Jump to content

Albedo

Usuarios Activos
  • Content Count

    271
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Albedo

  • Rank
    Usuario Activo

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    L'Hospitalet
  1. Que iMac es, si es el de 17” yo tengo una pantalla guardada para ese modelo, si el problema no es la placa, claro.
  2. No lo mencionas pero he de suponer que hablas del iMac de 24 pulgadas, que es el único que no lleva soldada en placa la tarjeta gráfica. Modelos para ese ordenador no hay muchas; el mío en concreto dispone de la Geforce 8800GS. Por encima de esa, en prestaciones, quizá la Geforce 130 GT o alguna ATI creo recordar. Si encontraras alguna de ellas, notarías una gran mejora en todo el subsistema gráfico. Tienen ya unos añitos pero si no eres muy exigente en juegos de última hornada, ofrecen un respetable número de FPS.
  3. Arranca de nuevo el sistema desde el instalador y chequea el disco. Formatéalo de nuevo, pásale la opción de verificar y reparar disco. Si tuvieras forma de convertirlo en externo podrías probar de instalar el sistema estando fuera del iMac, aunque debe ser una faena abrir el ordenador y llegar hasta sus entrañas. Hace poco que me he hecho con un modelo como el tuyo y pensar en tener que retirar ese pedazo de pantalla... ¿Te has planteado que quizá el problema esté en la unidad superdrive? Que se haya vuelto inestable y a saber en que punto te deja de leer los dvd de sistema. Intenta descargar una imagen del sistema y la pones en una memoria usb, es posible que sea la solución.
  4. noprocede, sólo se puede reemplazar la tarjeta gráfica de los iMac de 24 pulgadas porque son los únicos de aquella época en los que la tarjeta gráfica no estaba soldada en la placa. Para ordenadores mac sólo hubo estos modelos: ATI HD 2600 Pro, Geforce 8800GS, y posteriormente Apple montó las Geforce GT 120 y Geforce GT 130. Quizá esta última sea la más potente de todas, pero no se lleva mucha distancia con la 8800GS.
  5. Las grabadoras de carga por ranura parecen bastante delicadas y yo me atrevería a aventurar que en el caso de los equipos en los que se encuentra en posición vertical, más todavía. ¿En qué equipo está montada esa que mencionas, Ojuanh? Quizá tenga difícil solución. Si estás muy necesitado de pasar contenido de tu mac a un cd/dvd, prueba a transferir a otro equipo dicho material a través de un pendrive. Echa un vistazo al mercado de segunda mano, quizá encuentres una unidad igual a la tuya o más reciente y puedas hacer el cambio tú mismo.
  6. Justo acabo de hacer yo lo mismo y, en efecto, tengo el mismo problema: luz roja saliendo desde el conector de audio y sin sonido por los altavoces internos. Equipo: macbook pro core2duo a 2,4 Ghz y geforce 8600. Edito para comentar que, en mi caso, ya he encontrado la solución: luz roja del conector apagada y audio correcto por los altavoces del port´til. No he tenido más que instalar los drivers Realtek High Definition Audio y listo. Parece ser que cuando se descargan los drivers desde Bootcamp, hay toda una serie de controladores para todos los macs. En mi caso, había instalado los que no correspondían a esta máquina. darthxyaki, espero que haya dado con la solución a tu problema.
  7. No, al portátil no tiene por qué sucederle nada. Sólo que de esa manera perderá la valiosa función de poder utilizarlo sin estar enchufado a la corriente. A lo sumo, mientras conserve algo de carga, podrás cambiar de ubicación buscando rápidamente otra toma de corriente.
  8. Yo también tenía la intención de instalar windows en un disco duro externo pero parece ser que no se puede. El responsable es Microsoft, que no implementa la posibilidad de instalar y arrancar sus sistemas desde unidades externas.
  9. Hasta donde yo se, si conectado a pantalla externa la imagen es correcta, no es problema ni de placa ni de gráfica. O es de la inverter (componente que se encarga de alimentar y gestionar la retroiluminación) o directamente se ha fundido la lámpara interna de la pantalla. Esa imagen ténue que ves es por la luz frontal que le da desde el lugar en el que te encuentres o de la que le llega a través de la "ventana" con forma de logo apple en la carcasa. De hecho, la manzana se ve iluminada por esa misma luz de la retroiluminación. En su día trasteé con algunas tft. Lo que llevan realmente es un tubo fluorescente muy finito, de alrededor de 1 ó 2 mm de diámetro. Creo que hasta 17" es uno en la parte de abajo y en las de más tamaño uno arriba y otro abajo. Puede ser una tarea meticulosa y hasta tediosa, pero una posible solución sería conseguir una tft de esas que se ven reventadas por un golpe pero en las que el fluorescente se encienda... y hacer el trasplante.
  10. Si conectado al ordenador lo reconoce iTunes, la avería quizá sólo sea porque haya saltado el conector de la pantalla a la placa del iPad. Si tienes forma de hacerte con un conector para salida HDMI podrías conectar el iPad a una tele y comprobar si da imagen correcta. Como te sugieren, si no hay marcas muy evidentes de un golpe, estando en garantía, recurre a ella, no cabe duda. Ya nos contarás.
  11. Uf, no pude visitar la tienda hasta ayer por la tarde. Llegué sobre las 21:30 (poco antes del cierre) y no cabía un alfiler. Creo que no había visto expuesto tanto material mac junto desde que soy maquero (allá por el año 1991). Es un espacio grande y luminoso. Me percaté de que está justo encima del local del Media Markt (Apple por encima de todo :lol: ), Genial lo de poder ver físicamente todo el material. Me pregunto: ¿qué harán después con todos esos equipos tan manoseados? ¿Limpieza profunda y como "refurb"?
  12. Interesante esa opción. ¿Es posible que con un sistema de limpieza resucite la grabadora? A mi los que yase niega rotundamente a aceptar son los de la marca verbatim DVD-R. ¿Pruebo con los +R de esa marca o con otras marcas? A los que os de problemas la unidad, ¿quemarcas todavía os funcionan?
  13. Y al final qué vas a hacer, ¿lo reparas?
  14. A ver si los más técnicos me resolvéis una duda. ¿Podría reemplazar la placa de un iMac core 2 dúo de 20" a 2,16 Ghz, por la de un iMac 17" core 2 dúo a 2 Ghz? Imagino que no deben tener ni el mismo tamaño ni la misma forma de ponerlas en el chasis, pero ¿sería posible o factible? Supongo que la fuente de alimentación del 20" será mayor para alimentar la pantalla, pero ¿sería excesivo para la placa del 17", más pequeña? El cable de vídeo de la pantalla a la placa, ¿es igual en ambas placas?
  15. Ya ves, como no tengas muy claro lo que hay que ir haciendo, puede ser todo lo enredoso que sea y más. Sobre todo, a la hora de crear el custom, deseleccionar bien lo que no se quiera (como la piña mordida o el tipo ese, jo, que cosas más horrorosas). No es nuestro caso, pero la tarde de domingo que me dio un puñetero 3G, no se la deseo a nadie. Y todo por olvidarme de quitar (en el modo experto) la opción de que se activara solo. Sin eso era un bonito "ipod touch 3G" jajajaja.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.