. 1 point
    El que yo he usado más a menudo ha sido Bluestacks. Mira la versión que corra con tu SO Enviado desde mi Spectum Plus 48K
  38. 1 point
    CONCLUSIÓN Y SOLUCIÓN: PROBLEMA: Tengo un macPro (early2012) sin disco duro, por lo cual necesito instalarle macOS tras poner el disco nuevo. No dispongo de otros ordenadores con macOS, sólo Debian y Windows. (Tristemente el transmac no me ha servido para nada, y fue mi primer largo y gran intento. En realidad muchos intentos.). Ya tengo mi macPro formateado y actualizado, paso a contar los pasos que me han funcionado: 1 - Por narices hay que tener otro mac. Si no se tiene, recomiendo instalar VirtualBox de Oracle en Windows y seguir este tutorial para instalar allí un macOS. Aclaro que desde soporte de Apple no ofrecen ninguna solución para una situación así más que llevarlo al una tienda Apple: https://apple2fan.com/tutoriales/instalar-macos-sierra-virtualbox-windows 2 - Tras lograr que funcione macOS en la máquina virtual, hay que conseguir que monte con éxito las memorias USB en la misma. Eso es paciencia y reinicios hasta que se consigue que lo haga bien. Hay que formatear dichas memorias en formato para mac desde la máquina virtual y blablabla, para crear luego allí el medio de instalación. Deben seguirse los pasos de esta guía oficial de Apple, pero ANTES mirad el punto tercero: https://support.apple.com/es-es/HT201372 3 - Hay que conseguir una imagen .app (que es un directorio sin más, con archivos dentro) que bien puede venir dentro de una imagen de disco .dmg (formato propio de apple el cual es un trastorno abrir/desempaquetar desde Windows...) o como archivo .app en sí. Para tener garantías (algunas) de que funcione, hay que descargarlo desde la AppStore SÍ O SÍ. Al descargar la imagen del macOS que vayamos a usar hay que asegurarse de que (aquí hay una de las pegas oficiales...) no te descarga una especie de instalador on-line que descarga el sistema operativo en vivo y que mide unos 15 Mb. Necesitas la imagen completa que pesa unos 5 Gb. Véase el siguiente ejemplo para el High Sierra: Cuando consigas una imagen de un macOS que sea compatible con tu mac (jajajajajajajajjajajjajajjajja) puedes 'intentar' crear el medio de instalación y ver si no te dice que no es compatible con tu mac, o con tu tarjeta gráfica, o que la imagen está corrupta, o que la imagen está manipulada, etc. NO recomiendo descargar dichas imágenes de otros sitios que no sean la AppStore en otro mac, es una verdadera pérdida de tiempo (al menos lo fue en mi caso). He tardado muchísimo menos creando la máquina virtual y descargándolo desde ella usando la AppStore. Mucha suerte si te ha tocado esta situación, se consigue sacar adelante con paciencia. 4 - Tras todo esto (es lo que estoy haciendo ahora) recomiendo usar el Time Machine para sacar una copia bien limpita del macOS recién instalado y actualizado y guardarla en un disco duro, y éste en alguna caja fuerte hermética y acolchada, con Silica-Gel o algo así para que no se eche a perder. Os agradezco a todos vuestra paciencia con mis quejas y despotriques. Al final ha salido adelante el asunto y ya tengo el macPro en marcha. Me ha costado un mes de mis ratos libres hacerlo funcionar, al fin. Saludos y suerte a todos.
  39. 1 point
    El tema del throttling tiene mala solución en un ultraportátil como los que fabrica Apple. Sólo hay dos soluciones porque la física manda: 1.- Montar procesadores de ultrabajo consumo,... lo que implica bajas necesidades de disipación de calor y también baja potencia. 2.- Montar un sistema de disipación térmica dimensionado acorde con los requerimientos de las CPU más gordas,... lo que implica más peso, más volumen y más ruido. Aparte de mayor consumo. Apple opta por un truco muy mono y muy de márketing,... Montar CPU gordas y potentes pero NO dotarlas de disipadores acorde para soportar su funcionamiento sostenido a plena carga. Y la consecuencia de eso se llama "thermal throttling". Claro, el thermal throttling tiene otras consecuencias "chungas", como que el procesador estará trabajando en el límite superior de temperatura cada vez que se le pida "chicha",... y que encima su rendimiento será inferior al que podría dar en condiciones óptimas de disipación. No es raro ver que las CPU en los Mac portátiles (mac minis incluidos) suben a los 95º a 100ºC cada vez que se les demanda trabajo... y eso "muy bueno" no es. El micro ve que está en el limite superior de temperatura y para evitar freirse baja la frecuencia de reloj,... lo que provoca pérdida de rendimiento,... y se mantiene en un ciclo constante de subida y bajada de rendimiento mientras dura la carga, todo debido a deficiencias del sistemas de disipación. Así que cuando Apple nos diga "hemos montado un i9 de 8 núcleos" en un MacBook Pro, hay que cogerlo con pinzas porque eso tiene consecuencias.
