Jump to content

nununu

Usuarios
  • Content Count

    30
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About nununu

  • Rank
    Usuario
  1. Ok, no he dicho nada entonces. De la DPS no es que sepa poco, es que soy bastante ignorante! Pues no se si serás ignorante respecto a la DPS pero respecto a publicación digital me parece que sabes un montón. Tienes un blog fantástico!! ;)
  2. Primero rectificar mi ultima intervención: donde dije "ipub" quería decir "folio", el formato de revistas digitales para Ipad. Y Corondel, mi opinión no es que una versión es suficiente sino que, estamos en unos tiempos es que el cliente no querrá o no podrá pagar por varias versiones de una misma publicación. A mi me parece fantástico poder llevar un proyecto de InDesign a publicación impresa y a publicación digital en todas sus versiones. Respecto a lo que yo se, que es muy poquito, hay la posibilidad de "compartir" un proyecto folio a través de correo electrónico con tanta gente como qui
  3. Gracias a todos. Supongo que se acabará haciendo un pdf interactivo y quien quiera verlo en el Ipad lo tendrá que hacer en formato vertical. Evidentemente no tendrá nada que ver con la interactividad que te ofrece el formato ipub que es el de las revistas digitales pero, no están los tiempos para tantas versiones de una misma publicación. Gracias a todos. Un placer.
  4. Gracias Dantek. La solución entonces está en crear un epub. Ya veo que este finde me va a tocar estudiar. De este tema no conozco mucho.
  5. Gracias Corondelario. Pero sabes si puedo hacer dos versiones del pdf i que el ipad cargue el correcto cuando lo gires? No tengo experiencia en el uso de tablets y desconozco su funciojamiento...
  6. Buenos días a todos. Mi duda es la siguiente: Tengo un catálogo hecho en InDesign CS5.5 que tengo que transformar en pdf interactivo para ser visualizado desde un ordenador. Hasta aquí ningún problema. La duda me surge cuando me piden que este mismo pdf pueda ser leído desde un Ipad en los dos formatos, horizontal y vertical. Si hablamos de una app hecha con DPS se que no hay problema pero, con un pdf ¿cómo funciona? ¿O no existe tal posibilidad? Como veis, no tengo ni idea. ¡Iluminarme, por favor!
  7. Ahí has estado bien Husker!! :lol:
  8. El problema no está utilizando el buscatrazos sino cuando creas un trazado compuesto desde Objeto > Trazado > Crear trazado compuesto. Sobre todo si, por alguna razón, tienes que liberarlo y volver a crearlo de nuevo, tiene la mala costumbre de cambiar algunos de los rellenos. Es entonces cuando debes canviar la dirección de los trazados para que quede como tu quieras.
  9. Hola HuskerDu. Prueba lo siguiente: Con la herramienta de selección directa (flecha blanca) selecciona un punto del trazado que no agujerea correctamente. Vete al menú Objeto > Trazados > Invertir trazados (también accesible a través de un icono en la paleta Buscatrazos). Al canviar la dirección del trazado, tendría que canviar su comportamiento y solucionar el problema. Un saludo.
  10. Otra solución es seleccionar el marco de color en la página maestra y, desde el menú de la paleta páginas, desmarcar la opción "Permitir modificaciones de elemento maestro en selección". Esto no te permite editar el elemento desde las páginas de ninguna manera, ni tan solo con CTRL + MAY + CLIC.
  11. Desde la paleta Efectos puedes cambiar la opacidad de cualquier elemento. También puedes hacer degradados que acaben en transparencia desde el menú de la misma paleta efectos aplicando un desvanecimiento de degradado o bien utilizando la herramienta "desvanecimiento de degradado" que está situada debajo de la herramienta "degradado" en la paleta herramientas.
  12. Normalmente es como tu dices. Tienes que exportarlo a CS4, guardarlo y luego volverlo a exportar a formato de intercambio inx y abrirlo con el CS3. Creo que así te tendría que funcionar.
  13. Hola Pablo. Tienes que exportarlo a InDesign Markup (IDML). Podrás abrir el documento en versiones anteriores de InDesign. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.