Jump to content

cyan

Usuarios Activos
  • Posts

    236
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

cyan last won the day on February 9 2021

cyan had the most liked content!

Reputation

5 Neutral

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. ¿Que te metieron en prisión? ¿O el Servicio Geográfico del Ejército te envió a cartografiar el Amazonas y te perdiste? La mili duraba como máximo 24 meses si eras voluntario, no 6,6 años. Yo la hice 3 años después y fueron 13 meses. Artes gráficas + 80 meses de mili + Servicio Geográfico del Ejercito = Cuerpo de Especialistas del Ejercito, especialidad de Artes Graficas. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Emblem_of_the_Spanish_Army_Specialists_Corps.svg
  2. Exactamente en fotomecánica. La separación de color se hacia en la reprocámara mediante la utilización de filtros. Se utilizaban filtros con los primarios luz, más un filtro específico para la separación del negro. Al utilizar un filtro rojo se obtenía un negativo que contenía la imagen con el rojo del original, el cual al positivarse se transformaba en su complementario, el cian.
  3. Lo normal hoy en día es la obtención de fotopolímeros por sistemas digitales o CDI (Cyrel Digital Imagers). Las planchas de fotopolímeros vírgenes vienen recubiertas por una capa que se graba por ablación mediante un laser en el CDI, previamente se realiza una exposición dorsal del fotopolímero en el propio CDI. Posteriormente esas planchas son sometidas al proceso de insolado y finalmente al revelado y curado.
  4. Yo he visto una linotipia funcionando y Yo he llegado a ver una linotipia en funcionamiento y también me contaron que se les suministraba leche para mitigar la inhalación de vapores de plomo, también me acuerdo de las fotocomponedoras. Si estáis por Madrid recomiendo una visita al museo de la imprenta municipal, C/ Concepción Jerónima 15.
  5. Hola Sagrario, respecto a tu pregunta creo que estas mezclando términos y conceptos. Lo primero sería saber a que sistema de impresión te refieres, offset, huecograbado, digital... La fluidez de la tinta no se varía para modificar el resultado de color, se varía para adecuar su reología a las necesidades de la impresión. En digital la cantidad de tinta que se deposita siempre es uniforme, lo que puede trabajarse es con los perfiles de color, en offset puede modificarse el aporte de tinta o densidad por zonas, modificando el perfil de las cuchillas del tintero y en hueco puede variarse la concentración de pigmento. Al imprimir no puede aportarse luminosidad a una imagen, como mucho puede aclararse rebajando la densidad de tinta, lo cual además no es un proceso adecuado. Si al imprimir, el impresor tiene que reajustar las densidades de cada tinta para conseguir un resultado aceptable en una imagen, variando las densidades optimas, no estamos ante un buen trabajo de impresión, si no ante un mal trabajo previo con las imágenes. Además lo que comentas solo sería posible si el trabajo de impresión es de esa única imagen, ya que si esta es parte del contenido de un pliego esas modificaciones del color afectarían al resto del contenido. Además en el caso que planteas el impresor tendría otro problema, no tendría ninguna referencia real de cual es resultado a conseguir, si no que estaría utilizando su propio criterio para definir como debe ser la imagen, que no tiene por que coincidir con el del fotógrafo, diseñador o preimpresor.
  6. Depende de la aplicación en que lo pegues, por ejemplo en Word pegar "mantener solo texto" o en Gmail "pegar como texto sin formato". También antes de copiar el texto en Illustrator puedes aplicarle el estilo por defecto "estilo de párrafo normal".
  7. El icono de la "a" indica que la fuente es Type1 o PostScript, aparece el mensaje de que falta la fuente porque has activado una fuente con el mismo nombre pero en otro formato (TrueType u OpenType).
  8. Ve a al menú de la paleta y desactiva las opciones "permitir reorganizar páginas del documento" y "permitir reorganizar pliego seleccionado", así te dejará colocar las páginas como quieras. Respecto a lo del perdido que invade la otra página, supongo que te refieres a que al hacer un PDF, con sangres, en la pagina II aparece imagen de la III, en la zona de sangre. Si es eso no es ningún problema, es lo normal y no plantea ningún problema a la hora de hacer la imposición en imprenta.
  9. Sagrario en el ejemplo que has puesto estas mirando el tamaño de la imagen desde Imagen/Tamaño de Imagen, donde te da el peso del lienzo. El peso de la imagen depende de lo que contenga, por ejemplo en tu caso tiene una transparencia así que cada píxel no pesa 32 bit sino que pesa 40 bit, eso supone ya un peso de 79 Kb, además esta guardada con el perfil incrustado que pesa unos 639 Kb, mas los metadatos.
