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Fede63

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  1. Muchas gracias, Cuqui. Lo he hecho y no responden los discos... Están fastidiados....
  2. Hola McDaniel, En primer lugar gracias por tu interés y amabilidad. Ya me ha pasado por la cabeza... pero es que los discos los cambié de bahías (en el mismo Mac Pro) donde me da el problema, y daba igual en la bahía que los colocara. Los tres que me funcionan da igual en la bahía que los coloque pero los que se han "fastidiado" pues no se montan en el escritorio. Utilidad de Discos no los "lee" tampoco. No tengo otro Mac similar donde probarlos, lo que tengo es un Imac también, pero claro, no puedo montarlo ya que no arrancaría al no tener el sistema operativo en el disco. La única cosa que se me pasaba por la cabeza es comprar una base-dock... pero si el disco se ha estropeado (a nivel de circuitos electrónicos, etc) pues sería inútil ya que tampoco arrancarían. De ahí que estoy en ese punto en que no sabes qué hacer... lo único es llevarlo a algún sitio para que los reparen. ¿Tú harías lo mismo o te plantearías otra acción?... Gracias de nuevo.
  3. Hola de nuevo. Otra vez quiero comentar un problema que tengo por si a alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez. Que falle un disco pues no es algo especial, pero que en un margen de dos días me ocurra lo mismo es mosqueante. Como no veo más remedio que acudir a un lugar de estos de recuperación de datos... con el palo que conllevará en el mejor de los casos, quisiera al menos saber si por el foro hay alguna opinión o idea que me ayude a decidir si la reparación tiene sentido o no. Se trata de dos discos internos SEAGATE DESKTOP SSHD de 4TB que uso en las bahías de mi viejo Mac Pro (finales 2009). Estos discos se encontraban repletos de ficheros, en gran parte ficheros grandes (TIF y JPEG), así como otros de menor tamaño. Su función era la de "almacén" dentro de la unidad Mac. De las 4 bahías tenía ocupadas 1 para el disco con el sistema operativo y las otras tres con tres discos a modo de almacén cada uno. ¿Tenía copia de todo? No... de una parte importante sí pero no de todo, así que el eterno fallo de no hacer lo que se debe. De repente dejó de aparecer en el escritorio uno de los discos almacén (llamémosle A). No ha habido manera de que se montara, tras reiniciar, reparar permisos de la unidad, desconectar de la corriente, etc. El disco no se monta, no aparece al usar la utilidad de discos del Mac. Antes de valorar si lo reparaba o no, intentando recuperar parte de los datos de otros discos de seguridad que tengo, he comprado otro nuevo para reemplazarlo. En el momento de instalar el nuevo disco el Mac no monta otro de los discos internos que hasta el momento funcionaban perfectamente (llamémosle B). Y ya lo mismo... ni A ni B, no se leen, y ambos son discos con 4 Tb cada uno. Es realmente un problema muy grave para mí y quiero poder recuperar el contenido antes de darlo por perdido. Tengo la sensación de que debe ser algún fallo eléctrico/mecánico, algo similar. No comprendo que en 48 horas desaparezcan dos discos que han funcionado bien desde hará cosa de tres años o cuatro... Es muy casual que los dos dejen de funcionar (o que el Mac no los reconozca) en tan corto margen de tiempo. Una opción que había pensado es comprar una base dock, y mirar si puedo leerlos, pero tengo la sensación de que es tirar el dinero y por eso creo que lo mejor es ir directo a que me analicen los discos porque tengo la sensación de que se puedan haber estropeado por tema electrónico de los discos en cuestión, generado por algún error de la placa del Mac, etc... En resúmen, necesito "salvar" la información de ambos discos... Lo que me llama la atención es que parece que al poner cuatro discos en las cuatro bahías, fastidia uno de ellos... ¿Tiene lógica? Muchas gracias por vuestra atención.
  4. Mock, se ha solucionado después de que pusiera la carpeta "Chrome" en la papelera, la de la ruta /Users/mi_usuario/Librería/Google/Chrome La he puesto en la papelera y he abierto Chrome. Enseguida se me ha generado de nuevo una nueva carpeta "Chrome" y se me ha abierto Chrome como si empezara de cero. He pensado que adiós... que todo perdido. Lo que he hecho ha sido sobrescribir la carpeta que había sacado dejándola de nuevo (sobreescribiéndola) en /Librería/Google/ y sí, estaba todo como si empezara de cero pero con todos los elementos de favoritos, contraseñas, etc. La verdad es que he pensado que había hecho una estupidez, pero ha funcionado. Muchas gracias por tu ayuda ya que era efectivamente ahí donde estaba el kit de la cuestión... Si a alguien le sirve la experiencia pues que la aproveche. La verdad es que cuando tienes alguna aplicación o navegador que no funciona debiendo funcionar, pues te hace estar intranquilo y con ganas de resolverlo. Al menos eso me pasa a mí. ¡¡¡Un saludo y mil gracias!!!
