Jump to content

sorbus

Usuarios Activos
  • Content Count

    225
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Posts posted by sorbus

  1. El disco con el nombre ese raro de Apple update y muchos números y letras por lo que tengo entendido y a mí también me aparece es como denomina Apple a los datos protegidos del sistema. Nombre feo y largo como él solo pero esa es la respuesta que encontré en los foros mexicanos de Apple. Yo tengo instalación limpia de Big Sur en un iMacy ahí esta. Y otro Macbook Pro que actualice desde Catalina también lo tiene. Por si ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  2. Gracias por los consejos. Mi intención era aprovechar y hacer una instalación lo más limpia posible. Sin migrar nada. Pasaría todo el contenido de datos del actual disco a uno externo y luego lo volvería a copiar tras darle un formateo. Que te parece? Por cierto, el disco que formato le doy, al actual, el que es fusión. Muchas gracias por el interés, me ayudas mucho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  3. Hola. Mañana me llega el SSD de Samsung el X5. Espero no tener problemas y poder instalar Big Sur. Lo que no tengo claro es como dejar el fusión para datos. Deshago la fusión o lo formateo en algún modo? Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  4. Pasando por aquí respondo con lo que encontré en los foros de Apple.
    Todo normal, es como llama Apple a la participación con los archivos protegidos. Feo pero parece que efectivo.
    Por sí a alguien le vale.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  5. Después de pensarlo voy a adquirir el Samsung Disco Duro Externo PSSD X5 500GB, pero necesito saber antes con seguridad si es compatible con BigSur como disco de arranque, ya que he leído en algún sitio que no. Alguien lo puede confirmar? Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  6. Hola: Llevo unos meses con BigSur y el arranque ha empezado a mosquearme, tarda a mi parecer demasiado. Qué os parecen estos tiempos:

    Desde que aprieto el botón de encendido y dejo de ver la manzana 1 minuto, hasta que veo la barra de menus 1´18´´, hasta que veo la barra de menus con el Little Nitch2´13´´ y ya operativo 2´30´´. 

    El Sistema Operativo esta en un disco de 1TB con Fusión.

    El equipo es del 2017 un iMac, dejo las especificaciones.

    iMac Retina 4K

    3 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos

    16 GB 2400 MHz DDR4

    Radeon Pro 555 2 GB

     

    Gracias.

     

  7. Hola:

    He realizado una actualización limpia de mi iMac. Borre discos y comencé, curiosamente me salía solo Catalina como Sistema Operativo, así que se descargo y se instalo, luego fui a ver que actualizaciones tenia el sistema y me dice ya si que esta Big Sur, así que seguí actualizando. Tras la actualización me aparecen tres discos internos, uno HD Macintosh, y dos Macintosh HD-Datos, veo que este último lo ha duplicado, no entiendo por que, así que elimino uno de ellos. Todo funciona correctamente, pero ahora voy a Utilidad de Discos y encuentro HD Macintosh y de el cuelgan com.apple.os.update-85CCB14..... y Macintosh HD-Datos. Estoy bastante liado con que ha pasado. Ya digo que funciona todo correctamente pero no entiendo nada. Adjunto captura de pantalla por si alguien tiene la consideración de contarme  que significa todo esto. Gracias.750383035_Capturadepantalla2020-12-12alas11_50_11.thumb.png.0b1f5ee4517b23a3a4c75e319a8f13b3.png

  8. Hola.

    Llevo años utilizando como cortafuegos Little Snitch y siempre me he preguntado si utilizando el del propio sistema conseguiría los mismos fines. Principalmente para que determinado software no se conecte con su desarrollador.

    Estoy más bien pez en el tema.

    Agradecería algún manual del cortafuego del sistema.

    Un saludo.

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.