  40. 1 point
    Eso es importante. Un Mac aguanta muy bien su valor a lo largo del tiempo y tiene un precio de venta de segunda mano bastante digno. Por ejemplo, un Mac Mini de 2012 se podía vender hasta hace nada por más de la mitad de lo que costaba nuevo.... hace 8 años. Eso con un PC es imposible. Los PC son como los coches. Los compras, los montas, y pierden instantáneamente casi el 40% de su valor de nuevos 😂😂 Dicho esto, montar un hackintosh es sencillo a nivel de hardware. No más difícil que montar un PC a piezas, algo que hacen millones de personas sin grandes conocimientos de informática. La clave está en escoger las piezas más compatibles y probadas por otros. A ser posible idénticas a configuraciones que ya funcionan y de las que hay tutoriales en internet paso a paso. El tinglado está en el software. Por mucho que digan algunos, no es cosa sencilla dejarlo fino y 100% funcional. Hay que leer bastante, casi todo está en inglés, y por supuesto hay que entender lo que se está haciendo para ir con algo de seguridad. No es cosa de seguir una receta sin tener ni idea... porque si por lo que sea falla algo (que siempre falla algo) estarás vendido con un PC cojonudo pero que no funciona con MacOS. Yo, cuando monté mi primer hackintosh estuve literalmente meses con cuelgues aleatorios (uno a la semana de media) sin tener ni idea de qué estaba pasando. Nunca llegué a saberlo, pero en una actualización de Clover dejó de pasar. Tuve problemas con el reposo, y tras decenas de horas y de pruebas de configuración resultó que el problema no era de software, sino que estaba en la tarjetilla del Bluetooth que no era 100% compatible y no se quería dormir con el resto del ordenador... fue quitarla y asunto arreglado. Y otro problema surgió con los puertos USB, que tras una actualización de MacOS (creo que El Capitán) dejaron de ir finos, y tras leer muuucho resultó que Apple había modificado ciertas cosas en las tripas de MacOS y había que hacer modificaciones en Clover e inyectar cosas (DSDT, kext y esos palabros) para renombrar los puertos internamente que no eran NADA triviales de hacer salvo con una receta paso a paso. ¿Merece la pena?,... es complicado responder. Te tiene que gustar trastear y tienes que tener tiempo para hacerlo... y ser consciente de que el tinglado se puede venir a bajo con cualquier actualización. Yo hacía copia completa con SuperDuper por si acaso antes de actualizar nada. Y después está el tema del precio de venta de segunda mano, que se hunde frente a los Mac que aguantan mejor. Pero claro, puedes montar un equipo que el equivalente en potencia de Apple te costará el doble o el triple de precio. Por no hablar de la flexibilidad a la hora de elegir cada componente. Diría que es algo que se hace más por hobby que por necesidad. Si lees a la mayoría de usuarios de hackintosh, no los montan simplemente por pura necesidad, sino que lo hacen como divertimento, por hobby.... al menos parcialmente. Por ejemplo, para tareas de edición de vídeo en plan aficionado un Mac potente sale por un ojo de la cara,... más que nada porque las opciones pasan como mínimo por un iMac, donde una parte importante del precio corresponde a la pantalla: Un iMac con el 9900K, 32GB de RAM, Vega 48 y 1TB de SSD sale por 4700 euros. Un PC con similar hardware (salvo la pantalla) lo montas por menos de 1800 euros. ¿Merece la pena?,... depende de cada uno. Desde luego es tentador... sobretodo si se hace por hobby y se está dispuesto a asumir el riesgo. Suelen funcionar muy bien salvo por detalles muy concretos sin mayor importancia.
