Jump to content

Periku

Usuarios
  • Posts

    27
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Periku

  1. Me han traido de los USA una estupenda Panasonic TS3 que graba video en formato MTS pero con standard NTSC. Como podéis suponer, mi pregunta va por el tema de formatos. Ahora estoy pasando los videos con ayuda de MiroVideoConverter a mp4 a la misma resolución pero la calidad se resiente. No puedo importar en iMovieHD (con el que trabajo habitualmente para hacer montajes para el club de montaña) ni con iMovie9 (con el que no me llevo muy bien). ¿Pistas?
  2. Bueno, siento haber tardado en hacer este post, pero creo que a más de uno le será de gran utilidad. Equipo: MacMini Core2Duo 2GHz, 1Gb de RAM, NVIDIA GeForce 9400 y disco duro de 120Gb comprado en Abril (de los de la última hornada). Pantalla LCD LG 37LF65 (37 pulgadas, FullHD). Conexión con conector MiniDVI a VGA de Apple. Sintonizadora ElGato EyeTV Diversity. Teclado y ratón inalámbricos Trust Wireless Laser Desk Set For Mac. Tengo conectada una "T" para sacar una toma para el LCD y otra para la sintonizadora, donde a su vez tengo un bucle de cable de antena para que entre por las dos tomas que tiene. Por lo tanto puedo hacer PiP en el MacMini y puedo estar viendo algo en la tele y grabar otros dos programas de manera simultánea. Os he puesto unas fotos de las distintas resoluciones que acepta sin mediación de switchres. La galería la podéis encontra en PhotoBucket. Actualmente lo tengo a 1360x768, que se ve de escándalo y no deforma la imagen. ¿Por qué la gente se empeña en comprarse una pantalla enorme para ver deformadas las imágenes? Para utilizar FullHD, la configuración más cómoda y que no deforma imagen es 1920x1080. Lo tengo en HDReady porque a la jefa le cuesta leer la letra cuando está en modo escritorio.
  3. Yo uso un programilla que se llama MediaInfo que te da TODA la información posible sobre cualquier soporte multimedia. Es muy liviano y tremendamente útil.
  4. Luego por la tarde cuando llegue a casa os pongo los datos y valores exactos para que no haya lugar a dudas, porque no se podían visualizar ciertas resoluciones y en otras las proporciones deformaban la imagen. Si puedo, hasta hago un par de fotos.
  5. Bueno, que me he liado y he comprado un LG de 37 pulgadas FullHD (LG 37LF65) que tenían en el Miró de Cartagena de exposición con un rayadico mínimo por 500 leretes que se ve de escándalo. Lo he conectado con un conector MiniDVI-VGA y sin problema alguno. Puedes sacar la imagen en HD y FullHD. Perfecto. He jubilado el Sanyo de 28, el VHS y el DVD. Con dos aparatejos, todo solucionado. Y bien solucionado. Ahora estoy peleándome con el RemoteBuddy para configurar el mando de la TV para usar el MacMini, porque tanto el AppleRemote interfiere en el TV como el mando del TV interfiere en el MacMini. La imagen: espectacular. El sonido: excelente. Una última consulta: ¿puedo poner un pequeño soporte tipo regleta del IKEA en las roscas para colgarlo de la pared y poner todos los cables ahí arriba y dejar la mesa limpita con el TV y MacMini? Mi mujer me lo va a agradecer y teniendo en cuenta lo comprensiva que ha sido conmigo, se lo merece.
  6. Bueno, que me he liado y estoy viendo pantallas de 32-36 pulgadas que no pasen de 500 euros. Creo que me voy a quedar en HD Ready y paso de Full HD. ¿Alguna recomendación? ¿Conexión DVI, VGA o HDMI?
