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kuomori

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  1. Me gustaría contaros mi experiencia para que movistar no os engañe como intenta hacer con muchos de nosotros. Llamé el viernes pasado para solicitar la liberación del terminal porque habían pasado los 12 ciclos (en mi caso habían pasado más de 14) y la chica del 609 de movistar tomó mis datos muy amablemente y realizó la solicitud. El sábado me llegó el mensaje de que llamara al 609 para informarme del estado de la solicitud de codigo de exclusividad. Por motivos personales no pude llamar hasta el lunes. El lunes llamé y me dijeron que mi solicitud había sido denegada porque el iPhone es un teléfono especial y tenían que pasar 24 meses para poder solicitar la liberación. Le expliqué a la chica del 609 que eso no era así porque en el contrato que firmé no pone nada de los 24 meses, a lo que me respondió que tienen una normativa interna que dice que no se puede liberar antes de los 24 meses, pero que podía intentar solicitarlo de nuevo, a lo cual accedí. El martes volví a llamar y me dijeron que mi nueva solicitud volvía a estar rechazada por los 24 meses. Le dije a la chica que eso no es así porque conozco de varias personas que han podido liberar el terminal con ellos al pasar los 12 meses, lo cual ella negó y me contestó que lo habrían liberado con otros, que movistar no libera ningun iPhone antes de los 24 meses porque es un telefono especial bla bla bla. Le pido que me diga dónde puedo yo leer lo que ella me está contando de los 24 meses porque no lo he visto en ninguna parte. Me tiene 5 minutos a la espera sin música ni nada de nada, y al final me responde que no le es posible encontrar ningún sitio donde yo pueda comprobar lo que me está diciendo de los 24 meses, pero que es una normativa interna y que no puede hacer nada. Le digo que en ese caso entiendo que movistar está incumpliendo el contrato y que quiero poner una reclamación. Ella me abre la reclamación y me da su nombre, numero y numero de reclamacion. No contento con esto, el miercoles vuelvo a llamar a ver si tengo suerte con alguno de los operadores. Me lo coge un chico que me vuelve a insistir con lo de que no es posible liberar el terminal antes de 24 meses, y encima me responde de malas maneras recalcando que ya llevaba varias solicitudes realizadas y todas ellas denegadas por el mismo motivo. Le pido que me pase con el departamento que decide si se admiten o no las solicitudes y me dice que no se puede hacer. Le explico que yo con mi contrato en mano y las condiciones generales del programa de puntos le puedo demostrar que tengo derecho a solicitar la liberación al cabo de 12 ciclos, y que el sin embargo no puede demostrarme que deba esperar hasta 24 en lugar de 12. El tío pasa de todas mis explicaciones y repite constantemente el mantra de que sólo se puede liberar el iPhone tras 24 meses una y otra vez. Incluso me insiste en que Apple no admite liberaciones antes de los 24 meses, y me da el telefono de atencion al cliente de Apple para que yo mismo lo compruebe, el cual era un 902. Llamo a Apple y ellos lo desmienten, contándome que "lo normal es que las operadoras liberen el terminal antes de venderselo al cliente, pero movistar lo vende bloqueado" y que Apple una vez vendido el iPhone se desentiende de él, que las operadoras tienen todas los códigos necesarios para liberar los iPhones y que si no lo liberan es porque movistar no quiere, y que lo siente pero no puede hacer nada por mi. Enojado por la sarta de mentiras que me dicen desde el 609, vuelvo a llamar explicando que he hablado con Apple y que es movistar quien tiene que liberar el terminal. Me siguen repitiendo una y otra vez que no puede ser antes de 24 meses, y sólo consigo que me den una dirección de correo donde puedo presentar una reclamación directa al CRC. atencionmovistar@tsm.es Ese mismo miércoles por la noche redacto mi reclamación exponiendo todo lo que me ha pasado, las respuestas que me han dado desde el 609 y rebatiendo todo punto por punto. Al final decido dejar a un lado mi enfado e intentar la liberación por una última vez a las buenas y en su lugar les mando un correo con mis datos y exponiéndoles lo que dice mi contrato, lo que dicen las condiciones generales (https://www.canalcliente.movistar.es/fwk/cd...rogramadepuntos fijaros en el punto 6) y que en virtud de todo lo anterior y siendo que cumplo con los requisitos, que procedan a liberar mi terminal. Misteriosamente, y en contra de todo lo que desde el 609 me dijeron, cuando hoy jueves por la mañana he probado a restaurar mi iPhone (como hice todos estos días por si acaso) resulta que me aparece el mágico mensaje de enhorabuena, tu iPhone ha sido desbloqueado. Moraleja: no dejéis que desde el 609 os engañen, pues sólo intentan disuadiros para que no libereis el terminal a lo cual teneis todo el derecho del mundo. Mandad la solicitud directamente al email que os he dicho con vuestros datos, marca y modelo del movil y su imei, y os lo desbloquearan. Si alguien quiere que le mande una versión del correo que les mandé para usarlo como modelo, que se ponga en contacto conmigo. PS: Las llamadas de las que hablo son las más relevantes, pero hice muchas más al 609 que misteriosamente se cortaban de repente o que directamente me trataron de mentiroso y con desprecio. En total solicité 4 veces la liberación por telefono, y hablé con más de 15 personas distintas. Me pasaron a departamentos que no tenían ni idea de lo que hablaba, y se pasaron la pelota en un montón de ocasiones. Por eso no perdais el tiempo y solicitadlo por escrito Suerte y un saludo, Kuomori
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