Jump to content

APB

Usuarios Activos
  • Posts

    6221
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    42

APB last won the day on January 21

APB had the most liked content!

Reputation

79 Excelente

1 Follower

About APB

  • Birthday 10/30/1965

Perfil en foros

  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

2047 profile views
  1. Desde que actualizaron el software de los foros solo los moderadores tienen ese icono, los simples mortales hemos de editarlo una vez el software lo ha considerado un enlace si queremos que el texto visible no sea toda la dirección. Además ahora si publicas un enlace el mensaje queda oculto hasta que el moderador de turno lo apruebe, en mi opinión una medida demasiado extrema para evitar el spam.
  2. Tu equipo es del 2008 y soporta hasta el OSX 10.11.6. El principal problema que le encuentro para actualizar a uno superior es la RAM, deberías aumentársela hasta 4 o 6 GB. En Mactracker dicen que se puede ampliar hasta 6GB con las memorias actuales aunque Apple dice que solo hasta 4GB. El tipo de memoria: 2 módulos de 200-pin PC2-5300 (667MHz) DDR2 SO-DIMM
  3. Ahora que empezaba a pillarle el truco a los comandos del Terminal y Apple nos cambia la organización de los discos. 😤 Ahora, los que tengáis equipos nuevos que yo aún sigo con HS, os tocará revisar la mayoría de las instrucciones que hay por Macuarium para solucionar problemas para confirmar que funcionan correctamente. Ya estáis tardando !!!
  4. He buscado por si hay algún cambio en Monterrey y he encontrado una instrucción algo diferente: cd /Volumes/Macintosh\ HD/var/db rm -f ./.AppleSetUpdone Aunque me parece que apunta al mismo directorio, con los cambios del APFS ya no lo sé. Si te sigue diciendo que no lo encuentra saca un listado como antes y revisas los dos listados: ls -a ./
  5. Seguramente es porque te has dejado el disco que quieres montar: /sbin/mount -uw / No te olvides de la barra final " /". Antes, para asegurarnos que el archivo sigue existiendo en estas nuevas versiones, usa Terminal en tu usuario y ejecuta: ls -a /var/db/ Este comando listará los archivos del directorio /var/db/ en dos columnas. Al principio de la primera están los archivos que empiezan por punto y entre ellos deberías encontrar el .AppleSetupDone. Si aparece puedes ir al modo recuperación e intentarlo por enésima vez. Si no aparece... no seamos negativos.
  6. ¿Tenias seleccionado el disco? Aunque es bueno reparar el disco después de un suceso extraño, para crear un nuevo administrador no es imprescindible. Sigue con los pasos y, si funcionan (quien sabe con tantos cambios en el macOS), al menos ya tendrás administrador. Recuerda que el usuario que te pida crear debe ser totalmente nuevo, nada de usar el mismo nombre que el actual o podrías perder datos. Una vez creado le das poderes al viejo y este lo dejas inactivo.
  7. Al “/sbin/fsck -fy” que te está dando problemas. Que yo sepa la Utilidad de Discos hace lo mismo que este comando y la tienes disponible en el modo recuperación. Yo usaría la Utilidad de Discos para reparar el disco, ignoraría esta instrucción y seguiría con las otras. Recuerda desactivar el SIP antes de montar el disco o no te lo permitirá. PD: Aunque viendo el lío que monta el nuevo formato APFS (por tu captura en el mensaje anterior) empiezo a tener dudas que sea tan fácil montar el disco y borrar ese archivo. Espero equivocarme.
  8. Para entrar en modo recuperación en los Apple Silicon debes: Apagar el Mac Mantén presionado el botón de encendido de tu Mac hasta que aparezca “Cargando opciones de arranque”. Haz clic en Opciones y luego en Continuar. Si se te solicita, selecciona un volumen para recuperar y haz clic en Siguiente. Selecciona una cuenta de administrador y haz clic en Siguiente. Ingresa la contraseña de la cuenta de un administrador y haz clic en Continuar. Cuando aparezca la app Recuperación en la barra de menús, puedes elegir cualquiera de las opciones disponibles en la ventana o la barra de menús.
  9. Este comando sirve para reparar el disco y estando en modo recuperación tienes disponible la Utilidad de Discos. Yo te recomendaría usar la U. de D. y luego seguir con las instrucciones para borrar el archivo para así poder crear un nuevo usuario administrador.
  10. Supongo que quieres seguir estas instrucciones: He leído que en las últimas versiones el modo usuario único ha “perdido poderes” por eso recomiendan el modo recuperación. Además si siguiera sin dejarte, me parece lo más probable, es desde donde puedes desactivar el SIP, el responsable que no te deje montar o reparar el disco ya que mantiene el volumen del OS solo de lectura. Recuerda volverlo a activar antes de reiniciar. Desactivar SIP csrutil disable Activar SIP csrutil enable Edito: Como siempre recomiendo, mejor tener dos usuarios administradores por si el habitual falla.
  11. Su vigésimo tercer cumpleaños, por si alguien se lo pregunta.
  12. En principio se puede crear una partición e instalar un OS diferente, sea MacOS u otro, pero deberías decirnos de que año es tu MBPro para saber hasta que MacOS soporta. Por ejemplo los del 2006 no soportan un MacOS superior al 10.6.8.
  13. No, son aplicaciones/versiones diferentes. Tienes que conseguir el iMovie de la AppStore. Para nuevos equipos es gratuito pero desconozco en tu caso.
  14. Tengo la 10.1.12 con HS, las siguientes actualizaciones no han sido compatibles.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.