Jump to content

cyan

Usuarios Activos
  • Posts

    231
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

Everything posted by cyan

  1. Depende de la aplicación en que lo pegues, por ejemplo en Word pegar "mantener solo texto" o en Gmail "pegar como texto sin formato". También antes de copiar el texto en Illustrator puedes aplicarle el estilo por defecto "estilo de párrafo normal".
  2. El icono de la "a" indica que la fuente es Type1 o PostScript, aparece el mensaje de que falta la fuente porque has activado una fuente con el mismo nombre pero en otro formato (TrueType u OpenType).
  3. Ve a al menú de la paleta y desactiva las opciones "permitir reorganizar páginas del documento" y "permitir reorganizar pliego seleccionado", así te dejará colocar las páginas como quieras. Respecto a lo del perdido que invade la otra página, supongo que te refieres a que al hacer un PDF, con sangres, en la pagina II aparece imagen de la III, en la zona de sangre. Si es eso no es ningún problema, es lo normal y no plantea ningún problema a la hora de hacer la imposición en imprenta.
  4. Sagrario en el ejemplo que has puesto estas mirando el tamaño de la imagen desde Imagen/Tamaño de Imagen, donde te da el peso del lienzo. El peso de la imagen depende de lo que contenga, por ejemplo en tu caso tiene una transparencia así que cada píxel no pesa 32 bit sino que pesa 40 bit, eso supone ya un peso de 79 Kb, además esta guardada con el perfil incrustado que pesa unos 639 Kb, mas los metadatos.
  5. Hola Sagrario te explico un poco la cuestión del peso de las imágenes que te ha comentado Aguiwaka Cuando miras el peso de una imagen desde el menu imagen/tamaño de imagen en Photoshop te da el peso de la imagen según su número de píxeles y modo de color, por decirlo de algún modo, te da el peso del lienzo de Photoshp. Por ejemplo si creas una image de 1024x1024 píxeles en RGB te dirá que pesa 3 MB (tiene 1.048.576 píxeles y cada píxel pesa 24 bit al estar en RGB). Cuando miras el peso en la parte inferior izquierda de la ventana te da dos pesos, el primero el peso del lienzo (lo que hemos visto antes) y un peso final aproximado de la imagen, este segundo valor va variando según vas modificando el contenido, añadiendo capas, cambiando modos de fusión, etc. Por ejemplo si seguimos con la imagen anterior (1024x1024 píxeles en RGB) te dirá que pesa 3MB/0 bytes, pues tiene un color uniforme y se puede codificar de froma muy simple, si rellenas la capa con un degradado te dira que pesa3MB/3MB, si desbloqueas la capa y borras una parte te dirá que pesa 3MB/4MB, pues al crear una transparencia se añade un canal alfa adicional con un peso de 8 bit por píxel. Cuando guardas la imagen el peso final dependerá del contenido de la imagen y del formato de archivo seleccionado, pues cada formato codifica la información de distinta forma. El peso lo vemos selecionando el archivo y viendo sus propiedades, donde además nos dará dos pesos, el peso del archivo y el peso de almacenamiento en disco. Por ejemplo si volvemos a crear ese archivo de 1024x1024 píxeles en RGB, relleno de un color uniforme, en mi caso si lo guardo como PSD me dice que pesa 72,5 KB y 76 KB en disco, pero si lo guardo en formato TIF sin ninguna compresión me da un peso de 3,01 MB. Por último como te comentaba en un mensaje anterior si el formato que vas a crear para imprimir tu trabajo es un PDF el peso del PDF no depende en absoluto del peso original del archivo de imagen, dependerá de como pidamos que se trate a las imagenes al crear el PDF. Por ejemplo con las dos imagenes PSD y TIF anteriores si hacemos dos archivo en InDesign y en uno colocamos una imagen y en el otro la otra, y creamos de esos documentos unos PDF con la misma configuración, los dos PDF pesarán lo mismo, a pesar de que la imagen en PSD solo pesaba 72,5 KB y la imagen en TIF pesaba 3,01 MB.
  6. Por otra parte en cuanto al peso de las imágenes, una imagen con transparencia siempre pesará más que la misma imagen sin transparencias.
  7. ¿Por qué necesitas que las imágenes pesen tan poco? Si vas a hacer un PDF da lo mismo lo que pese el archivo de imagen en origen, el peso en el PDF dependerá de las opciones de compresión que emplees al crear el PDF.