  7. El tema es que al cambiar la gráfica, no se yo si habré hecho una cagada al no haberme informado. Supuse que sería tan fácil como es ver las pelis del MacBook en la TV. No, si al final me tendré que comprar una tele nueva.... Con lo que me ha costado "justificar" ante la parienta la compra del Mini... ¿Alguien ha probado esta conexión (DVI a Video por componentes) con el último MacMini? Comprenderéis que cambiar de TV es mi última solución (creo que no voy a devolver el Mini).
  8. Devolver el MacMini.... Como lo compré en el Corte Inglés, no tendría problemas porque dije que era para montar un MC. Me estás confirmando lo que con tremendo pavor estoy intentando digerir: posíblemente no hay posibilidad de conectarlo a mi TV. Las únicas entradas que tiene son SCART (euroconector) y video por componentes. Voy a preguntar en los almacenes del triangulito a ver si doy con el "espabilao" y me confirma que no sirve tampoco el adaptador DVI a S-Video. No me quiero ni imaginar que no sirva.... Claro, la otra solución es comprar un LCD para el salón :lol: :lol: :lol: :lol:
  9. Pues menudo cagadón. Lo devuelvo? Existe adaptador MiniDisplayPort a S-Video o VGA a S-Video? Menudo planchazo.... También tengo SCART en la tele ... ... y además el adaptador a DVI... ¿me valdría éste: http://store.apple.com/es_smb_66124/product/M9267G/A?
  10. Acabo de comprar un MacMini de los nuevos para enchufarlo a la TV de tubo de 28 pulgadas del salón a la que creo que aún le quedan un par de años de vida. El tema es que he utilizado el adaptador MiniDVI a S-Video y componentes que me ha funcionado sin pegas para conectar el MacBook durante estos últimos dos años de vez en cuando. Resulta que no da señal ninguna. He comprobado que está activo todo y he probado todas las confirguraciones de pantalla que me ha dejado por medio de "Compartir Pantalla" desde el MacBook. ¿Necesito otro adaptador diferente al que tengo? Gracias de antemano.
  11. Me respondo yo mismo porque se me ha ocurrido hacer una cosa que ha funcionado. En el sitio donde se quedaba congelada la imagen, he introducido un efecto (en uno de los montajes) y una transición (en otro montaje problemático) y ha funcionado en ambos casos. Lo digo por si a alguien le sucede que pruebe a ver si así también logra solucionarlo.
  12. Me está pasando una cosa con un par de montajes que he hecho con el iMovie 6.0.3 bajo Tiger. Resulta que se genera la película sin problema (en principio) y cuando vas todo feliz a visionarla, llega un momento en que la imagen se queda congelada aunque el audio sigue tal y como estaba preparado. He intentado todo. Cambiar al archivo de ubicación, exportarlo en distintos formatos, pasar Onyx por si hay algo corrupto... La única opción que me queda es mostrar estos montajes directamente en la pantalla del MacBook (excelente resolución porque los hago en HD, pero pequeño tamaño) o a través del iMovie directamente con la opción de vista previa a pantalla completa. ¿Alguna pista? Gracias de antemano.
  13. Vuelve al antiguo iMovie. Yo lo hice y estoy más que contento. Es el único programa de iLife'08 que no he actualizado.
  14. Buenas. He comprado en el Carrefour un disco duro externo de 320 Gb para sustituir el de 120 que trae mi MB C2D y me he llevado la sorpresa de que por 100 leretes me he llevado un Samsung SpinPoint M6 HM320JI que según parece da bastante la cara. Mi intención es hacer una copia con el CarbonCopyCloner en otro externo de 3.5 del de 120 que ahora tiene el MB por si las mosquis. Luego lo cambiaré por el de 320 en el que pretendo instalar Leopard desde 0 con todos los programas que me interesan (viva el espacio) y dejar el de 120 en la caja en la que venía el de 320. ¿Puedo ejecutar Tiger desde el externo como si fuese mi actual sistema vía USB? Y si se pudiese, ¿podría acceder desde el Tiger en el externo a los archivos del disco duro interno? Sería muy interesante para mi ejecutar algunos programas desde Tiger vía USB. Gracias de antemano.
