Jump to content

Un_trasbals

Usuarios Activos
  • Posts

    165
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Un_trasbals

  1. Busqué por aquí a ver si encontraba la solución a esta pregunta y como no fue así la busqué por otro lado y al final di con ella. Así que por si alguien pudiera estar interesado... a. Open Terminal.app (in Applications -> Utilities) and type the following mkdir ~/.fontconfig b. Rerun Inkscape.app
  2. Pues yo tengo la wi-fi abierta. Tengo un quiosco en una plaza y si quieres venir con tu portátil te sientas en un banco y... voilà! No sé, siguiendo con las metáforas de puertas y demás, pienso que estar pagando una tarifa plana 24 h para un uso que yo le puedo dar en momentos de descanso, ponle un par de horas diarias es como tener un grifo permanentemente abierto y no dejar beber a nadie por miedo a que alguien te "contamine" el agua. Y si alguien quiere bajarse cosas, pues que aproveche. También es verdad que si en un momento soy yo el que necesita el ancho de banda (para ver el futbol, por ejemplo) pues la chapo y santas pascuas. Pero ya que hay expertos aquí de seguridad yo lo que he montado -más por intuición que por conocimientos- ha sido un router wi-fi, el de telefónica, completamente abierto y una Airport Express conectada por ethernet a ese mismo router en la que he creado una red cerrada y con contraseña a la que sólo accedo yo, aunque sale por el mismo router. En este caso, aunque estemos todos en la misma red (todos estamos bajo el mismo rango de iP's) las posibilidades de que entren en mi máquina (cosa que no me preocupa en exceso, no tengo información demasiado sensible y time machine ya se ocupa de hacerme una copia diaria) son menores?
  3. Buenas gente, Me he fijado que en el MacDonalds por ejemplo, si te conectas a su wi-fi, lo primero que ves es una web corporativa a partir de la cual debes introducir la contraseña que te dan y, a partir de ahí, ya "saltas" a internet. El tema es que yo tengo un quiosco que proporciona acceso wi-fi gratuíto a quien se acerque a la plaza donde está situado el quiosco (Plaça Revolució de BCN) y bueno, el tema es que no tengo ni la más remota idea de cómo hacer que a los que se conecten se les aparezca por defecto una página de inicio determinada en plan bienvenida. Para mi red no hace falta ni contraseñas ni nada de eso pero supongo que el meollo de este asunto debe de estar en el propio router y no veo ninguna opción parecida en los menús de configuración (es un Comtrend C-5631). Pues eso, que si tenéis idea de cómo hacerlo o de alguna herramienta o así os estarí eternamente agradecido. Thanks
  4. Hola, Sobre lo de Zatoo, básicamente está más o menos explicado, pero os corto/pego la respuesta que me han dado (lo del Send Feedback funciona!) la misma gente de Zatoo:
  5. Ni móvil ni reloj de pulsera. Según cómo estos aparatejos te hacen más esclavo que libre.
  6. ¿Pero es que ya nadie se acuerda de Coyote Dax? Dios, nos jodió todo un verano... Y yo lo que es odiar-odiar, en plan desde lo más hondo de mi corazón, creo que sólo odio ciertas canciones del verano o de anuncios de TV que se repiten una y otra vez. Odio tener que escuchar algo que no me apetece escuchar. Y creo que la SGAE debería compensarnos económicamente por "difusión pública de destrucción de tímpanos masiva". Así a bote pronto he sufrido mucho con: –Bisbal y su bulería, bulería (si Camarón levantara la cabeza...) –El ya citado Coyote Dax y su no rompas más mi pobre corazón (pero me jodes y me rompes mi pobre estabilidad emocional y alteras impíamente mi sistema nervioso obligándome a volver al Prozac). -El "pesado" ese de la Boooomba y demás subproductos suyos de similar crueldad y falta de escrúpulos (con ese cuerpazo podría haberse dedicado a la halterofilia, ¿no? Hubiera sido un pequeño paso para él pero un gran paso para la humanidad) -Los berridos femeninos del anuncio ese de coches con la gente bailando dentro, creo que es Shakira y el tema ese de "nounandainnonsinondenaai ayumiaaaaaarg" (¿dónde está un buen accidente de coche cuando se le necesita?) -Aquella del "que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy" (joder, llevo meses esperando que te vayas y no hay manera. ¡Que te pires ya, hostias!) -Andy y Lucas. Todo. (aunque hay que reconocerles valentía: no sólo componen temas lamentables cantados lamentablemente sino que tienen los santos cojones de ir por el mundo con ese nombre". -Juanes y su "camisa negra" (y no la de fuerza, que es la que le correspodería por su trastorno de personalidades. He googleado buscando el nombre de la canción de marras y he topado con un vídeo y, hay que joderse, ¡resulta que Juanes es un tío solo!). Y algunos cientos más, supongo, pero el conceto creo que se entiende, ¿no?
  7. ¿Por qué esperar hasta mañana? ¿Es porque hoy no tienes tiempo o la razón por que omites el porqué del asunto es otra?
