Jump to content

escai

Usuarios
  • Content Count

    78
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About escai

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Empecemos: - El sistema nativo de Mac es HFS+, también lee y escribe en Fat32 (aunque no sea su sistema nativo) y también lee y NO escribe (por defecto) NTFS. - Formatear un disco duro en Fat32 para lo que dices no lo veo una opción interesante, ya que el principal problema de dicho sistema es que el tamaño máximo de los archivos está limitado a menos de 4 Gb. Olvídate si tienes un archivo (como una peli en HD) que ocupe más de eso. - Existen en el mercado varios programas para poder escribir en un disco con formato NTFS, tienes Paragon NTFS, Tuxera NTFS para Mac (ambos de pago) y existe también la opción de usar OSXFUSE (http://osxfuse.github.io/) que es una alternativa gratuita. Así pues, yo de tí probaria a ver si OsXFuse te funciona para lo que quieres. Saludos.
  2. Por lo que he leído veo que la versión para iPhone 4 tampoco trae las "transparecias" ni los fondos en 3D. ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Se sabe si con el iPhone 4S también pasa eso?
  3. Bueno, he hablado con Alpine. Parece que se está trabajando en ello, pero que la solución puede tardar aún unos meses. Se escudan mucho en que el que ha cambiado el software es Apple y que es a Apple a quien habría que reclamar, ya que no sólo les ha pasado a ellos sino a todas las compañías de Radio CDs al variar el estándard del Bluetooth. Aún así me ha dicho que se está trabajando a nivel global para conseguir una solución, pero que puede tardar un par de meses... En fin, tocará esperar a que lo solucionen unos u otros... Saludos. Me autocito y refloto por si alguien más se ha encontrado con mi problema. La semana pasada, sí, 5 meses después, Alpine sacó su actualización de Firmware para hacer de nuevo compatibles sus radios-bluetooth con la versión 6 de iOS. Llevo DÍAS peleandome para poder actualizarlo, y al final lo he conseguido. Los de Alpine son tan "listos" que para actualizar sus radio-cd tienes que hacerlo SÍ o SÍ por Bluetooth, y te recomiendan que utilices un portátil con Windows 7, o en su defecto, un móvil Android (curioso que para actualizar y hacerlo compatible con iPhone tengas que usar la competencia, pero en fin...). Pues bien, después de probar 3 portátiles diferentes (2 con Windows 7 y 1 con Windows Vista) y un móvil Android, todos ellos prestados, NO había conseguido actualizar mi dispositivo. Pues bien, hoy he intentado otra opción... he usado mi viejo N95 con la primera versión de un programa que se llama BlueFTP. He estado como hora y media probando diferentes combinaciones (lo tienes que emparejar, luego desconectar, abrir la "carpeta" de actualización en la radio, volver a conectar desde el N95, abrir el programa BlueFTP, acceder a la carpeta update de la radio y colocar allí el firmware... y que luego te lo pille bien...). En fin, que a pesar que hay muchísima gente quejándose (y con razón) de los inéptos que son en Alpine complicando las cosas para actualizar sus dispositivos, increíblemente lo he conseguido hacer usando mi viejo N95. En fin, simplemente lo refloto por si a alguien le puede servir mi experiencia y por si había alguien esperando la actualización, que sepa que ya está (y por lo que he visto también de otras marcas de radios). Saludos.
  4. Veo que la opción "inteligente" para comprar un nuevo iMac es el de 27 básico con el Fusion... vamos, más de 2000 euros... A los 21 no se puede acceder a su RAM, además del disco a 5400 rpm por defecto... y el de 27 alta gama tienes que sumarle también el Fusion... unos 2300 euros!! Tengo ganas de ver una comparativa entre el básico de 21 nuevo y el anterior... No sé porqué, pero creo que en rendimiento puede haber hasta empeorado en relación a la anterior generación, sobretodo si quieres hacer tus pinitos con alguna aplicación de vídeo. Los 5400 rpm le pueden pasar factura. Hasta ahora para mi la mejor opción era el iMac de 21 básico, donde tu mismo le podías ampiar la RAM y salía bastante "económico", ahora lo cierto es que es difícil elección. EDITO: Bueno, estoy pensando que quizá la opción "inteligente" sería directamente ir a por un mac mini y una pantalla externa. Por 1.342,99 € tienes un mac mini con procesador i7, 8 Gb de Ram (ampliables hasta 16), el disco duro Fusion de 1 Tb, teclado y ratón... si le sumamos una pantalla de 250 - 300 euros Dell UltraSharp IPS de 24 tenemos una máquina MUY SUPERIOR (excepto en gráfica) a su "rival" iMac del mismo precio.
  5. Pues yo aún debo mi última factura a Vodafone. Tenía contratado la tarifa 90x1, y en mi última factura "se equivocaron" y me querían cobrar todas las llamadas como normales, en vez de mis 9 euros + IVA eran 20 y tantos euros. Llamé y se lo comenté, y la panchita chica me dijo que devolviera el recibo que ya se pondrían en contacto conmigo los de facturación... Hace 10 meses de eso y sigo esperando. Los de Vodafone son un auténtico DESASTRE. Donde trabajaba anteriormente teníamos las oficinas del OMIC y la compañía con más errores de facturación y quejas era Vodafone.