  41. 1 point
    ¿Has reseteado la PRAM y SMC? Parece que a él, con un problema parecido, le funciono: https://discussions.apple.com/thread/8548074?answerId=33907992022#33907992022
  42. 1 point
    Lo de las transiciones lentas en launchpad es debido a que está mayúsculas pulsado. Eso lo hacen todos los mac. Y además, ahora no lo hace con las ventanas abiertas que se minimizan al dock. ¿antes lo hacía, verdad? Yo te diría que probases a usar otro teclado pero unos cuantos días porque el tuyo puede estar tocado pero no darte el fallo siempre.
  43. 1 point
    Comprueba en Preferencias del Sistema, en el panel de Accesibilidad > Teclado > Teclado de accesibilidad, que las dos opciones de "activación..." estén deseleccionadas. Si no se arregla, elimina /Users/tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.universalaccess.plist Y reinicia.
  44. 1 point
    He visto aquí, aunque es un problema derivado de otro previo y que también se da en el arranque, que parece solucionarse con sudo nvram boot-args="" Debería ser lo mismo que el reset de PRAM, pero por probar...😯
  45. 1 point
    (CLIQUÉ EN EL FORO EQUIVOCADO, PERDÓN, Y NO ENCUENTRO LA HERRAMIENTA DE BORRADO) Hola. Hace unos días intentaba instalar algún Linux en un SSD externo, ya que el MacMini 2018 que tengo, lo compré usado (sin garantía, con un golpe y abierto sin las herramientas adecuadas, por 200€. Trasteándolo ha quedado muy bien, para haber estado "muerto") y siempre viene bien atacar los problemas que puedan surgir, desde afuera y con las herramientas que nos proporciona Linux. Bue, la cuestión es que no pasaba de un cierto punto, la instalación y como tenía ZorinOS comprado en esos días, les escribí contándoles el problema (también lo había intentado con Ubuntu, LinuxMint, Deepin, por eso en el título me refiero a "basadas en Debian"). Me contestaron casi al instante y me dieron la solución. Para quien la necesite, aquí está:
  46. 1 point
    Resetear el bluetooth a ajustes de fábrica : Conecta un teclado y ratón por cable, en caso de que sean bluetooth, porque dejaran de funcionar. Debe aparecer el símbolo de Bluetooth en la barra de menú. Si no lo tienes, para que aparezca has lo siguiente : - Preferencias del Sistema. >> Bluetooth >> Mostrar Bluetooth en la barra de menús Situate sobre el icono de bluetooth de la barra de menús, pulsa a la vez las teclas Mayusculas (shift) y Opción (alt) Selecciona la opción Depurar y sigue estos pasos. Para reiniciar de forma satisfactoria el sistema bluetooth del Mac tendrías que ejecutar primero el ítem 2, luego el 4 y finalmente el 1. De esta forma el sistema de conexiones Bluetooth de tu Mac volverá a estar como cuando lo encendiste por primera. 1 - Restablecer el módulo Bluetooth (reinicializa a los ajustes de fábrica). 2 - Restaurar los ajustes de fábrica de todos los dispositivos de Apple conectados. 3 - Activar registro Bluetooth. 4 - Eliminar todos los dispositivos. Reinicia el equipo y vuelve a asociar los dispositivos bluetooh. Suerte
  47. 1 point
    He instalado Windows 7 64 bits en dos Macs (un MacBook Pro 17 mid 2010 un MacBook Pro 17 mid 2009) y uno después de otro sin USB y sin DVD, sin Bootcamp, sin editar archivos, después de meses intentándolo con Boot Camp sin éxito, de la siguiente manera: Ví un tutorial con el mismo sistema usando VMware pero no me funcionó y con Virtual Box sí me funcionó a la primera. - Tener una imagen ISO de Windows 7 - Descargar Virtual Box (gratuito) - Descargar Paragon VMDK mounter (Gratuito) - Adquirir Winclone 1- Abrir Virtual Box. Instalar Windows 7 con los parámetros por defecto de Virtual Box. Si te pide el nombre y formato para el tipo de disco, yo elegí Win7 y VDI. El Windows se vá instalando hasta que dice que se reiniciará en 9, 8, 7, ...segundos. En ese momento CERRAR Virtual Box. Virtual Box habrá creado un disco virtual sin finalizar dentro de la ruta "tu usuario"-> VirtualBox VMs -> Win7.vdi (Ocupa 7,36 GB) Ese disco virtual no lo puedes abrir en Mac pero para eso tenemos Paragon VMDK mounter 2- Abrimos Paragon VMDK mounter. Montamos el disco Win7.vdi y nos aparecerá como dos discos externos en el escritorio. Uno "Untitled 1" y otro "Reservado para el sistema" 3- Abrimos Winclone. Winclone te permite hacer copias de seguridad, y restaurarlas, de Windows instalados desde Boot Camp. En este caso vamos a restaurar el disco virtual que acabamos de montar sobre la partición que habremos creado previamente mediante BootCamp o Utilidad de discos en formato MS-DOS FAT; o sobre un segundo disco si lo tuvieramos instalado. Yo he puesto una partición de 100GB que llamé BOOTCAMP. Seleccionamos "Untitled 1" de la izquierda y el disco BOOTCAMP a la derecha. Procedemos hasta la restauración completa. Si todo vá bién, Winclone nos pedirá Reiniciar. 