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Eloy

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  1. En la página de Apple explican los cambios. http://www.apple.com/finalcutpro/ realmente es interesante el upgrade sólo si vas a trabajar en HD. Parece que todo lo demás lo han dejado igual o casi igual. Yo creo que ya no saben cómo sacarnos la pasta...¿o acaso todos tenemos una cámara HD de miles de euros en nuestro armario? ;)
  2. Estoy pensando hacer lo mismo que ioviedo, sobre todo por ciertos problemas en FCP 4 con las preferencias, que se corrompen, y también por errores con el Batch Capture. Alguien puede explicar la diferencia entre ambos programas y si estos problemas se solucionan?? gracias... :)
  3. cuidado con las cámaras compactas, aunque su calidad de imagen puede ser suficiente, la capacidad que tienes para controlar las funciones como diafragma, foco, etc etc etc son muy limitadas. Si puedes gastarte hasta 2.000 yo tiraría un poco más alto, por ejemplo XM-2 de Canon o Sony TRV-950 si quieres algo un poco más pequeño. En fin, si puedes llegar a los 3 CCD, mejor que mejor. No deseches el mercado de segunda mano, especialmente si vives en una ciudad grande y puedes chequear el material, y por supuesto cómprala en Internet (al loro con la norma PAL si compras en usa), te ahorras un buen pico. www.pixmania.com www.andorrafreemarket.com para que te hagas una idea de precios.
  4. Hola, William así sin pensar mucho, se me ocurren dos o tres consejos que no has nombrado y que yo pondría delante de todos los anteriores: a) VIVE. He visto un montón de trabajos de escuela, y uno de los mayores problemas que encuentro (si no el que más) es que gran parte de los alumnos tienen muy poco que contar, básicamente por falta de vivencias, experiencias, de mundología en definitiva. Pírate por ahí, viaja, pasa frío, hambre, emborráchate, tírate 3 días sin comer, quédate sentado en el mismo banco 12 horas hasta que alguien te hable, vete a un mitin de las adoradoras descalzas, aprende cómo funciona tu mini-pimer, hazte amigo de un policía, escucha la bisagra de tu puerta, prueba a ver cómo suena El Quijote leído al revés... Bien, suena típico y a buen rollito Boy-scout, pero es que si no sales de la normalidad, difícilmente vas a tener algo que ofrecer que no sea normal (y por tanto que los demás quieran ver). B) EVITA LA AUTOREFERENCIA. El gran problema del cine actual (desde mi punto de vista) es que está tan lleno de autoreferencias y se mira tanto el ombligo y está tan pagado de sí mismo que la verdad, apesta un poquito. Ir al cine hoy en día es desesperante porque el discurso de casi todas las películas es como una conversación de ascensor: llena de frases hechas y 100.000 veces escuchadas antes (en el cine esto se transforma en referencias de género, guiños a otras pelis, giros previsibles, alusiones -por no decir copias- de los "grandes creadores"). Así que en vez de ir al cine, haz cualquier cosa idiota como las nombradas en el punto a) c) Si aún así quieres ir al cine, BUSCA BUEN CINE, que no siempre es lo mismo que ir al cine (por desgracia). ELIGE LO QUE VES. Esta idea de que se aprende con todas las películas, buenas y malas, me parece bastante estúpida. Si no tienes ejemplos significativos y tu background de imágenes se limita a "Resident Evil" y "Mortal combat 2".... en fin. Y tampoco te vayas al extremo opuesto: de nada te sirve adorar a Tarkovski porque nunca vas a ser Tarkovski, y si te parece un coñazo, pues no pasa nada, aunque tus amigos puretas digan que es lo máximo... nadie puede hacerlo como él porque nadie es Tarkovski. En vez de discutir, coge tu cámara y... d) HAZTELO TU MISMO. Sin apellido y sin enchufes, si esperas a que el ICAA o quien sea vea en ti el futuro del cine.... en fin, sin comentarios a las políticas de fomento del cine... mundial. e) PONTE CONDICIONES. Gran parte de los mejores trabajos que he visto han partido de un condicionante previo para el director/equipo, aparentemente limitador pero que ha acabado siendo lo mejor de la película. Solo un ejemplo: el director ruso Kossakovski hizo el año pasado un documental cojonudo de una hora... sin moverse de su ventana!!!!