  5. Efectivamente, había ido a una ruta equivocada... He localizado la carpeta que me comentas y la he quitado. Luego he abierto Google Chrome y sigue sin funcionarme, por lo que vuelvo a colocar la carpeta de CertificateRevocation en su lugar de origen. De hecho sin haberla vuelto a poner ya me había creado otra (supongo que se genera cuando he usado Chrome...). Gracias una vez más por tu interés. Si se te ocurre algo más que pueda hacer te agradeceré me lo digas. Desde luego algo hay en mi usuario que hace que no funcione y en otro nuevo sí. Había pensado en desinstalar del todo Chrome, pero guardo ahí muchas contraseñas de sitios que me funcionaban con Chrome y si lo borro todo y luego no funciona, pues ya me dirás. Otra cosa es que fuera seguro que así iría, pero antes de anotar todas las contraseñas pues preferiría agotar otras acciones (si las hay).
  6. Muchas gracias, mock, por tu interés y ayuda. He hecho lo que me has dicho, he creado un usuario nuevo en el Mac y me ha funcionado el Google Chrome a la primera, pudiendo navegar sin problema alguno. Luego he cerrado la sesión de ese nuevo usuario y he vuelto al antiguo que tengo siempre para localizar esa carpeta que me indicas "CERTIFICATEREVOCATION", pero en el lugar que me indicas no he podido encontrarla. En la ruta Libreria/Chrome/ solo hay la carpeta: NativeMessagingHosts, que está vacía. No encuentro CertificateRevocation en ningún lugar. ¿Estoy haciendo algo mal o es que faltan archivos por alguna razón...? Gracias.
  7. Hola. No sé si os pasa a otras personas que uséis en ocasiones el navegador Google Chrome, pero ayer al actualizarme automáticamente a la nueva versión 79 me es imposible abrir cualquier sitio web seguro (del tipo https:// me refiero). Ni tan siquiera Google puedo abrir. Regreso a la versión anterior y funciona, pero en ésta parece que han modificado parámetros de seguridad y no sé qué hacer para configurar el navegador y poder usarlo para algunos sitios que me hace falta. He leído todas las indicaciones, ayudas, etc pero no encuentro la clave para resolverlo. Está claro que es por este tema ya que he podido navegar bien con unas webs que uso habitualmente pero no tienen el servidor con este protocolo https. ¿Alguien sabe donde puede estar la solución? Muchas gracias.
  8. Ahora acabo de pasarle el Onyx y de momento Safari me funciona bien. Lo iré probando, pero por ahora fenomenal. ¡Muchas gracias por la ayuda!
  9. He pasado Primera Ayuda y la cosa seguía igual. No he pasado Onyx ni otro programa similar, voy a ver si me lo puedo descargar. Gracias!
  10. Estimados amigos, como siempre recurro a vosotros cuando ya no encuentro la solución a algo... El problema lo tengo con mi Mac Pro ya antiguo, de 2009, con Yosemite 10.10.5 al usar Safari v. 10.1.2 Desde hace un par de semanas que se me cuelga con la "pelota de playa", a veces va, de repente intento escribir una dirección manualmente y ya no me deja terminarla y aparece el circulito ese de las narices con los colores... A veces puedo hacerlo pero aparece al cabo de un momento cuando intento abrir un enlace dentro de una página. Enfín, es insoportable. Lo cierto es que no me ha dado problemas nunca, pero sí es cierto que coincide en el tiempo en que ha sido al poco de haber instalado esa opción de la página de Amazon que coloca una extensión en Safari. De hecho cuando intento salir de Safari por el colgamiento siempre lo he de hacer con el juego de teclas habitual, y es cuando veo que aparece también que los contenidos de Safari no responden. Bien, en extensiones no tengo más que lo de Amazon, y desactivándola, tampoco funciona igual. De manera que estoy usando Chrome, Firefox, y me gustaría seguir usando Safari, además que me fastidia tener algo estropeado en el equipo, eso es lo cierto. He estado buscando en internet, aquí en el foro, a ver si encontraba alguna solución que se adaptase a mi problema. No sé como poder reinstalar Safari 10 por separado. Me descargué una versión pero tras instalarla el problema no se arregla, va igual de mal. Así que llego al punto de preguntarme si vale la pena reinstalar el sistema operativo con Cmd+R, sin perder los datos de todo lo que tengo, claro. Lo que eso me da cierto miedo ya que no deja de ser luego una retaíla de necesitar reinstalar elementos que cuando uso tal o cual aplicación tuve que instalar para que siguiera funcionando, como es el Photoshop que tengo que ya en este SO no funciona sin instalar rosetta o un sustituto... ya ni recuerdo lo que era. En una palabra, que me veo horas perdidas para dejar el equipo tal como lo tengo si reinstalo el SO. Así que llegado a este punto os pregunto, por favor, ¿qué haríais? ¿vale la pena solucionar Safari o mejor me apaño con los otros navegadores? Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención. Saludos!