4- Se reiniciará la instalación de Windows desde el punto que cerramos Virtual Box, hasta completarse. Tarda un-buén-rato. ¡Ya tenemos Windows 7 instalado! Hacer el Windows Update. Tendrás 30 días para meter tu clave Windows 7. 5- Descargar e instalar el software de compatibilidad Apple Boot Camp Support 4.x.x ó 5.x.x. según tu modelo de Mac para que Windows reconozca el hardware del Mac. (Atención, para determinados modelos de Mac hay que instalar el software de Boot Camp 4.0.4033 pero la página de Apple dá error. Se puede descargar de aquí) Como adición, he instalado en Windows Trackpad ++ para aprovechar todas las posibilidades del trackpad de Mac en Windows Si deseamos cambiar de Mac a Windows o viceversa, cuando reiniciemos cada sistema mantenemos pulsada la tecla "alt" izquierda hasta que podamos elegir el sistema que queremos. COMO INSTALÉ WINDOWS EN EL SEGUNDO MAC En este caso ya tenía la imagen de disco virtual Win7.vdi de 7,36 GB creada al principio. El segundo Mac (el de mi hija) me daba los mismos problemas y errores que el mío. Nunca finalizaba la instalación completa de Bootcamp. - El segundo Mac ya tenía hecha una segunda partición en FAT. - Hace falta un cable Thunderbolt - Reiniciar el segundo Mac con la tecla T de su teclado pulsada hasta que aparezca un símbolo similar a Y. Conectar los dos Mac con el cable Thunderbolt - En el primer Mac aparecerán como dos discos nuevos en el escritorio, uno del Mac y otro en formato FAT. Se reconocen porque sobre la imagen del disco está el símbolo "Y" - Repetimos los pasos anteriores menos el 1º selecionando esta vez el disco en FAT del otro Mac ¡¡No equivocarse y nos carguemos la partición OSX del otro Mac!! - Una vez clonado el sistema reiniciar el segundo Mac con la tecla "alt" izquierda y seleccionamos la unidad que contiene Windows para continuar la instalación como en el primer caso.
  48. 1 point
    hola, en mi caso a veces se me activan cuando estoy virtualizando windows, un par de segundos. Lo que podría pasar en tu caso es que como hace varios años la tienes puede que tenga suciedad adentro y hace que no "respire" bien. Fíjate que este modelo tiene la entrada de aire por abajo. Lo mejor seria sacar la pantalla y limpiarla bien, pero podrías probar de introducir un mondadientes por abajo y ver si sale pelusa, incluso con aire comprimido darle por donde están las memorias ram
  49. 1 point
    ¡¡¡He conseguido resolverlo!!! En este artículo dan una serie de pasos, y en concreto los comandos de terminal del final son los que me han resuelto el misterioso problema. Enlazo al artículo y copio los comandos por si el artículo desaparece en el futuro: Mac Will Not Shut Down, How-To Fix Espero que pueda servir de ayuda. Un saludo!!!
  50. 1 point
    Gracias APB por esos enlaces, que aunque es cierto que siguen apareciendo en la web de Apple, hay que buscarlos, y aquí están todos reunidos Una cosa, a mi en Mojave ya no me aparecen en el App Store esas versiones anteriores, que sí compré/o descargué en su día: Lion, Mountain Lion, Mavericks (el primero que pudo descargarse sin tener que pagar por él), Yosemite No sé si seguirán apareciendo en versiones anteriores de macOs Aunque se pueden seguir comprado en la Apple Store (al menos las que eran de pago): - Lion: https://www.apple.com/es/shop/product/D6106ZM/A/os-x-lion - Mountain Lion: https://www.apple.com/es/shop/product/D6377ZM/A/os-x-mountain-lion Incluso Snow Leopard: https://www.apple.com/es/shop/product/MC573/mac-os-x-106-snow-leopard
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.