Jump to content

jotopo

Usuarios Activos
  • Content Count

    222
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About jotopo

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 04/10/1968

Recent Profile Visitors

526 profile views
  1. Yo he hecho algo así y no ha habido problemas. Tenía duplicado el Sistema operativo no sé porqué.Al final eliminé el antiguo. Pero no soy especialista, no le des demasiada validez a mi experiencia, por si acaso...
  2. He eliminado desde Utilidad de discos los volumenes APFS que contenían el sistema 10.5.1. Aparentemente todo sigue funcionando bien. El espacio libre disponible es correcto. Gracias por la ayuda
  3. Acabo de ver que tengo dos sistemas en mi ordenador. Parece que al actualizar de 10.15.1 a 10.15.2 se instaló un sistema nuevo, sin suprimir el anterior. ¿Eso cambia en algo la solución?
  4. Gracias por la respuesta. Son palabras mayores. Nunca he hecho particiones y no sé cómo he podido llegar a esta situación. Voy a hacer lo que me dices y postearé el resultado.
  5. Con Utilidad de discos se agranda la duda. Salen cuatro volúmenes.
  6. Acabo de instalar Catalina en mi iMac late 2013. Se han creado dos unidades de disco Macintosh HD iguales, con el mismo nombre. Que yo sepa el sistema crea dos unidades, una de ellas con el apellido "Datos", pero en este caso no ha sido así. Se llaman igual. Al intentar hacer una copia de seguridad, Time Machine no me permite hacerla porque los discos se llaman igual. Me pide que les cambie el nombre. Pero no sé cuál de ellos deber ser el disco de Datos. ¿Qué hago?
  7. Bueno, después de muchas pruebas, respondo yo por si a alguien le puede servir la información. Pasé por alto un detalle. Había instalado el sistema operativo en un SSD externo, conectado por USB. La diferencia de funcionamiento era brutal: arranque en escasos segundos, apertura de aplicaciones casi instantánea... un rejuvenecimiento para el iMac. Pero, por algún motivo técnico que desconozco, la gestión de datos provinientes de internet se "atraganta". Una web podía tardar varios minutos en abrir, o no abrirse nunca. Tocaba reiniciar el iMac. Se cargaba una web, dos, tres... pero las siguientes se quedaban siempre con la barra de progreso a mitad. Y con Spotify los cortes eran continuos. Y con Youtube era imposible ver un video sin paradas. Ahora he prescindido del SSD y he instalado Catalina en el disco interno. Va todo más lento, pero todo funciona con normalidad.
  8. Tengo problemas con la conexión WIFI desde que actualicé a MacOs Catalina. Se conecta a la red Wifi de mi casa, pero no accede a internet. (iMac late 2013, 2,9 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos, 8 gb de ram. Router de Movistar a 2,4 ghz. Actualizado a MacOs 10.15.2). He visto muchas alusiones a este problema en internet, pero no leo nada por aquí. He aplicado todas las soluciones que he ido conociendo: crear una ubicación de red nueva, borrar algunos archivos de preferencias de SystemConfiguration, borrar el servicio Wifi y crear uno nuevo, resetear la PRAM, arrancar el ordenador en modo seguro... pero la conexión sigue siendo inestable. Con el ordenador recién arrancado se conecta una web, pero cuando llevo tres o cuatro pestañas abiertas, la carga de las páginas se paraliza. Cuando esto ocurrre, puedo seguir oyendo un disco en Spotify, por lo parece que hay acceso a la red, pero no a Internet. He probado a conectar por cable de red directamente al router y funciona todo sin problemas, pero lamentablemente el ordenador no está junto al router. Evidentemente es un problema de Wifi con Catalina, pues antes con High Sierra ha funcionado bien durante años. Estoy bastante perdido.... ¿Alguna solución posible?. Gracias de antemano.
  9. Hola1 Tengo una base de datos hecha por mi en FileMaker 9 (año 2007), con 900 registros. No la uso prácticamente, pero contiene información valiosa que necesito conservar. Por ahora Filemaker 9 me funciona en MacOS 10.13.06 High Sierra. Pero por si acaso ¿Cómo podría exportar esa base de datos para asegurarme su disponibilidad en un futuro? ¿Algún tipo de formato o conversión que me permitiera gestionarla via web?
  10. También puedes probar la opción de una grabadora digital, como las Zoom. Aunque sea un modelo más antiguo. Se conecta por USB al MAC y ya tienes un micro de calidad. Y además tienes la funcionalidad de una grabadora digital autónoma. Yo utilizo una vieja Zoom H2 para hacer pequeñas grabaciones en casa. Y tiene entrada de linea, útil para digitalizar cualquier cosa.
  11. De momento ha mejorado bastante con la actualización de firmware. Ya no necesito hacer el cambio de resolución para que el ordenador reconozca la interfaz, aunque necesito desenchufar y enchufar el USB algunas veces, no siempre.
  12. En la web de Focusrite no hay ningún firmware nuevo, pero googleando he encontrado una página de alguien con un problema similar. Tiempo atrás estuvo disponible un nuevo firmware en la página de Focusrite pero ahora lo han quitado. Lo he descargado de esa página (salmorejogeek) e instalado en la interfaz. Voy a ver cómo se comporta estos días...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.