Jump to content

ProZeuS

Usuarios
  • Content Count

    11
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by ProZeuS

  1. El 22/10/2020 a las 5:30, McDaniel dijo:

    Yo tengo un par de MacBook Pro late 2011 y aunque según Apple solo acepta 8 GB de RAM en ambas le he colocado 16 GB y funcionan sin problemas y muchos aquí podemos asegurarte que no es ninguna medida no convencional, de hecho hay muchas páginas (y razones por las cuales esto es posible aunque Apple no lo especifique).

    Yo también te recomiendo el cambio de las pastas térmicas, incluso tú mencionaste que los ventiladores se van "a tope".

    Saludos

    En iFIXIT dicen esto acerca de mi MBP:

    Originalmente, la configuración de RAM máxima posible era de 8 GB. Sin embargo, los sistemas que ejecutan OS X 10.7.5 (o superior), actualizados con el último EFI y equipados con módulos de memoria con las especificaciones adecuadas pueden admitir hasta 16 GB de RAM.

    Supongo que eso dice mucho acerca tanto de mi MBP como de modelos posteriores que se especifique que como máximo admite 8 GB de RAM

  2. El 31/12/2020 a las 0:25, Kikelon dijo:

    Un efecto secundario de aumentar la RAM en un Macbook Pro con gráfica integrada es que la memoria de video sale de la memoria RAM, con lo que al aumentarla, también aumenta la asignada como memoria de video. En tu caso lleva gráfica dedicada, así que no se muy bien si se comporta igual.

    Segun recuerdo de haber leido al respecto de este tema en su día, la memoria de la gráfica de mi MBP (a pesar de ser una tarjeta gráfica dedicada) sale de la memoria RAM del mismo. Y en función de la necesidad de potencia gráfica y de lo que el sistema pueda asignar, coge mas o menos RAM.

    Al contar con mas memoria RAM, el sistema en general debe ir mas fluido cuando las necesidad de gráfica sea alta

  3. El 10/12/2020 a las 8:56, iLike dijo:

    Hay aplicaciones y usos "básicos" que no lo son tanto, como los actuales navegadores web y plataformas multimedia on-line que cada día piden más recursos de máquina y red.

    Ya nos vas contando ProZeus.

    Hombre, puedo decir que he notado "algo" en el aspecto gráfico al subir la RAM, ya que se le nota mas desahogado cuando reproduce vídeo

    Lo que dices es muy cierto. Puede parecer "poca cosa", pero reproducir Netflix a pantalla completa en un monitor externo es algo que tiene un consumo de recursos destacable para cualquier ordenador. Y teniendo en cuenta el hardware y los años de mi MBP, creo que este lo hace muy bien. Otra prueba mas de la rentabilidad de estos ordenadores

  4. Hace 21 horas, Kikelon dijo:

    Como muchísima gente, yo uso diariamente un Early 2011 de 13" con 16Gb de RAM, desde hace no menos de 8 años que amplié, y va de lujo. No tienes que hacer nada raro, mira en Everymac donde detallan la RAM oficial y la que soporta de manera no oficial.

    Finalmente me decanté por los 8 GB
    Con esto y el SSD que ya tenía, ¡a ver cuantos años mas me dura!

    ¡Gracias por tu ayuda!

  5. ¡Buenas!

    Tengo un macbook pro mid 2010

    Recientemente me he dado cuenta de que el micrófono interno no funciona. EL sistema lo detecta correctamente y todo parece bien configurado. Pero no registra sonido alguno, ni probando desde los ajustes del sistema ni con aplicaciones varias

    He buscado aquí en el foro pero no me ha salido ningún caso similar. Pero buscando en internet he encontrado esto:

    https://communities.apple.com/es/thread/21828

    En dicha conversación, un usuario comenta que:

    Al parecer High Sierra asesinó el micrófono de mucha gente. Por muchos foros vi que las MacBook Pro 2011 se quedaron sin micrófono interno tras actualizar a High Sierra.

    En mi caso, llevé mi MacBook Pro 2011 a una tienda Apple y su diagnostico marcaba que todo en la computadora está perfecto y no supieron resolver el misterioso error. El sistema sí detecta la existencia del micrófono, simplemente no registra sonido. Afortunadamente el puerto de entrada de audio si funciona, así que si conectas los audífonos del iPhone a la MacBook puedes usar el micrófono de estos.

    Lo cual me hace sospechar que es mi caso, ya que su situación se me hace muy similar a la mía. He resetado la PRAM y el problema persiste

    Ojalá alguien de Macuarium pueda ayudarme

     

    ¡Gracias!

  6. El 22/10/2020 a las 5:30, McDaniel dijo:

    Yo tengo un par de MacBook Pro late 2011 y aunque según Apple solo acepta 8 GB de RAM en ambas le he colocado 16 GB y funcionan sin problemas y muchos aquí podemos asegurarte que no es ninguna medida no convencional, de hecho hay muchas páginas (y razones por las cuales esto es posible aunque Apple no lo especifique).

    Yo también te recomiendo el cambio de las pastas térmicas, incluso tú mencionaste que los ventiladores se van "a tope".

    Saludos

    ¡Perfecto!

