Jump to content

jlssoft

Usuarios Activos
  • Posts

    251
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by jlssoft

  1. Bueno ... Amigos ....

    Informaros de que acabo de pedir el MBP 13 2015

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda ...

     

    Teniendo en cuenta que es mi primer contacto con Mac ... Seguro que os tendré que dar más lata por estos foros

    ..

     

    Un saludo

     

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

     

    Hola.

     

    Llevaba mucho tiempo sin intervenir en esta comunidad, pero tu mensaje me ha animado a hacerlo.

     

    Yo tenía la misma duda que planteas y ahora disfruto del mismo macbook pro que tú has pedido, el de 2015 y estoy muy contento con él. Es cierto que es algo más pesado que el de 2016, pero yo lo llevo a diario al trabajo y es muy portable. La batería le dura muchísimo, para tareas de ofimática y retoque de imágenes con varias aplicaciones abiertas te aguanta todo un día de trabajo (unas 10 horas) y navegando por internet aguanta más de esas 10 horas sin rebajar brillo ni nada de eso (lo tengo en automático). Vamos, lo llevo al trabajo y nunca acarreo el cargador porque sé que no me va a hacer falta.

     

    La pantalla se ve muy bien y no tiene reflejos extraños (no la uso en exteriores). Por potencia va perfecto. No uso edición de vídeo o aplicaciones muy pesadas. El mío tiene 8 gb de memoria y va perfecto.

     

    En fin, muy contento con el aparato, creo que te va a dar muchas alegrías.

     

    Saludos

     

    Juan

  2. Buenas, la verdad que tras cerca de 9 años en el mundo MAC, es la primera vez que tengo problemas con una de las actualizaciones de Applea nivel de OS.

     

    Tras el update en mi iMAC, tengo problemas con la red, tando a nivel de cable como por wireless. En el caso de Safari, la barra de progreso se queda a mitad y tarda en cargar, o no carga las páginas. En el caso de transmision, no existe casi nada de actividad y en el caso de iTunes, la musica de iCloud no me la descarga de forma directa, tarda en iniciar la descarga alrededor de unos 5 minutos . He estado mirando con un sniffer las comunicaciones y existen pequeñas conexiones a internet de aplicativos como Gmail Notifier, etc. pero no he visto problemas de que otra app este consumiendo el ancho de banda.

     

    Este mismo problema lo esta teniendo un compañero de trabajo con un MAC Book. Lo hemos estado comentando.

     

    Entiendo que es problema de la actualización, ya que justo antes del reinicio, tras la actualización, baje por el AppStore actualizaciones de apps, como por ejemplo XCode que me lo bajo en menos de 20 minutos, y por iTunes apps actualizadas a IOS6 con un peso total de cerca de 4 GBytes que bajaron en menos de 30 minutos, en paralelo a las del AppStore. Vamos, que todo OK hasta el reinicio a la v10.8.2.

     

    Desde el MAC Book Pro que no he actualizado todo va ok, con 10.8.1

     

    Yo de momento, mi solución es volver a la v10.8.1 en el iMAC

     

    Saludos

     

    Como he comentado más arriba, a mí me estaba dando problemas esta actualización y todo se ha solucionado eliminando el Gmail Notifier. Yo lo llevaba usando desde hace muchísimo tiempo sin problemas, pero en la 10.8.2 me dejaba Safari casi inutilizable e incluso se me llegó a bloquear el macbook air. Prueba a desactivarlo.

     

    Saludos

     

    Juan

  3. Pues vaya con la actualización. En el air de la firma me ha dejado Safari medio tonto. La página de Amazon.es falla, se queda a trozos mal cargada y no funciona como debería. Además, me ha dejado el ordenador bloqueado hace un momento, el cursor congelado y no había forma de que respondiese. He tenido que apagarlo dejando el dedo sobre el botón de encendido.

     

    Hasta ahora no había tenido una experiencia tan negativa con una actualización de macosx (lo llevo usando desde la 10.3)

     

    Saludos

     

    Juan

     

    PD: después de un rato trasteando con otro usuario para ver si se reproducía el problema, borrar preferencias de Safari y todos los pasos normales, me he dado cuenta de que la aplicación Google Notifier (te avisa si llega correo a tu cuenta de gmail) es la que da problemas con Safari. Hasta ahora no me había dado ruido y hace mucho que la uso.

     

    Espero que la cosa acaba aquí. :-(

  4. Yo creo que es problema de los mac con algunos routers. Este problema lleva sucediendo mucho tiempo. A mí me pasa con el macbook y el air, ambos con mi router Huawei (b/g/n) (uno con lion y otro con ML).

    Si cambio el router y pongo un sagem que tengo (b/g) no se me corta nunca la conexión, ni con el air ni el macbook. Así que no creo que sea problema de tarjetas de red ni nada de eso.

     

    Por cierto, ambos ordenadores los uso fuera de casa con otros routers en distintos centros de trabajo y tampoco se me corta la conexión, solo con el router huawei.

