Jump to content

acuajuan

Usuarios Activos
  • Content Count

    1246
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About acuajuan

  • Rank
    Usuario Activo

Perfil en foros

  • Location
    En casa

Recent Profile Visitors

266 profile views
  1. En los de antes se podía hacer, en los nuevos lamentablemente va soldado. Esta bien tu aportación, así el que tenga el mismo modelo sabe que puede hacerlo y con que CPU, y darle un poco mas de vidilla al equipo que vivimos en la era de la obsolescencia programada.
  2. Es algo de lo que ya me he quejado yo en alguna ocasión en el foro y de ahí que use 'Macs Fan Control', sera tema de diseño y teóricamente estará preparado, pero a mi particularmente no me parece de recibo tener a la CPU trabajando a esas temperaturas, en circuiteria electrónica lo peor que hay es el calor, cambiar un ventilador por hacerlo trabajar mas de lo debido y que se desgaste antes puede ser barato, pero cambiar la placa base entera por fallo de la CPU o GPU por extress térmico no es nada barato, yo prefiero tener algo mas de ruido de ventilación y que la CPU y circuiteria en general e
  3. Prueba a instalar Macs Fan Control, puedes configurar para que cada ventilador atienda a un determinado sensor, prueba a configurar el ventilador (derecho) del lado de la CPU para que atienda al CPU diode y el ventilador (izquierdo) mas cercano a la grafica al GPU Diode. A modo de prueba (en el despiece de ifixit se ve cual es cada ventilador): Configura el ventilador derecho, que es el mas cercano a la CPU para que entre a partir de 60º y temperatura máxima 80º Configura el ventilador izquierdo, que es el mas cercano a la GPU para que entre a partir de 50º y temperatura máxima a 80º
  4. El sistema debiera de poder refrigerar el interior del ordenador, eso de que tengas que ponerle una base refrigeradora no debiera de ser necesario, se supone que esta preparado para ello, que no cuestan dos duros estos equipos leñe, yo si fuera tu lo llevaría al SAT porque no parece normal lo que te pasa y ten en cuenta que una vez que se pase la garantía, adiós muy buenas.
  5. Si esta en garantía no lo toquetees (seguramente se puedan dar cuenta, no parece que haya que desmontar mucho aparte de la tapa y el propio disipador, en ifixitesta el tuto), yo pensaba que no estaba en garantía y mejor que si te sigue fallando te lo revisen bajo garantía.
  6. Aparte de un problema interno en el chip gráfico y a tenor de lo que cuentas que la CPU esta bien y funcionan los ventiladores, lo único mas que se me ocurre es que no toque bien el chip gráfico con el disipador por deterioro de la pasta térmica.
  7. La CPU como la tienes de temperatura? tienes limpias las entradas/salidas de ventilación ?, doy por supuesto que has comprobado que te funcionan los dos ventiladores....
  8. A ver si tienes suerte y con la limpieza lo solucionas ;)
  9. Lo de que no lea los CDs/DVDs puede ser por suciedad en la lente del láser, una forma rápida aunque no efectiva (no siempre funciona) es meter un CD limpiador y probar haber si la limpia, la solución efectiva es desmontar la unidad de CD/DVD y limpiar la lente con un palillo de limpiar los oídos (que lleva algodón en las puntas) mojado con alcohol isopropilico luego con la otra punta lo secas y asegúrate que tras el proceso no quedan pelusas de algodón (en internet hay vídeos), también puede ser porque se haya averiado y en ese caso se soluciona cambiando la unidad claro, yo me inclinaría porq
  10. Precisamente para usarlo como servidor no necesita potencia mas bien capacidad de almacenamiento y eso lo soluciona colocando como muy bien habéis comentado un disco duro externo de buena capacidad. Y ampliarlo a 8GB de RAM + un SSD de 128-256GB le va a salir mucho mas barato que comprar uno nuevo, mira en Crucial) por ejemplo, por menos de 200€ tienes la memoria a 8GB y un SSD de 240GB.
  11. Mira a ver si los contactos de los módulos tienen suciedad, puede ser que en los bancos del G5 no hagan bien contacto, te fallan los dos módulos? o solo uno?, los has probado por separado?. me extraña que hayan fallado los dos a la vez lo normal es que falle uno antes que otro.
  12. A veces cuando esta indexando el disco puede ocurrir eso, que estés copiando o moviendo un fichero que en ese momento este indexando el sistema.
  13. El problema de la lectora lo mas seguro que sea suciedad en la lente del láser, se limpia sin problema con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol isopropilico, para ver el desmontaje de la superdrive en ifixit, segun modelo.
  14. Prueba a resetear SMC y intentar hacer un ciclo de descarga/carga completa, pero a mi que me paso eso con el mio y me toco cambiar la batería por otra nueva no recuperaba.
  15. Sera alguna conexión que se te ha desconectado al volver a montarlo (revisa el proceso de desmontaje/montaje con ifixit). En cualquier caso suerte y que no te cobren mucho.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.