  5. Como bien dice Exeo, se trata casi seguro de una disfunción provocada por el campo magnético que creaba la iluminación del árbolito de Navidad. El Timecode, como el resto de información, tiene un registro magnético y por tanto es susceptible. De hecho este problema te puede pasar en multitud de lugares: torres de alta tensión, centrales eléctricas, fábricas con determinadas máquinas.... incluso cuando te llaman al móvil y tienes la cámara cerca (habrás notado el efecto del campo magnético que crea la llamada en el monitor de tubo de tu ordenador). Evita el "efecto bobina" poniendo las luces de una forma diferente a la espiral. Si el problema persiste, pasa a tu cámara una cinta limpiadora de cabezales, que entre otras cosas desmagnetiza (no abuses de ella!!). En fin, por si ya había pocos, un motivo más para odiar las crueles fechas que se avecinan.
  6. Gracias, Imsolar y perdona por no contestar enseguida, estaba fuera... ya había "jugado" con estos settings antes, pero los comprobé de nuevo según tu configuración y no funciona. El mismo problema ya descrito. ¿A ti sí que te sirve? ¿Lo has comprobado? ¿Puedes ver en tu TV un JPEG PAL con frame size 720*576 (o su equivalente en NTSC)? Si es así, entonces no lo entiendo. En fin, seguimos en las mismas... saludos
  7. hola, NTSC o PAL....... no veo nada en mi TV, y de verdad que me hace falta solucionar esto para seguir avanzando. Por favoooooooooooooooooooooooor !!!!!!!!! Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!! :) Gracias
  8. Gracias, Imsolar como decía antes, SÍ se puede monitorear JPEG en TV, y lo hago en el tamaño 320x240 (Multimedia Large). La calidad, eso sí, es insuficiente. Por eso quiero aumentar el frame size. El problema surge al hacerlo. He revisado mil veces los settings de secuencia y de captura y están bien (es decir, son iguales en ambos casos), y aún así no puedo ver nada... así que sigo rompiéndome los cuernos. Por favor, expertos del mundo... uníos en esta causa perdida!!!! Saludos desde mi Mac-zulo
  9. mira www.iec-video.es tienen material de segunda mano.
  10. hola, hay dos tipos de kinescopado. 1. Sobre una pantalla de alta resolución se proyecta tu peli y se filma directamente. Aquí no hay cambios de duración. Es el más barato que ofrecen, no se puede considerar profesional, pero funciona. La calidad es inferior, al igual que el precio (mucho más barato). No te puedo asegurar totalmente, pero recuerdo que la pelicula documental "200km" se hizo así. 2. El modo profesional, en el que se kinescopa tu material 25p para cine, cuadro a cuadro, con el aumento del 4% que comentais cuando se proyecta. Aumentar la duración un 4% en imagen es algo prácticamente imperceptible, pero no así en sonido. Ten en cuenta que, aunque pensemos lo contrario, es mucho más dificil engañar al oido que al ojo. Así que, si consideras un proceso ideal, deberás hacer tu mezcla de sonido con sus correspondientes reajustes de sincronía DESPUÉS de kinescopar (trabajando sobre un telecine). Si no puedes hacerlo así (por tiempo o por dinero) tendrás por un lado una variación de un 4% en el pitch de la banda sonora, que para algunas voces, ambientes o efectos puede resultar molesto o poco natural, y por otro lado te arriesgas a tener problemas de sincronía (especialmente molesto en los diálogos y en cine, donde se aprecia TODO). Quizá tu proyecto, por sus características particulares, no tenga problema con esto y te puedas ahorrar estos reajustes.
