Ir a

IALEM

Usuarios Activos
  • Mensajes

    972
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario Activo
  1. Hola, un 5.1 (incluso un 4.1 con el firmware actualizado a 5.1) con un tuneo adecuado podrá funcionar sin mayor problema. Tienes este grupo de facebook donde tienes mucha información sobre actualización de estos equipos. Evidentemente thunderbolt no le vas a poder poner. Pero bueno, en disco duro irás servido, placa pcie con blade ssd y velocidades de trabajo optimas, raid con 4 discos mecanicos + 2 mas (aunque sean sata2) y con una grafica adecuada... pues equipo para unos años hasta que volvamos a estar "tranquilos" con codecs y resoluciones. Suerte.
  2. IALEM

    Audio y Video desincronizado

    La tasa de bits variable no deberia afectar tanto, suponiendo que no varie el sample rate del audio con ella... que todo es posible... De todos modos, en las conversiones no se tiene por que perder ninguna calidad, todo es cuestión de codec y bit rate. En cualquier caso, dale esa oportunidad a final cut X de lidiar con el archivo en prores. Saludos.
  3. IALEM

    Audio y Video desincronizado

    Que valores de archivo te da por ejemplo video spec? Son los mismos que te da final cut? No me extrañaría que grabase con frame rate no estandarizado. O que sea un codec complicado, prueba en final cut a generar archivo opitimizado o proxy y comprueba como va con el. O simplemente prueba a exportarlo y ver el resultado.
  4. IALEM

    Promoción Auriculares Beats

    Aunque no los he probado, si tengo la versión normal y estoy francamente encantado y sorprendido por la acústica y comodidad. Tienen una versión especial para deportes al aire libre y gimnasio, ya el nombre del modelo lo deja entrever... "Rain3" Mi proximo objetivo será la serie "Monitor" Saludos.
  5. Justo acabo de sincronizar en un mutlicámara de una conferencia y en un solo clip..... lo siguiente.... total 4 horas.... en dos partes de unas 2 horas cada una. Dos camaras grabando seguido. Una tercera grabando a intervalos de unos 20 minutos. Una cuarta con planos de unos 15 a 20 segundos... con un total de casi 90 minutos, repartidos evidentemente en las 4 horas totales.... sumales dos grabadoras de audio... En un imac de 2009 . Para ir mas fluido podrias tener que generar proxies y trabajar sobre ellos. Ahora, separarlo en partes o no... pues no le veo el sentido en una obra de teatro. Planteate que podrias editar el multicámara "casi" como un directo... vamos, salvo guión estudiado de montaje, yo sería la primera opción para editar el teatro... un primer corte rápido sin volver atrás, sobre el play. A partir de ahí, mover puntos de corte y en algún caso cambiar de angulo. Trabajo exportado. Fin. Archivo.
  6. No me queda claro... tienes la obra de teatro grabada a tres cámaras? Pues con final cut pro X tienes la opción muy cómoda y versatil de editarlo como multicámara. Te recomiendo veas tutoriales antes de ponerte. No importa la duración, siempre que el sonido y la preparación previa sean correctos no tendrás problema ninguno. Evidentemente en cuanto al ritmo de los cortes o como quieras desarrollar su edición ya es una cuestión de estilo... para eso no hay libros. Vuelvo a insistir en que veas tutoriales. Tienes la opción de instalar fcpX durante un mes y usarlo de forma gratuita y totalmente funcional. Saludos.
  7. Como de costumbre... lo máximo que tu cliente esté dispuesto a pagar. Habria que diferencias las "horas facturables" de las que no lo son, pero comer y pagar facturas no tiene calendario. Como parte "artística" el trabajo tiene un valor "no tangible" que cada uno es libre de poner, siempre que te lo paguen como bien dije antes. A partir de ahí.... media jornada de cámara la he visto-cobrado-pagado desde 60 hasta 180 Euros o incluso algo más... Jornada completa en el orden de los 180-280.... sumale impuestos claro. Ahora bien... como dije antes... lo que te paguen. Siempre puedes tomar de referencia el convenio colectivo del audiovisual. Suerte. (Supongo moveran el hilo a otro foro en breve)
  8. IALEM