     

    Saludos

     

    Juan

  5. En mi air y en el macbook, con lion y con mountain lion me da problemas mi router huawei, se pierde la conexión aleatoriamente. Es cambiar este router por otro que tengo de marca Sagem y se acabaron los problemas. y lo que os digo, lo hacía en Lion y ahora en ML de la misma forma.

     

    Saludos

     

    Juan

  6. Pues instalad Java 6 y solucionado.

    Una de las ventajas de Java es poder tener en el mismo equipo varias versiones diferentes, por si un programa da problemas con alguna.

    Ojo, que muchas veces no es que de problemas, simplemente el programador ha puesto la comprobación de que exista una versión determinada y como no existe, da el aviso.

     

    Por ejemplo, el programa Geogebra http://www.geogebra.org/cms/ en su última versión sigue echando mano de la versión 6 de java.

     

    Saludos

     

    Juan

  7. Después de actualizar a la versión 7 de java me pasa lo siguiente:

     

    Abriendo un terminal y escribiendo java -version, veo que mi sistema Mountain Lion sigue usando la versión 6 de java.

     

    MacBook-Air-de-Juan:~ juanimac$ java -version

    java version "1.6.0_33"

    Java SE Runtime Environment (build 1.6.0_33-b03-424-11M3720)

    Java HotSpot 64-Bit Server VM (build 20.8-b03-424, mixed mode)

     

    En spotlight busco panel preferencias java, lo abro y me salen la versión 6 en 64 bits y en 32 bits, pero no la versión 7. Así que aunque instalo la versión 7 de java, el sistema parece que sigue usando la 6 y no sé como hacer para que use la que acabo de instalar.

     

    Saludos

     

    Juan

    Presupongo que habrás instalado el paquete JRE en lugar del JDK (básicamente el del enlace superior). Para instalar el paquete JDK, puedes usar este enlace. Una vez instalado, arrancas las Preferencias de Java y te aparecerá la versión 7; sencillamente arrástrala a primera posición (estará la última).

     

    Quizas haya una forma más sencilla, pero para los "torpes" como yo funciona. Por cierto, el paquete JDK incluye el JRE así que no hace falta instalarlo.

     

    Un saludo.

     

    Exacto, era eso.

     

    Acabo de instalar la JDK, abrir panel preferencias y trasladar la versión 7 arriba y ya me sale esto desde el terminal.

     

    MacBook-Air-de-Juan:~ juanimac$ java -version

    java version "1.7.0_06"

    Java SE Runtime Environment (build 1.7.0_06-b24)

    Java HotSpot 64-Bit Server VM (build 23.2-b09, mixed mode)

     

    Muchísimas gracias.

     

    Juan

  8. Después de actualizar a la versión 7 de java me pasa lo siguiente:

     

    Abriendo un terminal y escribiendo java -version, veo que mi sistema Mountain Lion sigue usando la versión 6 de java.

     

    MacBook-Air-de-Juan:~ juanimac$ java -version

    java version "1.6.0_33"

    Java SE Runtime Environment (build 1.6.0_33-b03-424-11M3720)

    Java HotSpot 64-Bit Server VM (build 20.8-b03-424, mixed mode)

     

    En spotlight busco panel preferencias java, lo abro y me salen la versión 6 en 64 bits y en 32 bits, pero no la versión 7. Así que aunque instalo la versión 7 de java, el sistema parece que sigue usando la 6 y no sé como hacer para que use la que acabo de instalar.

     

    Saludos

     

    Juan

  9. Una pregunta iPatrullando, ¿crees que con cambiar el router ya valdría?. Es decir, no todos los iMac como el mío tienen el mismo problema?, soy un afortunado con la serie mala?. Es que no entiendo muy bien eso que dices principalmente por desconocimiento. He visto en foros que hay gente con vodafone y los router huawei y no tienen problemas, así que me descuadra que sea de huawei cuando hay gente que no tiene ese problema teniendo lo mismo. Ya es que me quedo sin ideas, no se si llevarlo a la tienda a ver que me dicen o si me lo cambian por uno que no falle.

     

    Yo, como ya he comentado más arriba, con mi router huawei perdía la conexión de forma aleatoria. Fue cambiarlo a mi anterior router, un sagem y ningún problema. Probado en el macbook blanquito y en el air. Creo que por lo que se ve por aquí es algo de esta marca de router que no se lleva bien con nuestros mac (no puedo decir si el problema aparece también en 10.6 porque yo recibí el huawei cuando tenía lion).

     

    Saludos

     

    Juan

  10. Hola

     

    tengo el nuevo iMac y no me funciona el WiFi, me desconecta constantemente. Al final los de apple me preguntaron qué router tengo (es el Huawei HG556a) y me han contestado

    lo siguiente:

     

    "El problema es del ruter, parece ser que no es compatible con el iMac.

    Disculpa que haya tardado en contestar, estamos teniendo muchos problemas con nuestro propio sistema."

     

    :)

     

    ¿A alguien más le pasa lo mismo con este router? ¿Os han dado más información? Ahora la siguiente pregunta que les haré es, y, qué vais a hacer al respecto...?? Os iré contando.