  8. Por algún lado he leído que según como hay que poner la contraseña entre comillas. Por probar...
  9. A ver si es esto: abre la aplicación Conexión a Internet y en el menú desplegable Wireless Security que te aparece en una ventana emergente selecciona WEP 40/128 Bits ASCII. Así es como lo tengo que hacer yo, que también comparto conexión.
  10. ¿Has puesto adornos navideños en tu casa? http://xataka.com/2006/12/11-los-adornos-n...n-la-senal-wifi :blink:
  11. Hola Grant, Antes que nada, darte las gracias por haberte molestado a escuchar mis temillas y por tu comentario que me parece super adecuado. A mi lo de Rick Wakeman también me descojonaba. Lo primero que hice fue buscar por Internet a ver quién era ese pavo :-) Me imaginaba a ciertos críticos ante ciertas obras de arte moderno elaborando sesudas teorías sobre lo que representa un punto negro en un cuadro blanco cuando seguramente lo único que representa es un punto negro para dar de qué hablar a los sesudos críticos. :-) Me gusta tu símil con la literatura, porque si bien de música ya he dicho que no entiendo, de lengua y literatura podríamos decir que sí un poquito. Vaya, que soy filólogo. Y es curioso lo que comentas porque, por un lado, sí que existen estos programas generadores de argumentos y por otro que ciertamente -con su uso o sin él- hay cientos de libros repetidos, con argumentos, personajes y estilos similares. Y más o menos como si de escribir un cuento es como yo me tomé lo del GB. Cuando escribes, a pesar de tener claro lo que quieres decir, a veces las palabras te llevan por sus propios vericuetos. Yo quería ilustrar ambientes -reales o imaginarios-. Es decir, que algo de intencionalidad sí que tenía, lo que ya no sé si la llevé a buen puerto :-) El primer tema sí que era un mero ejercicio junta-loops, pero en el segundo por ejemplo quería ponerle banda sonora al bar-restaurante de unos amigos (del mismo nombre que el tema). Van de cocina moderna, copas, y DJ ambient en la sala con una ambientación con budas y mesas bajas de estilo hindú-oriental. Quizás es el más minimalista de todos pero el que más días me llevó, sobre todo para limpiar cosas, incluso edité el instumento del loop del final para darle un toque de brillo al piano (el original era órgano tipo Hammond) pero que a su vez pareciera que la tecla apenas se acaricia. La gran frustración con GB es cuando tienes algo que decir y no encuentras el maldito loop que haga lo que buscas :-) Saber algo de música no estaría mal, no ;) Pero también es cierto que algo se aprende. Que por defecto los temas están en clave de Do, que no puedes juntar los loops en Do con los de Sol (y esto casi lo entiendo ya) y que la mayoría de bases rítmicas son 4/4. Ah! y que los loops ocupan una burrada en el disco duro :-) Saludos!
  12. Hola a todos, No paso mucho por la Zona Musical y tampoco conocía la existencia de este hilo porque la verdad es que de los intríngulis de la música no tengo ni zorra idea :-) Pero sí que soy hot maquero y programa que me cae en las manos, programa que trasteo. Así que me puse a jugar con el Garage Band y me salieron tres temillas que pongo a vuestra consideración. Están hechos sólo con los loops del GB, a más no llego :-) Bueno, ahí va mi página http://blocs.gracianet.org/post/5/705 Por si os da pereza, enlaces directos: The big one (como su propio nombre indica, esta fue la primera prueba) Samsara Flamíger Os agradeceré críticas algo despiadadas, porque mis amigos me dicen que está muy bien, pero creo que lo hacen para que no me lleve un disgusto. :-) Uno que es músico me preguntó que en qué clave estaban hechos y me quedé :wacko: Saludos
  13. Yo para escuchar cualquier programa grabado de la SER hago lo siguiente: (posiblemente funcione también para Onda Cero) 1. Voy a la página de la SER y hago clic en el programa que quiero escuchar, como haría cualquier pecero 2. Aparece el Player -desde el que no se oye nada- 3. En Safari selecciono Ver código fuente 4. Una vez en el código hago una búsqueda por "mms" 5. Ahí está la dirección (del tipo 'mms://a1855.v78073.c7807...16_Aes_LAU.asf') que necesitamos: la copio en el portapapeles. 6. Desde el Window Media Player o QuickTime (supongo que también funciona en el VLC) hago Abrir URL... 7. Pego la dirección mms 8. Le doy al Aceptar 9. Et voilà!
