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Wilfly

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  1. Hola a todos: Me encuentro viviendo en Timor Oriental currando como editor de video y mi viejo MBP creo que ha dicho basta. En un mes voy a pasar por Kuala Lumpur, y resulta que la tecnologia en general es baratisima. (Me ahorare unos 400 euros en el portatil nuevo) Tengo claro que quiero un MBP de 13" por la portabilidad, y luego lo conectare a un monitor externo al currar en casa. El problema es la eleccion entre: MBP 2.9GHz MBP 2.5GHz Retina/Flash storage Teniendo en cuenta que siempre trabajo en discos duros externos (firewire800), cual pensais que da mejor rendimiento para
  2. Hola a todos: Me encuentro viviendo en Timor Oriental currando como editor de video y mi viejo MBP creo que ha dicho basta. En un mes voy a pasar por Kuala Lumpur, y resulta que la tecnologia en general es baratisima. (Me ahorare unos 400 euros en el portatil nuevo) Tengo claro que quiero un MBP de 13" por la portabilidad, y luego lo conectare a un monitor externo al currar en casa. El problema es la eleccion entre: MBP 2.9GHz MBP 2.5GHz Retina/Flash storage Teniendo en cuenta que siempre trabajo en discos duros externos (firewire800), cual pensais que da mejor rendimiento para
  3. Hola a todos; Os escribo desde una crisis de nervios. Me explico: tengo un disco duro Lacie con dos particiones una en fat y otra en Mac OS Plus. El caso es que he enchufado este dico al macbook pro de un amigo para pasarle un material y en medio de la transferencia de los archivos todo se ha quedado pillado y hemos tenido que reiniciar. El caso es que ahora no aprece la partición Mac OS Plus. Estoy de los nervios porque tengo material muy importante ahi. En la utilidad de discos si que aparere la particion de Mac Os Plus, pero aparece "sin montar" y cuando le doy a reparar da error (
  4. Feliz año gente!!!!!!!!! Pues eso, que tengo un presupuesto de unos 6000€ para invertir en una cámara (bueno, y tripode y tarjetas en su caso), y viendo el panorama actual uno tiene muchas dudas a la hora de decidirse. En principio la cámara sería para grabaciones de documentales, cortos y videos musicales, y mi primera opción era la pana hpx171 o la hvx201, luego me dió por esperar a ver si RED se decidía con Scarlet, más tarde me entró la duda sobre la Sony EX1 y, por supuesto, siempre han estado presente las Reflex con opción de video, 5d, 7d......... (Y seguro que a alguno se le oc
  5. Gracias ponponcita, En orange me han dicho que me mandan el documento que comentas, en el que dice que desde tal dia orange me da servicio adsl y yacom no, pero he llamado a yacom y me dicen que a pesar de ese documento voy a tener que pagar las facturas que me piden porq no realice la baja administrativa y ese docu solo da constancia de la baja tecnica..... Osea q me exigen que pague por un servicio que no me han dado. De verdad q flipo!!!!!!!!
