Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 04/28/20 in all areas

  1. 1 point
    Hola Hackteam Mira a ver si esta conversación en otro foro te sirve de algo. Creo que dan algunas pistas. Suerte.
  2. 1 point
    Hola... 🙂 Si mi memoria no falla, necesitarás alguna extensión para manejar ese periférico SCSI. Imagino que no tendrás algún software antiguo tipo SCSI Probe, HDT Tools, así que busca aquí a ver si esto te sirve: https://macintoshgarden.org/apps/scsiprobe
  3. 1 point
    Teniendo en cuenta los conocimiento que dices tener y que sólo tienes un disco externo te puedo sugerir una serie de pasos a seguir bajo tu propia responsabilidad, si no estás segura no lo hagas, los que aconsejamos tambien nos podemos equivocar. Posiblemente alguien te aconseje mejor, así que la decisión es tuya, actualizar un ordenador siempre es un momento crítico digan lo que digan, siempre puede salir mal aunque las posibilidades sean prácticamente nulas. Por ejemplo se puede ir la luz. entre otras muchas cosas. La prioridad numero uno e irrenunciable es siempre proteger los datos. Vamos allá: 1. Descargas el instalador de Mojave en el disco del iMac 2. Formateas el disco externo en HFS+ (con registro) 3. Instalas Mojave en el disco externo. 4. Apagas el iMac y lo vuelves a encender con “ALT” pulsado para que pueda elegir el disco externo como disco de arranque 5. Compruebas que todo lo que necesitas funciona bien. 6. Apagas de nuevo el iMac y lo enciendes normalmente desde el disco interno con High Sierra. 7. Abres Time Machine y haces una copia de seguridad de TODO el iMac en el disco externo, te borrará todo lo que hay en ese disco externo, instalación de prueba de Mojave incluida, es normal. 8. Una vez terminada la copia de seguridad desconecta el disco externo, que ahora es un disco de Time Machine, cuidadito con el, no le hagas nada hasta que no tengas el iMac como tu quieres. 9. Vuelve a ejecutar el instalador de Mojave para actualizar el iMac (sin conectar de momento el disco de Time Machine) 10. Comprueba que todo se ha instalado correctamente y que funciona 11. Ya puedes conectar de nuevo el disco externo de Time Machine 12. Inicia Time Machine para actualizar la copia de seguridad con los cambios que le has hecho al iMac (has instalado un nuevo sistema operativo) 13. Olvídate de hacer un formato del disco externo en ExFat, déjalo como disco de Time Machine, a larga lo agradecerás. 14. En todo caso, si aún sigues necesitando tener un disco con ExFat, compra otro disco y lo formateas con ExFat y copias en el lo que necesites, pero deja tranquilo al disco de Time Machine que siga cumpliendo su misión de hacer copias periódicas. Repito que este proceso está hecho pensando exclusivamente en lo que tienes y en lo que dices saber. Tal vez a usuarios más experimentados les parecerá ridículo, pero se trata de no complicarte la vida con la actualización. Si yo tuviese que hacerlo para mi lo haría de manera algo diferente, incluso crearía un usb instalador entre otras cosas, pero como decía antes se trata de no complicarte la vida. Suerte.
  4. 1 point
    Si tienes un acrobat relativamente nuevo ese menú está bastante escondido (al menos lo estaba para mi). Tienes que abrir la ventana derecha de herramientas y la herramienta "exportar archivo pdf". Dentro seleccionas imágenes y ya te aparece la opción de "Exportar todas las imágenes".
  5. 1 point
    En Acrobat ve a las herramientas de proceso de documentos y selecciona exportar todas las imágenes, te extraerá todas las imágenes del PDF. En Illustrator también puedes ir a la paleta de enlaces y pedir imagen a imagen desincrustar.
