Jump to content

Axelko

Usuarios Activos
  • Content Count

    670
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Axelko

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 09/25/1981

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    /home/vizcaya

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. No sé por qué Le estáis dando vueltas a lo de la sonda si está resuelto en el primer mensaje del hilo. En este modelo hay que poner una resistencia para que los ventiladores no giren a tope. Si no se pone, es cierto que se pueden controlar con una aplicación, pero hasta que cargue MacOS irán a tope lo mismo. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  2. Mismo problema. Actualizado desde la App Store y Safari ha quedado inservible. Voy a probar a bajarme la Combo Update, pero lo veo mal. He probado a resetear Safari al completo borrando todos los directorios de preferencias y ajustes de Libreria, pero sigue igual.
  3. Hola a todos, Tengo un Macbook Pro Retina de 13" recién comprado, y al actualizar a la 10.11.1 estoy teniendo problemas de pantallas en negro cuando conecto un monitor externo. Ésta es la descripción del problema: - Cuando arranco el MBP con monitor externo conectado, visualizo la manzana y la barra de carga, pero cuando debería salir el escritorio se ponen las dos pantallas en negro. Probado por HDMI y MiniDP, con varios cables y monitores. Mismo resultado en todos - Si arranco en modo Recovery, el problema no ocurre. - Si arranco sin el monitor, el problema no ocurre. - Si una vez arrancado conecto el monitor externo, el problema no ocurre. Es decir, sólo se ponen las pantallas en negro cuando inicio OS X con el monitor conectado desde el principio. Si lo dejo arrancar y lo conecto después, funciona. Si inicio en Recovery, funciona. Diagnósticos dan OK. Esto no me pasaba con la 10.11. ¿Alguna idea que no sea reinstalar? He probado ya a resetear la SMC y la PRAM. Gracias a todos. Un saludo.
  4. Ayer, primer cuelgue integral del Finder de Yosemite. Estoy trabajando normal y quiero reiniciar, así que me voy a la manzana y elijo la opción correspondiente. En ese momento desaparece la barra superior, como es de esperar, pero el Dock de Finder se queda clavado y no desaparece. El iMac no se reinicia. Intento lanzar un terminal pero el Dock no responde, Spotlight tampoco, CMD+OPTION+ESC no funciona, y no tengo barra de menús para volver a darle reiniciar. Espero un par de minutos a ver si reacciona y al final lo apago del botón. Ayer mismo también tuve un problema con la red, ya que me fue imposible conectarme a mi servidor Samba. Finder no lo detectaba automáticamente, así que fui a "Conectarse al servidor" y lo especifiqué por IP. Sin embargo, ni por IP era capaz de entrar. Al final tuve que volver a reiniciar y entonces sí, lo detectó bien y pude acceder. Me está dando la sensación de que Yosemite tiene muchas cosas sin pulir. Me gusta el ciclo anual de publicación de versiones de OS X, pero no si es a costa de estar 2-3 meses con una versión inestable.
  5. Los móviles utilizan tornillos Torx aun más pequeños. Me extraña mucho que en iFixit, que están acostumbrados a desmontar de todo, dijeran eso. Respecto a la capacidad de ampliación, el nuevo Mac Mini sigue la nueva tendencia de Apple a incorporar cada vez más componentes soldados en placa. Para mí, es un punto en contra de muchísimo peso a la hora de decidir una compra, no sólo por la capacidad de ampliación sino también por la de reparación.
  6. A mí también me pasó. Me marcaba 2 días para descargar. Pausé y reanudé, y me bajó los 5GB en menos de 10 minutos.
  7. Descargado, instalado, y de momento bien. Los problemas de red extremadamente lenta que tenía con Mavericks han desaparecido. Ahora, las transferencias de archivos por red van como deben ir.
  8. No sólo es que los dispositivos USB legítimos puedan ser modificados, sino que va más allá. El problema de fondo es que existe una confianza intrínseca en los periféricos USB. Por ejemplo, cuando conectamos un segundo teclado, ningún sistema operativo nos preguntará algo del tipo "Se ha conectado un teclado adicional, ¿desea habilitarlo?". No, en lugar de esto, el teclado entra en funcionamiento al momento, sin preguntar y sin avisar en pantalla al usuario. Un pendrive modificado podría simular un teclado y ejecutar comandos en la máquina objetivo con sólo ser conectado. Otra de las amenazas es simular una tarjeta de red por la que canalizar todo el tráfico y hacer un man-in-the-middle. Pero como he dicho, va más allá. Además de poder modificar buena parte de los periféricos USB existentes, se pueden utilizar otro tipo de dispositivos. Recientemente el equipo de Kali Linux liberó Kali Linux NetHunter, una ROM para dispositivos Nexus (Nexus 5, 7 y 10) que permiten utilizar el chip USB OTG para simular cualquier dispositivo y hacer ataques BadUSB. El ataque puede ser tan simple como "estoy corto de batería, ¿puedo enchufar un rato el móvil a tu PC?". Y mientras le haces un man-in-the-middle de manual.
  9. Yo he vuelto al iWork'09. El nuevo iWork es realmente limitado y simplista, desde la interfaz hasta las opciones. Creo que por hacerlo compatible con iOS lo han simplificado hasta unos niveles ridículos. Con Mavericks y el nuevo iPhoto no tengo queja.
  10. Puedes hacerlo de las dos formas. Yo lo instalé encima, pero puedes borrarlo primero y no le pasará nada a tu fototeca.
  11. Yo llevo actualizando encima desde Snow Leopard y sin problema. Estoy actualizando ahora a Mavericks. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
  12. En la foto resumen ponía que era Retina. En lo del SSD no me he fijado.
  13. Ojalá no tengas nunca problemas, pero yo no compraría un SSD con chipset SandForce ni loco. Tienden a cascar sin avisar. En SSD sólo me fío de Crucial M4, Samsung 830, OCZ Vertex 4, y los diferentes modelos de Intel. Voy a intentar responder a todas tus preguntas. 1. El HD mecánico no cabe en el hueco de la superdrive. La única opción para tener ambas unidades es dejar el HD donde está, y sustituir la superdrive por el SSD con el adaptador correspondiente. Además, puedes necesitar un cable conversor de SATA Slimline a SATA, si es que el adaptador escogido no lo trae de serie (el conector SATA de la superdrive es más pequeño que el del SSD). 2. En general, el SSD se nota en una respuesta casi inmediata ante cualquier acción sobre el sistema. Donde más se nota es en el arranque, pero en general, proporciona una sensación de fluidez excepcional. Yo lo recomiendo para cualquier uso. 3. En Time Machine puedes especificar qué unidades quieres incluir en la copia. Puedes especificar que quieres copiar tanto el SSD como el HD mecánico, y Time Machine lo hará automáticamente. No supone ningún problema tener dos unidades de disco.
  14. Borra el disco duro antes de llevar el iMac a Apple. Ellos no necesitan que la máquina arranque. +1. Hace un par de meses me cascó el primer SSD que le puse al iMac y fue sustituirlo por uno nuevo, arrancar desde DVD y darle a restaurar desde Time Machine. Al de 30 minutos estaba la máquina como si no hubiera pasado nada, y con 2 clicks.
  15. Time Machine es tu amigo. Haz un backup de todo, y cuando arranques el nuevo y te pregunte si tienes una copia de Time Machine de tu anterior ordenador, le dices que sí y conectas el HD (por USB tendrá que ser).
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.