  10. Hola Sagrario te explico un poco la cuestión del peso de las imágenes que te ha comentado Aguiwaka Cuando miras el peso de una imagen desde el menu imagen/tamaño de imagen en Photoshop te da el peso de la imagen según su número de píxeles y modo de color, por decirlo de algún modo, te da el peso del lienzo de Photoshp. Por ejemplo si creas una image de 1024x1024 píxeles en RGB te dirá que pesa 3 MB (tiene 1.048.576 píxeles y cada píxel pesa 24 bit al estar en RGB). Cuando miras el peso en la parte inferior izquierda de la ventana te da dos pesos, el primero el peso del lienzo (lo que hemos visto antes) y un peso final aproximado de la imagen, este segundo valor va variando según vas modificando el contenido, añadiendo capas, cambiando modos de fusión, etc. Por ejemplo si seguimos con la imagen anterior (1024x1024 píxeles en RGB) te dirá que pesa 3MB/0 bytes, pues tiene un color uniforme y se puede codificar de froma muy simple, si rellenas la capa con un degradado te dira que pesa3MB/3MB, si desbloqueas la capa y borras una parte te dirá que pesa 3MB/4MB, pues al crear una transparencia se añade un canal alfa adicional con un peso de 8 bit por píxel. Cuando guardas la imagen el peso final dependerá del contenido de la imagen y del formato de archivo seleccionado, pues cada formato codifica la información de distinta forma. El peso lo vemos selecionando el archivo y viendo sus propiedades, donde además nos dará dos pesos, el peso del archivo y el peso de almacenamiento en disco. Por ejemplo si volvemos a crear ese archivo de 1024x1024 píxeles en RGB, relleno de un color uniforme, en mi caso si lo guardo como PSD me dice que pesa 72,5 KB y 76 KB en disco, pero si lo guardo en formato TIF sin ninguna compresión me da un peso de 3,01 MB. Por último como te comentaba en un mensaje anterior si el formato que vas a crear para imprimir tu trabajo es un PDF el peso del PDF no depende en absoluto del peso original del archivo de imagen, dependerá de como pidamos que se trate a las imagenes al crear el PDF. Por ejemplo con las dos imagenes PSD y TIF anteriores si hacemos dos archivo en InDesign y en uno colocamos una imagen y en el otro la otra, y creamos de esos documentos unos PDF con la misma configuración, los dos PDF pesarán lo mismo, a pesar de que la imagen en PSD solo pesaba 72,5 KB y la imagen en TIF pesaba 3,01 MB.
  11. Por otra parte en cuanto al peso de las imágenes, una imagen con transparencia siempre pesará más que la misma imagen sin transparencias.
  12. ¿Por qué necesitas que las imágenes pesen tan poco? Si vas a hacer un PDF da lo mismo lo que pese el archivo de imagen en origen, el peso en el PDF dependerá de las opciones de compresión que emplees al crear el PDF.
  13. Mira en las preferencias de Illustrator, en texto tiene que estar activada la opción de "mostrar opciones de idiomas índicos", la opción de idiomas de Asia oriental es para idiomas asiáticos como el japonés. Una vez activada la opción ve al menú del panel de párrafo y elige la opción de modo de composición multilínea para oriente Medio y Asia Meridional, de esta forma los caracteres se enlazarán correctamente. Además si activas como opción de idioma en el sistema el árabe y lo seleccionas como idioma de entrada puedes escribir directamente en árabe en Illustrator del mismo modo que haces en Word.
  14. Yo también soy perro viejo, pero los efectos raster de Illustrator son de fiar, siempre que se tenga configurados los ajustes de efectos raster a la resolución adecuada. Si se quiere hacer en Photoshop, pero seguir manteniendo vectoriales los elementos creados en Illustrator, la solución es copiar los objetos de Illustrator y pegarlos como capa de forma, se les asigna el color que se quiera, se guarda el documento como PDF o EPS y la forma se mantendrá vectorial.
  15. En el caso de lo que buscas lo más simple es colocar la imagen del coche con transparencia o con trazado de recorte y aplicar la sombra paralela en Illustrator. El problema que te pasa viene dado por que el archivo del coche con la sombra paralela aplicada en Photoshop al colocarlo en Illustrator seguirá conservando en esa sombra paralela las distintas opacidades o lo que es lo mismo los distintos grados de transparencia, pero no puede conservar el efecto de fusión multiplicar. Es como si creas una imagen en Photoshop con un con un color 100% amarillo y modo de fusión multiplicar y la colocas en Illustrator, la imagen no se multiplicara sobre los elementos que crees en Illustrator.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.