Jump to content

NdS

Usuarios
  • Posts

    27
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Buscando ayuda he caído en este hilo que se parece en parte al problema que tengo, pero no es el mismo. A ver si alguien puede echarme una mano. El caso es que me desaparecen todos los ePub y pdf que tengo en mi biblioteca de iBooks cada vez que cierro la app. Trabajo en un iMac 27" que funciona con el capitán 10.11.2 Recientemente le he añadido un SSD como disco de arranque y el viejo HD ha quedado como almacén para documentos. Trasladé la biblioteca de iTunes "correctamente" porque está alojada toda mi música en el disco HD, no en el nuevo SSD y solucioné el problema, pero nunca he conseguido tener mis libros en iTunes. Desde iBooks, archivo, importar a la biblioteca, traigo toda mi colección de epubs y puedo verlos al momento en iTunes si necesito sincronizar el iPad, que es el dispositivo que uso para leerlos, pero en cuanto cierro la aplicación iBooks del iMac y la vuelvo a abrir, ya no me aparecen más que los pocos libros descargados del Store y que están obviamente en la nube. Alguien puede decirme qué hago mal o cómo solucionar el problema? Gracias!
  2. Gracias faunus por interesarte por el problema! Mi problema es el mismo que expone bart en el primer mensaje publicado que inicia este post, no sé a qué segundo te refieres Las imágenes, sean del tipo de archivo que sea, las privé de eliminar desde Finder y puedo hacerlo sin mayor complicación, da igual si pesan 30MB o 30KB, todas ellas van a la papelera del mac sin rechistar. Y probé a hacerlo con la papelera completamente vacía y reacciona exactamente igual. Desde Finder ningún problema, pero desde Lightroom lanza el mensaje y las elimina sin pasar por la papelera. El problema aparece desde Lightroom y con archivos que están en un disco duro externo. Alguna idea? Entono el mea culpa por no leer... lo siento Acabo de volver a leer el mensaje y he descubierto (después de 3 leídas) lo que tu dices. En fin... te confirmo que mi problema es el primero.
  3. Retomo este tema porque tiene el mismo problema que yo y nadie lo ha solucionado. He hecho una búsqueda siguiendo los consejos de Reymidas y colaboradores y sólo he encontrado este mensaje haciendo referencia a mi problema. Mi sistema es un iMac 27", el disco externo es un WD My Book Studio de 3TB OS X 10.9.5 Punto de montaje: /Volumes/BOOK 1 Capacidad: 3TB Formato: Mac OS Plus (con registro) Disponible: 1,13 TB Propietarios activados: sí Espacio Utilizado: 1,87 TB Número de carpetas: 1002 Número de archivos: 110.392 Deciros también que hace tiempo tuve el mismo problema con otro sistema operativo anterior, otro iMac y otro disco duro, por lo que voy más perdida que un pulpo en un garaje porque, además, no me manejo bien con la informática y se me escapa a mis conocimientos encontrar la causa de este asunto. Cualquier ayuda se agradecerá.
  4. En vista de que no hay ninguna respuesta, he seguido buscando información y gracias a mi hijo he conseguido averiguar lo siguiente, que dejo aquí escrito para futuros usuarios que se puedan encontrar algún día con el mismo problema: El Macbook Pro 13", desde la versión de mid 2009, al menos, no lleva ninguna batería ni pila adicional para alimentar el reloj. El reloj se alimenta de la batería del portátil, sin más. Por qué se reseteó sin previo aviso la fecha y la hora? Pues sencillo. Ahora, esos "sistemas vitales" se alimentan directamente de la batería del MBP, el problema aparece cuando la batería se deja agotar por completo y se vuelve a solucionar automáticamente cuando se carga la batería de nuevo. No hay más misterio. Me salió el aviso porque en ese instante estaba en un lugar sin wifi y al encender el MBP no pudo ponerse automáticamente en hora y me avisó del problema. Un capón y un suspenso a Apple por no informar de esta circunstancia tan simple en su zona de ayuda sobre baterías. Ya les vale... Espero que si en un futuro alguien se encuentra con el mismo problema este post le sea fácil de encontrar y pueda ayudarle.