  6. 1 point
    Solo por descartar cosas… miguej sugirió que probaras el ratón en otro Mac, ¿lo hiciste?, ¿te dio el mismo problema? De hecho y ahora que sabemos que tienes otro ratón igual, por qué no intentas conectar ese ratón al Macbook y nos cuentas. Saludos
  7. 1 point
    También puede ser por las baterías, hace unos años yo decidí que usar baterías recargables era una buena idea y en realidad mi mouse se desconectaba frecuentemente. Saludos
  8. 1 point
    Revisa bien en las situaciones en la que te sucede, por lo que parece es un error intermitente. Asi que se puede deber mucho a lo que dice Josemy. Alguna interferencia, que enciendas otro mac con bluetooth y el ratón se conecte a el, etc etc. Revisando que tienes encendido o que estabas haciendo en esas situaciones seguramente veas el patrón que coincide en los fallos.
  9. 1 point
    Si mal no recuerdo o al menos en la version "anterior del dnie"(la que no es la 3.0) el certificado del dnie tenia una caducidad inferior a la caducidad del dni físico, teniendo que ir a las maquinas "de la huella dactilar" de las comisarías para ir renovando (si, una gran idea por parte de alguien de la administración). No se si eso sucede aun con el dnie 3.0 Ahora volviendo al tema de juanmah Le caduca en breve el certificado digital de la FNMT, al intentar la renovación por la web pese a que indican que han "deshabilitado" la necesidad de personarse en oficina física pa la renovación...la web dice lo contrario y le obliga a personarse. Asi que probó a instalarse lo del dnie y usarlo ya que tambien lo tenia...pero..... A juanmah le caduca el dni físico en 2020 pero el certificado del dnie que va en el chip le caduco en 2017 ...y por lo que parece la maquina de la comisaria no le deja hacer la renovación de dicho certificado tampoco. Otra cosa podría ser que ya que el dni te caduca este año, pedir cita pa renovarlo y ya tienes el nuevo, que incluso tiene nfc/contacless. (edito, he mirado la info antigua y efectivamente en el dnie anterior la caducidad era de 30 meses, cada 30 meses había que ir a renovarlo en las maquinas, en los actuales son 60 meses)
  10. 1 point
    Hablando del segundo script, el primero no debería tener estos problemas: Intentando entender la razón de tu fallo, es mi primera vez creando y gestionando NSWindows desde AppleScript, se me ha ocurrido que puedes probar cambiando el defer:yes por un defer:no (solo cambia el yes por no) al final de la línea que el editor te ha marcado. En mi caso, con no la ventana que se crea aparece en negro hasta que selecciono otra ventana, la ventana del script o el Escritorio. Entonces ya se ve y funciona correctamente. Si te funciona, para cerrar la ejecución del script solo cierra la nueva ventana apretando el punto rojo (como con cualquier ventana). Me refiero a la ventana que se crea al ejecutar el script, no la ventana del Editor. También puedes probar de guardarlo como aplicación, marcando la opción de "Mantener abierto después de la ejecución", por si así no te falla. ¿¿?? Lo he trasladado al Xcode para ver si detectaba un error y lo ha ejecutado sin problemas. PD: Como ves he vuelto a editar mis mensajes ya que el fallo al ejecutarlo como aplicación que detecte ayer no estaba en el código sino en mi forma de guardarlo. No marcaba la opción "Mantener abierto después de la ejecución" y por eso se me cerraba la ventana y el programa sin hacer nada.
  11. 1 point
    Si te ayuda este articulo...Problema conexión bluetooth
  12. 1 point
    Probado y ¡¡¡comprobado!!! Funciona perfecto en un iMac Retina 4K de 2019 con Mac OS Mojave (10.14.6). Gracias FDR-OSX por rescatar este tema, tengo tantos años con Mac que el "chime" es algo que yo prefiero escuchar cada vez que enciendo el Mac. Saludos
  13. 1 point
    la contraseña del mail de iCloud tiene que ser la misma de apple. Si entras en iCloud.com y te loqueas con tu cuenta de apple (el mail seria el de hotmail) > ajustes de la cuenta > Gestionar (te va a pedir loguearte de nuevo) ahi en cuenta podes editar el mail.
