Jump to content

pdgregor

Usuarios Activos
  • Content Count

    316
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pdgregor

  • Rank
    Usuario Activo

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Madrid
  1. Sí, la posibilidad de dejarlo con la tapa abierta está ahí, pero sólo como apaño, claro. Gracias por tu experiencia y por el enlace, se me había pasado o no había buscado bien. Me consuela entonces no ser el único y saber que es algo que probablemente se arreglará en poco tiempo. Muchas gracias ;)
  2. Hola a todos. Hace tiempo que utilizo el iPad como despertador (es el último chisme que uso por las noches para leer un poquillo, mirar algo en internet o ver algún vídeo antes de dormir y lo tengo bien a mano) pero, desde que actualicé a iOS 7, vengo notando un comportamiento anómalo de las alarmas. En iOS 6 (o hasta iOS 6, mejor dicho), cuando una alarma sonaba, si no recuerdo mal te pedía la clave de bloqueo y después aparecía el cuadro de Alarma con los botones de Posponer y OK. Hasta ahí, bien. En iOS 7, en cambio, no es necesario meter la clave para gestionar las alarmas (esto no es malo en sí mismo, aunque estaba bien tener una dificultad añadida por las mañanas, a pesar de la sorprendente habilidad que se puede desarrollar para meter la clave y darle a posponer como si nada :lol: ). Entonces, se da una circunstancia curiosa: al abrir la tapa de la Smart Case, se ve momentáneamente la pantalla de bloqueo con el "botón" de "Aplazar" y el texto que te invita a deslizar para desactivar y rápidamente pasa al teclado numérico, desactivándose por completo la alarma y sin dar opción a posponerla siquiera. Podría llegar a entender esto como un fallo de iOS 7 si no fuera porque es algo casi aleatorio. Generalmente funciona tal y como he descrito (es decir: abrir la tapa desactiva directamente la alarma), pero en ocasiones sí que funciona como debe, sin motivo aparente. He hecho muchas pruebas y no consigo encontrar qué puede fallar ni por qué unas veces va bien y otras no. Supongo que puede ser algún tipo de bug, pero no he leído nada al respecto en ningún sitio :unsure: Una solución temporal, a modo de parche, podría ser desactivar el desbloqueo automático al abrir la tapa, pero eso sería muy engorroso a lo largo del día. Y, otra opción, cambiar de despertador. No quiero usar el iPhone porque no me gusta llevarlo con funda y me da miedo cogerlo medio a ciegas con las manos casi dormidas, así que tendría que recurrir a otro aparato. Pero es algo que, como comprenderéis, me fastidia. Sobre todo después de tantos meses usando el iPad como despertador de manera impecable. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿alguna sugerencia o consejo? ¿hay algo que pueda estar pasando por alto?
  3. m48+ Me compré la versión completa, pese a ser un poco cara, porque la gratuita no estaba adaptada al iPhone 5 y en cierta versión aparecieron bugs que tardaron mucho en resolverse. Además, con la versión completa podía emular la HP49G+, casi idéntica a la HP 50G que tengo, así que muy contento. Es más, en el iPad le puse un skin de la 50G real y queda espectacular. Es como tener la calculadora real dentro del iPad... En el móvil llevo un skin adaptado a la pantalla más pequeña, buscando más la funcionalidad que la similitud con la real. Uso esta calculadora porque estoy muy acostumbrado ya al modo RPN y cuesta renunciar a él...así que nada mejor que llevar "mi" calculadora siempre en el bolsillo.
  4. Esa es una opción que barajé. Incluso llevar el portátil encendido (la batería está tocada, pero creo que aguantaría) y decirles que me parece una vergüenza que quieran cobrarme 800 euros por cambiar algo que funciona. Una vez, apagarlo y que vean que el error era el mismo, pero que el ordenador funciona, luego es exagerado pagar 800 euros por repararlo. Y si hace falta les monto el número de la manta :lol:. En fin, en cuanto tenga un poco más de tiempo, empezaré a moverme, ya veré en qué dirección, pero a moverme.
