Jump to content

Albedo

Usuarios Activos
  • Content Count

    276
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Albedo

  • Rank
    Usuario Activo

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    L'Hospitalet
  1. Siempre que sea una placa para un Alu 17" podrás... pero la dificultad no es menor; fíjate que en ese link de ifixit lo catalogan como una tarea difícil. Si te pones a ello ten muchísimo cuidado al enchufar todos los cables y conectores. Cuenta que son conexiones muy delicadas. Respecto al disco duro, por supuesto que podrás poner el que quieras, y si te atreves con un SSD, les da una vida increíble. Yo tengo un Alu de 15" y le quité la grabadora para poner un caddy y tener 2 discos duros internos.
  2. Toda la razón del mundo. Yo quise probar las mieles de un SSD y le he puesto a mi MBP 15 de mediados del 2012 un Samsung V-Nand 850 EVO de 250 Gb... ¡¡¡Que barbaridad!!! Cronometrado... arranca en 17,02 segundos. Tengo ahora máquina para unos añitos más 🤩
  3. Yo tengo un MBP 15 del 2011 que literalmente no tiene la batería y arranca perfectamente conectado a la corriente. He de tener cuidado de que no se desenchufe porque así se comporta como un iMac, un Mini o un Pro!!!
  4. Tiene toda la pinta de ser un problema con la tarjeta gráfica dedicada. Y tengo un modelo anterior, de finales de 2011 y lo que hago es deshabilitar la dedicada para que arranque con la intel, así puedo trabajar con él; se comporta como un MBP de 13 pero con pantalla de 15. La única pega es que así no funciona conectarle monitor externo. Prueba esto que te explico así: 1- arranca con cmd+s apretadas a la vez, eso te lleva al modo seguro 2- escribe así esta línea de comandos: nvram fa4ce28d-b62f-4c99-9cc3-6815686e30f9:gpu-power-prefs=%01%00%00%00 3- escribes r
  5. La serie de MBP del 2011 es muy propensa a dar fallos con la tarjeta dedicada. Yo tengo uno de finales de 2011 y lo que hago es deshabitar la tarjeta gráfica dedicada. De esta manera se comporta como un modelo de 13 pulgadas. Eso si, en ese modo no se le puede conectar un monitor externo pero al menos puedo trabajar con él.
  6. Que iMac es, si es el de 17” yo tengo una pantalla guardada para ese modelo, si el problema no es la placa, claro.
  7. No lo mencionas pero he de suponer que hablas del iMac de 24 pulgadas, que es el único que no lleva soldada en placa la tarjeta gráfica. Modelos para ese ordenador no hay muchas; el mío en concreto dispone de la Geforce 8800GS. Por encima de esa, en prestaciones, quizá la Geforce 130 GT o alguna ATI creo recordar. Si encontraras alguna de ellas, notarías una gran mejora en todo el subsistema gráfico. Tienen ya unos añitos pero si no eres muy exigente en juegos de última hornada, ofrecen un respetable número de FPS.
  8. Arranca de nuevo el sistema desde el instalador y chequea el disco. Formatéalo de nuevo, pásale la opción de verificar y reparar disco. Si tuvieras forma de convertirlo en externo podrías probar de instalar el sistema estando fuera del iMac, aunque debe ser una faena abrir el ordenador y llegar hasta sus entrañas. Hace poco que me he hecho con un modelo como el tuyo y pensar en tener que retirar ese pedazo de pantalla... ¿Te has planteado que quizá el problema esté en la unidad superdrive? Que se haya vuelto inestable y a saber en que punto te deja de leer los dvd de sistema. Intenta descargar
  9. noprocede, sólo se puede reemplazar la tarjeta gráfica de los iMac de 24 pulgadas porque son los únicos de aquella época en los que la tarjeta gráfica no estaba soldada en la placa. Para ordenadores mac sólo hubo estos modelos: ATI HD 2600 Pro, Geforce 8800GS, y posteriormente Apple montó las Geforce GT 120 y Geforce GT 130. Quizá esta última sea la más potente de todas, pero no se lleva mucha distancia con la 8800GS.
  10. Las grabadoras de carga por ranura parecen bastante delicadas y yo me atrevería a aventurar que en el caso de los equipos en los que se encuentra en posición vertical, más todavía. ¿En qué equipo está montada esa que mencionas, Ojuanh? Quizá tenga difícil solución. Si estás muy necesitado de pasar contenido de tu mac a un cd/dvd, prueba a transferir a otro equipo dicho material a través de un pendrive. Echa un vistazo al mercado de segunda mano, quizá encuentres una unidad igual a la tuya o más reciente y puedas hacer el cambio tú mismo.
  11. Justo acabo de hacer yo lo mismo y, en efecto, tengo el mismo problema: luz roja saliendo desde el conector de audio y sin sonido por los altavoces internos. Equipo: macbook pro core2duo a 2,4 Ghz y geforce 8600. Edito para comentar que, en mi caso, ya he encontrado la solución: luz roja del conector apagada y audio correcto por los altavoces del port´til. No he tenido más que instalar los drivers Realtek High Definition Audio y listo. Parece ser que cuando se descargan los drivers desde Bootcamp, hay toda una serie de controladores para todos los macs. En mi caso, había instalado los que
  12. No, al portátil no tiene por qué sucederle nada. Sólo que de esa manera perderá la valiosa función de poder utilizarlo sin estar enchufado a la corriente. A lo sumo, mientras conserve algo de carga, podrás cambiar de ubicación buscando rápidamente otra toma de corriente.
  13. Yo también tenía la intención de instalar windows en un disco duro externo pero parece ser que no se puede. El responsable es Microsoft, que no implementa la posibilidad de instalar y arrancar sus sistemas desde unidades externas.
  14. Hasta donde yo se, si conectado a pantalla externa la imagen es correcta, no es problema ni de placa ni de gráfica. O es de la inverter (componente que se encarga de alimentar y gestionar la retroiluminación) o directamente se ha fundido la lámpara interna de la pantalla. Esa imagen ténue que ves es por la luz frontal que le da desde el lugar en el que te encuentres o de la que le llega a través de la "ventana" con forma de logo apple en la carcasa. De hecho, la manzana se ve iluminada por esa misma luz de la retroiluminación. En su día trasteé con algunas tft. Lo que llevan realmente es u
  15. Si conectado al ordenador lo reconoce iTunes, la avería quizá sólo sea porque haya saltado el conector de la pantalla a la placa del iPad. Si tienes forma de hacerte con un conector para salida HDMI podrías conectar el iPad a una tele y comprobar si da imagen correcta. Como te sugieren, si no hay marcas muy evidentes de un golpe, estando en garantía, recurre a ella, no cabe duda. Ya nos contarás.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.