  14. 1 point
    Hace tiempo que había dejado por imposible la recuperación del "chime" de arranque de mi iMac de finales de 2018, aunque ayer encontré un pequeño tutorial en Internet, por pura casualidad, y cuando estaba a punto de responderle a quien lo escribió que en algunos funcionaba, pero que otros Macs simplemente carecían del sonido y no se podía recuperar, me dio por comparar el comando de terminal con los que comentábamos aquí, que básicamente son los mismos que encontré por todas partes en aquellos meses. No era el mismo, en ese tutorial se indica el siguiente comando del Terminal: sudo nvram StartupMute=%00 ¡Y funciona!, por primera vez mi iMac de hace año y medio ha emitido el sonido típico de arranque, cosa que ya daba por perdida y que sólo escuchaba ocasionalmente en mi viejo MacBook Pro, que utilizo bastante menos. No tengo ni idea de si es que lo poníamos mal antes, o si se ha añadido con alguna de las actualizaciones de software (actualmente equipa el OS 10.15.4), pero si alguien lo quiere añadir a su Mac, puede probar con ese comando, tras el cual deberá introducir su contraseña de administrador y luego podrá salir del Terminal. No he hecho pruebas para quitarlo y ponerlo pero si en un comando que parace pensado para activar el "mute" se pone el 00 cuando queremos que haga ruído, es más que probable que ese mismo comando, pero acabado en 01, sirva para desactivar de nuevo el "chime", pero eso de momento no lo he probado y, no siendo un experto en comandos, mejor no os fiéis mucho de mis suposiciones. En fin, mis disculpas por rescatar un tema antiguo, aunque no valía la pena abrir otro nuevo, pienso que a algunos les hará gracia activarlo, si no es así, con ignorarlo es suficiente.
  15. 1 point
    Resetea entonces el bluetooth y prueba.
  16. 1 point
    Hola kissu, No comprendo bien el punto 2 pero te comento lo siguiente, para sincronizar las fotos puedes usar o no la nube (iCloud o la que sea), si eliges usar iCloud, dependerá de la configuración que escojas si los archivos se quedan el el teléfono, la computadora y en la nube, aunque por defecto los tendrás almacenados en cada dispositivo. Si escoges sincronizar el iPhone con el Mac, también tienes la opción de que conservar las imágenes en el iPhone o de eliminarlas una vez que se han copiado al Mac. Respecto al punto 4, si seleccionas el archivo de la fototeca y le das "click derecho", podrás seleccionar "Mostrar contenido" (o algo similar, yo uso el sistema en inglés), esto abre una ventana de Finder en la que hay varias carpetas y entre estas una que se llama "Originales" (o algo parecido), ahí es dónde están las fotos sueltas. Saludos
  17. 0 points
    Ya no tengo ninguna cámara Sony para probarlo, ni tampoco el iMovie HD6 (ya ha llovido desde entonces), pero creo recordar que, antes de conectar la cámara con el Mac, había que acceder al menú de iLink y desactivar la conversión de iLink a DV (o a HDV, ahora no lo recuerdo exactamente), iMovie necesita recibir la imagen sin convertir, prueba con eso, es lo único que recuerdo que pueda estar relacionado.
  18. 0 points
    Versión de sistema operativo, versión de iMovie, tipo de conexión a la cámara (FireWire, USB..), marca y modelo de cámara. Que menos que esos datos para poder buscar una solución. ¿Has mirado si la cámara es compatible con iMovie?: Cámaras compatibles con iMovie
  19. 0 points
    Quizás el CD o DVD este corrupto. Diez años pueden ser muchos años, dependiendo de la vida que haya llevado.
  20. 0 points
    Bienvenido, 🙂 Es "obligatorio" que nos des más información sobre tu equipo si quieres recibir ayuda.En tu caso lo mínimo sería el modelo del iMac, la RAM, la versión del OSX y cualquier otro dato que creas oportuno. ¿Tienes algún motivo para seguir con el OSX con el que vino tu equipo? Hace años que los MacOS (antes llamados OSX) son gratuitos y uno más moderno mejoraría las capacidades de tu Mac. Irá algo más lento y necesita más RAM pero seria compatible con programas modernos que, normalmente, son mejores que los viejos. Si es de hace 10 años no podrás instalar los de los últimos años, sale uno nuevo cada año, pero de High Sierra (10.13.x) para atrás seguramente si. (Si supiéramos el modelo de tu iMac...)
