Jump to content

APB

Usuarios Activos
  • Content Count

    5794
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    28

APB last won the day on May 7

APB had the most liked content!

Community Reputation

62 Excelente

About APB

  • Rank
    Usuario Contínuo
  • Birthday 10/30/1965

Perfil en foros

  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

1060 profile views
  1. Wikipedia confirma tus creencias: “158,976 nodes Fujitsu A64FX CPU (48+4 core) per node” por lo que son 8.266.752 núcleos. Más de 7,6 millones si no contamos esos “+4” núcleos (como los ponen así supongo que deben estar para gestionar los otros 48 y no para calcular)
  2. Bienvenido, 🙂 Hace mucho que nadie preguntaba por tu problema. Mientras un buen samaritano te enlaza hilo viejo (yo ahora no puedo), comprueba que en la carpeta Usuarios tengas una con el nuevo nombre de usuario, una con el antiguo y alguna otra. Si te fijas el peso de la carpeta con el nombre viejo será muy grande por lo que tus archivos están a salvo.
  3. Aunque ha coincidido por casualidad con la presentación de Apple, los SoC de Apple y los de Fujitsu supongo que no deben parecerse en nada, el 22 de junio han anunciado que el nuevo superordenador que encabeza la lista TOP500 es un japonés con “Fujitsu’s 48-core A64FX SoC” que son procesadores ARM (el primer ordenador de la lista que los usa) y casi triplica la potencia del segundo, de 149 a 416 pentaflops.
  4. Mensaje en el hilo equivocado.
  5. Si lo compraste de primera mano trajo un DVD con el instalador del OSX, mi iMac del 2009 y con 10.6.x también lo trajo. No fue hasta la versión 10.7 que dejaron de incluir los DVD. Supongo que cuando dices “con la ayuda de Google restaurarla a fábrica” te refieres a que has encontrado por internet una versión del instalador y lo has ejecutado. Como no debe ser de muy buena calidad por eso tienes estos problemas. Si tu mac, no nos has dicho cuál tienes, soporta el 10.5.x como máximo deberías buscar por internet unos DVD’s con esta versión y comprarlos asegurándote que sean la versión retail. Como no creo que sean caros, por ese poco dinero evitarás todos estos problemas. Si soportara un OSX superior te recomendaría actualizarlo (mejor si nos lo comentas junto con el modelo y características de tu Mac por si esa actualización lo hiciera ir demasiado despacio), te encontrarás con menos incompatibilidades.
  6. ¿La licencia de que programa? Para instalar una actualización, incluso todo una nueva versión de OSX, nunca se ha necesitado licencia. Fíjate que abra el archivo .pkg con el Instalador (creo que ya se llamaba así en OSX 10.5.x), el programa que viene por defecto con OSX para instalar las actualizaciones. Tal vez lo esté abriendo con Pacifist u otro programa y tienes la versión demo, por lo que te pide que compres la licencia completa antes de seguir.
  7. Como ya habéis comentado, Apple debería aclarar cómo será esta transición pero ¿realmente lo sabe? Seguramente podría, y debería, asegurar su propio comportamiento (los años que sus OS serán compatibles con los Intel) pero no puede afirmar cuando los creadores de software externos dejarán de incluir una versión Intel en sus programas. Y si todos los extras anunciados que contendrá el SoC de Apple son realmente útiles para esos softwares pienso que rápidamente se olvidaran de los Intel o sus versiones serán muy limitadas.
  8. Bienvenida, no me había dado cuenta que eras nueva por estos lares. 🙂 Instalando la última actualización combo disponible para tu MacOS es muy probable que se instale Safari.En el peor de los casos deberías volver a restaurarlo. (Tu versión aún lo llamaban OSX) Enlace de la combo: https://support.apple.com/kb/DL866?locale=es_ES
  9. Si usas Time Machine habitualmente selecciona una copia más vieja, seguramente en esa si estará Safari.
  10. No sé si ya alguien ha comentado las fechas de la anterior transición, de PowerPC a Intel. Por si os sirve de referencia aunque eran otros tiempos: Anuncio oficial en la WWDC del 2005. Cambio del Hardware: Duración anunciada en la WWDC: de 6/2006 al 12/2007. En realidad duró: 1/2006 al 12/2006. Cambio del Software: Hasta la salida de Snow Leopard (8/2009) los OSX siguieron siendo compatibles con las dos arquitecturas. Con SL siguió funcionando Roseta hasta Lion (7/2011). Respecto al software las cosas han cambiado mucho, recordemos que no sacaban un nuevo OSX cada año. Ademas ahora hay la ley del soporte durante 5 años por lo que, seguramente, durante esos primeros años los MacOS serán compatibles con las dos arquitecturas. Otra cosa serán las nuevas aplicaciones que salgan durante esos años, si se les complica mucho la vida a los desarrolladores crear las dos versiones rápidamente se olvidarán de los Intel.
  11. Si reinstalas la misma versión de MacOS no se debería perder nada ya que la instala encima. Para instalar una anterior si que es necesario formatear el disco completamente por lo que se pierde todo (por eso el sabiondo de mock turtle te recomienda que primero hagas un backup del disco antes de reinstalar nada) Por cierto Sierra nunca podría instalarse en tu iMac del 2019 ya que vino con Mojave 10.14.4 y los Macs no permiten instalar versiones anteriores al MacOS original.
  12. Se habla mucho de las GPU integradas que incorporarán en sus SoC como si las dedicadas fueran a desaparecer. Entiendo que si hay una gran mejora de potencia gráfica eso ocurra en los modelos bajos y medianos pero no me imagino un MacPro sin sus gráficas. ¿Sabéis si podrán usar las mismas o los fabricantes deberán crear una versión para los nuevos Mac's? ¿Su funcionamiento está ligado al procesador o son independientes del que use el ordenador?
  13. No lo uso mucho pero diría que con la primera instrucción debe aparecerte una ventana solicitándote que selecciones los ítems. ¿Se cuelga antes o después de aparecer? ¿Has reiniciado? Por si tienes Automator cazando moscas desde hace días. ¿La carpeta Pruebas está en el Escritorio? Si nada funciona y se cuelga antes de aparecer la ventana, pon que empiece en tu carpeta de usuario y vas a buscar la carpeta Prueba manualmente, por si “los malos” son los archivos.
  14. ¿Lo has intentado con otra carpeta? Duplica los 4 primeros archivos en una carpeta nueva y lo intentas. Si funciona, el fallo no está en tu algoritmo, vuelve a seleccionar la carpeta completa. Si con la completa fallara prueba sacando todos sus archivos excepto esos 4 primeros que funcionaron al duplicarlos, por si fuera culpa de algún archivo o carpeta. Si ahora funciona vas añadiendo el resto por partes para averiguar con que archivo falla. Si falla con los 4 traslada todos los archivos a la carpeta nueva que has creado antes y lo intentas desde esa, tal vez haya un carácter raro en la ruta de la carpeta original que provoque el fallo.
  15. Diría que en FAT32 el tamaño máximo de los archivos es de 4GB por lo que debería darte error al guardar un archivo mayor. ¿Has probado con EXFAT? Tu Matrioska no es más que la forma que tiene la Utilidad de discos de diferenciar entre la unidad física y sus particiones, sea una o diez. Por eso la externa tiene el nombre del modelo del PenUSB, en tu caso "VendorCo ProductCode Media", y la interna el nombre de la partición.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.