  8. Mira en las preferencias de Illustrator, en texto tiene que estar activada la opción de "mostrar opciones de idiomas índicos", la opción de idiomas de Asia oriental es para idiomas asiáticos como el japonés. Una vez activada la opción ve al menú del panel de párrafo y elige la opción de modo de composición multilínea para oriente Medio y Asia Meridional, de esta forma los caracteres se enlazarán correctamente. Además si activas como opción de idioma en el sistema el árabe y lo seleccionas como idioma de entrada puedes escribir directamente en árabe en Illustrator del mismo modo que haces en Word.
  9. Yo también soy perro viejo, pero los efectos raster de Illustrator son de fiar, siempre que se tenga configurados los ajustes de efectos raster a la resolución adecuada. Si se quiere hacer en Photoshop, pero seguir manteniendo vectoriales los elementos creados en Illustrator, la solución es copiar los objetos de Illustrator y pegarlos como capa de forma, se les asigna el color que se quiera, se guarda el documento como PDF o EPS y la forma se mantendrá vectorial.
  10. En el caso de lo que buscas lo más simple es colocar la imagen del coche con transparencia o con trazado de recorte y aplicar la sombra paralela en Illustrator. El problema que te pasa viene dado por que el archivo del coche con la sombra paralela aplicada en Photoshop al colocarlo en Illustrator seguirá conservando en esa sombra paralela las distintas opacidades o lo que es lo mismo los distintos grados de transparencia, pero no puede conservar el efecto de fusión multiplicar. Es como si creas una imagen en Photoshop con un con un color 100% amarillo y modo de fusión multiplicar y la colocas en Illustrator, la imagen no se multiplicara sobre los elementos que crees en Illustrator.
  11. Como te dije en el mensaje anterior en ese caso la solución puede estar en crear un perfil de comprobación que defina como reparaciones la definición de las casillas del PDF y la eliminación de las marcas de corte, quizás necesites primero aplicar la reparación para definir las casillas y después aplicar otro perfil de comprobación con reparaciones para eliminar las marcas de corte. Yo uso una versión viejo de Acrobat por comodidad, por lo que puede que el nombre de las herramientas ya no sea el mismo. También se me ocurre una solución más simple sin necesidad de automatismos ni reparaciones. Estoy dando por hecho que los PDF iniciales los creas con Indesing, en cuyo caso lo mas simple es que crees un nuevo documento de "Libro", agrega al Libro todos los documentos que quieras, selecciona en el libro los documentos que te interese que se combinen en un solo PDF, y desde el menú desplegable de la paleta "Libro" pides "Exportar documentos seleccionados a PDF", te creará un combinado de los documentos seleccionados, además no hace falta ni abrir los documentos, lo haces todo desde el libro. Del mismo modo puedes crear directamente la versión a baja resolución y además pidiendo que no tenga marcas. También si quieres puedes crear una gota de comprobación con la orden de eliminar marcas de corte y pedir que una vez comprobado el archivo y aplicada la reparación cree una copia del mismo en la carpeta que te interese y posteriormente con el automatismo crear desde estas copias de los PDF la versión a baja resolución
  12. Te comento lo de la geometría del PDF porque supongo que para quitar las marcas de corte pediras eliminar los elementos situados fuera de la casilla de corte. Si los PDF que creas con la automatización no guardan las casillas de pagina o bien los creas en Acrobat, o defines en Acrobat una regla para definir las casillas de página. En Acrobat en las preferencias, dentro de presentación de página puedes activas la visualización de las casillas, para ver si los PDF que creas guardan las correspondientes casillas.
  13. Probablemente se deba a las características del PDF que creas con la automatización no tenga las mismas características que el que guardas con Acrobat. Puede que el PDF que creas con la automatización no guarda las casillas de la geometría del PDF.
  14. En versiones aún mas antiguas se hace con las herramientas de formulario. Yo con los continuos cambios de nombre de la paletas de herramientas y herramientas en Acrobat al final me pierdo, por eso para lo que suelo usarlo me resulta más cómodo usar versiones viejunas.