  15. Sí, pero el botoncico verde de marras a veces hace unas cosas tan extrañas que tan sólo el programador que hizo el código entiende el por qué.
  16. Pues es de las dos o tres cosas con las que no puedo en MacOS. Lo demás, súper contento. Otra cosa con la que no puedo es con el redimensionado obligatorio de las ventanas EXCLUSIVAMENTE con la esquina inferior derecha. Pero no me negaréis que es un peñazo ir seleccionando subcarpeta a subcarpeta para ir copiando contenidos para evitar esta "desaparición" de ficheros..........
  17. Aunque ya llevo casi 10 meses como maquero y uso el MB C2D el 90% del tiempo, sigo sin dar con algo que al principio me causó más de un susto hasta que entendí lo que sucedía y que me crea más de un quebradero de cabeza aún hoy. Se trata de que cuando copio o muevo una carpeta a cualquier destino, el SO se carga la carpeta que ya existiese con ese nombre y la SUSTITUYE por la nueva. Viniendo de Güindos, estoy acostumbrado (y el 99% de las veces es lo que necesito) a que cuando copio una carpeta a un lugar donde ya existe otra carpeta con el mismo nombre se sobreescriben los archivos ya existentes (si así lo deseo) y se AÑADEN los archivos nuevos, manteniéndose los archivos que no existen en la nueva carpeta que se mueve y que ya existían en la de destino. ¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo solventar este problema? Muchas gracias de antemano.
  18. ¿Alguien conoce algún equivalente de TelePort Pro para Mac? Se trata de un programa que sirve para varias cosas. La que más me interesa es escanear hacta cierto nivel de profundidad de enlace en busca de archivos de determinado tipo (muy bueno para descargarse videos e imágenes de un determinado directorio remoto). Otras cosas que es capaz de hacer es: crear una copia navegable de una web en el disco duro, duplicar una web, incluyendo la estructura de directorios, expolrar los sitios linkados desde un sitio central, obtener uno o más archivos de una dirección conocida y explorar una web en busca de keywords. Muchísimas gracias de antemano. Pedro. www.periku.com
  19. Buenas, ando buscando un equivalente de Muvee Autoproducer para Mac (a ser posible con más opciones) que soporte montaje de fotos y video. De momento utilizo FotoMágico (muy bueno), pero sólo me permite montar fotos. Para hacer un montaje guapo tengo que ir haciendo pequeños montajes de las fotos que hay entre un video y otro y luego hacer el montaje final en iMovie, lo que es un poco coñazo. ¿Alguien tiene alguna alternativa que me pueda solucionar el tema? Muchísimas gracias de antemano. Pedro. www.periku.com
  20. A mí me pasa exactamente lo mismo y no logro encontrar el fallo. Por si sirve de pista, el Photoshop que me funcionaba sin pega alguna no logro arrancarlo incluso después de haberlo desinstalado y reinstalado tres veces y en la carpeta de utilidades sólo me quedan tres cosas... Algo he debido de tocar con estos trozos de carne que tengo por dedos..... Pedro. www.periku.com
  21. Pues yo de momento y tras un par de meses, no tengo pega alguna. Dime qué programa le paso para ver el rendimiento y los datos que queráis (que sólo llevo cuatro meses con estos fantásticos cacharros) y se lo paso encantado.
