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thecayflow

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  1. Hola soundcuba, en primer lugar enhorabuena por haber encontrado distribuidor, eso es casi tanto más difícil hoy en día que hacer la película en sí. En cuanto a un programa u otro... la verdad, yo siempre digo que da exactamente igual la herramienta, usa el programa con el que estés más cómodo. Max2010 lleva ya un tiempito y la última actualización ha sido importante, Maya2010 acaba de ser presentado y tiene muy buena pinta, además de que finalmente tendrá la novedad de que ya no habrá Unlímited, Complete, etc. sino una versión única. Se pueden hacer cosas increíbles con ambos programas.
  2. Muchísimas gracias, macevedo70. Lo he subido aquí, a YouSendIt. Espero que le puedan echar un vistazo, dentro de la carpeta htm el archivo home.htm, que carga la película flash, y esta a su vez carga aleatoriamente diversas imágenes. Me consta que estan bien enlazadas, en el servidor las tengo así y se ven fetén. Es la home de http://www.thecayflow.com pero como digo, por algún motivo, no lo puedo ver en local. ¿Vosotros podéis ver las pelis flash incrustadas en archivos .htm localmente ???? ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
  3. Buenas noches y ante todo pido mil disculpas, porque estoy seguro que un tema tan obvio habrá salido ya montones de veces, pero por más que he buscado en la faq de este subforo y con el buscador no he encontrado la respuesta. Tengo una index.htm (frameset) con un swf en uno de los marcos, todos los html se muestran OK, pero al previsualizar esta página (F12) en Dreamweaver, el swf no sale (aparece un recuadro gris). Me consta que la ruta es correcta (al pulsar play en Dreamweaver se ejecuta el swf dentro de la edición de la página)... ¿es un filtro de seguridad como en Windows? Lo he p
  4. ^^ Muchísimas gracias, John! De hecho, todo esto surgió de estar practicando con campos de fuerza en Maya, y de repende vi este bonito video. A la vista está que hay muchas diferencias en el comportamiento de la explosión..., si tuviera que empezarlo de nuevo haría un montón de cambios, pero dado que fue un pequeño pasatiempo (que ha durado casi una semana) voy a seguir aprendiendo rigging, que es con lo que estoy ahora... :D Gracias de nuevo!
  5. A mi me ha pasado también para piezas similares (parte frontal). Después de algún tiempo cosiendo vértices, y tal... decidí utilizar la herramienta Loft para un propósito similar. Tal vez un pelín más lento, pero calidad garantizada. :-\
  6. Muchas gracias, chicos ;) 16 minutos por frame, tal vez lo hubiera podido bajar a 10 min. frame, pero ya puestos a retener el equipo por 2 días, lo hice con todas las de la ley, total: 64 horas de render... El Sample Level por fotograma ha oscilado entre 14 y 16, aprox., quedé contento con la calidad, aunque esperemos que con el próximo lanzamiento de la versión 2 la cosa mejore un poco, que no todo el mundo podemos permitirnos una renderfarm, ejejeje...
  7. Pues he aquí un ejemplo de lo que se pueden hacer con solo 50.000 partículas por emisor y un poco de paciencia: En YouTube: En Vimeo: http://www.vimeo.com/5354184 Y unas fotos del huevo roto, que ni en Casa Lucio: :P RF4, Maya, Maxwell y AE CS3 ;)
  8. Moooola! Las últimas fotos me recuerdan al ambiente nocturno de El Club de la lucha. Muy bien integrado!
  9. Hola ILM. Poder destruir en postpo el puente real se puede hacer, pero fácil no es... puedes filmar la escena, aplicar una máscara y eliminar el puente real. Tendrás que reconstruir el fondo, clonar cielo, montañas, etc. Lógicamente tendrás que recrear encima el puente en 3D y encuadrarlo con la imagen. Deberás tomar notas de la luz, y hacer pruebas con objetos para ver las sombras, ajustar iluminación en la escena CG y demás. Aunque sea un plano fijo, échale un vistazo a los muchos programas que hay de trackeo (insisto aunque sea un plano fijo) tipo PFTrack, Syntheyes, MatchmoverPro, Bou
  10. ^^ Muchísimas gracias, le voy a dar dos vueltas por ahí! :)
  11. muchísimas gracias CHISCOF, la verdad es que soy un vicioso de la mínima profundidad de campo... ejejjeej, pero tienes toda la razón. Bueno eso se arregla facilmente subiendo el Global Scale Factor a x100. Voy a probar lo del brillo especular en los ojos y los pies. GRACIAS DE NUEVO! :-) Edito: (Aquí hay una imagen del bicho en cuestión, la verdad es que en los anuncios, hay duendes que parecen bien distintos unos de otros en algunos rasgos de la cara..., como los chinos que todos parecen iguales, pero si te fijas son diferentes, no se si me explico...)
  12. Instalada en un Unibody 17'' y sin novedad en el frente. Es cierto que se me ha hecho eterno el reinicio con la pantalla azul (en realidad habrán sido unos 3 ó 4 min. pero acostumbrado a que todo se hace casi instantáneamente...); peor aun lo pasé al iniciar Motion, que me tardó una eternidad (MUCHO más de lo habitual, de hecho llegué a pensar que la había palmado). La espera ha tenido su recompensa, finalmente las apps han salido todas y funcionando de maravilla, Maya, apps CS4, etc.
  13. Bueno, en este caso he optado por el duende de la ONCE para ir practicando un poco el modelado orgánico. Modelado con Maya. A la izqda. un render de contornos y AO con MentaRay, a la derecha un render con Maxwell Render. Cualquier crítica será bien recibida y muchas gracias de antemano.
  14. Muchas gracias, SpawnSp ;) Efectivamente, el tiempo de render no es nada indicativo como dices. Maxwell es un motor 'unbiased' y por tanto es estadísticamente perfecto, no hay un tiempo de render determinado, sino que eres tú el que fija el tiempo (o nivel de sampleo) de cada fotograma, y el proceso de render funciona a base de ir reduciendo ruido (afinando la imagen). Dado que el material de aluminio es un poco complejo, en 30 segundos se habría obtenido una imagen bastante ruidosa, pco apta para el consumidor... :D En este caso harían falta -posiblemente- unos 10 minutos para un resultado
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