  21. 0 points
    Y más con Minecraft, con tanta demolición y construcción añade mucho más polvo.😂. En serio, hazle caso a richy85.
  22. 0 points
    Necesitas un disco externo. Lo formateas como HFS+ (con registro) y luego corres el instalador, seleccionando el disco externo como destino. Una vez instalado, arrancas con alt pulsada y te ofrecerá el disco externo como opción de arranque.
  23. 0 points
    El tema es importante porque muchas aplicaciones pueden requerir actualizaciones cuando cambias de sistema operativo. El truco es instalar el sistema nuevo provisionalmente en un disco externo. Ves si arrancando desde esa instalación provisional funciona todo y, si es así, puedes realizar la instalación definitiva. Pero antes de todo... backup, backup, backup.
  24. 0 points
    Esto no es un chat, pezerita, no esperes respuestas inmediatas 😉
  25. 0 points
  26. 0 points
    Te envío este vídeo encontrado en Youtube con una reparación similar a la tuya, es un modelo del año 2012 pero creo que te servirá igual. En el minuto 3 indica donde se tendría que encender el led, espero que te sirva. Suerte
  27. 0 points
    Aquí estoy y este tema si me ha encrespado hasta el… Uno de mis clientes es una procesadora de alimentos que tiene sus propias marcas para sus productos, estos productos se venden en tiendas de autoservicio y yo me encargo del diseño y aprobación de la impresión de los empaques. Por otro lado, mi cliente también elabora los mismo productos pero con las marcas propias de algunas tiendas de autoservicio y en este caso yo me encargo de recibir los diseños de las agencias de publicidad, revisarlos y dejarlos listos para que mi cliente los envía a sus proveedores de empaque. Aquí es dónde me encuentro ahora, resulta que uno de estos autoservicios acaba de enviarme sus archivos para que se impriman las bolsas con su marca pero solo enviaron un PDF y el archivo de Illustrator. Desde luego, una vez que recibí los archivos les comenté que faltaban las imágenes y que me las mandaran a lo que siguió una serie de cosas surrealistas como: ¿Tengo que enviarte las fotos?, ya te envié el PDF… ¿Para qué necesitas las fotos?… Y así me metí en una inquisición de cuestionamientos cómo si yo no quisiera trabajar hasta que accedieron a "buscarlas". Hace unas horas recibí una llamada en la que me decían: Ellas - "No las tenemos, tú búscalas y queremos que sean exactamente las mismas". Yo - "Pero eso puede tomarme mucho tiempo". Ellas - Rápidamente entran a iStock buscan una foto, la manda por mensaje y me dice "me tomo solo cinco segundos encontrar esta foto" (aquí estoy que las quiero ya desollar). Yo - ¿Y quién las va a pagar? Ellas - "Pues ustedes solo cuestan 10 dólares". Yo - "Sí, pero eso no incluye el precio de la licencia por uso". Ellas - "Pues este es asunto de ustedes y queremos exactamente la misma bolsa". Para colmo, no puedo mandarlas hasta dónde quiero porque son los clientes de mi cliente. Si no fuese así y fuera mi cliente ya lo hubiera mandado a Tarsis y más allá. Saludos
  28. 0 points
    Hola a todos, Como muchos de nosotros sabemos, en ocasiones (muchas de hecho) nos encontramos con consultas por parte de nuevos usuarios con falta de información y probable descortesía al no presentarse adecuadamente (quizá son milenias porque mis sobrinos así son). Por esta razón y a que Josemy escribió en otro tema se me ocurrió abrir este para volcar ideas con dos objetivos en mente: Conocer los detalles generales (equipos, versión de OS, o cualquier otro que sea generalmente importante) de un nuevo usuario sin tener que estar preguntándoselos constantemente y evitar frustraciones para los miembros anteriores. Que