  5. Ahora mismo ando liado, como ya dije antes, pero puede que cuando tenga un poco más de tiempo sí que le meta mano. Por supuesto, si consigo averiguar algo, lo compartiré ;) . Pero mientras, mi ordenador se queda encendido, que ya lo echaba de menos :D.
  6. Muchas gracias a los dos. Precisamente es que el ordenador ahora funciona, mientras no lo apague o lo ponga en reposo. Si lo hago, tengo que volver a darle un calentón. Lleva ya un par de días encendido sin parar (lo puse en reposo el sábado por la mañana, después de 36 horas encendido, para ver si... y no, fue entrar en reposo y al abrir la tapa ya estaba en coma), y funciona perfectamente. De ahí que me sepa fatal que la única solución que me den sea cambiar la placa, y también, que me de más respeto liar alguna por ahí dentro. Que ya no es como cuando lo veía comatoso siempre, que me daban ganas, qué se yo, de colgarlo en la pared :lol: . Que ahora mismo estoy posteando desde él... Miraré los manuales de ifixit, de todos modos, y seguiré intentando encontrar dónde está mi problema. Si hay tantísima gente con los mismos síntomas, y he encontrado una solución provisional, seguro que en algún sitio está documentado (más o menos) dónde está el fallo. En fin, hace una semana lo daba por frito, y ahora lo estoy usando, después de dos meses es un gran avance. Seguro que al final consigo algo!
  7. No, el problema no es lógico. Si lo fuera, el "calentón" no tendría efecto ;) . Y ya lo creo que lo tiene...
  8. Lo del test de hardware no lo había pensado, lo tendré en cuenta. Reseteos de PRAM y de SMC... sí, los hemos hecho tanto yo como los del ST. Una soldadura, una pista... algo tiene que ser. Como me han dicho por arriba, lo suyo sería ir, lupa en mano, mirando bien, pero es un trabajo de chinos. Me gustaría tener indicios sobre dónde mirar, qué parte de la placa es la encargada del arranque, pero no he visto nada. Si lo tuviera, sería fantástico :). No, no está en la gráfica. La gráfica funciona perfectamente una vez encendido, sale imagen perfectamente, tanto por la pantalla del portátil como por la externa, sin distorsiones ni nada. Y en el ST me dijeron que no era problema de la NVidia (ojalá, estaría cubierto por Apple). Muchas personas que están en mi situación comentan lo mismo, que pensaban que era la NVidia, pero que al llevarlo al servicio técnico el test daba negativo. Te he contestado más arriba, miraré el post, no obstante, por si lo fuera, pero ante las negativas que me han dado... Supongo que encontraré a gente que pudiera repararlo también por Madrid, por ahorrarme el desplazamiento y esas cosas :D . Pero sí, la electrónica es lo que tiene, los componentes son muy baratos y suelen ser fáciles de sustituir (no tanto de detectarlos cuando fallan). Por eso me da tanta rabia que me quieran cobrar casi 800 euros por cambiar la placa, viendo además que el ordenador va como la seda una vez arrancado. Lo llevé, como dije en el post inicial, a un servicio técnico autorizado (Benotac) y me dijeron que no era de la placa. No me importa ir a buscar segundas opiniones, de todos modos, y pensé en acercarme incluso a Xanadú, a la Apple Store, pero tengo una paliza de km hasta allí y ahora ando un poco mal de tiempo, en un par de semanas quizá... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Seguiré investigando por si encuentro algo y agradeciendo vuestras aportaciones ;)
  9. jjgaes, no te creas que no he llegado a pensarlo en algún momento, pero no es eso. Más que nada porque, si cierro el ordenador cuando está en ese "limbo", la luz blanca brilla con más intensidad. Cuando lo abro, baja la intensidad. Es quizá la única respuesta que puedes obtener y que permite descartar fallos. Si no hubiera cambios, entonces sería lógico pensarlo, pero... En fin, de momento sigo sin apagarlo, prefiero dejarlo encendido, que esos calentones no pueden ser buenos. Pero vamos, me sigue pareciendo de vergüenza que la única solución que te de un servicio autorizado de Apple sea pagar 800 euros por cambiar una placa que funciona casi perfectamente, sólo que le cuesta arrancar... de chiste. Si no fuera por OS X... a paseo los mandaba .
