Jump to content

cyan

Usuarios Activos
  • Content Count

    213
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

cyan last won the day on August 2

cyan had the most liked content!

Community Reputation

4 Neutral

About cyan

  • Rank
    Usuario Activo

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Con atajos de teclado: https://support.apple.com/es-us/guide/mac-help/mchlp1406/mac
  2. En la paleta transformar en su parte superior si esta activa la preferencia "usar delimitadores de previsualización" da las dimensiones del rectángulo más el trazo, dependiendo de su alineación, pero en la parte inferior "propiedades de forma" da los valores del objeto sin tener en cuenta el trazo. También se obtiene ese valor desde la barra de control en el menú forma o propiedades de forma. Con estas opciones puedes decidir que interesa, dar un tamaño incluyendo el trazo o dar un tamaño a la forma sin incluir el trazo. https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/live-shapes.html
  3. Busca un distribuidor oficial de Kodak en tu zona. https://www.kodak.com/US/en/corp/company/contact/default.htm https://www.kodak.com/en/print/page/dealers
  4. Me da la sensación de que desde Preps no tienes muchas opciones. https://workflowhelp.kodak.com/display/PREPS80/Setting+up+the+color+separations https://workflowhelp.kodak.com/pages/viewpage.action?pageId=25543965 https://workflowhelp.kodak.com/display/PRIN80/Setting+up+a+planned+color+set Lo mas simple sería convertir los colores planos del trabajo a cuatricromía previamente en Acrobat. Vas a las herramientas de producción para impresión / convertir colores, selecciona en tipo de objeto cualquier objeto y en tipo de color tinta plana, eliges el perfil de destino y conviert
  5. Si es solo para imágenes incrustadas, si están enlazadas necesitas las imágenes. Te lo comenté por si estaban incrustadas para que pudieses sacarlas del archivo de Illustrator.
  6. En Acrobat ve a las herramientas de proceso de documentos y selecciona exportar todas las imágenes, te extraerá todas las imágenes del PDF. En Illustrator también puedes ir a la paleta de enlaces y pedir imagen a imagen desincrustar.
  7. 😄😄😄 Después de 9 años la misma solución que dio McDaniel en su segundo mensaje, impresionante.
  8. Guardar un documento en formato PostScript en el Mac, no se si te servirá de ayuda. https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1146/mac https://mecambioamac.com/como-crear-un-pdf-a-partir-de-documentos-en-mac/ https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp15541/10.15/mac/10.15
  9. Supongo que el pedir PDF/x1a es más por una cuestión de que quien envía el trabajo sea responsable de la conversión a CMYK (para eso la empresa además suministra o indica los perfiles de trabajo) y evitar las quejas típicas de que los colores me salen apagados y en mi equipo no se veía así o los problemas de negros compuestos. Por otra parte los PDF/x aseguran una serie de cuestiones, pero no que el PDF sea correcto, sangres, resoluciones, perfiles, condición de saluda... Hay quien elige la configuración de PDF/x por defecto y no revisa nada.
  10. Lo más simple es que compareis el ajuste creado por vosotros con los valores por defecto de Illustrator, para ver las diferencias. Un PDF puede ser correcto o no dependiendo del flujo de trabajo de la imprenta, lo más simple es hablar con ellos o ver sus especificaciones, un PDF válido para una empresa puede que no lo sea para otra. En cuanto a los pdf/x últimamente es común leer que lo mejor es x4, asumiendo que todo el mundo tiene RIPs modernos capaces de interpretar transparencias, pero es lo mismo depende de la empresa, muchas siguen pidiendo un x1.
  11. No entiendo lo de copiar y pegar, supongo que te refieres a colocar el PDF. Para visualizarlo correctamente activa la previsualización de sobreimpresión en el menú ver.
  12. Pues yo he colocado Word de 200 páginas con tablas e imágenes sin ningún problema y por contra archivos de Word de una página y únicamente con texto me colgaban el programa. Creando con el mismo contenido un nuevo archivo de Word se me solucionaba el problema, por eso pienso que el problema es que el archivo de Word estaba dañado.
  13. Un PDF en InDesign no es editable, lo que te pasa es normal. Lo que yo te digo es que al importar el Word en InDesign actives la casilla de opciones de importación, así antes de colocarlo se te abrirá una ventana donde eliges cómo lo quieres importar. No hace falta que andes quitando las imágenes y tablas del Word. Si es el documento de Word el que hace que se cuelgue InDesign puede que esté defectuoso, puedes probar a seleccionar todo el contenido del Word, copiarlo y pegarlo en un nuevo documento de Word. También puedes probar a copiar todo el documento de Word y pegarlo
  14. Archivo / colocar, busca el archivo, activa la casilla opciones de importación y define las opciones que te interesen. Si no quieres las imágenes, por ejemplo, desactiva importar gráficos integrados.
  15. De nada Ades, me alegro de que lo solucionases
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.