  15. Abres el PDF y vas a las herramientas de objeto interactivo, agrega un botón en la posición que quieras. En las propiedades del botón, en la pestaña de acciones elige "ir ala vista de página" y "agregar", defines la vista y le das a establecer. Luego seleccionas el botón clikando con el botón derecho del ratón, para que se despliegue el menú contextual, vas a duplicar y pides en todas las páginas.
  16. Lo siento no controlo el tema de edición y creación de script. Pero creo que lo que buscas puedes hacerlo de dos formas sin complicarte, siempre que en la base de datos tengas las imágenes nombradas con el nombre del archivo, incluida la extensión. Con combinación de datos, para que las imágenes se coloquen el nombre de la columna de los nombres de las imágenes tiene que comenzar por @, por ejemplo @fotos. Desde la base de datos guardas la hoja que te interesa como CSV o txt separado por tabuladores y guardas el archivo en la carpeta en que estén las imágenes, para que sepa dónde buscarlas. Creas un documento en InDesign con la caja de imagen y texto y en combinación de datos cargas el archivo CSV o txt, asignas los campos a las cajas y generas el documento. Si las imágenes tienen los textos que quieres como metadatos puedes utilizar el proceso anterior únicamente para colocar las imágenes. Una vez que tienes el documento con todas las imágenes que te interesan lo empaquetas, con lo que tendrás todas las imágenes que te interesan en una carpeta. Así ahora puedes seleccionar esa carpeta con ImageCatalog.jsx o bien seleccionar todas las imágenes y colocarlas con la opción de crear pié de ilustración.
  17. No entiendo muy bien cuál es la consulta. Si ImageCatalog.jsx hace más o menos lo que quieres quizás te valga con editar el script. O quizás puedas utilizar ese mismo script si previamente llevas una copia de las imágenes que te interesen a una carpeta específica. Si quieres programar un proceso específico tendrás que crearte tu propio script.
  18. El duotono no debiera darte el problema que comentas, el mejor formato para guardar duotonos es como EPS.
  19. Con atajos de teclado: https://support.apple.com/es-us/guide/mac-help/mchlp1406/mac
  20. En la paleta transformar en su parte superior si esta activa la preferencia "usar delimitadores de previsualización" da las dimensiones del rectángulo más el trazo, dependiendo de su alineación, pero en la parte inferior "propiedades de forma" da los valores del objeto sin tener en cuenta el trazo. También se obtiene ese valor desde la barra de control en el menú forma o propiedades de forma. Con estas opciones puedes decidir que interesa, dar un tamaño incluyendo el trazo o dar un tamaño a la forma sin incluir el trazo. https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/live-shapes.html
  21. Busca un distribuidor oficial de Kodak en tu zona. https://www.kodak.com/US/en/corp/company/contact/default.htm https://www.kodak.com/en/print/page/dealers
  22. Me da la sensación de que desde Preps no tienes muchas opciones. https://workflowhelp.kodak.com/display/PREPS80/Setting+up+the+color+separations https://workflowhelp.kodak.com/pages/viewpage.action?pageId=25543965 https://workflowhelp.kodak.com/display/PRIN80/Setting+up+a+planned+color+set Lo mas simple sería convertir los colores planos del trabajo a cuatricromía previamente en Acrobat. Vas a las herramientas de producción para impresión / convertir colores, selecciona en tipo de objeto cualquier objeto y en tipo de color tinta plana, eliges el perfil de destino y conviertes. Otra opción es dejar los valores como aparecen por defecto (cualquier objeto, cualquier espacio de color) y pedir en atributos de conversión / comando de conversión / conservar, vas al administrador de tintas, activas convertir todas las tintas planas en colores de proceso, aceptar y aceptar.
  23. Si es solo para imágenes incrustadas, si están enlazadas necesitas las imágenes. Te lo comenté por si estaban incrustadas para que pudieses sacarlas del archivo de Illustrator.
  24. En Acrobat ve a las herramientas de proceso de documentos y selecciona exportar todas las imágenes, te extraerá todas las imágenes del PDF. En Illustrator también puedes ir a la paleta de enlaces y pedir imagen a imagen desincrustar.
  25. 😄😄😄 Después de 9 años la misma solución que dio McDaniel en su segundo mensaje, impresionante.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.