    Pues así lo haré

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  7. El 18/10/2020 a las 20:10, richy85 dijo:

    Por 2 motivos, aunque es normal que las maquinas antiguas se calienten ya que los sistemas operativos y programas que lleva actualizados procesan mas cosas que los originales, a eso sumado que si nunca se le hizo limpieza es probable que por dentro este lleno de polvo (yo suelo limpiar todos equipos una vez al año y juntan bastante polvo).

    El otro motivo, es que por el tiempo que tiene (10 años) y las temperaturas elevadas es muy probable que la pasta termina este seca que a su vez hace que caliente mas.

    Con respecto a la RAM, no hay que hacer nada raro, solo tenerla actualizada. Mi suegro heredo un MacBook blanco del 2010 con 16gb de ram y 0 problema

    Perfecto, pues cuando le cambie la RAM, les diré que le peguen un buen soplido y que miren el tema de pasta térmica

     

    ¡Muchas gracias!

  8. El 15/10/2020 a las 21:43, Kikelon dijo:

    Yo siempre abogo por estirar lo máximo posible la vida de los equipos subiendo a tope todo lo que admita el equipo, desgraciadamente Apple va en contra de esta idea anulando practicamente por completo las posibilidades de ampliación en los últimos modelos. Así pues, yo SI le pondría el aumento de RAM porque el precio es ridiculo y el equipo irá más holgado en todas las tareas, de hecho en ciertas condiciones tu equipo admite hasta 16Gb de RAM pero eso si que no será tan barato y no te va a aportar mucho. Aunque cambies de equipo en pocos meses, ese Mac aún es muy solvente para muchas tareas.

    ¡Gracias por tu respuesta!

    Entiendo que lo de ponerle 16 gb de RAM es mediante métodos no convencionales, ya que se supone que lo máximo que admite son 8 GB

    Prefiero no jugarmela en ese sentido.

    Tendré que plantearme seriamente lo de la RAM

  9. Buenas a todos!

    Tengo un Macbook Pro 13" de 2010 -- Core 2 Duo 2,4ghz / 4 gb RAM / 256 SSD / NVIDIA 320M 256mb

    Tengo una duda y querría saber vuestra opinión, a ver si podéis ayudarme a tomar una decisión.

    Utilizo el Mac para, básicamente, tareas de escritorio (ofimática, navegación web, plataformas de streaming de vídeo y música...poco más). La verdad es que poco más puedo pedirle a estas alturas.

    Como habéis visto, le puse (hace ya unos años) un SSD, lo cual supuso una gran mejoría. Pero actualmente le noto que le cuesta "demasiado" en tareas "básicas" (abrir programas, ver Netflix/HBO/etc...). Si me pongo 10-15 mim a ver vídeos de YouTube, los ventiladores se ponen "a tope"

    Destacar que el equipo está siempre conectado a un monitor externo de 24", lo cual entiendo que tambien afecta al rendimiento

    No me quejo, ya que el equipo está mas que rentabilizado.

    Mi duda es si merece la pena aunmentar la RAM a 8 GB.....o por el contrario, dejarlo como está hasta que lo sustituya (no tengo fecha decidida).

    ¿Notaré en el día a día el aumento de RAM?

    Espero vuestras opiniones

    ¡Muchas gracias!

  10. Hi,

     

    Bueno, ante todo mando un saludo a todos, acabo de registrarme y este es mi primer post.

     

    Antes de comentar mi problema, decir que primero he usado google, el buscador de mensajes de este foro, he leido temas antiguos...y no he encontrado respuesta, asi que voy a escribir un post nuevo, a ver...

     

    Soy novato en Mac ( casi 2 mes ) y bueno, poco a poco...

     

    PROBLEMA:

     

    Quiero organizar mis fotos con iPhoto.....realmente no lo necesito, pero me gustan varias funciones de esta aplicacion y por ello quiero usarlas.

     

    Os comento, yo tengo mis fotos organizadas de la siguiente manera:

     

    Carpetas principales: tengo una serie de carpetas (bodas -- viajes -- trabajo -- cumpleaños -- etc...)...........Dentro de cada carpeta principal, las fotos están organizadas por eventos ( Ejemplo: BODAS --> Boda de Paco -- Boda de Manuel -- Boda de Maria )

     

    Vale, hasta ahí todo bien.

     

    Ahora cojo y cargo la carpeta BODAS en iPhoto...........todo bien, ya que, de las opciones para verlas que hay ( Eventos , Fotos , Caras , Lugares ) yo pincho en fotos y me salen ordenadas por carpeta, segun la fecha...perfecto...

     

    Pero ahora cogo y cargo la carpeta VIAJES......y que pasa? que como me ordena las carpetas por fechas, estan rebujadas carpetas de bodas y carpetas de viajes......y teniendo en cuenta que tengo 8 carpetas principales, y dentro de cada una, una media de 30 carpetas......pues una vez las cargue todas, buscar las fotos puede ser una locura.....

     

    ¿Que es lo que quiero?

     

    Quiero poder organizar las carpetas en iPhoto de la misma forma en que las tengo organizadas en el ¿finder? ....se dice así, no? es que soy novato :-D

     

    Probé a hacerlo con albunes, pero rebuja todas las fotos....

     

    Espero que podais ayudarme...

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.