los nuevos usuarios no sea recibidos a porrazos por nuestra parte demandando cortesía e información y eso lo aleje del foro con la posible (y errónea) idea de que somos unos pedantes ojetes de mié… Con esto en mente, a mí se me ocurre que cuando un usuario nuevo está publicando su primer mensaje aparezcan dos campos adicionales y obligatorios de escritura que sean precisamente "la presentación" y "características de equipo". Lamentablemente yo no soy de código o mejor dicho soy "code=null" 🙃 por lo que en esto solo puedo aportar ideas o caprichos o ideas lógicas de cómo estructurar algo. Saludos
  29. 0 points
    Plantilla para pedir ayuda : (habrá que crear una para que los nuevos usuarios pregunten de esta manera) INTERROGATORIO GENERAL, a rellenar si o si, para poder recibir ayuda, - Presentación - Equipo, modelo y características. - Sistema Operativo - Como ha ocurrido el problema, que hemos instalado y todo lo que se te ocurra, para dar la máxima información y poder ayudarte en consecuencia, Cuando tenga un poco de tiempo, crearé una plantilla y la colgaremos en los importantes de cada foro, se admiten sugerencias. Estamos hasta los mismísimos, de que solo se pregunte, sin dar ningún tipo de información sobre los equipos y la bola de cristal, en Phanter ya dejó de funcionar.
  30. 0 points
    Vamos por partes.... (como decía Jack, el destripador) 😄 Primero, culpa mía, que no había leído bien todo, que sí has puesto que es un mac pro y que tienes Catalina. Dicho esto, el hecho de que "sepa" de hardware no implica que me sepa las características de todos los equipos 😆 (ni de coña) y que me sepa que el macpro viene de sería con 12. Sobre eso, se podría buscar si este equipo le afecta lo te tener memoria pareada (trabajo para ti en buscar en Macu), salvo que ya la tengas (8+8). Con lo de eliminar apps, siempre se han eliminado así. simplemente tirando a la papelera. Y no necesitas unos conocimientos especiales. Igual que para borrar items de arranque (los tienes en preferencias, usuarios) Y las cachés de navegadores están en las preferencias del navegador. Y tampoco tienes problema ninguno. No es para nada peligroso. Si acaso, para borrar apps muy complejas, tipo las de adobe, puedes usar el instalador por que instala partes en el sistema, además de la carpeta principal de aplicaciones. Sobre el disco duro tocado, sí puede estar tocado y funcionar igual, solo que "tocado". Y que te vaya lento a veces, es uno de los síntomas precisamente de que "está tocado". Que no te funcione en absoluto es que está "jodido". Puedes pasarle una primera ayuda con "Utilidad de discos" que tienes en el sistema (apps > utilidades) Y sin miedo que no pasa nada. También tienes aplicaciones más completas incluso. Me reafirmo en lo de apps de 32 bits. No tienes ninguna por que las apps de 32 bits NO FUNCIONAN en Catalina. Así que no pueden ralentizarte nada. Y me reafirmo sobre las recomendaciones de cleanmymac. 😄 Pero no es que yo lo conozca. Conozco... Conocemos en Macuarium... infinidad de casos de gente que viene preguntando por problemas "extraños" en el ordenador. Y resulta que todos tienen como denominador común que han empezado a experimentarlos despues de usar "programas de limpieza" cleanmymac, mackeeper, y demás basurilla. Puedes buscar en macu. tienes para aburrir.
  31. 0 points
    Usuario nuevo escribe: Tengo una consulta… ¿Alguna respuesta? La verdad es que no encontré otro lugar en dónde pitorrearme (desahogarme) de todos los que preguntan en Macuarium sin presentarse o dar detalles que ayuden a solucionar sus interrogantes. Saludos
  32. 0 points
    Yo puedo adivinar que no tiene OS instalado… 😂😉 Sin ofender, saludos.
