Jump to content

Nefren-Ka

Usuarios
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Lo de la máscara lo veo chungo, demasiado curro y no estoy seguro de que funcione...:S No hay forma de mezclar los dos planos y que donde los pixeles coincidan no haga nada y donde los pixeles varíen entonces ahí haga algún tipo de fusión??
  2. Hola idudas, bajando la opacidad de la capa del grupo podría conseguir un efecto parecido a lo que busco, pero el personaje de la capa 1 se vería también transparente en todo momento. Ando dándole vueltas y creo que no es posible hacerlo...Sigo investigando, aún así pruebo lo de FC ;)
  3. Un saludo al foro. Ando intentando hacer un efecto en video y aún no sé si es posible, a ver si podéis echarme un cable. Os explico el tema. Grabo una primera toma de video: Cámara en trípode con un encuadre estático (El escenario es el mismo para las dos tomas que haré) En esta primera toma aparece un personaje en pié tocando una guitarra digamos en una esquina de una calle. Grabamos la segunda toma: en este caso y con el mismo encuadre no aparece este personaje anterior pero entran en plano un grupo de personas que cruzan la pantalla. Digamos que pasan delante de donde antes estaba el otro personaje. Mi idea es mezclar en postpo eso dos planos con alguna forma de fusión y que el personaje de la primera toma sea opaco 100% y el grupo que pasa por delante deje ver a este personaje... No sé si me he explicado. Tengo un esquema en jpg pero torpe de mí no sé subir imágenes al foro... He probado en After Effects con todos los modos de fusión que trae y ninguno consigue respetar al personaje de la primera toma. Busco algo imposible?? Alguna idea?
  4. Pues lo dicho. ;) Ando buscando una grabadora de blu-ray externa para usarla desde el imac y que rule con el Adobe Encore. (CS4 y CS5) Lo ideal es que funcione con los máximos programas de autorías posibles. Poder hacer una autoría de blu-ray en Encore y quemarla en esta grabadora vía usb o firewire. A ver si podéis echarme una mano.
  5. Un saludo al foro. A ver si alguien sabe si es "normal" esto que le ocurre a mi mac. Es un tema bien sencillo. Enciendo el mac y como el brillo ese exagerado que tiene me molesta pues se lo bajo a tope desde el teclado con las teclas esas de los solecitos. ¿Es posible, o normal que al día siguiente cuando lo encienda aparezca otra vez con el brillo a tope? ¿O que en ocasiones sí que me guarde ese cambio varios apagados y otro día sin más vuelva a aparecer a tope? Tengo un iMac 2,93 GHz Intel Core Duo con el SO MacOs X 10.5.8
  6. Un saludo. Hace ya más de dos semanas que el iMac no falla al arrancar. He cambiado la toma de electricidad a un enchufe de pared sin protección, aunque está a través de una alargadera. Ahora cruzo los dedos y espero que se haya resuelto definitivamente el tema ;) Mi miedo es que en mi piso salta la luz en ocasiones, y eso comentan que no le viene nada bien a los mac, por ello puse una alargadera/múltiple con protección y estoy pensando en poner un SAI. Además en breve voy a instalar el leopardo de nieve ese. A ver si todo sigue igual .S Muchas gracias x los consejos Xinxilla.
  7. Al final activé no se qué de contraseñas y he conseguido dejar el candado siempre cerrado. Ahora tengo que meter la contraseña de sistema al arrancar MacOSX. Pero vamos, que no es eso. Esta misma mañana me ha vuelto a pasar. Pantalla en negro. Ha arrancado al 6 intento después de desenchufarlo varias veces, y pulsando ALT al arrancar. Probaré lo que me comentas, el problema es que no tengo un enchufe cerca y tendré que poner una alargadera... Lo que me extraña es que si algo está "roto" del hardware, por qué funciona a veces sí y otras no???
  8. Me acaba de pasar algo muy curioso, x lo menos curioso para mí. En la ventana de Sistema/Discos de arranque he seleccionado el candado para impedir futuros cambios. He reiniciado y al volver a entrar en el mismo menú el candado estaba abierto. Es como si no hubiera guardado el cambio... :S
  9. He ido a Sistema/Discos de arranque y el HD con el MacosX estaba seleccionado. Hay otra opción que pone que es Arranque vía red pero ese no esta señalado. Temiendo eso, que pudiera intentar arrancar desde otro disco, sólo enciendo los discos externos una vez haya arrancado el sistema. De todas formas voy a seleccionarlo again y bloquear con el candado ese que viene a ver que pasa...
