Jump to content

joseba1

Usuarios Activos
  • Posts

    235
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Enhorabuena Jairo. Buen equipo.... Y de coste al final como sale el conjunto?
  2. Disculpa una pequeña precisión, en modo live view sí que tienes enfoque automático. Incluso para foto. Yo se lo tengo asignado a la tecla * y funciona rápido si hay luz. Reedito; Con el espejo levantado, evidentemente no. No leí con precisión. Sorry. Saludos
  3. ¿A directores de cine de que tipo? En todo caso a directores de fotografia... pero esos suelen alquilar el material, que paga la productora con el consiguiente seguro ;) Cualquier video de más de 30 minutos no tiene que ser una pelicula aunque así la llamen algunos :P Pero volviendo a las cámaras y las resoluciones, es un problemon que los equipos no tiren medianamente bien con resoluciones como 4k (incluso HD): la solución de los fabricantes es usar codecs de m..... para mantener la resolución a costa de la información que se pierde con esas codificaciones :ph34r: Veremos en que queda la cosa: igual las HDSLR se lanzan a resoluciones superiores al HD ;) No puedo estar más de acuerdo. Esto es un simple golpe de efecto, nada más. Vaya cagada la de meter nuevamente este cutre-codec. En cualquier caso tiene la camarita sus ventajas, ya apuntadas por aquí como el cropeo en edición . y otras no tanto, como resolución para videovigilancia, Visionado online de conciertos en pantallones, Operaciones médicos, trabajos de alto riesgo en plataformas químicas o petrolíferas etc. A un precio asequible... ¿Pero para cine..?... Puf... tampoco lo creo.
  4. OFF TOPIC ¿Más barato? Ponte a hacer interiores con una cram decente y a cubrir exteriores con un globo, una avioneta o un helocóptero de verdad. Y luego compara. Verás que con el 1er. trabajo está amortizado. Este es el futuro presente de según que tipo de trabajos. Personlamente al video que continúa le hubiera dado otro aire, pero las posiblidades están más que claras: http://vimeo.com/27959788 CLOSED OFF TOPIC
  5. Es una pequeña joya. Pero... ¿No será pura Mercadotecnia? Será cierto, pero está claro que es el momento de empujar un artículo, aunque sea en detrimento de otro o con medias verdades. Porque..... ¿Qué tal se comportaría si en vez de 2 minutos son 50 y aparte metemos 10 pistas de video y 5 de audio más los correspondientes FX y otras yerbas? ¿Podría tirar con todo como los mac pro? Saludos
  6. Hola Juan, este hilo de 55 páginas, no es para leerselo de una tacada, porque estarías todo el día y absorverlo mentalmentalmente requeriría de una defragmentación de neuronas en tu cerebro. Con el consiguiente riesgo de perder datos como por ejemplo, no saber quienes son tus vecinos de piso o donde dejaste el coche..... Y si encima estás empezando en esto del video, muchos de los conceptos expuestos aquí (Algunos de ellos son "joyas") pues te sonarán a chino mandarín. Es cierto que el/los responsables del hilo, dada la ingente cantidad de información, deberían preparar un índice en la página 1 con los enlaces a aquellas páginas del hilo, donde se tocan todos los aspectos de la 5dedos. Y luego su uso debe ser a "modo guía" En tanto pasa esto, poco probable, te recomiendo que concretes con las preguntas que seguro que entre todos podemos dirigirte al nº de página donde se habla de ese aspecto, contestarte directamente, o bien, enlazarte a alguna web externa, previamente posteada aquí. Para manejar bien conceptos de esta cámara, deberás saber no solo de video, sino de las leyes fundamentales de la fotografía. Por ejemplo para el iso, el diafragma o la obturación, deberías pasarte por los muchos cursos, tutoriales, charlas en stream de la red. A modo básico te voy a regalar un enlace que seguro te gusta, son unas cuantas de horas de sabios consejos de un gurú de la fotografía. Un genio premiado acá y acullá. (José Benito Rúiz) http://www.tucamon.e...s-de-fotografia Dentro de tucamon, también tienes enlaces a make off sobre cine etc... No tiene desperdicio. Saludos