  33. 0 points
    Hola. Pues sigo. Pues ya he podido renovar mi certificado digital también, con ayuda del dnie, ufffff. Muchas gracias. Un saludo
  34. 0 points
    Con la aplicación Me ha servido, no he recuperado todas, pero si alguna, también he leído que dependiendo que aplicación, algunas utilizan un método diferente y quizás pueda rescatar alguna más. Muchas gracias. https://descargarrecuva.gratis/recuva-para-mac/ en esta pagina he encontrado 3 aplicaciones más para recuperar archivos borrados en Mac. Las probaré por si me recupera alguna más, me faltan algunas, pero las más importantes con el aporte de lofercan ya se me han solucionado. Dios les bendiga
  35. 0 points
    No te fíes pues en mi caso el rember no reconocía error alguno. Trabaja una semana, más o menos, con lo que has dejado y luego pasas a probar solamente los que has quitado y sucesivamente vas discriminando hasta que detectes el fallo si es en el slot o en el módulo. Pero no te apresures y trabaja con cada combinación varios días.
  36. 0 points
    Cada vez que leo msj como estos, me imagino una escena de friends, alguien totalmente desconocido entrando por la puerta (que no tiene llave) y dice lo que se le antoja.....no se...es chocante para mi.....no hay saludo? No hay presentación? Podrías dar más datos, que mac tenes?
  37. 0 points
  38. 0 points
    Hola a todos compañeros, en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda, ya dispongo de un Imac de 2010 con un disco duro SSD de 250GB y 12gb de Ram. Va como una flecha, sinceramente tengo un ordenador nuevo el cual su uso será dedicado al teletrabajo y un uso básico. A continuación os comentaré mi expericencia. El total del dinero gastado se remonta a unos 170€, todo comprado en la empresa macnificos online, Un kit de ampliación SSD y junto a 8Gb de Ram, todo empezo un poco desastre con la empresa; ya que me decia una fecha de entrega, y cuando dicha fecha se acercaba mire el estado del pedido y decia "pendiente de stock", me puse en contacto con la empresa para ver el tiempo de entrega, siendo por mi parte totalmente razonable sabiendo por la situación que estamos pasando, me atendió una señorita la cual dejaba mucho que desear, ya que me indicaba que yo hice mi pedido, estando las existencias fuera de stock... lo cual era totalmente falso y sino estaba de acuerdo que cancelara el pedido. Puse una reclamación indicando que lo único que queria era mi producto y el trato que habia recibido... al momento la empresa se movio me ayudo y al día siguiente ya tenia mi pedido de camino a casa. La instalación toda una experiencia, la verdad, si sois un poco manitas y teneis cuidado lo podeis hacer. Mi experiencia me dice, cosulte a varias empresas las cuales trabajaban en la situación actual, y el importe total ascendia a unos casi 300€, eso si, te recogian el Imac en casa y te lo traen arreglado en un plazo de 4 o 5 dias, pero la pregunta era ¿Convenia gastarse ese dinero en un ordenador de diez años? Mi respuesta era no por que economicamente no podia... y supongo que la persona que tuviera dinero le interesaria comprar uno nuevo... En un primer lugar os debeis de hacer de un espacio cómodo y amplio, una vez quitado el cristal y la pantalla con mucho cuidado (con las ventosas que vienen junto al Kit), dejarlo apartado y bien tapado (La pantalla tiene ocho tornillos) donde no se mueva ni pueda ser golpeado. Quizás la parte mas complicada de todo el trabajo sea la pantalla debes tener mucho cuidado al quitar todos los cables, todos son distintintos y distintas conexiones para mi el mas complicado fue el cable que se encontraba en la parte central y de color amarillo adjuntare despues una foto. EL disco duro se encuentra en la parte central es un "tochaco" enorme si lo comparas con el SSD, se desmonta muy facil, se debe quitar unos tornillos en la parte superior que hace de sugeción en su parte superior y dos pequeños que hace de base sobre el ordenador, todo esto lo deberas poner en el soporte nuevo que viene en tu Kit SSD. Una vez lo que tienes tu disco duro colocado, no tiene gran dificultad debes colocar los cables del antiguo disco duro junto al sensor de temperatura que deberas pegar en el disco duro y adpatador nuevo SSD que viene en tu Kit, fácil colocación y sin problemas, importante colocar el cable mas pequeño en la placa del Imac donde dice Temp. Una vez realizado esto ya tienes tu