  22. Que no, hombre, que no... En mi MB C2D "blanquico" tengo ahora mismo 3Gb corriendo en 1 placa de 2Gb y otra de 1Gb desde hace 2 meses sin pega alguna. Las memorias son de OWC para Apple y me las pedi duplicadas porque me las traia una amiga en mano. El modulo de 2Gb ya lo he vendido (uno me decía que no me pagaba más de 95 por ella :-) y me queda 1Gb y las dos de 512Mb que le quité al MB. Lo que no admiten los MB C2D son 4Gb (como mucho 3Gb), pero los MBP C2D sí admiten 4Gb. Pedro. www.periku.com
  23. Bueno, a lo mejor mi pregunta os resulta un poco tonta, pero no termino de quedarme tranquilo. Ahora mismo y hasta que no empiece el curso, tengo el MB C2D durante la semana en un atril bastante apañaico que me he hecho con DM y se tira casi todo el día encendido. Como quiero alargarle la batería lo máximo posible y no darle ciclos inútiles en casa, ya que según el CoconutBattery está en su ciclo 24 con una carga disponible de 5470 a pesar de que la máxima de fábrica es 5200, opto por tenerlo con el transformador conectado y la batería quitada. Se que se supone que si la batería está cargada y el transformador conectado, la batería ni se utiliza ni se recarga innecesariamente. ¿Estoy haciendo lo correcto? Otra cosilla ¿es normal que el transformador se caliente mucho? Y cuando digo mucho es mucho, lo suficiente como para que sea molesto tenerlo en la mano.
  24. El CoconutBattery te dice las veces que se ha cargado la batería. Con eso, ya lo puedes saber.
  25. Yo estoy con la mayoría de opiniones. Para un uso habitual (el 80% de usuarios), la pantalla de 13.3 es suficiente. Ofimática, inet, visualización de imagen y video, escuchar música.... Añade la portabilidad extrema (yo iba de clase en clase con los IBM portátiles del cole de 15 pulgadas y no veas la diferencia) e incluso la posibilidad de usarlo como DVD portátil (y ríete de los DVDs de 7 o 9 pulgadas). Además, el brillo de la pantalla es más que suficiente y la resolución símplemente espectacular. De peso tampoco están para tirar cohetes, pero sí se nota ese medio kilillo de diferencia. Te lo digo yo que voy con mochila en moto al cole. Si bien, a la larga agradecerás tener una pantalla aparte. Yo llevo en la mochila un conector MiniDVI a VGA para las presentaciones en los proyectores del colegio y para engancharme a las pantallas de las aulas y chapó. En casa, tengo un switch KVM para utilizar la pantalla de 17" (estoy empezando a ver de 20" o 21") sin tener que desconectar todo y arrancar desde frio. Engancho el adaptador MiniDVI a VGA a uno de los dos conectores VGA (el otro está en la torre) y el otro extremo a la pantalla. Así puedo saltar de un SO a otro con una simple combinación de teclas en el teclado. Estos conectores te permiten compartir además el teclado y el ratón. Para colmo, el MB lo configuro con pantalla dual por lo que tengo dos espacios diferentes de trabajo. En la pantalla del MB dejo cosas no importantes y en la grande lo que más me interese en cada momento. Si lo combináis con VirtueDesktops, podéis conseguir cosas impresionantes. Estoy preparando un pequeño videocast (o como se llame). Por cierto, no compréis estos conectores en el ECI ni similares porque os intentarán cobrar más de 50€ por algo que en PcBox o similar lo encontráis por poco más de 20€ (Conceptronic). Yo creo que es algo totalmente imprescindible si utilizáis el portátil como ordenador principal y además tenéis equipo en casa con monitor. Yo compré el blanquico porque quería un portátil, no un portable. Los de 15" están justo en el límite de portabilidad, que yo decidiría por el grosor y el peso. Por supuesto, un 17" es un portable. Si lo tienes que pasear durante una mañana de clase en clase (o de despacho en despacho) y no tienes necesidad de un pantallón (que bien puede estar en el sitio donde vayas), es el tamaño PERFECTO. De hecho, un compañero que se compró una semana antes que yo un Toshiba de 15" (con Vista el pobretico) al ver mi blanquico, las monerías que hacía, el tiempo que tardaba en encender, abrir aplicaciones y cerrar sistema y demás me dijo que el que había acertado con la compra era yo.....
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.