Jump to content

hebo

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    183
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About hebo

  • Rank
    Usuario Frecuente

Contacto

  1. El problema de devolverla es que te den otra con el mismo problema, la solución pasa por demostrar primero el problema durante días, usando a tu vendedor de puente con Blackmagic Design enviando variadas capturas con el problema, luego una vez aceptan que tu unidad tiene el error, hay que enviarla a la cede de BMD más cercana... justo estoy esperando a que vuelva a mi calibrada, cruzo los dedos. Sobre la calidad respecto a Canon 5D, incluso con Magic Lantern, la respuesta es que si solo miramos la calidad puramente técnica la Blackmagic gana, frames reales cuadro por cuadro, pixeles reales del sensor, raw real, 4:2:2, etc.., yo uso la 5D y prefiero la pocket para video, con eso te lo digo todo. Luego está el uso en si de la cámara, por ejemplo con la pocket vas con todo manual, el enfoque es bastante crítico en estos casos y tienes que estar controlando mucho todo lo demás, exposición, tiempo que llevas grabado porque no te avisa, baterías, etc.., pero no sé, para mi ha sido una gozada y solo la cambiaría por algo más bestia, tipo 4k de Blackmagic o RED Scarlet. Esa es mi impresión. En vimeo tienes muchas cosas colgadas y así puedes ver su increíble detalle y ciencia de color.
  2. Entiendo lo que dices y creo que estás decidido, no creo que te equivoques porque son unos equipos muy económicos y muy potentes a nivel de calidad de imagen. Sin embargo te aviso de que Blackmagicdesign son famosos porque sus cámaras han salido con problemas, principalmente de calibrado de sensor y puede ser que te veas en un aprieto, si piensas que quizás el equipo te llegará a casa y todo estará como debe... créeme te lo digo por experiencia propia. Todo la debacle merecerá la pena cuando tengas el equipo en condiciones, quizá debas esperar y ver las opiniones de las primeras unidades. Este problema lo padecí yo en mi equipo y aun está en proceso de solucionarse
  3. Primero creo que debes sopesar el precio final (con todos sus accesorios necesarios), luego cual va a ser el uso real ¿necesitas más de 1080 y tienes máquina para mover 2,5k o 4k? Lo último los objetivos, dices que tienes 4/3 ¿son manuales? de no serlo ten en cuenta que por el momento solo la montura de la pocket es activa (a menos que cambien a última hora), por lo que para usar tus objetivos en esta última necesitas un adaptador y arriesgarte a ver que tal funciona. Yo con la pocket uso M4/3 y a veces no va al 100% con todos los objetivos, aunque en general es aceptable. Saludos
  4. El tal Greasley que pertenece a The Foundry dice entre otras cosas "beautiful machine." y " he said, "and I don't think pro users should be concerned." que no está nada mal de momento... ¿no?
  5. totalmente deacuerdo l'amoroso... y el detalle, yo en el tipo afilando los cuchillos (que son quizás los planos más estables) he alucinado con el rango y el detalles, a pesar de la compresión y el proress, me parece increíble!
  6. Mi única preocupación sería más que la materia que voy a estudiar, donde estudiarlo. Invertir el tiempo en una enseñanza de mediana calidad y que merezca la pena. Yo visitaría el lugar en el que voy a estudiar y si fuese posible preguntaría a los alumnos, incluso a los profesores, así te haces una idea. Yo he estado en contacto con varias escuelas de cine y al menos las grandes, me parecen muy elitistas, caras, poco realistas, te pasas el tiempo viendo películas de otros comentadas por el profesor, así es imposible motivar a gente creativa, de hecho la mayoría de esos alumnos que conozco terminan queriendo ser como tal o cual director, jamás como ellos mismos. La industria del cine en España no existe, es una actividad subvencionada por todos los ciudadanos, quizás la publicidad y la televisión son otra cosa, pero me parece que esa tarta ya está más que repartida, quizá con un poco de enchufe y suerte lo consigas, ESO SI dale siempre la razón al productor (y en general a todos los mandamás). Por último, conozco muchos enfermeras/os sin trabajo que antes se apuntó como que tiene salida, pues no es así, en mi entorno conozco a muchos/as en paro. Al final la vida es muy corta como para perderla en memeces, es mi conclusión, yo estudiaría lo que interesa y luego ya me dedicaré a lo que me permita el medio. Saludos