  6. Hola a todos: Os escribo a ver si me podeis ayudar con el problemilla que tengo. El caso es q yo tenia adsl con ya.comn desde hace unos años y decidi cambiarme a la oferta de orange de internet+tlfno+adsl. Lo contraté a traves del telefono y me dijeron que ellos me tramitarian la baja con ya.com. El caso es q desde febrero estamos ya conectados a orange, por lo que di orden al banco de que devolviera las recivos de ya.com. Pues bien, ahora ya.com nos reclama las facturas desde febrero a mayo porq dice que que no se tramitó la baja, que nos han dado de baja en mayo por impaga, pero q nadie de
  7. Hola gente. Despues de mucho dar el coñazo en el curro con que el equipo con el que trabajo es una basura al fin me han escuchado. Hago videos de jornadas empresariales en las que suele haber algún ponente dando conferencias y a veces hacemos alguna entrevista a los participantes. El caso es que la cámara con la que he trabajado hasta ahora no tiene ni entrada de audio para meterle un micro, así que imaginaros el desastre de audio..... Y eso, q al final me han dicho que van a comprar una cámara mejor y quieren que les asesore. Pero claro, el mayor problema sería el audio. ¿Algu
  8. Hola gente. Despues de mucho dar el coñazo en el curro con que la cámara con la que trabajo es una basura al fin me han escuchado. El caso es q tengo la JVC GR DVP7u "megapixel" con la que hago videos para web. Los videos son de jornadas empresariales en las que suele haber algún ponente dando conferencias y a veces hacemos alguna entrevista a los participantes. El caso es que la cámara que os he comentado no tiene ni entrada de audio para meterle un micro, así que imaginaros el desastre de audio.....por no hablar de el rango dinámico de gena y de la mala calidad en general. Y eso
  9. Te cuento mi experiencia. Yo tengo una cámara q graba en NTSC q compraron mis padres en Paraguay y al principio tuve las mismas dudas q tu planteas. El caso es que ahora mismo si editas con Final Cut no tendrás ningún problema (al menos con la última de sus versiones FCP 6), y es que puedes configurar los settings de la secuencia en el sistema que quieras. Si quieres que la secuencia final que vayas a exportar sea PAL, pones los settings de la misma en PAL, y todo lo que arrastres allí se te convertirá en PAL en caso de q sea NTSC. Y lo q ya sea PAL pues ese queda como está, Lo único que ti
  10. Voy a probarlo y te cuento. Muchas gracias jota
  11. Hola gente ¿Alguien sabe de algún filtro del final para limpiar el ruido ambiente? El caso es que tengo unas entrevistas grabadas con una camara de mierda y el único audio que tengo es el ambiente, y claro eso es una chapuza increible .......con ruidos de fondo y el típico eco de la habitación donde está grabada. Y me están pidiendo que limpie el audio y se lo deje decente ¿alguien conoce algun filtro del final q me pueda salvar la paleleta? .....¿o directamente les digo que lo que me piden es un imposible? Gracias de antemano
  12. Aloha!!!! He realizado una batch list con el final de una cinta que tiene dos rupturas en el còdigo de tiempo. Como me avisaron de que podía tener problemas despues a la hora de hacer el batch capture por el tema del codigo de tiempo roto, lo que hice, pensando que me solucionaría el problema, fue en cada uno de los tres trozos en los que se me queda la cinta, debido a las dos rupturas, nombrar cada uno de los trozos de forma diferente en la casilla reel. Es decir, se quedo como 001a, 001b y 001c respectivamente. Hice esto para que el final pensara que cada una de las rupturas es una cinta
  13. gracias morbo, pero al final me puse a exportar como un animal con el quicktime. me lo apunto para la proxima
  14. Hola gente. Pues eso que tengo mas de 100 clips que me paso un compañero de un docu que estamos haciendo y el caso es que no son los clips en si, sino que son solo la referencia de la entrada y la salida que el otro metio en el quicktime para desacer la hora entera en clips mas pequeños, osea q no estan exportados. Entonces me encuentro con que tengo que exporftar desde el quicktime mas de 100 clips, cosa que no es para nada complicada tecnicamente, pero un coñazo....... Se me ha ocurrido hacerlo con el automator y el caso es q si que hay una accion que es exportar película quickti
  15. El caso es que cuando intento capturar una cinta desde el principio , es decir desde el primer frame, al indicarle que capture me dice que el timecode que he introducido es erroneo porque necesita tiempo suficiente para hacer pre/post roll. Si la captura la hago por ejemplo entre el minuto 5 y el 6 no me da problemas. Pero claro, en los primeros segundos también tengo cosas que necesito, y ahí el problema. Para intentar solucionarlo, en user preferences/editing he modificado las casillas de preview pre-roll y preview post-roll poniendo ambas a cero. Pero el problema no se ha solucionado y ya
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