Jump to content

Pulpowsky

Usuarios Activos
  • Content Count

    521
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Pulpowsky

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 03/31/1962

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Madrid, Cercedilla.
  1. Me ha llegado una oferta de filemaker de compra uno y obtén otro para regalar. Lo que busco es alguien que quiera comprar a medias conmigo un filemaker 15. El precio de uno es de 422€. así que nos saldría a 211€. la oferta es hasta el 20 Diciembre 2016.
  2. ¿Porqué no les han puesto USB-C, lo reservan para mini equipos?
  3. La respuesta es sí. http://ociotec.com/actualizar-hdd-de-un-time-capsule-de-apple/ Directamente lo ve con capacidad de 2.7 Tb.
  4. Me ocurre lo mismo, pero el disco aparece nombrado como iOmega y de 801 Gb de capacidad cuando es un WD de 3 Tb. Dado que el fin del disco es el ampliar la capacidad de una Time Capsule, ¿podría instalarlo y formatearlo desde la Time Capsule con el aprovechamiento de toda la capacidad?
  5. Lo he probado y sólo reduce la duración de la canción a 30 segundos. Pero no la pasa a AAC ni le cambia la extensión al fichero. Por otra parte yo he notado que el nuevo iTunes crea una nueva carpeta llamada Tones en vez de la de Ringtones habitual. Lo que he hecho ultimamente con éxito parcial es transformar la canción a AAC con botón derecho, arrastrarla al escritorio, cambiarla la extensión. Y echarla directamente a la carpeta Ringtones que hay dentro de la carpeta de iTunes Music. Una vez dentro de dicha carpeta el .m4r hacer doble click y entonces aparece en donde los tonos de iTunes. Pero no te extrañe si desaparece de la carpeta de Ringtones pues se ha ido automágicamente a la nueva carpeta de Tones que se acaba de crear automáticamente. Así he conseguido crear algunos tonos de duración de la canción completa.
  6. Pero yo no consigo ver el boton de "nueva red" y ya no creo qué más botones tocar. :(
  7. ¡Jo! Para lo bien posicionado que está esta entrada en Google que poca información tiene. Yo tampoco encuentro la forma de configurar la red de invitados y lo cierto es que hasta hace un año tenía una, y no recuerdo que tuviera especiales problemas para hacerlo. Así que veo que Apple ha dado un paso atrás en en algún punto de actualización de firmware o cosa de esas lo ha vuelto confuso. Incluso ahora no entiendo los textos explicativos, son confusos o simplemente contradictorios o parece que haban de otra cosa... Seguiré buscando.
  8. Al final en el Apple Store de xanadú me lo han resuelto perfectamente. Al costo de una hora de mano de obra en principio, que luego ha resultado ser gratuíto. (Otra razón más para no irse del mundo Apple). Hay un pivote que si se mete para adentro del todo, es imposible poner la peana ocasionando lo que me ocurrió. No viene ese detalle en las instrucciones, así que al poner el soporte tened cuidado o preguntar.
  9. ¿Y cómo se hace para volver a poner el pié? He tenido el iMac 24 con el soporte de pared varios años, pero ahora necesito volverle a poner la peana. Resulta que si hago los pasos al revés, al acabar la pieza interna que tiene que pivotar no lo hace y no hay forma de que el iMac quede bien, pues quedaría como muy inclinado con la pantalla hacia abajo. Aparte que el cable de alimentación no entraría por el agujero..
  10. El mío lo compré a mediados de Octubre y tiene antenagate. Le he puesto un cello que cubra 1 cm antes y después del punto de separación crítico y algo mejora, pero sigue habiendo. Si hago un test de velocidad tocando y no tocando el punto "A" en la gráfica del test se ve cómo la velocidad sube y baja a mi antojo. He aprendido a sujetar el iPhone elegantemente a lo "Audrey Hepbrun" en Desayuno con Diamantes y problema, lo que se dice problema no tengo. Comprado en la Apple Store de Xanadú. ¿Me lo cambiarían después de 2-3 meses?
  11. Como hago dos copias de seguridad, una con un disco firewire externo y otra con el Time capsule, he pillado un caviar black y otro caviar green (este para el time capsule). Un detalle. De momento mientras clono, el Time Capsule sigue funcionando bien como router wifi sin el disco dentro. Las 2 particiones pequeñas tienen un tamaño de 1 Gb y no es posible crearlas con la utilidad de discos. Por lo que he montado el disco en el Time Capsule y lo he formateado con la utilidad airport. Así sí que han salido las tres particiones, la de datos y las otras 2 pequeñas. Una vez con el disco particionado por el Time Machine, lo he puesto en el UltraMax de iOmega que admite 2 discos y estoy clonando cada partición antigua a la nueva. Veremos si sale todo OK.