  7. ¿yo dar escusas? ¿yo portavoz? mmm pos vale :P
  8. Como han dicho los de Red desde un comienzo "Precios, especificaciones y fechas de entrega están sujetos a cambios drásticos (prices, specifications and delivery dates are subject to drastic changes)", eso significa que jamás prometieron nada, otra cosa es que están sacando adelante parte importante de sus objetivos iniciales, no todos, por lo que entiendo perfectamente la decepción de muchos al no cumplirse sus expectativas concretas ;) Yo jamás espero nada de nadie, más cuando dicen que sus objetivos son a muy largo plazo y con probabilidad de cambios radicales, me centro en los adelantos y estoy contento de poder disponer de una Scarlet con estas especificaciones y a estos precios, entiendo que es algo personal por supuesto.
  9. Para mi lo importante es que por menos de 15000€ tienes una cámara 4K RAW a 24fps con un sensor y un codec de excepción, basada en tecnología testada (REDONE, EPIC), ya no es teoría ni anuncios de prototipos sin fecha de lanzamiento, sino una realidad sin rival, que se acerca mucho a lo que proponían en sus iniciales anuncios de una Scarlet FF35 a 9750$ (sin sumarle los accesorios). Red ha ido sacando sus nuevos productos de mayor gama a menor, así que tal vez es demasiado pronto para decir que no van a sacar una Scarlet menor, incluso con óptica fija. Sobre que los accesorios son los mismos que los de Epic, siempre he escuchado que iba a ser así, menos con los objetivos (los mini), personalmente prefiero invertir en accesorios que sé que me van a servir para otros "cuerpos" de red, en vez de tener que comprar todo de nuevo.
  10. Llevo desde la madrugada alucinando con el anuncio de Jim, lo repaso una y otra vez porque es más de lo que esperaba la verdad, ha merecido la pena la espera y las caídas del foro de reduser. 4K Raw a esos precios, lentes intercambiables, etc... solo quería compartir mi alegría por todos los que somos seguidores de Apple y de Red, dos empresas que a mi parecer son la punta de lanza de los realizadores independientes! :blush:
  11. jejeje si que recuerdo perfectamente ese ratón, no sé en que estarían pensando Jobs y sus piratas :lol: lo que si he de decir que aun tengo ese iMac original, en color azul índigo, está funcionando y aun me deja "fool" cuando lo uso para alguna chorrada (sobretodo procesar texto), es como un caramelo y un ordenador que ha sido lo más rentable del mundo.
  12. Como Jobs era budista, en esa creencia se le supondría ahora mismo preparándose para su próxima encarnación, a menos que haya alcanzado el Nirvana, que sería como el cielo de los budistas, pero mucho más complejo que el cristiano. Mola la idea poética del iCloud Lo que me gusta es que a Jobs ya se le juzgó en vida, sobretodo en su última etapa de encumbramiento de Apple; visionario, gurú de la tecnología, revolucionario, etc.., su muerte no ha hecho sino subrayar todo esto y quizás hacerle más conocido por TODA su trayectoria. A mi lo que me gustó de Jobs es que no dirigió una simple empresa de tecnología, revolucionó varias industrias y ayudó a materializar lo que solo era ciencia ficción trekkie, realmente hizo la tecnología más cercana al arte que a las ciencias...
  13. Me ha sorprendido la tristeza que me ha dado la muerte de este señor, sobretodo teniendo en cuenta que ya se intuía desde hace tiempo y sobretodo al retirarse del puesto de CEO de Apple. No me toca nada personalmente y sin embargo me tiene con un nudo en la garganta desde su muerte, ya entendí que es porque era único y deja un espacio irremplazable, no se me ocurre a nadie con esa visión ni con esa dedicación. Gracias por todas estas grandes herramientas Steve, son mucho más que simples cacharros, siento que tienen alma!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.