Jump to content

niki

Usuarios Frecuentes
  • Posts

    156
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by niki

  1. Prueba lo siguiente, desconecta el cable de red al router o apaga el router que no tenga conexión a la red ni por ethernet ni wifi, si te arranca correctamente, ve y desactiva el IPV6 de todas las conexiones de red en preferencias de sistema, si tu router es un comtrend VG8050 seguro es eso.
  2. Hola. Se puede tener dos puertas de enlace (dos routers) pero no puedes tener dos servidores DHCP activos a la vez, tienes que desactivar uno de ellos o los dos y asignar las ip manualmente a los equipos, depende si quieres que a unos equipos se les asigne ip automática, tienes que tener claro que quieres hacer. Te pongo un ejemplo. Suerte. Enlace aqui
  3. Hola. Se puede tener dos puertas de enlace (dos routers) pero no puedes tener dos servidores DHCP activos a la vez, tienes que desactivar uno de ellos o los dos y asignar las ip manualmente a los equipos, depende si quieres que a unos equipos se les asigne ip automática, tienes que tener claro que quieres hacer. Te pongo un ejemplo. Suerte. Enlace aqui
  4. 1º lo que dice pepeiko. 2º comprobar que no fallan los puertos del router. (puede que se hayan estropeado por lo que comentas) 3º comprar adaptador USB a ethernet en tienda o ebay, salen baratos. Suerte.
  5. Este enlace puede ayudarte. http://watchtowerlibraryformac.info/ Es importante que verifiques que tienes X11 instalado, y la Watchtower Library sea la versión 2009, ya que la versión 2010 todavía no está soportada de forma automática. Lo he probado y funciona con la versión WL 2009. Saludos.
  6. Yo hace ya algunos años que lo uso y funciona muy bien, en cuanto a lo que planteas pues no lo entiendo muy bien, ya que a mi me actualiza al momento, puede ser que no tengas esas carpetas añadidas a Yep, prueba en Preferences/Managed, ahí puedes poner las carpetas que quieras usar en Yep. Saludos.
  7. En el menú EIO que opciones salen? Según el manual debería salir una opción CFG TCP/IP=SI o TCP/IP=NO esta debería estar en SI, entonces ya puedes cambiar los parámetros del TCP/IP. Has probado desde el menú Restablecer RESTAURAR VALORES DE FABRICA. Saludos.
  8. Tranquilo no te pongas nervioso jeje, vamos avanzando, por lo que pones en el anterior post parece ser que no te deja entrar en el menú de configuración, mira que pone en BOOTP, si está en NO lo dejas y reinicias la impresora , si pone SI mira de cambiarlo a NO, entonces lo salvas y reinicias la impresora, prueba entonces si te deja cambiar la configuración del TCP/IP. Saludos.
  9. No, tienes que entrar en la configuración de la impresora, a través del menú de configuración de la propia impresora TCP/IP, y poner el IP y la máscara que te digo, puedes imprimir una página desde el menú de la impresora la configuración que tiene podrás ver si es correcto. Una vez hayas echo esto en la impresora, es cuando tienes que añadirla desde el ordenador, pero primero tienes que ponerle el IP y la máscara a la propia impresora. Saludos.
  10. Mira que el IP de la impresora esté correctamente configurado, por ejemplo IP 192.168.1.241 y la máscara 255.255.255.0, no vaya a ser que tengas la máscara mal puesta y esté fuera de rango y por eso no la encuentre. Saludos.
  11. Otra solución podría ser, como dices que desde el iMac puedes imprimir, ¿has probado a compartir la impresora desde el iMac?, y probar si así funciona. Saludos.
  12. Pues es raro, esto no sé si es posible pero podría ser que el la configuración de la impresora solo estuviera activo el AppleTalk?, mira en la configuración de la impresora a ver. ¿Puedes imprimir desde otro ordenador, por ejemplo desde windows?. Saludos.
  13. Esta impresora lleva incorporado un servidor de impresión ethernet, por lo tanto debería funcionar perfectamente conectada directamente por red , tendrás que añadirla con el IP que tenga la impresora en la red, yo uso una 5100N y me la detecta como una 5000N, funciona perfectamente con Snow. Olvídate de AppleTalk. Saludos.
  14. Si has actualizado a la 10.6.5 mira este enlace, a mi me ha funcionado. Saludos.
  15. Funcionó! Gracias de nuevo!!! Una última cosa niki y lo tendré todo controlado ¿Se pueden imprimir los registros de GrandTotal? En el primer apartado, Visión general, se pueden listar todas las facturas pero no consigo imprimir este listado, además sería perfecto registrar los los gastos para poder tener un registro completo en caso de inspección. Creo que tendré que trabajar a medias con Excel para el tema de gastos, hasta ahora usaba Excel para todos presupuesto, facturas y gastos ¿se puede hacer todo en GrandTotal? Saludos y muchas gracias por tu ayuda y paciencia! Puedes crear un documento desde Archivo/Exportar y poner los campos que necesites, luego los abres en Numbers o Excel. Si, estaría muy bien que pudiera llevar los gastos en el mismo programa. Saludos
  16. Hola Prueba con <document.sent/>, te pondrá la fecha de envío. Saludos