     

    Es mi primer Mac y esto es un chasco!!!

     

    Un poco más arriba puedes ver que a mí me pasa con el HUAWEI HG532C, la solución la tengo más fácil que tú, he puesto el router que tenía antes. Ya sé que no es solución, pero no he conseguido evitar en mi caso las desconexiones de internet. Estaba esperando a ver si una actualización de Lion me resolvía el problema, pero la 10.7.1 y la 10.7.2 no lo han arreglado.

     

    Saludos

     

    Juan

  11. Yo tengo el mismo ordenador y no me pasa lo que comentas. Si sólo te ocurre con los programas que mencionas y has seguido los pasos de reparar permisos, yo probaría borrando las preferencias de estos programas en tu librería ya que pueden estar corruptas.

     

    Me parece que si sólo te dan problemas las aplicaciones que has dicho, a tu macbook air no le pasa nada que no se pueda solucionar con un buen mantenimiento.

     

    Lo de reparar permisos y demás lo tienes en el apartado de soporte de macosx. Para borrar las preferencias de las aplicaciones que dan problemas:

     

    - Desde el finder le das a Ir -> Ir a la carpeta -> y escribes ~/Library

    - Te abre una ventana, busca la carpeta Preferences y ahí hay una serie de ficheros terminados en plist (que son las preferencias de tus aplicaciones), busca la de los programas que te están dando ruido y las mueves a la papelera o al escritorio.

    - Vuelve a arrancar las aplicaciones problemáticas para que creen de nuevo sus preferencias y comprueba si ahora funcionan adecuadamente.

     

     

    Espero que se solucione el tema, ya nos contarás.

     

    Saludos

     

    Juan

  12. A alguien le pasa lo mismo que a mi??

     

    Tengo un Ipad 2, me he descargado la actualización, le he dado a todo OK y cuando ha finalizado el copiando "Ipad de tal", me pone un error y me direcciona a la pagina de apple :(

     

    Que puedo hacer??

     

     

    A mí me pasa lo mismo en mi ipad1, después de hacer copia de seguridad del ipad, intenta hacer una restauración del software y me salta un error desconocido con enlace a una página de apple. He probado a sincronizar y todo eso, pero nada, me sigue saltando el error al intentar actualizar a IOS5. La conexión con los servidores creo que funciona, por lo menos la descarga de 10.7.2 la tengo funcionando correctamente. No sé que puedo hacer.

     

    Saludos

     

    Juan

  13. Yo tengo el mismo router con Orange (Huawei HG532c) y Lion actualizado a la 10.7.1. Es un problema de Lion con este router, a mí también me pierde la conexión exactamente igual, sin respuesta del ping al router. He vuelto a poner mi anterior router, un SAGEM 2604 y ni una desconexión.

     

    Esperemos que solucionen pronto este problema con algunos routers porque es un verdadero engorro.

     

    Saludos

     

    Juan

  14. Pues comento mi caso. Tengo Orange 6 mb. Hasta ahora estaba usando un router SAGEM Fast 2604 b/g en el canal 1 (lo coge de forma automática) y ningún problema después de actualizar a Lion desde Snow. Ni siquiera era consciente de este problema.

     

    Ayer me llegó un nuevo router de mi proveedor: HUAWEI HG532C b/g/n en el canal 1. Pues bien, con este router se corta la conexión cuando le parece, no responde ni el ping al mismo. Hay que desactivar el airport y volver a activarlo y vuelve a conectarse sin problemas. En otro imac de los antiguos con Tiger ningún problema, en un portátil con windows xp tampoco con este Huawei. Así que la conclusión es que Lion tiene problemas con determinados router (ya pasó en su momento con Tiger y las tarjetas airport con protocolo n de los macbook).

     

    Ah, tengo la 10.7.1, así que no se corrige este problema de desconexiones.

     

    Mi solución ha sido radical, volver a poner el router SAGEM hasta que se actualice Lion y solucionen el tema de las desconexiones.

     

    Saludos

     

    Juan

  15. Solucionado.

     

    - He creado un USB de arranque de Lion. Para ello he seguido los pasos que se encuentran aquí en macu y si no queréis buscar por todos los hilos, también lostenéis aquí.

     

    - Una vez creado el USB, os lo monta en el escritorio y dentro hay una carpeta llamada Packages desde la que podéis recuperar aplicaciones que os hayáis cargado o queráis reinstalar como iCal, iChat, Mail...

     

    Saludos

     

    Juan

  16. Hola

     

    Al cambiarle la apariencia a Ical de Lion para dejarlo con el tema plateado me quedó todo bien. Pero luego he intentado volver a su apariencia normal y algo he hecho mal que me he cargado la aplicación. Es decir, ahora me sale con el tema en color gris, pero no me funciona bien.

     

    El caso es que no he hecho copia de seguridad de la aplicación y no sé como recuperarla. ¿Me podéis echar una mano?

     

    Muchas gracias.

     

    Juan

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.