  11. Sobre el 2K y el 4K: 2K es una resolución de 2.000 píxeles ó 2.000 líneas, 4K es justo el doble. Dada su definición (y sobre todo el coste), son resoluciones que se suelen utilizar únicamente en trabajos cuya finalidad es el cine (se trabaja en digital y después se hace un kinescopado). Estas resoluciones se trabajan en máquinas de una gran potencia y prestaciones, que permiten el trabajo en tiempo real con toda esta información. El 'Flame' es una de ellas. Por su coste, el 4K se suele usar sólamente en grandes producciones, hasta donde yo sé en España sólamente hay un laboratorio que kinescope a 4K. En 2K puedes consultar www.kincine.com, por ejemplo.
  12. Hola, Quiero monitorear en TV a través de firewire mis capturas DV to Offline (Photo JPEG). Cuando digitalizo a un frame size de 320x240 (opción Multimedia Large en Capture Presets y en Sequence Settings) no hay problemas. Pero como la calidad de visionaje es muy mala, aumento el frame size proporcionalmente y... por algún motivo que no llego a entender ya no puedo monitorear. Me he vuelto loco haciendo pruebas y he cambiado todos los settings para que coincidan (sequence settings, capture presets....) pero na de na. Al dar play sobre el Timeline, la TV reproduce el sonido pero no la imagen (sólo el primer cuadro) He probado los siguientes tamaños de frame: 720x576 (PAL normal ratio 5:4), 768x576 (PAL square)... y otros equivalentes, pero sólo monitoreo con el tamaño Multimedia Large que os decía. ¿Tiene solución mi problema? ¿Se me olvida activar alguna función que desconozco? Por favor una ayuda.......y Graciaxxxxxxxx
  13. Pesuca, creo que estoy más cerca de conseguirlo..... o no!! He cambiado el tamaño del frame, y es verdad que la calidad mejora considerablemente. Además los archivos son bastante menos pesados que el DV, que es mi propósito último, pero ahora.... no puedo monitorear a través del firewire en TV!!! He cambiado todos los settings que creo pueden tener algo que ver (sequence settings, playback options....) pero na de na. Al dar play sobre el Timeline, la TV reproduce el sonido pero no la imagen (pantalla negra) :( Si DV PAL es 720x576 (ratio 5:4), el JPEG es 720x540 o tamaño equivalente (Custom 4:3) ¿Es este el problema? ¿Tiene solución sin necesidad de hacer render cada vez que quiera monitorear? ¿O es que se me olvida activar alguna función que desconozco? Grace mile.
  14. He hecho pruebas de captura con setting DV to Offline PAL JPEG, ajustando diferentes porcentajes de calidad del JPEG (100%, 75%, 50% y 35%), y la verdad, la diferencia no es muy notable monitoreando en la TV. JPEG 100% y JPEG 75% no se nota mucho. JPEG 50% y 35% ya salta un poco más. Pero sí consideramos la memoria la historia cambia. Aquí va una tabla improvisada con la referencia del DV sin compresión pa que veais el ahorro de Lacies... :) calidad de la imagen (DV, JPEG 100%, JPEG 75%, JPEG 50%, JPEG 35%) Data rate -bits/seg- (3.6Mb, 1.7Mb, 798K, 530K, 420 K ) Memoria q ocupa 1min(216Mb 101Mb 47.4Mb 31.6Mb 25.1Mb ) Cuánto cabe en 1 Gb (4.6min 10min 21min 31min 40min ) Cuánto cabe en 100Gb(7:30h 16h 35h 52h 66h ) El diseño de la tabla es muy cutre, espero se vea bien. Son cálculos teóricos, en la práctica seguro cabe menos, pero para que os hagáis una ideilla. En fin, a ver si alguien encuentra alguna solución + satisfactoria qeu el JPEG... :unsure:
  15. OK, mal rollito, tengo todos los "cromos" que decís: no siempre meto la cinta antes, tengo FCP versión 4.0, capturo con una cámara Canon (algún día tendré un deck... :( y lo de la memoria de fábrica... tengo la RAM ampliada a 1 Mega...así que no sé. En cualquier caso tengo trabajo ahora.... dónde pillo el FCP HD????? Gracias....... G4 933Mhz RAM 1 Mega Mac OSX 10.2.8 2 HD internos 1 Lacie externo 250 Gb
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