  5. Hola a todos, Hace unos días al encender el Macbook Pro de 13" de mediados 2009 que tengo me apareció un mensaje diciéndome que la fecha y la hora se habían cambiado a 1-1-2001 y que eso podría acarrear problemas con algunas aplicaciones. Por lo visto, esto es provocado por el agotamiento de una pila interna que lleva el portátil y que necesita ser sustituida pero no encuentro por ningún sitio ninguna explicación de qué tipo de pila es, dónde está y cómo llegar a ella. No soy ninguna ingeniera y me manejo mal de forma intuitiva con estas cosas, pero si alguien me lo explica seré capaz de hacer la sustitución yo sola sin morir en el intento. Alguien me podría facilitar esa información? O alguna manera para encontrarla? Gracias a todos!
  6. Miguimau, una pregunta más, por favor. El único programa que yo controlaba hace unos años cuando usaba PC era uno que me permitía crear distintos perfiles de sincronización y podía hacer correr el que me interesara de forma independiente a los demás. Estoy probando Chronosync y tengo una duda, al igual que con CCC. Puedo crear diferentes configuraciones para correr la que quiera cada vez? O sólo puedo tener una? Me refiero que lo que quiero es usar 3 discos externos distintos para tener mi backup por triplicado en diferentes unidades que no van a estar permanentemente conectadas al ordenador. Dos de ellas sólo las conecto cuando quiero actualizar el backup y luego las guardo en ubicaciones distintas por seguridad. Me mantendrá la sincronización si voy cambiando los destinos? o estos programas sólo me permiten una única configuración para ser usados con un solo disco? Siento ser insistente, pero no está la economía como para ir invirtiendo en aplicaciones que luego no funcionan para lo que las necesito y quiero asegurarme bien antes de comprar nada. Muchas gracias por la ayuda.
  7. Vuestra preferencia para copiar discos externos como copia incremental, o sea, que si borro un archivo del disco original, la app también lo borre del disco de Back up y que si modifico un archivo en el original se copie modificado del disco de back up? Vamos, un espejo sin tener que conectarlos en modo Raid por no estar continuamente conectados al iMac los de back up, ya que los guardo en ubicaciones distintas y los actualizo periódicamente. Estoy dudando entre los que recomendáis, CCC, ChronoSync y Súper Dúper. Gracias por la ayuda
  8. Me encuentro yo en este punto de necesitar una aplicación que me duplique un disco EXTERNO que es donde guardo mis archivos de trabajo. Fotos también, como vuestro caso. Conseguí crear un Raid desde "Utilidad de discos" para tener dos discos duros idénticos. Uno era el habitual de trabajo y en el otro se espejaba ese trabajo como copia de seguridad. Pero tengo otros discos externos que uso como Back up del disco externo de trabajo y que guardo lejos del ordenador, uno incluso fuera de casa y sólo lo conecto cada x tiempo para actualizar los datos y volverlo a sacar, por lo que el sistema de Raid no me vale ya que al desconectar un disco pierde la comba y el sistema se corrompe. Estoy dudando entre Carbon Copy Cloner, Súper Dúper o el que estais comentando por aquí del ChronoSync y quería saber cómo os está yendo durante estos meses con el programa que hayáis escogido. Me contáis vuestra experiencia para ayudarme a decidirme? Gracias!
  9. Buscando ayuda me he encontrado con este post y lo aprovecho para lanzar mi consulta. Yo sí que he perdido mi barra de zoom en la cámara del iphone4. No me refiero a la cámara que te apunta a tí mismo, sino a la normal, la de hacer fotos normales. Alguna sugerencia?? Que yo sepa no he tocado nada, el único cambio ha sido la actualización de esta semana del sistema operativo. Espero vuestra ayuda y gracias anticipadas.