  10. Un saludo al foro. Os comento un problema que tengo con el iMac que uso a ver si alguien sabe o tiene idea de cómo solucionarlo. Uso un iMac desde hace casi año y medio, el de 24" de aluminio, procesador de 2,93 GHZ Intel Core Duo, con 4 GB a 1067 MHZ DDR3, con una ATI Radeon HD 4850. Aún uso el MAC OS X Leopard. Tengo enchufados varios discos Western Digital, uno por USB y el otro en el firewire. Uso también en ocasiones una tarjeta externa de sonido Edirol FA-66 que enchufo al puerto firewire. Hace unos meses ha empezado a no querer arrancar. Después de hacer todo lo que encontré por internet para el arranque, lo formateé e instalé un par de programas para ver cómo se comportaba. No tardó en no arrancar, así que ando un poco perdido y no sé a qué se puede deber esto. Este iMac lo tengo enchufado a una regleta que se supone que evita picos de tensión, y está siempre encendida. Es solo encender el iMac y arrancar. Los disco duros van en otra regleta que apago cuando no uso el iMac. En ocasiones, últimamente más a menudo, le da por no arrancar. Cuando digo no arrancar me refiero a que la pantalla se queda en negro. Hace todos los sonidos de arranque pero se queda en negro. Mi forma de sacarlo de ahí es apagarlo, dejarlo desenchufado 1 minuto o así y volver a arrancar con la tecla ALT pulsada. Lo que me aparece en pantalla es como para elegir desde dónde arrancar, aparece el icono del disco interno, y ahí lo pulso y arranca. Solo que en ocasiones ni así arranca a la primera, pues aunque pulse ALT, sigue en negro. A veces arranco a la 3ª o en alguna ocasión a la 8ª, de forma completamente ALEATORIA. No me ha dado ningún otro problema, ni cuelgues ni nada así, solo esto al arrancar. Después de estos fallos de arranque le paso el programa ONYX, le arreglo los permisos de disco con la utilidad de discos, he usado el Hardware Test que viene en los discos de instalación y le he pasado incluso una utilidad llamada TechTool Deluxe, y no ha salido nada raro. Mis problemas son varios, el primero es que soy autónomo y trabajo con este ordenador, y segundo que no tengo contratado el AppleCarePlan. A mí lo que más me estresa es la variabilidad del fallo. No entiendo que falle ahora sí, en una semana no... A ver qué podéis decirme ;)
  11. Uff, perdonadme por tardar tanto en contestar. A ver, por partes: El "evento" sería una boda. Lo típico del momento de los anillos, etc. Este audio es de apoyo pues puede que la cámara se mueva o algo, y de este modo hay siempre una cama de sonido ambiente, que realmente pillará todo, voces, música y todo lo que pase por allí... Supongo que lo mejor es un micro de corbata para cada personaje, pero es demasiado "equipo" para una boda, por lo menos por ahora. La salida del evento es en DVD. Las cámaras son unas Sony HVR-V1E (HDV) El tema de la grabadora creo que está bien, pero me han comentado el problema de que tendría luego que sincronizarlo a mano en el montaje, y eso se evitaría grabando a cámara por un segundo micro... Ideas??
  12. Un saludo al foro. Ando buscando la manera de grabar el audio de una reunión para después usarlo en el montaje de vídeo. El evento se grabaría con dos cámaras Sony Hdv "enganchadas" por timecode. Y la duda es el tema audio. He pensado en dos opciones por ahora: 1. Añadir un micro montado en un pié, a una cámara por su segunda entrada de audio. El lado malo es un cable por medio y la poca movilidad de esa cámara. En dicho caso qué micro me recomendáis para captar ambiente? Me han comentado hacer lo mismo con un micro inalámbrico, y es una opción mejor. Qué micro podría buscar para esta opción? 2. El segundo sistema es grabar todo el audio de forma autónoma y después añadirlo por separado al montaje. Tendría que ser con una grabadora digital de este tipo: http://www.thomann.de/es/tascam_dr100.htm y usar sus propios micros, que no sé si darían calidad similar a las cámaras, o pillar un micro para este menester. A ver qué se os ocurre.
  13. Yo al final me he decidido por la combinación Edirol FA-66 + Logic Studio. Hay mogollón de tarjetas y bastantes programas como para volverse loco eligiendo. Ya tengo en casa instalado el Logic y estoy flipando, y eso que no tengo la tarjeta todavía. En cuanto a la tarjeta me he decidido por la edirol por varios motivos: - Es de la casa Roland, que a mi parecer es un punto a favor. - No hay que instalar drivers, puesto que los trae el sistema. - Y el tema del limitador analógico que trae, que dicen es bastante util. Supongo que la FA-66 me llegará en breve y haré las pruebas pertinentes, a ver que tal. Voy mientras empapándome el Logic que no veas el peaso manual que traaae :S
  14. No sé aún mucho sobre Mac pero seguro que a un MacPro le puedes poner una tarjeta interna :) que las supongo más fiables y rápidas. Si me va bien con el iMac, en un par de años a lo sumo espero pillar un bixo de esos Pro y mi idea hoy por hoy es buscar una tarjeta Motu interna y usar de software el Digital Performer. Seguro que por aquí tienen otras opiniones. Es dificil pues la configuración de una mákina dependerá mucho de para qué la vayas a usar.
  15. Creo que voy a tirar por la Edirol FA-66 con el Logic... :S A ver que tal. Un temilla más. Comentan por ahí que sería importante conectar la alimentación de la tarjeta a un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para estabilizar la corriente y quitar posibles "ruidos" electricos. Ya de paso me gustaría conectar también el iMac para protegerlo de subidas de tensión y eso. Cómo veis este tema? y si lo veis positivo, que tipo de SAI, potencia, ect debería usar?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.