  14. Un amigo es aquella persona que, aún conociéndote, te aprecia.
  15. No llegué a leer la última página... Tot plegat un trasbals!
  16. Tampoco creo que Macuarium deba tener una entrada en la wikipedia y aún menos de la manera que se ha hecho. Su lugar natural es en enlaces externos de la entrada "Apple Macintosh" y ahí sí que está. Otra cosa es que si barrapunto tiene entrada, nosotros también tenemos derecho. En este sentido sí, por supuesto, aunque no podemos ignorar que las sinergias entre barrapunteros y wikipedistas son infinitamente mayores que las que pueda tener Macu. Pero creo que no se puede entrar tan a saco aunque sea con todas las buenas intenciones del mundo. La inclusión de una entrada enciclopédica -no olvidemos- por alguien que no ha hecho ni una, con un texto que podría considerarse fuente primaria y que obviamente no cumple el PVN (Punto de Vista Neutral) y con una posterior manada de votantes salidos de la nada es la mejor manera para que un editor que maneja muchos vandalismos diarios adopte la solución que ha adoptado. Lo ideal: que el artículo lo cuelgue un colaborador habitual de la wikipedia, que se circunscriba a lo que debe ser una entrada neutral del tipo: Macuarium Comunidad hispanoparlante de usuarios del sistema operativo [Apple Macintosh] fundada en... sus objetivos son... (nada de la mejor, la más grande, la muy muy) y que en caso de que el editor adopte alguna medida provisional o propuesta de votación, la deje reposar unos días, hable por las buenas con el editor y en caso de que se ponga a votación, que vote la gente de la comunidad wikipedista o al menos quienes hayan colaborado en algunas entradas, pues al fin y al cabo son quienes la mantienen y enriquecen. Al igual que aquí la difusión de otros sites Mac, sean o no sean con ánimo de lucro está convenientemente regulada en las FAQ's ... ...la wikipedia también tiene sus "cosas", y uno de sus grandes problemas es el vandalismo que hace perder más tiempo a los editores que el propio avanzar de la wikipedia. En Macuarium existe el buen ambiente que existe entre otras cosas porque las normas están claras, la mayoría somos solidarios con ellas -estemos o no de acuerdo- y los moderadores hacen un trabajo excelente. En otras partes cuecen otras habas y también debemos entenderlo y respetarlo. INMHO. Salut! Joder! Después de todo el rollo que he metido, me doy cuenta de que este tema tiene más de un año! Casi que cuelgo yo mismo, por capu**o, el artículo en la wiki :-)
  17. Yo dejé de ver -años hace ya- "Dragones y Mazmorras" porque me cambiaron los espléndidos doblajes en español de latinoamérica a español de España. El amo del calaboso ya nunca volvió a ser el mismoi :-) Que nada, que son todo manías, pero lo buenas que eran Pixie y Dixie o El libro de la Selva con esos doblajes (y esos cuervos cubanos...) Salut!
  18. Creo que sí, pero mejor que te asegures. Me prestaron una vez un iMic porque necesitaba un previo para pinchar música pero no me acuerdo exactamente de qué pasaba con la "insonorización" del Mac. Más que nada porque yo tenía ocupado también el jack de Audio. Por éste me salía la música en estéreo y por el iMic podía "pinchar" un previo de la siguiente canción. Lo que está claro es que son salidas independientes. Por lógica debería ser la solución a tu problema pero quizás podrías preguntar por la Zona Musical a alguien que tenga el iMic o cualquier entrada/salida de audio USB a ver exactamente como funciona el tema. Salu2
  19. Me huelo que lo de la claviha es puramente mecánico y que poca cosa puede hacerse. Una solución seguramente sería comprarte un iMic o un dispositivo parecido que tiene una salida de audio (a parte de una entrada, por si también te pudiera interesar). Al ir por USB creo que no te dará problemas de silenciar tu Mac.
  20. Tengo un amigo que está de viaje por Escocia e Irlanda y va comentando el viaje en su blog. Está en catalán, pero si no lo dominas y te interesa siempre puedes recurrir al internostrum. En fin, este es su blog. Salut!
  21. En este caso creo que lo mejor es la "ingeniería social": pídeles a tus amigos que te graben un CD con las fotos "a pelo" y te ahorrarás mucho trabajo. :-) Salut!
  22. Pues yo estoy a medio camino entre el "orgullo gay" y el "orgullo no me como un rosco". Yo practico el sexo anual: 2003, 2004, 2005... y ya estamos a mitad del 2006 y todavía ná ;-) salut!
  23. He hecho una lectura rápida del tema en diagonal (cosa que no permiten las mayúsculas) y quizás me repito en algo. Como bien dicen algunos, las minúsculas nos permiten que leamos las palabras por su forma y no tengamos que atender letra a letra. Por Macuarium está este ejemplo que se colgó hace tiempo: Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. que es bastante ilustrativo. Por otro lado, me ha llamado hoy la atención un jpg de firma de un usuario en otro foro. Es este: Está en valenciano/catalán pero traduzco: ------------ Esto es un fórum y no un puto móvil! ¿Tanto cuesta escribir bien para que los seres humanos entendamos algo? Si crees en esta demanda, únete: CCFVLS Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS ------------ Me ha gustado! B)
  24. Pues nada, que en un foro que frecuento hoy todo el mundo se ha quedado pillado de la que ha sido bautizada como "La chica del calçot". Quizás sea cosa de la fecha (6/6/6) pero es que uno se queda como hipnotizado. En fin, yo os dejo el enlace, si queréis lo miráis y ya me diréis. La chica del calçot
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.