  17. Ahora bien, eso, lo había conseguido solucionar enredando con el programa, ahora, porque el número de la factura sólo se puede poner cuando se envía por correo, o se imprime, como se puede personalizar eso? No creo que eso se pueda modificar, entiendo que hasta que no se imprime la factura, no está terminada y por lo tanto no se puede asignar un número de factura y una fecha, es un borrador. Si lo que quieres es no imprimir la factura, puedes imprimir como pdf. Solo he trabajado con otro programa de facturación, en una gran empresa, y también funcionaba así. Saludos.
  18. Hola. A ver, yo estoy creo en la misma situación que vosotros, yo también vendo servicios, también cada factura es diferente por eso solo tengo un articulo/servicio "Asistencia técnica", siempre uso el mismo y lo modifico cuando creo la factura. Pongo una captura de un presupuesto que para el caso es lo mismo. En los tres artículos/servicios he usado el mismo "Asistencia técnica", según los he ido añadiendo he modificado la descripción, precio y cantidad. Espero haber entendido bien. Saludos.
  19. Hola, una vez tienes creadas las reglas de los impuestos, debes crear los grupos de artículos y asignar a cada grupo la regla de impuesto que le corresponda. En mi caso tengo dos grupos "Material" para todo lo que compro y vendo a los clientes este solo IVA, "Servicios" este tiene IVA+IRPF, son mis servicios como profesional. Una vez tengas esto, tienes que dar de alta en "Catálogo" los productos/servicios e ir asignando a los mismos a que grupo de artículo pertenecen y después crear las facturas con los producto correspondientes. Saludos.
  20. Bueno, ahora a facturar como posesos y sobre todo que las cobréis, que está la cosa chunga. Saludos.
  21. Muchas gracias niki! Pero tengo un problema. Justo cuando hace tiempo probé GrandTotal me encontré con el problema que sigo sin solucionar. He vuelto a instalarlo porque se trata precisamente de la captura que pones. No consigo colocar la segunda casilla, el programa sólo pone una y o pongo IVA o pongo IRPF pero no consigo poner dos casillas en una misma regla para poner los dos. ¿Que hay que hacer? Muchas gracias ;) A ver si lo explico bien, en la captura que pongo verás un botón que pone "Editar…", hacer clic y se abre otra ventana arriba con las reglas que ya tengamos, que seguramente solo será una, la que dices que no puedes modificar, en esta ventana hacer clic en el botón "+" y nos añadirá una regla nueva, le ponemos un nombre y un código, yo le he puesto "IVA + IRPF" y el código "01", pulsamos el botón "OK", ahora tendremos una nueva regla en la que podemos poner los impuestos que queramos, seguramente nos aparece la nueva regla como "NO Imponible", pulsamos sobre el botón y nos aparece un desplegable y lo cambiamos a "Imponible". Como nota aclaratoria, decir que cuando sale el candadito ya no se puede cambiar, esto es debido a que ya se le asignado algún grupo de artículo o se ha creado alguna factura/albaran a esta regla, para poder modificarla se deberían borrar estas facturas y grupos de artículos. Saludos.
  22. Bueno esa si la sé, en Preferencias/Impuesto, tienes que hacer clic en Editar y modificar o crear otra regla, seguramente ahora solo tienes una con el IVA, yo añadiría otra con IVA y el IRPF, te pongo una captura.
  23. Y nos podías dar unas nociones para usar GranTotal? Ahora mismo me he descargado la versión trial porque estoy en las mismas que tu, necesito tener mis facturas a mano y de una manera sencilla. ;) Bueno, como dije "en su día" de esto hace como tres años, por lo tanto los primeros pasos los tengo algo difusos, pero recuerdo que lo que más me costo fue el diseño de la factura, no me gustaba ninguna de las que traía por defecto, ahora veo que tienen un montón donde elegir. El programa en sí no tiene dificultad ya que está bien pensado, solo tienes que entender un poco el funcionamiento del mismo, esto se consigue haciendo pruebas, la misma ayuda del programa te puede orientar, también tienes unos screencast aunque están en inglés, yo los vi unas cuantas veces y de algo me enteraba aunque fuera poco. También puedes ponerte en contacto con el desarrollador ya que la traducción al español la realizan varios españoles, quizá puedas ponerte en contacto con alguno de ellos, pero ya te digo que no tiene complicaciones y como todo en esta vida, se aprende. De todas maneras, si hay algo concreto que no entiendas, o tienes dificultades para hacerlo, pues eso aquí estamos, para por lo menos intentarlo. Saludos.
  24. Yo en su día también busqué un programa de facturación, después de probar muchos al final decidí comprar GranTotal, estoy muy contento, me permite llevar mi facturación un tanto especial perfectamente, lo uso conjuntamente con otro programa TimeLog del mismo desarrollador, además tienen aplicaciones para el iPhone/iPod Touch para tenerlo todo sincronizado. Puedes bajarlas desde su web y probarlas. Soporta varios idiomas entre ellos el español. http://www.grandtotal.biz/GrandTotal/ Saludos.
  25. Un apunte, por si te interesa, y te estás comiendo las uñas, ¿te has planteado el Plan Avanza ?, cómodos plazos sin intereses, y lo tienes ya.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.