disco duro listo. Como bien os comento el compañero es bueno realizar una limpieza con un Spray de aire a presión, mi equipo no estaba demsasiado sucio como he visto otros equipos, pero ayudo, importante asegurarte de que discho limpiador no suelte agua y hacerlo de una manera controlada. Colocar la pantalla, mira que parece una tonteria... pues cuesta trabajo , toda la pantalla esta imantada y en el momento que acercas el el tornillo, Bye Bye, te lo quita.... jajajajajaja, os aconsejo, yo me ayude de unas pinzas largas que me dieron la vida. Lo colocas todo con mucho cuidado, sus ocho tornillos, y pantalla colocada. La limpias bien con un producto adecuado yo lo realice con un producto que me reagalaron con la compra de la TV especial para pantallas, quedo limpia pero en mi caso quedaron algunas manchas las cuales leí que era condensación, en mi caso no se han quitado sigo con ellas, no se si deberia de insistir mas.... no ejercí ninguna presión, las manchas siguen estando en la parte superior izquierda, adjuntare fotos, no se si sabeis algo sobre el tema... tambien puede ser algun problema de la pantalla debido a las altas temperaturas que tuvo que alcanzar en el pasado. La instalación de la Ram no tiene dificultad, yo coloque el imac sobre la cama, lo vi mas seguro así (pantalla hacia abajo), y en su parte inferior tiene tres tornillos los cuales quitas y retiras la plaquita q viene, ves dos tiras de plástico que retiras, observas bien como estan colocadas las otras, insertas las nuevas en los dos huecos que quedan, y presionas sin miedo, y ya estan colocadas. Como conclusión, para mi toda una experiencia totalmente recomendable la cual no hubiese realizado sin la ayuda de las personas que aquí conocí, que me ayudaron en todo, sin niguna clase de interés. Y espero en futuro hacer lo mismo que hicieron conmigo, y quiens sabe.... que este texto ayude a otras persona. * En las fotos con fondo blanco se obervan las manchas. PD: Vaya subidon cuando arrancas ya con el ordenador todo funcionando por primera vez!!!!!
  39. 0 points
    Si esto es así, yo lo plantearía en https://www.apple.com/feedback/ , porque no es de recibo. Por 3000$ se pueden permitir subirle la potencia al adaptador un 5%, digo yo.
  40. 0 points
    Muchas gracias por el seguimiento y la ayuda 😍, porque en mas de 30 años con el mac nunca había tenido un problema que no hubiera podido resolver, y este no se por dónde cogerlo. Voy a mirar si veo algo raro. Me he ido donde me has dicho y no hace falta descomprimirlos, ya se ve el listado de lo que ha ido haciendo el mac cuando pinchas en uno de esos log. Seguiremos informando 😉
  41. 0 points
    Mediante una nota de prensa Apple confirmo para el 22/06 el dia que comenzara la WWDC, será totalmente online y se podrá seguir vía streaming! Se presentaran los nuevos sistemas operativos iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS y tvOS
  42. 0 points
    Buenos días Esta claro que tenemos opiniones para todos los gustos... Al final me tiraré al río... y probaremos 27 Mas "potencia" tendré, y posibilidad de ampliar la RAM Gracias por las respuestas
  43. 0 points
    Mi disco duro antiguo esta completamente muerto, no deja iniciar, ni terminar de instalar el sistema operativo, es un continuo arrancar en modo recuperación, totalmente es otra opción la tuya, pero mas cara, tendria que comprar otro disco duro. Busco algo económico, ya que la situación no me permite llegar a mas, ya hice un gran esfuerzo con la ampliación de la memoria. El fin es poder darle un uso básico al Mac, algunas descargar y ofimatica. Actualmente estamos teletrabajndo mi mujer y yo desde un macbook negro del 2007 y ojo que va de lujo para el mismo uso que le vamos a dar al Imac, pero no podemos estar los dos pasando el ordenador de uno a otro y haciendo muchas cosas desde el movil. Como siempre digo, muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero la mejor opción es el SSD como principal y asi poder disfrutar del Imac algunos años mas, acompañado de una buena limpieza. Por cierto soy el mas clasico de Mac del foro "broma". Olvide comentaros me salieron hace tiempo unas manchas en la pantalla del Imac, en su interior desde el cristal a la pantalla, vi que estos equipos algunos dan problemas de condensación, por la calor que desprenden, así que otra cosa que le arreglare cuando llegue el kit, ya tengo ganas de que llegue!