  11. Tema resuelto!! era la opción de ipv6 que hay que desactivarla, y entonces a la primera. Gracias!!
  12. Mackila y Sorbus, muchas gracias a los dos. Perdona Mackila, te estaba contestando a tí y tenía la respuesta también de Sorbus, y te hago la pregunta a tí llamándote Sorbus. Llevo muchas horas hoy con este cacao en la cabeza y con las prisas en contestaros y agradeceros a los dos vuestro interés, pues me he confundido con el nombre. Repito, gracias mil a los dos y esta semana cuando lo resuelva os lo confirmaré. Espero no teneros que molestar de nuevo.
  13. Muchas gracias, estoy leyendo y leyendo cosas y al final el Ipv6 deshabitado parece que es la solución, pero prefiero tener vuestra opinión. Gracias de nuevo!! Lo probaré esta semana ya que tengo el equipo aquí en mi casa pero no puedo acceder al router Movistar pues está en otro domicilio familiar. ¿Puedo desactivarlo en mi casa y luego conectarlo en el otro lugar, o he de hacer la operación "in situ", es decir con la conexión física del equipo al router Mitrastar, aunque tal vez apagándolo para que no me cuelgue el equipo y pudiera trabajar en él antes de encender de nuevo el router habiendo desactivado la ipv6? (no he caído en apagarlo... ¡qué idiota he sido!, aunque al no saber lo de ipv6 tampoco hubiera solucionado nada.). Sorbus, ¿deshabilito para Wifi y para ethernet, verdad? (Me refiero a las conexiones que hay dentro de Red)... Gracias de nuevo!
  14. A ver si alguien es tan amable de echarme una mano, por favor. Resulta que quiero instalar un Airport Extreme para ampliar la red wifi en casa de unos familiares. Ahí conservo un viejo Imac, con 10.6.8, al que había conectado un router antiguo de Movistar y hace poco, para poder tener ancho de banda para el tema wifi y conexión internet en general, pues pusieron fibra con Movistar. Instalaron un router MITRASTAR SMART WIFI (HGU) GPT-2541 GNAC, pero el técnico al parecer no usó el mac para verificar que funcionaba bien, simplemente cambió el router y listo. Luego, hemos utilizado wifi y sin problemas, pero hasta hoy, que me he hecho con un airport extreme para poderlo instalar no he podido darme cuenta de que el Imac no funciona correctamente. He hecho decenas de reinicios, de arranques en modo seguro, de tener que cerrarlo porque se quedaba permanentemente con la ruedecita girando al arrancar. En todo momento parecía que buscaba algo, que intentaba conectarse con algo pero no podía. Lo he desconectado de la red por cable ethernet, varias veces, nada de nada. Me lo he llevado a casa y aquí al momento va bien pues lo tengo configurado con la red de mi casa y a la primera, por lo que veo claro que es un problema entre el Mac y este router. He mirado y vuelto a mirar si encontraba alguna solución, pero no localizo algo que me permita afirmar que el SO 10.6.8 no pueda funcionar con este router, aunque sí que en versiones inferiores a la 10.7 pueden provocar bloqueos al mac los paquetes ipv6... algo así. Como no tengo clara la cosa, y antes de hablar con Movistar, he pensado a ver si a alguno de vosotros le ha podido pasar algo parecido. Me veo venir que Movistar se me sacará de encima con el tema de que el Mac es antiguo, el sistema operativo también, etc etc y antes de perder días con esta gente igual alguna idea vuestra me soluciona el asunto... Por un tema de programas que tengo instalados en ese equipo me interesa aguantar la 10.6.8, de forma que estamos como siempre en buscar la manera de hacer funcionar algo antiguo con algo moderno, pero es que se me hace difícil pensar que no pueda conectar sin problema alguno por ethernet un mac con un router. Algún parámetro debe haber para solucionarlo -espero...- Claro que mi preocupación es que lo ideal sería poder preparar el Mac en mi casa, por si necesito usar internet, de forma que cuando lo arranque no se me bloquee y entonces no puedo hacer nada. Con wifi ese router funciona, pero con ethernet, como digo, es imposible. El técnico podía haberlo revisado pero os podéis imaginar... estos familiares son gente mayor y claro, dieron por hecho que todo funcionaba bien al poder usar el wifi de los iphone e ipad. Ha sido cuando he necesitado el Imac cuando me he tirado horas y horas intentando salir del bucle, pero no hay manera. Gracias por quien se haya leído mi tostón... pero quería transmitiros mi problemática y a ver si por vivencias propias o conocimientos alguien me pueda ayudar antes de tener que llamar a Movistar, que lo temo!!!!
  15. Yo alucino... He hecho justo lo que dice en tu primer enlace y, oye, a la primera... funcionó!!!! He añadido unas letras a MobileDevice.framework y se ha convertido en MobileDevice.framework.bad.framework, ejecutando Safari al momento y funcionando. No sé si lo he hecho bien y si puede repercutir en otros lados del equipo, pero funciona. Además, justo este fichero estaba "clavado" con la fecha y hora de ayer en la que me empezaron los problemas. El resto tenían otras horas de modificación, que supongo adquieren al haber reinstalado el sistema varias veces. Muchas gracias, mil gracias!!!!!!!! A ver si a tu madre le puede funcionar también. Un abrazo!
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