Jump to content

cyan

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    182
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

cyan last won the day on December 21 2018

cyan had the most liked content!

Community Reputation

1 Neutral

About cyan

  • Rank
    Usuario Frecuente

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Todo lo que tengas en el canal de tinta plana crearlo también para los canales CMYK peroa aplicándolos blanco al 100%
  2. Crea un canal de tinta plana seleccionando el Pantone que quieres, trabaja los elementos en tinta plana en ese canal, tienes que tener en cuenta que los elementos del canal de tinta plana quedan como si estuvieran multiplicando por lo que quizás necesites crearles una reserva manualmente. Guarda como TIF activando la casilla de guardar tintas planas. No te recomiendo usar el formato DCS.
  3. Creo que Tekate se refiere a que no es muy correcto utilizar PNG para trabajos destinados a impresión, pues pueden dar problemas al generar el PDF, no al hecho de enviarlos como prueba para el cliente. De todas formas si enviaste un PDF al cliente es imposible que el PNG que te reenvía sea el mismo archivo, debiera enviarte el PDF. Cuando se crea un PDF las imágenes dejan de tener su formato original, así que si te devuelve un PNG tiene que haber convertido el PDF a PNG. ¿Has mirado los metadatos del PNG que te envía el cliente?
  4. Si, la marca de agua tambien se acopla
  5. https://workflowhelp.kodak.com/display/PREPS71/Creating+a+cut-and-stack+press+run
  6. Yo lo hago directamente con Acrobat. Aplica la marca de agua, la opacidad debe ser inferior al 100%. Vas a herramientas de producción para impresión, vista previa de acoplado. Aplica una configuración de acoplado con un valor de 0 en equilibrio rasterizado/vector, configuras como quieras los valores de resolución y compresión y aplicas. Tendrás todo el PDF convertido a imágenes, guardas y listo. Si no quieres que aparezca la marca de agua aplicala con una opacidad del 0%. También puedes aplicar un fondo con una opacidad del 0%, el resultado es el mismo.
  7. Igual no veo ninguna, lo más parecido para mí es una Intro, aunque la J no es exactamente igual
  8. https://www.pantone.com/customer-service/help/?t=How-to-Export-PANTONE-Libraries-from-PANTONE-Color-Manager Exporta como lab para impresión o sRGB para web
  9. Para empezar configura igual los ajustes de color de Photoshop, Acrobat e InDesign, una forma simple es cargar en todos el valor de preimpresión en Europa 3. Pide que las imágenes vengan con su perfil incrustado. Abre las en photoshop, si el perfil no coincide con el espacio de trabajo de Photoshop te saldrá un cuadro de diálogo y le pides utilizar el perfil incrustado. Sí el perfil que tienen no es adecuado a las características de la impresión conviertelas al que corresponda. Crea el documento en InDesign, si el documento debiera tener un perfil CMYK distinto al que fijastes en los ajustes de color ve a edición y asignale el espacio CMYK adecuado. Activa todas las opciones que te comento Gusgsm. Crea un PDF con las características que te solicite la imprenta. Sí el PDF que creas no es PDF/X al visualizarlo en Acrobat asegúrate de que el espacio de color en que lo visualizas es el correcto. Sí es un PDF/X se visualizará en el espacio fijado como calidad de salida, si no es PDF/X se visualizará de acuerdo a los ajustes de color de Acrobat o si abres la herramienta de previsualización podrás elegir el espacio en que quieras visualizarlo. En la previsualización de Acrobat no olvides activar la previsualización de sobreimpresión y la simulación de tinta negra. También puedes simular si te interesa el blanco del papel. Debieras visualizarlo igual en los tres programas. Se me olvidaba, el enlace que pusiste para crear un PDF que convierta a gris está pensado para trabajos en los que los elementos no estás en escala de gris, es decir para convertir una maquetación con elementos a color directamente a escala de gris, lo cual no es tu caso, no te compliques.
  10. Fournier en tus ajustes de color de Photoshop veo algunas cosas raras, como el perfil RGB, el perfil de gris , la ganancia de un 20 para tintas planas, la opción de descartar incrustar perfiles de gris y tener desactivados todos los avisos de diferencias de perfil y falta de perfiles. Con estos ajustes si abres una imagen con un perfil distinto no la veras de forma correcta, la veras conforme a tus ajustes. Un buen punto de partida es que actives el ajuste de "preimpresión en Europa 3". todo esto partiendo de que las imágenes te llegan con el perfil incrustado. Un perfil de gris no es un auténtico perfil, es una ganancia de punto como la ganancia que sufrirá la separación del negro en una cuatricromía, por eso en Photoshop se definen por un valor de ganancia y por eso InDesign pasa de ellos, da por supuesto que se comportan como el negro del espacio CMYK del documento. InDesign pasa de los perfiles de gris e interpreta las imágenes (activando la previsualización de sobreimpresión) conforme a su espacio de trabajo CMYK, para el coated FOGRA39 simula una ganancia del 15, con lo que las veras más claras que en Photoshop donde tienes fijada una gamma 2.2, independientemente de que las imágenes llevarán el perfil incrustado. Falta saber la configuración de color de Acrobat, los ajustes de creación de PDF que has puesto no se corresponden con un PDF/X con lo que al no llevar el PDF una calidad de salida la visualización depende de los ajustes de color de Acrobat. En cuanto a los consejos de UVA discrepo de muchas de sus afirmaciones.
  11. te recomiendo que actives la previsualización de sobreimpresión, te mostrara las imagenes en escala de gris de una forma más real.
  12. Según WhatTheFont es una Monotype Corsiva https://www.myfonts.com/fonts/mti/monotype-corsiva/std-regular/#index
  13. Por lo que cuentas, trozos de texto resaltados en amarillo, el documento tenía activado en las preferencias / composición, la opción de resaltar excepciones de separación y justificación. Con esta opción, en modo de visualización normal, resalta de amarillo las líneas en que ha sobrepasado los ajustes de justificación del párrafo, cuanto más intenso es el amarillo más se ha alejado de los valores definidos de justificación.
  14. Todas las TrueType son de 8 bit, otra cosa es que las OpenType basadas en tecnología TrueType tengan la misma extensión "ttf".
  15. Ya no recuerdo bien, pero creo que hasta os9 las TrueType no eran compatibles entre Mac y pc, existían versiones diferenciadas para cada uno. Creo recordar que se podían hacer correr las TT de pc en Mac borrandolas la extensión o algo así. Cómo pasa el tiempo y que rápido olvidó, me lo tengo que hacer mirar 😁
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.