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Sunner

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  1. Cuando subes una App como desarrollador tu decides en que stores quieres que se publique, por defecto en todas. Solo necesitas una cuenta de desarrollador.
  2. Espero que os guste esta. Sany & Muny, la aventura de las estaciones. Version gratuita. (2.39€ version completa) Libro interactivo con textos leídos en español e ingles. Incluye paginas para colorear y puzles. Muchas interacciones, contenidos ocultos, musica, etc. La verdad es que a mis sobrinos les encanta. La versión gratuita es totalmente funcional, aunque no incluye toda la aventura. Merece la pena adquirirla.
  3. Teniendo en cuenta que el post es de hace tres años, es probable que haya cambiado ya de equipo ;)
  4. Para instalarla en un unico iPad, necesitas una licencia de desarrollador: Empieza por aqui. https://developer.apple.com/programs/ios/ En concreto lo que quieres hacer se llama Ad-Hoc distribution: https://developer.apple.com/programs/start/ios/
  5. Pues depende un poco de si quieres hacer distribucion inhouse o addOc Aqui tienes mas info: https://developer.apple.com/programs/start/ios/ Si se va a ejecutar en pocas maquinas (<100) , te recomiendo AddOc, ya que lo haces con el programa normal de desarrollo. Sino, te tienes que ir al enterprise.
  6. Las ultimas versiones de xcode no traen ya GCC sino LLVM como compilador. Haz una busqueda en google sobre como instalar gcc si lo necesitas.
  7. Aquí tienes algunas APIs de meteorología, no las he visto todas, pero igual alguna te sirve. http://www.programmableweb.com/apitag/weather/1 Yo estoy estudiando esta, que creo me da lo que necesito: http://www.worldweatheronline.com/free-weather-feed.aspx
  8. Pues tu primera opcion es totalmente valida, aunque personalmente soy partidario de no meter nada en el AppDelegate. Personalmente lo que haría es tener un objeto que se ocupase de todo lo relacionado con el array y que ademas actuase de delegado de los métodos de acceso al array. Luego a los controladores les pasaria la referencia a su delegado, al que invocarian para gestionar el array. De esta forma consigues tener un acoplamiento muy devil entre los controladores y el modelo. Mas info sobre el patron de delegación: https://developer.apple.com/library/mac/#documentation/General
  9. Lo que necesitas en repasar el paradigma MVC que es la base de todas las aplicaciones iOS. El paradigma ModelViewController (modelo vista controlador en castellano) se basa en separar la parte visual (vistas) de los controladores (ViewControlers) y los modelos (datos, en este caso tu array). Si tienes dos vistas y dos controladores distintos para estas vistas, lo que tienes que hacer es que los dos controladores compartan referencias al mismo modelo (tu array). El problema que tienes ahora es que tienes un fuerte acoplamiento entre el controlador y el modelo, de hecho, segura
  10. Puedes hacer todo lo que dices sin ningun problema. Si ademas consigues que tu contenido "Web" no parezca una web y le das un toque distinto no tendras ningun problema para que te lo aprueben. La App de facebook sin ir mas lejos funciona practicamente entera de esta forma (pero con conexion, claro)
  11. Aquí tienes toda la info y unos cuantos ejemplos: http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/ContactData/Conceptual/AddressBookProgrammingGuideforiPhone/Introduction.html
  12. Un aviso para que no cometáis el mismo error que yo. Llevo mas de un año desarrollando una nueva aplicación, esta mas o menos al 80% y esperamos poder publicarla por fin en los próximos meses. El caso es que este finde me he dedicado a hacer un profiling de memoria exhaustivo ya que estaba detectando un aumento exagerado de consumo de recursos, llegando en casos extremos a colgar la App. Después de mas de dos horas de pruebas y de ver como el uso de memoria crecía y crecía, sin encontrar en mi código ninguna causa aparente para ello, me di cuenta de que había un patrón: la memoria
  13. No hay forma "legal" de hacerlo gratis. Yo hace un par de años estaba en tu misma situacion, y me parecia pagar demasiado dinero simplemente para poder probar en un terminal. Ahora, sigo considerando que es mucha pasta, pero al menos puedes disfrutar de las betas y de muchos recursos sin complicaciones. Otro tema a tener en cuenta es que si quieres hacer en tus desarrollos una gestion fina de uso de memoria, gestion de warning y analisis detallado del funcionamiento de la aplicacion, solo lo podras hacer mediante metodos legales, ya que una vez que liberes el terminal o modifiques alg
  14. Si buscas bien en google, veras que hay formas (complicadas) de "engañar" con certificados falsos al iPad para poder testearlas, pero la verdad, por 79€ al año, no merece la pena. Solo por la cantidad de recursos, foros, manuales y acceso a las betas, merece la pena pagar la cuota.
  15. A ver, lo del 30% no es lo que figura en los contratos de Apple, es un aproximado que se comenta en los foros. Si lees detenidamente el contrato veras unas tablas en las que se indica, en función del tier de tu aplicación, cual sera el beneficio de la venta del mismo. Para el caso de Europa, es algo mas del 30%, según yo lo entendí es por el IVA de Irlanda, que es donde se realizan todas las ventas en Europa. En este caso, a tu precio de venta en euros, tienes que quitarle el IVA local (creo que es el 15%) y luego del resultante el 30% va para Apple y el resto para ti. Dependiendo del
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