Jump to content

william

Usuarios Activos
  • Posts

    632
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Sí, así lo he hecho yo, frank_grames.... y funciona perfectamente. Lo que pasa es que lo mío era un largo en el que se intercalaban entrevistas de una cámara con un píxel muerto (y fondos negros) con otros planos de otra cámara y muuuuchas fotos fijas, así que tuve que hacer este proceso sólo en las entrevistas, plano a plano. Un poco más laborioso, pero qué se le va a hacer.
  2. Aquí hay un spot de Chedey Reyes (Machango Studio) rodado con la 5D (Objetivo Canon 70-200mm F4; canon 17-40mm. F4): http://vimeo.com/10088314
  3. Yo había probado lo que dice ojo, pero lo que me echó para atrás es que: 1. a veces me funciona y a veces no... algo estoy haciendo mal. 2. te crea capas dentro de la capa, lo que Photoshop (y motion interpretan como grupos de capas). Pero bueno, esto es tan sencillo como luego seleccionar todas las capas nuevas y sacarlas de la capa 1, todas a la vez. Pero desde luego ahorras un montón de trabajo.
  4. Igual no es tan complicado. Pelín laborioso, pero a lo mejor en media hora lo solucionas. Guárdate una copia del archivo, de reserva. Por si acaso. Vas a trabajar exclusivamente en la paleta de capas: 1. Le das 100 veces o las que sean, al botoncito de crear capa... pero ojo, igual no todos los trazados requieren una capa propia. A lo mejor varios trazados forman parte de un solo objeto que quieres que se mantenga junto. Es probable que acaben siendo muchas menos. 2. Yo ocultaría las capas nuevas (icono de ojo a la izquierda de la capa 1 con alt > se ocultan todas menos la 1) 3. Despliega la capa 1 con el triangulito. Selecciona el objeto más alto, en la capa 1 y arrástrala a la capa más alta, de las que has creado. Cuando la sueltas, desaparece, porque la capa está oculta. Esto último es para no liarte demasiado. Y así con todos. Si van varios objetos a una sola capa, seleccionalos juntos y arrástralos a la vez. Si lo haces uno a uno, asegúrate de que mantienen el orden que tenían originalmente (cuáles quedan debajo o encima). 4. Cuando hayas acabado, de nuevo alt + click sobre el ojito para que se hagan visibles todas.
  5. No estoy seguro, zeroconz, pero me parece que puede ser un problema generado en illustrator mismo. Abre la paleta de capas y mira cómo está hecho el archivo. Todos los objetos (trazados) que creas en ese programa por defecto van a una sola capa, la capa 1. Si es así, tendrías que liarte a crear capas nuevas (abajo de la paleta tienes un iconito para eso), y arrastrar los distintos trazados a su propia capa (al menos los que quieres que vayan sueltos). Respetando el orden, ojo. Si es una ilustración compleja, puede ser un trabajo laborioso, pero hay lo que hay. Y luego sí todo lo demás, exportar como phosotshop, bla bla bla. Cuando exportas como psd hay un momento en que te pregunta por las opciones, y una es Escribir capas. Espero que sea eso, porque de lo contrario, ni idea.
  6. ¡Muy bueno! Qué ambiente más mágico habéis creado. Enhorabuena.
  7. Mira en Final Cut Pro > User preferences > Render control - que esté puesto filters y también en el menú contextual de la secuencia (lo mismo, Render control). Aunque sería raro que se te hubiera desactivado porque sí...
  8. ¿Has probado tirar preferencias? (Haz una búsqueda, si no lo tienes muy claro. O usa FCP Rescue, que es gratuito)
  9. Para cambiar un item por otro en la línea de tiempo y que te conserve todas sus propiedades, keyframes, etc., arrastra el nuevo sobre el viejo con la tecla ALT pulsada. Creo que es lo más seguro. Para sustituir con cambiar material de archivo lo que podrías hacer es duplicados del proyecto original.
  10. Yo creo que un industrial es un documental, hecho por encargo, para mostrar las excelencias de un producto o empresa. Utilizarás los recursos normales de cualquier docu, pero con unos fines concretos, explicitados. Vas a las claras. Ahora bien, un docu que dice no ser comercial, puede tomar un punto de vista, quizá vender una moto (ir contra el cambio climático o a favor de las medidas preventivas contra el SIDA) pero lo que no puede hacer es pretender que es imparcial pero estar colando un punto de vista (o un producto). Hay que ser claros, y aunque no seamos necesariamente Michael Moore (que se moja mucho), no fingir una imparcialidad que no tenemos. Ya es cosa de ética. No manipular. Vender el docu y forrarte (jajaja) es un tema aparte, distinto al tratamiento del contenido. A lo mejor escoges un tema porque piensas que puede haber mercado: una cosa sobre fulanito justo porque es el 100 aniversario de su muerte o lo que sea, y en realidad te importa un pimiento fulanito. Bueno, creo que esto es legítimo, pero mientras luego tu tratamiento de fulanito no pretenda manipular los hechos para llevar el agua a un determinado molino (tus intereses o los de un patrocinador, por ej.), mintiendo, distorsionando, autocensurando ciertos hechos, etc. Como digo, son dos temas distintos: uno es el contenido, y otro muy distinto el vender ese docu como un producto. Creo que hay que mantenerlos separados. Es un equilibrio fino, y los riesgos siempre están ahí.
  11. Sii es una sola película, dividida en capítulos (lo normal en las pelis en DVD), eso se hace con un solo asset en un solo track con marcadores. En un menú le puedes dar la instrucción de que vaya a un capítulo concreto, y luego continuará reproduciendo el resto de capítulos. Si por capítulos entendemos tracks diferentes, entonces lo que tienes que hacer es, seleccionar el track y en el inspector, en la parte superior donde pone End jump, indicarle que vaya al track que corresponda (te saldrá en la lista).
  12. Piensa en el presentador como un personaje: ¿quién es? ¿qué quieres decir sobre él? Entonces el decorado debería ser un reflejo de la persona, aunque tengas que cambiar todo. Como harías en una peli de ficción. Y sí, quita todos los cables y simplifica al máximo.
  13. Pues no sé exactamente cuál es tu problema. En Video/audio > compressor: Animation Botón Advanced > Depth: millions of colors + Quality: best Y luego sí, lo que dices de Output > Color: Color + alpha y Premultiply alpha Si estás haciendo todo esto, no sé qué más te puede estar pasando.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.