  12. Me he encontrado en una tesitura de bloqueo. Por un lado se acabó de llenar el disco duro de Time Capsule para Time Machine. Es decir, el disco duro principal de mi iMac ya tenía casi 1 TB y el Time Machine ya lo hacía notar. Pensado que la solución de como pasar los dastos del disco antiguo al nuevo estaría requete-escrita por todas partes, me compré un nuevo disco de 2TB (se recomienda sea uno de tipo ECO como el Caviar Green de Western Digital, para evitar calentamientos y funcionamiento contínuo). Saqué el disco viejo del time capsule y lo metí en una unidad de discos externa firewire capaz de portar dos discos. Abrí el Time Capsule, quité el disco (esto todo muy fácil con muchos tutoriales en internet) lo puse en la otra bahía del Ultramax y abrí el Carbon Copy Cloner para hacer un clon y reinstalar el nuevo disco en el Time Capsule, y a comer perdices. ¡Pues no! De entrada el disco antiguo de Time Capsule se manifestaba como tres, uno de datos, otro vacío llamado APswap y otro llamado APconfig con un único fichero de 4 Kb llamado AFP.reconnect_keys. Tras un par de horas de parón buscando información en internet no llegué nada concreto salvo el ENORME post de Time Capsule de Macuarium. Sinceramente, no estaba para leerme casi 700 post en un tema con temas unidos. Y no se si son las nuevas búsquedas a las que no me adapto, que no se buscar o que no venía. Por eso abro este post, pues ya muchos tenemos desde hace tiempo Time Capsule y los discos duros empiezan a ser insuficientes. Al final lo que hice fue clonar el disco de datos (el que estaba lleno hasta las cachas) con Carbon Copy Cloner, (Super Duper me dio un problema inicial) instalar ese disco en el Time Cápsule e inciar copia de seguridad. La copia, como se ve en la imágen, es de nuevo incremental de la que ya había. Aunque carece de algunos datos (quiza ese fichero de esa otra partición de 4 Kb). Problemas pendientes. - El piloto del Time Capsule permanece naranja y parpadeando. - Ha aparecido una pantalla de problemas en la unidad Time Capsule. He seguido todos los "Siguiente" aceptando la configuración anterior (la mostraba disponible) y no se ha solucionado. - Dudo si el disco que le he metido (que no es green o Eco) no creará demasiado calor pues lo mismo funciona de forma contínua. (Pienso que cuando no esté haciendo copia de seguridad y no aparezca montado en el escritorio no debería funcionar o generar calor ¿o no?). Espero que haya sido de ayuda. Cualquier ayuda complementaria, como siempre será agradecida. Edito. Aunque haya desactivado Time Machine, la unidad se calienta como si tuviese el disco. La luz naranja parpadea y aparece un mensaje de indicando un problema -no especificado- en el disco, que el propio gestor del time capsule permite omitir para que la luz del Time Capsule aparezca verde. ¿Ideas?
  13. Tengo un compañero de trabajo que jura que le quedaban 11 meses de un terminal anterior y aceptó un contrato con fidelidad de 31 -trrrreinta y un- meses para tener el iPhone 4. Abusivo, pero se lo pensó y lo aceptó.
  14. ¡Pues a comprobar cómo son de buenos los de las Apple Store y a comprobar que su buena fama de gran servicio está justificada!
  15. El post nº 12 de este hilo, la imágen, me ha dado ideas para usar el trackpad del Macbook pro. Activar cómodo el Exposé es de gran utilidad para mí, pero me falta activar directamente el espaces y el Dashboard. Voy a ver si a través del botón secundario virtual... ¿Hay algún soft que amplíe las funciones? También he pillado un Magic Mouse y estoy muy defraudado por no hacer lo mismo que he descrito arriba pues sólo admite dos dedos. Echo de menos los botones laterales del Mighty Mouse, pero a la quinta vez que tuve que limpiarlo en un mes lo mandé de "viajes y sexo". Así que lo mismo el Magic pad me soluciona la papeleta, pues desde los primeros portátiles con trackpad aprecio sus ventajas. Lo malo es haberme comprado el Magic mouse hace justo poco más de 15 días. :( Edito. Con las esquinas activas he puesto fácil activación de Dashboard y Exposé en el portátil. Pero sigo necesitando algo de vitaminas para el Magic Mouse, pues en la pantalla de 24 del iMac es mucho correr el ratón.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.