  6. Vamos por partes: ¿Necesitas que sea portátil? ¿Tienes limitación económica? MacBook Pro NORMAL: El principal problema que puedes tener con el MacBook Pro es su velocidad de disco duro, a 5.400 rpm y para trabajar con archivos "grandes" se te puede hacer lento. Lo ideal sería cambiarlo a uno de 7.200 rpm o a un SSD. Los discos SSD son muuuucho más rápidos, pero son más caros por menos capacidad. Tienes la GRAN VENTAJA que le puedes poner una pantalla antirreflectante, ya que las brillantes no son las ideales para Fotografía. Aparentemente sólo puedes ampliarlo a 8 Gb de RAM, pero con la ventaja que lo podrás hacer más adelante si quieres, y por tu cuenta, con lo que te ahorrarás un buen pico. MacBook Pro RETINA: Ya viene con SSD y una resolución altisima. El precio es muy elevado. La pantalla es Brillante y no la puedes cambiar. En el momento de la compra DEBES elegir si quieres 8 Gb o 16 Gb de RAM ya que en el futuro NO PODRÁS AMPLIAR. iMac: No es portátil. Pantalla Brillante sí o sí. Posibilidad de ampliar a 16 Gb de RAM cuando tu quieras. Todos los discos duros son mínimo de 7.200 rpm con posibilidad de meter también un SSD. Opinión personal: Si no necesitas movilidad, yo me compraría un iMac de 21" y un segundo monitor de calidad, mate, para poder trabajar más cómodamente. La opción que cojas, mínimo le tendrías que poner 8 Gb de RAM, ya sea por Apple o por tu cuenta (no pierdes garantía). Lo ideal sería un SSD y otro disco duro para guardar la información, pero esta opción se acaba disparando. Espérate a la semana que viene, que hay evento de Apple y quizá se presenten nuevos iMacs para poder decidir. Saludos.
  7. Es curioso, estoy viendo que no depende solo de las "marcas" sino que también depende del modelo. En el foro de soporte técnico de apple hay mucha gente que le ha pasado como a mí: Aquí el link Mi modelo es un Alpine CDE-133BT y he perdido la posibilidad de pasar de canciones, ver nombre de los artistas, etc... Seguiré atento a ver si consigo más información y si lo puedo solucionar. Saludos.
  8. Es que he pensado eso mismo. Son Alpine, Pionner, Kenwood y demás las que ponen en sus cajas "Compatible con iPhone/iPod"... Son ellas las que deben cumplir con lo que dicen. O por lo menos poner bien clarito que solamente es compatible con una versión de dicho software. Aún así, no entiendo como NINGUNA compañía ha estado preparada para iOS 6, lo qual me hace pensar que Apple TAMBIÉN tiene parte de culpa. Por desgracia, al final el que sale perjudicado es el usuario. Esperemos que rápidamente se encuentre una solución por parte de quien sea... Saludos.
  9. Bueno, he hablado con Alpine. Parece que se está trabajando en ello, pero que la solución puede tardar aún unos meses. Se escudan mucho en que el que ha cambiado el software es Apple y que es a Apple a quien habría que reclamar, ya que no sólo les ha pasado a ellos sino a todas las compañías de Radio CDs al variar el estándard del Bluetooth. Aún así me ha dicho que se está trabajando a nivel global para conseguir una solución, pero que puede tardar un par de meses... En fin, tocará esperar a que lo solucionen unos u otros... Saludos.
  10. Es algo que le ha pasado a diferentes usuarios de diferentes compañías de OMVs, o al menos así lo han expresado en foros de telefonía como gsmspain y sitios así. No creo que se lo inventen y simplemente es algo que hay que tener en cuenta que puede pasar. Saludos.
  11. Bueno, ayer me encontré con el que de momento es el mayor handicap de haber instalado iOS 6 en mi iPhone. Me ha dejado de funcionar la compatibilidad con el Bluetooth de la radio de mi coche. Hace un mes me instalé una Alpine CDE-133BT, compatible perfectamente con mi iPhone por Bluetooth, entraba al coche y con el móvil en el bolsillo podía escuchar toda mi música, cambiar canciones, ver nombres del artista, canción, álbum,... Pues desde la actualización ya ha dejado de funcionar. Veo que también ha pasado con usuarios de Pionner, Kenwood, Clarion... Acabo de enviar un mail a Alpine a ver si me contestan, espero por el bien de muchos que actualicen el firmware de sus radios de coche lo antes posible. Si soys usuarios de algún tipo de radio bluetooth parecida mi consejo es que os esperéis. Saludos.
  12. ¿Y no os sale más a cuenta generar un PDF? Lo metéis en iBooks y listo. O si queréis que sean "fotos" os podéis crear un "Evento" en las fotos del iPad que se llame Portfolio y allí le colocáis vuestros trabajos en JPG. Viendo el video de demostración de Foliozo no veo justificado su compra. Saludos.
  13. Siento comentarte que no podrás volver atrás a menos que hayas guardado el shsh de la versión iOS5 de tu iPad mediante el Jailbreak. Aún así, si te esperas un tiempo (no está confirmado cuánto) los de Google sacarán su propia versión de mapas para iOS 6 compatible con el StreetView. Tendrás que tener paciencia. Saludos.
  14. Ahora mismo no creo que sea un buen momento para comprar un iMac, a no ser que realmente lo necesites. Se escuchában rumores que para octubre de éste año podrían actualizar, y sino para la principios del año que viene... Pero como siempre, solo son rumores. Para un Fotógrafo profesional lo ideal sería un Mac Pro, pero hoy por hoy yo lo desaconsejaría. Con un iMac y un SEGUNDO MONITOR profesional deberías ir sobrado, y te debería salir más barato. En cuánto a la RAM, la mejor opción es poner el mínimo y ampliarla por tu cuenta (por ejemplo www.crucial.com), ya que ampliar la memoria es algo que Apple permite sin perder la garantía. El problema lo tendrás en elegir el tipo de disco duro, uno normal con más capacidad o un SSD con menos capacidad pero muuuuuuucho más rápido para lo que tú haces (... y también mucho más caro...). Jeje... Dependerá sobretodo de tu presupuesto. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.