Jump to content

guillecg

Usuarios Activos
  • Content Count

    406
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About guillecg

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 08/30/1976

Perfil en foros

  • Location
    Barcelona
  1. Mira en el Browser, en las columnas de información de los clips si la que pone anamorphic está pinchada y si lo está despínchala. En principio debería ser eso. saludos
  2. ¿Has probado a exportar no desde el "Using Quicktime conversion" sino desde el "Quicktime movie" dejando "Current settings" (supongo que la sequencia la tienes en Dv-PAL) y asegurándote de desactivar la casilla "Recompres all frames"?
  3. El setting que tienes que poner es DV PAL y no DVCPro. ;)
  4. Me auto respondo porque ya he averiguado en los foros de Apple qué ha cambiado en el de 2,4 GHz. Parece ser que han aumentado infinitesimalmente la curvatura de las teclas. :blink: Vamos que en la práctica no han tocado nada.
  5. ¿Y en el Macbook Pro de 15" a 2,4GHz qué han cambiado? Porque yo diría que la velocidad es la misma pero en el Applestore lo marcan como nuevo. Lo digo porque a principios de la semana que viene me conceden el Plan Avanza (espero) y lo voy a comprar al Fnac y me gustaría asegurarme de que me llevo el de la nueva revisión y no uno de los anteriores. Pero no se cómo comprobarlo. saludos
  6. Hola, En cuanto me concedan el Plan Avanza (el lunes o el martes) voy al Fnac a por el Macbook Pro de 15" a 2,4GHz y quería saber qué es lo que han actualizado esta última vez y no he sido capaz de averiguarlo. Se que el intermedio ha pasado de 2,53 a 2,66 GHz pero juraría que el de 2,4 ya iba a esa velocidad. Más que nada es que me quiero asegurar que los del Fnac no me cuelan uno de los anteriores por aquello de que prefiero tener el último revisado (por si han corregido pequeños errores de diseño) y no se cómo identificarlo. Muchas gracias y saludos
  7. Muchas gracias mackisierasunimac. Visto lo visto parece que no hay una solución ideal y el de 17" abulta demasiado para ir con él a cuestas todo el santo día. Así que me decantaré por aguantarme, total para vídeo siempre utilizo monitor externo y para tarbajos gráficos haré pruebas de impresión. Lo único que me repatearía el hígado es que dos semanas después de comprármelo pongan la opción mate como hicieron con el de 17". Santa paciencia.
  8. Buenas, veo que no soy el único que se ha cansado de esperar a que salga el Macbook pro de 15 con pantalla mate. El caso es que me urge el portátil para trabajar y no puedo esperar más. En el Applestore tienen ésta otra que es más cara y no acabo de decidirme porque si van igual de bien me pillo la más barata pero si no haría un esfuerzo. Otra duda que tengo es si se pueden poner y quitar tantas veces como se quiera o simplemente se pueden quitar sin dejar marcas pero no con andar con el quita y pon. En fin que agradecería infinitamente si alguien que las haya usado comenta impresiones.
  9. A mi también me pasó una vez y lo acabé haciendo a través del timeline y haciendo subclips, pero francamente es pesado y engorroso. Pero ahora, leyendo tu post, se me ha ocurrido que tal vez se puede hacer desde Quicktime pro. Abre los clips con QT y dale a Mostrar propiedades de la película (manzana + J) seleccionas la pista de audio y le das a eliminar. No lo he probado pero en teoría debería funcionar sin afectar a nada más. Si lo pruebas cuenta qué tal. Saludos
  10. ¡Qué gran verdad! Y añadiría que cada relación es un mundo con sus propias reglas.
  11. Pues yo de la tarjeta poco te puedo decir, lo siento. Pero sí que te diré que yo te recomendaría que el stop motion lo hagas con una cámara de fotos. La gente que yo conozco que se dedica a la animación es así como lo hace y la calidad es tremenda (profundidad de campo, ópticas intercambiables, definición, color...). Y no solo la gente que conozco, Tim Burton por ejemplo lo hace con unas Canon bastante asequibles. Yo no me lo pensaba. Saludos
  12. Hola gente... Tengo un problemilla con la disposición de los módulos de memoria en el MacPro. En total tengo 3 GB (2 de 512 MB y 2 de 1 GB) y hace un tiempo que me di cuenta que me instalaron todos los módulos instalados en el Riser A. Resulta que por lo menos para Final Cut Pro y la tarjeta de vídeo que acabo de encargar recomiendan que la memoria esté repartida entre los dos Risers y de forma simétrica. Bien, pues hoy me he decidido a solucionarlo y todo el proceso ha ido perfecto. Pero al arrancar el perfil de sistema me detectaba todos los módulos pero como si fuesen de 512. Lo he vuel
  13. Blackmagick tiene un software que suministra con la Intensity con el que se pueden controlar y mezclar dos cámaras (creo que solo dos) y para ello se necesitan dos tarjetas Intensity. El programa se llama On-Air 2.0 Es un poquito limitado si solo se pueden controlar dos cámaras pero igual te va bien. Saludos
  14. No había visto tu segunda pregunta. Cuando se envían las omf se envían los clips de audio que tú tienes en el timeline más unas "colas" extra de inicio y final de cada clip para que el de sonido tenga un margen para estirar... Yo le suelo añadir 120 frames de handle y va que chuta. lo de "partir las pista" ya te lo he dicho en la otra respuesta, es exportar las pistas de audio independientemente de modo que a no ser que estés montando los Diez mandamientos es difícil que superes los 2 Gb. Pero ya te digo que no creo que tengas problemas con el tamaño.
  15. Como te dice Murcia lo que has de exportar es una OMF. Has de tener en cuenta que ese export solo incluye el audio con lo que tendrás que exportar por separado un quicktime de la imagen. Pero previamente tienes que preparar un poco la secuencia, le has de añadir un punto de sincro; esto es, un frame blanco o de barras (o del color que te de la gana) acompañado con un sonido (habitualmente el tono de 1 KHz) para que el de sonido en Protools pueda sincronizarlo. Tradicionalmente ese frame con su sonido suelen estar separados del inicio del montaje por 48 frames para cine y 50 para vídeo, por lo
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.