  44. 0 points
    ifixit cambiar disco duro Imac 2010
  45. 0 points
    Hola buenos días tengo un mac mediados del 2011 y instalé el catalina para probar cómo va y no va muy fluido quiero volver a instalar sierra y a la hora de hacer la partición me sale montón de particiones y no sé cual coger y qué formato darles adjuntos las fotos perfecto todas al revés
  46. 0 points
    Buenas, pues hoy he llamado a Apple, 1:20h al teléfono, el chico muy majo.... hasta el pene están de estas averías, aleatoriamente Apple detecta el dispositivo como fallo y no hay forma de activarlo, hay cientos de iPhones en wallapop con el dichoso mensaje. Solución? Ninguna, porque tengo claro que no voy a llevarle a servicio tecnico oficial, si se puede solucionar desde casa genial, pero no voy a dejarme mas dinero del que tenia calculado para reparar la pantalla y poner bateria nueva, que de hecho lo iba hacer yo mismo. El móvil es libre de fabrica, de normal tengo la SIM de Movistar, pero también he probado con la del trabajo que es FiNetwork y Simyo, y en ambas mismo error, poco puedes tocar cuando restauras un iPhone, porque no puedes ni configurar los ajustes, pero es que no tiene ni red, solo se conecta a wifi y ya. Se ha probado a poner en DFU, y darle solo a actualizar Se ha probado a restaurar y actualizar, se pone a descargar el paquete .ipsw, lo instala correctamente. Al inciar donde la cobertura aparece "Sin Servicio", se conecta a la wifi correctamente, pero sin posibilidad de activarlo, no es posible pasar de la configuracion inicial, ni desde el propio tlf que aparece el mensaje que puesto en el primer post, ni desde el Mac. El lunes han quedado en llamarme el servicio técnico de Apple, ya os contaré
  47. 0 points
    Muchas Gracias por tu ayuda, lo tengo casi decidido, seguire vuestros consejos. Muchas gracias.
  48. 0 points
    Aprovecha que los discos SSD ahora no están muy caros, como te indica richy85. Si le metes 4GB más de RAM y su SSD, tendrás equipo para una buena temporada. No es difícil instalarlo si te das algo de maña, hay muchos totoriales in internet. Dinos las características exactas del equipo que te vienen en Acerca de este Mac. Saludos
  49. 0 points
    Hola... 🙂 Mi opinión es que como guardar en un tipo de PDF optimizado para la industria gráfica no hay nada. PDFX/3 para RIPs postscript (los más antiguos), o PDFX/4 para RIPs con PDF Print Engine son mis recomendaciones sin ninguna duda, puesto que los PDF así generados van a ser conformes a las especificaciones ISO 12647-2. Cualquier otra cosa... puede dar sorpresas de vez en cuando (generalmente suele pasar en el trabajo más caro y uno se acuerda entonces del PDFX con vehemencia cuando le toca perder pasta). Saludos, Manolo
  50. 0 points
    Yo lo haría en InDesign, pero con "Data Merge" (creo que lo encuentras como Combinación de Datos en español). Depende de la cantidad de páginas pero a mi me va muy bien, puedes consultar más datos por aquí, también se ha hablado en otras ocasiones de esto pero en las búsquedas no tuve buenos resultados. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.