Jump to content

mactias

Moderadores
  • Posts

    3386
  • Joined

  • Last visited

Reputation

4 Neutral

About mactias

  • Birthday 07/24/1973

Perfil en foros

  • Location
    Villa Elisa/Bs As/Argentina

Recent Profile Visitors

525 profile views
  1. Lo resolvi. Tanto en mi iMac con High Sierra 10.13.6 como en la Macbook air. La solución pasa por crear un dispositivo de audio agregado. Los pasos son los siguientes. 1 - Abrir la aplicación Configuración de Audio MIDI 2- Deberían aparecer dos instancias del Fast Track, asegurarse de que el formato de ambos es de 44.100 Hz 3- Seleccionar con el signo + que figura a la izquierda debajo la opción Crear dispositivo agregado 4- De la lista que se despliegue en el dispositivo agregado tildar las instancias de Fast Track (input-output) 5- Renombrar el dispositivo (así les aparecerá en el listado de configuraciones de Studio One para que lo puedan seleccionar) 6- Listo Esta es una herramienta super poderosa para manejar nuestras entradas-salidas de audio agrupándolas y pudiendo tener un control espectacular de ellas. Salud!
  2. ¡Feliz cumple Macu! ¡Cuantos años ya!
  3. ¡Hola, comunidad! Les cuento mi problema e incógnita: Catalina 10.15.7 sobre Macbook Air (mid 2013) USB Audio Interface Fast Track Pro (con sus buenos años encima y sin soporte oficial desde el 2014) Presonus Studio One 5 (DAW) Parto de este combo, la cuestión es la siguiente: Básicamente cuando intento configurar el Studio One y asignar mi interface de audio, este solo la reconoce para reproducir y no para grabar. Esto es, en la opción de reproducción aparece listada la interface y en la de grabación no. Catalina la reconoce perfectamente, ya que en las configuraciones de preferencias del sistema me permite seleccionarla como fuente y medio de reproducción de sonidos. Cuando utilizo Garageband la interface funciona perfectamente. Probe borrando preferencias y cache y nada. Escribí al soporte técnico de Presonus y luego de un largo intercambio de mails me dicen literalmente que debe ser un problema con Catalina y les falto poner que me joda. En definitiva, ya no sé que probar, lo que me queda claro es que la interface de audio funciona bien, salvo con Studio One. ¿Alguna idea? PD: Les dejo capturas de cuando Studio One inicia y como "ve" la interface, y de cómo luego en el cuadro de configuración no aparece para grabar.
  4. No, solo voces. Poder mezclar un par de voces en simultáneo. Utilizar el macbook de mixer.
  5. Buenas buenas, la cuestión es la siguiente. Estoy armando un set para lugares pequeños y estaba pensando en usar mi placa externa y el macbook para mezclar las voces en vivo. ¿Es el Mainstage el único programa que puede servirme o hay algo mejor que me estoy perdiendo?
  6. Me parece muy interesante la opción de “escalabilidad“ que tiene. Arranca de i3 hasta i7... so-dimm...
  7. pero ahora con el sistema de “Me gusta“ hasta se podría tener las fotos más votadas del mes o algo así.
  8. [modo lunfardo on] Se me pianta un lagrimón [modo lunfardo off] ¡Qué emoción!
  9. Matius = Mactias :ph34r: PD: ahhh las viejas épocas... (esta frase es un gran síntoma de jubilación :lol: :lol: :lol: )
  10. Me debo estar poniendo viejo porque todavía no me animé a instalarlo en mi iMac mid 2011... :ph34r: Bue, en realidad si, me estoy poniendo viejo... eso y que Joaco (mi peque) me lo tiene secuestrado y se la pasa jugando... (y dicen que los Mac no van para juegos metió en la caja nuevamente a la Wii y la PS, ya ni las toca), la última vez que le instalé un nuevo OS X fue con Maveriks y todavía me esta gritando porque algunos juegos no funcionaron mas... :P ¿Alguien probó sobre este tema? lo que más usa son juegos comprados en Steam. PD: El pequeño desgraciado ya sabe mas que yo de las tripas del OS X... se la pasa metiendo mods a los juegos y haciendo cosas wraras wraras :blink:
  11. "El maravilloso mundo de los descubrimientos accidentales" ... resulta que poco a poco mi sesion de usuario se fue volviendo mas problematica y resultó que para Mountain Lion la reparación de permisos "tradicional", no va mas, es decir, cuando uno la ejecuta te dice que todo esta ok... ¡y no es verdad! Los pasos que resolvieron mi problema y en general todos los problemas que estaba empezando a tener en la sesión en la que no podía abrir el garageband fueron: Reiniciar el ordenador cmd+R para entrar en modo recuperación del sistema (Lion y Mountain Lion) Cuando nos muestre el menú de opciones de recuperación seleccionamos el Terminal Tecleamos: resetpassword Nos va a mostrar una ventana donde podremos seleccionar la sesión a la que le queremos aplicar la repación de permisos y al final de la ventana tenemos el botón que dice REPARAR... tarda lo que tiene que tardar (es decir variable para cada sesión de acuerdo al tamaño de la misma) REINICIAMOS.... y LISTO... todo en regla nuevamente :) En determinado momento mi sesión ya no quería ni correr el Firefox porque me decía que existía una instancia ya en proceso del mismo... me pedía contraseña de Administrador para crear una carpeta en el escritorio, siendo que los permisos estaban en orden y una serie de cosas tipicas. Desde la utilidad de disco por mas que reparaba permisos todo seguia igual... hasta que llegue a esta solución. Espero les sirva ;)
  12. Pregunto, de ignorante que soy nada mas... ¿no debería protegernos el sandboxing de este tipo de maniobras? yo creo que si... pero solo por lo que leo por ahi... alguien con argumentos B) que se explaye, que me parece que el tema más interesante detras del constante desarrollo de OS X es este y no se le da la importancia debida... creo
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.