  10. Lo de abrirlo... lo intentaré. Ahora estoy de exámenes parciales, no quiero perder mucho tiempo. Con calma puede que le eche un ojo. Lo del radiador no lo he probado, la verdad. Todas las personas que han hecho algo así lo han hecho con una manta o un edredón. Y te aseguro que funciona, no como a ellos, que les dura meses el apaño, pero el mío, por lo menos, se enciende cuando lo hago, que no es poco.
  11. No, yo no he probado a abrirlo, porque tampoco sé muy bien por dónde mirar. Supongo que todo sería cuestión de mirar con detalle... pero si puedo saber ya por dónde mirar, mejor. Lo del calentón consiste en encenderlo, aunque esté "comatoso", envolverlo bien en una manta, asegurándose de que quede bien asfixiado, que no pueda ventilar. Dependiendo ya de la consistencia de cada manta, hará falta más aislamiento o no, yo lo envuelvo en la manta y lo meto dentro de la cama, debajo del edredón. Lo dejas un rato, de 20 minutos a 1 hora, normalmente te lo encontrarás apagado (supongo que como mecanismo de protección), y cuando le das al botón de encender funciona perfectamente. Desconozco qué es lo que se calienta, se dilata, se funde... pero lo cierto es que durante ese rato (y mientras no se enfríe mucho), el ordenador se enciende perfectamente, se reinicia y todo. De hecho, lo primero que hice al encenderlo fue actualizar todo lo que no había actualizado en estos dos meses, y al terminar el proceso se reinició perfectamente (lo cual me hizo pensar que el apaño había sido definitivo, como decía la gente de ifixit). Si diera con el punto defectuoso, sería cuestión de arreglarlo, o si no tengo los medios necesarios, por lo menos saber decirle a quien los tenga dónde tiene que tocar. Pero vamos, me niego a dar por muerto este ordenador, y me niego a pagar 800 euros por un fallo estúpido. El ordenador funciona perfectamente, de hecho, esto lo estoy escribiendo con él ahora mismo. No voy a rendirme...
  12. Hola a todos. A pesar del "jocoso" título del tema, el asunto me hace bastante poca gracia. Hace un par de meses tuve un fallo en mi mbp de 15" (2.4ghz, Santa Rosa, comprado en mayo de 2008, vamos que tiene 2 años y pico, casi 3). Una noche lo cerré, y a la mañana siguiente no salió del reposo. Tampoco encendió después de forzar el apagado. Reseteé veinte veces todo lo reseteable y nada. Me pilló de exámenes, así que decidí desempolvar el netbook -desde que tengo el iPad, el netbook realmente cogía polvo- y tirar con él hasta que reparara el mbp. Estaba confiado en que sería el fallo de la NVidia. Y no quería ser consciente (aunque lo era) de que si el fallo era otro, la respuesta iba a ser "es la placa". Así fue, pasados los exámenes de febrero lo llevé a un ST de Madrid y aunque me dijeron cuando lo dejé que era muy probable que fuera ese el fallo, me llamaron a los dos días diciendo que no, que la reparación ascendía casi a 800 euros y que no me recomendaban arreglarlo. Me acerqué a la tienda, y pregunté qué fallo tenía exactamente, porque que era de la placa me lo podía imaginar. En un portátil, decir "falla la placa" es ser demasiado genérico, ya sé que la pantalla, el disco duro o la superdrive no fallan. Pero parece que el técnico me tomó por tonto y me volvió a decir: el problema está en la placa, todo lo demás funciona. Cuando insistí en que eso era muy genérico (no quise sacar los galones, pero estudio ingeniería industrial, especialidad electrónica, sé que la placa no es la unidad "mínima e indivisible" del ordenador) me dijo que ellos no hacían ese diagnóstico. ¡Pues vaya, eso ya lo puedo hacer yo! En fin, pagué lo que tenía que pagar por rechazar el presupuesto y me fui a casa con la caja más cara que ha tenido nunca un DVD de Snow Leopard (lo metí el primer día de fallo, por si fuera error de disco, improbable, pero por probar...). Lo metí en la caja original, y