Jump to content

APB

Usuarios Activos
  • Content Count

    5632
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    26

APB last won the day on January 11

APB had the most liked content!

Community Reputation

60 Excelente

About APB

  • Rank
    Usuario Contínuo
  • Birthday 10/30/1965

Perfil en foros

  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

933 profile views
  1. Acabo de probarlo y debes mantener las dos teclas apretadas hasta que el proceso de abrir se termine. Si las sueltas después de hacer los dos clics no aparece la opción de reparación de la fototeca.
  2. El archivo ha leído mi mensaje antes que tu y, antes de ser borrado, se ha suicidado. 😉 ¿Cuanto tiempo hace que tenías ese buzón? Tal vez se elimine solo después de un cierto tiempo inactivo.
  3. Cierra Mail, accede a la carpeta ~/Library/Mail/V5/MailData/ y borra el archivo FlagMailboxes.plist. Esto en HS, en tu versión de MacOS la carpeta V5 tal vez sea V6, V7, etc.
  4. Cierto pero ha habido varias actualizaciones de seguridad posteriores a la última versión de HS que ni sé si están aplicadas al instalador usado ni si afectaron a Fotos. Crea un disco virtual (500MB), crea una partición y la borras. Así puedes probar sin peligro y cuando tengas claro como funciona, lo haces con el disco real. Dos problemas que he encontrado: Siempre debes borrar las particiones posteriores, nunca la primera. Aunque he encontrado enlaces que hablan de unir particiones sin perder datos, creo que se refieren a la primera partición, la segunda "siempre" se borra. Eso implica que si la partición inicial de tu disco duro es en la que tienes SL mejor no tocar nada. Si accedes a Utilidad de disco>Crear partición te indica que partición puedes eliminar y cual no.
  5. ¿Has actualizado todas las aplicaciones Apple a la última versión? Lo digo por Fotos y sus problemas. Seguramente ya has leído estos consejos: https://support.apple.com/es-mx/HT205966 Ahora que ya tienes la Utilidad de disco funcionando puedes formatear el disco de TimeMachine y crear una copia nueva y funcional. O, por si prefieres intentar recuperar la biblioteca de Fotos, una copia en otro disco. Por si te sirve de algo: https://support.apple.com/es-es/HT204157 ¿Ya has unificado todo el disco?
  6. Espera a que termine de indexar el disco antes de decidir nada. Puede que los problemas con Office y Fotos se solucionen. Como siempre, para instalar un MacOS anterior al instalado debes crear un pendrive con el instalador, arrancar desde él y formatear el disco del equipo completamente antes de instalarlo.
  7. Si compraste Mavericks en la AppStore te sigue apareciendo en el apartado de Comprado (en los MacOS posteriores a HS esta opción ha desaparecido). Tengo HS y he podido descargar el instalador de Mavericks.
  8. ¿Has intentado bajarte el instalador de Mavericks de la AppStore y reinstalarlo encima? Mira en el apartado Comprado y lo deberías tener, excepto que tu Mac viniera con él.
  9. He leído que usando Macs Fan Control se soluciona tu problema. Como es un programa gratuito lo pruebas y nos cuentas el resultado.
  10. ¿Tu teclado es USB o Bluetooth? Tal vez no reconozca las teclas pulsadas y por eso no reacciona a ninguna combinación.Intentalo desde otro teclado, mejor si es USB. Según leo el símbolo de prohibido aparece cuando el Mac intenta arrancar desde un disco con una versión de MacOS incompatible. https://support.apple.com/es-co/HT204156
  11. Ese instalador baja todo el MacOS y lo instala directamente. Si se necesita el completo, por ejemplo para crear un USB,, hay un mensaje posterior donde doy las instrucciones encontradas para hacerlo.
  12. Además de todo lo dicho, el soporte Apple no necesita aplicaciones externas ya que MacOS incorpora desde hace tiempo su propio sistema para compartir pantalla con otros usuarios. Te puedo confirmar que ellos usan su sistema. Solo se necesita la ID Apple de otro mac para poder solicitarle compartir su pantalla. Muy practico para dar soporte a familiares torpes. 😉
  13. ¿Que opción has intentado (partición o virtualizador)? Para descargar MacOS viejos tienes a mi hijo hilo.
  14. Por lo que he leído y dependiendo de tu equipo hay dos formas para que puedas usar las aplicaciones de 32 bits si tu Mac usa Catalina. Crear una partición donde instalar un MacOS más viejo. Tiene dos inconvenientes, deberás reiniciar cada vez que quieras usarlas y no es posible hacerlo con Macs que se compraron con Catalina. Comprar Parallels o VirtualBox para virtualizar una máquina con un MacOS viejo. Parallels cuesta dinero y VirtualBox era más complicado de usar/instalar la última vez que lo trasteé. La instalación en Parallels que he leído, la realidad puede no coincidir, no supone ninguna dificultad: crear una nueva máquina y seleccionar el instalador del MacOS viejo que previamente debes haber bajado.
  15. Desconozco si los programas Office pueden importar los documentos Work pero desde el Mac puedes exportarlos a su formato para que puedan abrirlos sin problemas. Aquí tienes la tabla de compatibilidades: https://www.apple.com/es/mac/pages/compatibility/
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.