  7. Totalmente de acuerdo. Vamos a ver, la señal por HDMI, ¿actualmente os sale a 4:2:2? ¿O es que queréis que la implemente?. ¿El tema de ajax lo permite ahora? Me vais a hacer un lío.... La salida actual da 640x480 de resolución y muestreo 420 ¡pedimos la resolución nativa (1920x1080) y un muestreo 422! B) Ya que la cámara no es capaz (o parece que no es capaz) de procesar la imagen con esas características para grabar en la tarjeta por lo menos que de la opción de usar un grabador externo :blush: Eso pensaba yo, pero como se que soys unos máquinas, igual os habíais agenciado algun intrumento de ingeniería inversa y ya la estábais sacando a un grabador externo con ese muestreo. Espero que si se implementa, no tengamos que sacar la señal a un grabador externo. Me parecería un insulto. Si lo hacen, que lo hagan como Dios manda. No que me digan, aquí tienes el coche. Las ruedas las puede pasar a retirar al stand de repuestos. Allí se las cobran aparte...
  8. Totalmente de acuerdo. Vamos a ver, la señal por HDMI, ¿actualmente os sale a 4:2:2? ¿O es que queréis que la implemente?. ¿El tema de ajax lo permite ahora? Me vais a hacer un lío....
  9. Ya tienen el trabajo hecho con la xf105. Por tanto no es de extrañar. Ahora eso sí, si lo hacen con un sensor de 35mm, puede dar que hablar de nuevo.
  10. Que aspiran aire por el deslizamiento de los grupos ópticos cuando haces zoom ó foco largo (algunas). Esto (además) las ensucia por dentro. No pasa con las ópticas "buenas". Esto también es cierto, pero con respirar, no me refiero a la aspiración de foco que los tubos recogen. Eso sobre todo pasa con los zoom de tipo fuelle. Telex en general. No todos. Con respirar, me refiero a que hay zoom, aunque no toques el zoom, cuando estás enfocando-desenfocando. Haz la prueba poniendo referencias claras en las esquinas, veras que al enfoca-desenfocar , pierdes o ganas grados de visión en la imagen. En cuanto a si pasa o no con todas las ópticas fotográficas, creo que sí. Como dije, en mayor o menor medida, todas adolecen de esta característica. Tengamos en cuenta que están pensadas para fotogramas fijos. No es un problema para fotografía. Pero no están pensadas para hacer cine-video en ese sentido. Las ópticas que están exentas suelen ser las expecíficas de cine. En general, las ópticas con montura PL, diseñadas para cine no tienen tampoco este problema. saludos
  11. Tal como te ha dicho Birux, las ópticas de fotografía hacen TODAS zoom, en mayor o menor medida al emplear el desenfoque-enfoque. Saludos
  12. para foto sí, pero para video olvidate de los canon, su construcción, la poca profundidad de foco y la dureza del anillo de enfoque asi como que sea infinito no ayuda mucho a la hora de grabar video.... ¿Dureza? la verdad, no sé que queremos.... No me parece ningún problema de enfoque en video ni el 85mm f1.4 ni el f1.8. Algo más flojo el 50mm f1.4 pero a la vez un giro más tosco o rugoso, pero de dureza no noto nada anómalo. Y mucho menos después de media hora trabajando con él. La precisión de cualquier enfoque "a mano" se consigue trabajando un poco con la óptica con la que contamos. A veces la dureza puede venir bien para una precisión mayor en el enfoque. Por tanto no es un handicap sino una cuestión de costumbres. En cuanto al nikon enlazado, tiene una pinta y precio estupendo. DE no tener cubierto ese rango es posible que me tirara a por él. En bukéh no tengo elementos de juicio para comparlo con el nikon, pero tampoco me quejo. Sí creo que el 85mm f1.4 ó f1.8 los veo más para retratos o en video para primeros planos que para cualquier otra cosa, dando unos resultados más que aceptables. De todas estas ópticas lo que me jode es lo que respiran y en ese sentido tengo entendido que el Samyang 85 f1,4 "respira poco" eso y el precio son puntos a favor, no cabe duda.... saludos
  13. Off topic... Ahí va la leche. No tenía ni idea. Un tío con esa vitalidad en la escritura. Lo siento, la verdad.....
  14. ¡Ohhh! Vaya precio INSULTANTE. Con esta gente de redRock no va la crisis.... Salud
  15. No creo que afecte. salvo en la propia grabación. Ahí según lo que estés grabando te dará problemas o no (según la velocidad de lo que estés grabando y la distancia). La frecuencia de muestreo en el edtor de video no suele ser determinte. Otra cosa sería la Fps y tal.... Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.