como si le diera sepultura, lo dejé en el armario... ... hasta hace un par de días. Me negaba a darlo por perdido así que volví a investigar (1750 euros de ordenador, para "tirarlo" antes de 3 años, me producía verdadero dolor). Me encontré con gente en ifixit con mi problema que decían que pegándole un calentón al mac, envolviéndolo en una manta o un edredón encendido, bueno, en ese estado "comatoso" en que sólo hace ruido y enciende el led de reposo, al final conseguía encenderse. Y la gente decía que llevaba meses usando su mac desde que lo hicieron y perfecto. Tenía una baldosa en el armario, si este calentón la derretía por dentro ya me iba a importar poco, así que probé. Me hubiera gustado ver mi cara cuando, después de una hora de calentón, mi mac encendió perfectamente. ¡Encendió! Increíble, pero cierto. Y en el ST me dijeron que si quería reciclarlo... increíble. Mi gozo fue a parar a un pozo cuando, horas después (me fui a clase, anduve por ahí) fui a encenderlo al llegar a casa, y estábamos en las mismas. Mi arreglo no había funcionado meses, sino horas. Volví a darle mimos (suena a coña, pero es que si envolver el ordenador en una manta, bien envuelto, y meterlo bajo el edredón no es dar mimos...) y funcionó otra vez. Lo dejé encendido más de 24 horas, ayer estuve trabajando con él y he visto y grabado todo lo que ha habido de F1 hasta ahora en MarcaTV y laSexta (lo de laSexta en HD), y el ordenador se ha portado como un campeón. Así que esta mañana he decidido probar a bajar la tapa, para ver si el apaño ya había sido más sólido esta vez. Y no. No lo era. Después de más de 24 horas funcionando (rozando, de hecho, las 36), ha sido bajar la tapa y al subirla no reaccionaba: de nuevo, en coma. Me niego a pensar que la placa está mal (como he dicho antes, no es una unidad indivisible, al contrario, tiene muchos componentes soldados en ella), me niego a pensar que este ordenador, que funciona de cine, esté para reciclar. ¿Voy a tener que hacer el paripé de la mantita cada vez que quiera usarlo? En fin, aunque he hecho búsquedas no he visto nadie que haya probado esto, así que lo dejo aquí (tal vez le sirva a alguien en mi situación), y si alguna persona puede "olerse" dónde puede estar el fallo (yo creo que tiene que ser algo relacionado con la circuitería involucrada en el arranque del aparato, en el encendido; si sirve de dato, al enchufar el magsafe, la luz se enciende en un verde muy tenue durante unos segundos, y luego ya se pone verde del todo; y unos días antes de morir, a veces el led se apagaba estando enchufado y dando energía perfectamente al ordenador), pues que me eche un cable, que le estaré eternamente agradecido. Tal vez sólo sea sustituir una pieza (left side i/o board?, ni idea, es por lo que he ido mirando), tal vez soldar algo... pero si con el calentón arranca y luego no da ni el más mínimo problema, el ídem que provoca el fallo no puede ser muy grave. Siento mucho el tocho que he soltado, pero me parece una situación tan ridícula que tenía que contarlo. ¿Pagar 800 euros o meter la mantita en el maletín del portátil? alguna solución intermedia habrá...
  13. Hace tres años la cosa era diferente, hombre :lol:
  14. Reitero mi "mala leche": NO ENTIENDO qué diferencia interna puede hacer que el MMS no funcione en el EDGE y sí en el 3G... cuando cualquier móvil cutre tiene MMS por dios... y no son nada del otro mundo... qué... están preparando ya el terreno para sacar la 4.0 y decir que lo lamentan mucho pero que los iPhone Edge no la soportan por ser diferentes... Esto es peor que aquella vez que Apple dijo que sólo podías ver videos de clases de música con garageband si tenías procesador Intel... Lo positivo es que vía Jailbreak seguro que todo eso se consigue implementar (descapar), el MMS, el A2DP... Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.