Ir a

Recomendado

Temas seleccionados de la comunidad, recomendados por el Equipo.

Bueno, a estas alturas todo el mundo estará enterado (ojo: hora de España-Península a las 15:00). Pero podemos conjeturar sobre qué novedades habrá. 🙂 

Los nuevos iPad Pro con Face ID parecen cosa segura. Es muy probable que Face ID funcione también en orientación apaisada, pero lo que no está claro es que lo haga en ambas orientaciones apaisadas (ni en vertical cabeza abajo). Puede que haya también novedades en el Pencil (quizá el sistema de carga) y en el Smart Keyboard.

Pero para mí lo más interesante puede estar en posibles nuevos MacBooks. En mi opinión, la única explicación a la patética situación actual de la gama MacBook (no Pro) es que Apple lleva tiempo preparando algo nuevo; y pienso que se trata de los rumoreados portátiles basados en arquitectura ARM. Creo que Apple planea que los MacBook Pro continúen con CPUs Intel (durante un período más prolongado), y lanzar una nueva gama de MacBooks (que quizá ya no se llamen así) basados en ARM, y que esto va a ocurrir ya. Apple no puede prolongar más el abandono de la gama MacBook (especialmente el Air).

Ya se ha comentado mucho sobre las ventajas que tendrían unos portátiles basados en los chips ARM de Apple. Para Apple, como ya sabemos maniáticos del control, supone independizarse aún más de Intel y abaratar el coste de la CPU. Para los usuarios, probablemente mayor autonomía de la batería con unas prestaciones similares o mejores a las de los Intel Core i5 más modernos. Por supuesto todos llevarían pantalla retina. La mayor desventaja, por supuesto, es la transición del software, pero esto es algo que ya conocemos y se ha resuelto anteriormente. Eso sí, el tipo de aplicación que quedaría completamente fuera de juego sería la virtualización, que estaría sólo al alcance de los MacBook Pro (en portátiles).

Puede que me equivoque completamente, pero he de decir que me decepcionaría que Apple no diese ese paso, y que no fuese ahora.

"There's more in the making" rezan las invitaciones al evento (por cierto, curioso lo de los más de 350 diseños diferentes del logo de Apple; y que sea en Nueva York). ¡Pues a ver si es verdad!
    • Gracias
  • 69 respuestas

Buenas. Para no liarnos, abro tema donde ir poniendo las cosas raras que vemos. Si me indicáis dónde (URL) y sacáis captura, mejor aún.

Banzai :-).
  • 98 respuestas

×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.