  10. Rescato este tema porque estoy haciendo una búsqueda sobre cuáles son las listas de conceptos para IPTC y el enlace no funciona. Lo que busco es la lista de palabras que componen el vocabulario de conceptos IPTC. Para tipo de noticia, escena, etc... Alguna ayuda? Gracias de antemano.
  11. Dónde encuentro eso?? No sé verlo. Menos mal que no soy la única. Ahora entiendo lo que pasa. Es lo que tiene actualizar sin mirar lo que actualizas.... Gracias por las aportaciones a todos. Una novata os lo agradece de corazón.
  12. Tengo 1 Tb de disco duro en mi iMac pero no me cabe allí todos los archivos y por ello los tengo repartidos entre ese disco interno y un disco duro interno de 1 Tb también. Se trata de saber si con Time Machine yo puedo hacer una copia programada del contenido de mi disco duro interno en el iMac + el contenido del disco externo que tengo conectado siempre al iMac por cable USB. La copia iría a una Time Capsule o a un disco duro externo (Western Digital My Bool Studio) con capacidad suficiente (2 Tb). Mi pregunta quizás sea de perogrullo, pero es que ya no me fío de los del Apple Care, después de las varias respuestas ridículas que me han dado hasta ahora.Ya me contaréis, porque los de Apple me han dicho que no, que sólo se puede hacer copia con Time Machine del disco donde está instalado el sistema operativo. Gracias por vuestra ayuda de ante mano.
  13. Gracias, Joaquín, por tu intento de ayudarme, pero no me solucionas el problema. En escritorio extendido no consigo solucionar nada, ya que yo me siento de espaldas al proyector y de cara a los alumnos, no siempre puedo sentarme de otro modo. Y con el escritorio duplicado y con cada pantalla a su resolución correcta era como siempre lo había hecho desde mi pc Acer con windows, hasta que me compré el mac... pensando que con mac me simplificaría la vida y el trabajo... qué ingenua... Sólo me queda instalar Parallels para poder usar el programa de turno desde windows, que me permite lo de las dos resoluciones sin más complicaciones... Si a alguien se le ocurre alguna otra solución, será bienvenida. Un saludo
  14. Gracias por tu respuesta don22, no sé porqué el sistema no me avisó de tu mensaje. En cualquier caso, ya he averiguado que mi aparato no tiene ninguna avería. El asunto es que lo que quiero hacer con él no puedo hacerlo. He descubierto que Mac tiene una limitación a la menor resolución cuando conectas en modo Duplicado (mirror) dos pantallas, sean del tipo que sean. Se detectan, se ven, pero las dos adoptan por defecto la resolución de la más baja de las dos. Si conecto mi MB pro de 13" a un monitor Eizo de 24" me capa la resolución del Eizo a 1280x800 y si conecto el portátil a un proyector de los más estándars, de 800x600, esa es la resolución a la que puedo ver la pantalla de mi portátil. MI PROBLEMA: Yo necesito usar mi portátil con un programa por mi trabajo, para mostrar mis evoluciones a los alumnos. Necesito ver mi pantalla y usarla, ya que estoy sentada de cara a los alumos y de espaldas a la imagen proyectada por el proyector! Con esa resolución la ventana del programa se ve tan redimensionada que se sale de los márgenes de la pantalla de mi MBpro, por lo que no puedo usar el programa, ya que el ratón no llega a todas sus zonas. Sólo me han dado la solución de instalar paralels y windows en él para correr el programa desde windows y así solucionar el problema... Sinceramente, no me lo puedo creer. Apple, una marca que puede presumir de ser puntera en enseñanza, que tantos y tantos profesores la usan en sus clases y que no deje hacer eso!!!???? Si alguien conoce alguna otra aplicación o método para poder asignar distintas resoluciones a dos pantallas en modo mirror, por favor, se agradecería la info. Gracias!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.