    importacion 1920x1080 50i

    Catalyst Browser buena herramienta, además permite si es necesario transcodificar a otros formatos, ProRes entre ellos, y efectuar correcciones de color o aplicar LUT
  9. IALEM

    importacion 1920x1080 50i

    A ver... conceptos... frames por segundo... si tu creas un proyecto a 50 fps (progresivo) evidentemente cada segundo tiene 50 frames, que puedes editar individualmente. Le pongas lo que le pongas final cut va a "conformarlo" a ese proyecto. Si tu material es a 25 fps en entrelazado, tienes realmente 50 "medias imágenes" que al desentrelazarlas se "consideran" 50 frames independientes (evidentemente con la mitad de resolución) Creo que deberias repasar los conceptos de entrelazado y progresivo. Ojo, algunas camaras avchd graban un flujo progresivo a 25p dentro de un "contenedor" entrelazado (50i o 25 PAL según cada cual le llame). Si no está correctamente marcado eso en los metadatos, lo primero que se deberia hacer es seleccionar todos los clips en el browser y en la pestaña del inspector "info" elegir "ajustes" y ahí cambiar "ajuste dominancia de campo" a progresivo, sin desentrelazar nada. Entiendo que estos cambios en las nomenclaturas son un lío.... pero toca convivir con el y entenderlo. Saludos.
  10. IALEM

    importacion 1920x1080 50i

    Hola, no convierte nada. Es simple nomenclatura. Realmente tu grabación es a 25 frames por segundo entrelazados, llamado 25i en unos sitios (PAL) y 50i en otros. Si lo "desentrelazas" final cut te lo "convierte" a 50p Saludos.
  11. Efectivamente, efecto parallax.... también conocido por animación 2.5D No es válido para todas las fotos y hay que vigilar bien las capas.... pero así tal cual es. Saludos.
  12. Hola, tienes la posibilidad de modificar la forma en la que visualizas los clips en el timeline, tanto por la diferencia de altura entre la minitatura de video-audio como solo representar si así lo quieres el audio. Además después de ese ajuste, también puedes en cada uno de ellos modificar la altura que ocupan en el interface. Además evidentemente del zoom (en audio incluso a nivel subframe de video) sobre la propia longitud del timeline. Cómodo facil y eficaz.
  13. Aun recomendando que te pases a final cut pro X.... Los subtítulos que incorpores lo estarán permanentemente, no son una opción que el espectador posteriormente pueda elegir si verlos o no, que es de lo que el hilo trataba. En cualquier caso, tu duda... un fondo negro sólido y letras simples en blanco (o gris al 90%) seria de lo más "legible". Poco más. Suerte. (Por cierto, has visto que el hilo es del 2008 ???)
  14. Como he puesto antes, he abierto una incidencia en el soporte de Apple. Si somos más los que lo hacemos entraría en lo razonable que llegasen a hacernos caso. De momento ninguna respuesta adicional por parte de Apple. Por mi parte, instalada la versión anterior de pages que si va con el capitán que "a las bravas" me copié del equipo de un amigo. Curiosamente me indica un mensaje que actualize el OSX y descargue la nueva versión. Pero para el uso que le doy así me llega. Suelo utilizar el paquete de open office para estas cosillas "de oficina" Saludos.
  15. Ahora en la App Store son gratuitas las aplicaciones de iwork, además de garage band e imovie. Eso si, creo que sólo para Sierrra. De hecho tengo una incidencia abierta desde el viernes con el soporte de Apple para confirmar esto o que permitan a los que usamos El Capitán (mac pro 2009, no puedo instalar Sierra) tengamos opción de una versión compatible. A ver en que queda el tema.
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.