Jump to content

ahiel

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    104
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About ahiel

  • Rank
    Usuario Frecuente

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Perdonad chicos, me explico fatal. Copia de seguridad ya hago, las grabaciones originales las guardo en imágenes dmg con los archivos de cámara incluídos, y además hago un backup en un disco duro aparte para la posteridad. Lo que no quiero si puedo evitarlo es que además FCPX me haga una tercera copia de los brutos en mov en el evento, sino trabajar con los originales en su ubicación original y en todo caso generar proxies. El problema de los dmg con la estructura de archivos es que me obliga a copiarlo todo otra vez al evento, pero si son sólo vídeos mts a pelo puedo trabajar con ellos sin copiarlos. Por eso me pregunto si los archivos de cámara aportan algo adicional que merezca la pena conservar. Igual simplemente es cuestión de guardarlos en un zip por si alguna vez hicieran falta, ¿qué os parece?
  2. Quería preguntaros vuestra opinión acerca del tema. Tengo una cámara AVCHD y hasta ahora mi manera de trabajar es copiar de la cámara los vídeos y su esctructura de archivos. Con ellos creo una imagen de disco que Final Cut Pro X me reconoce. Desde la versión 10.1 los .MTS son 100% compatibles así que ya no es obligatorio tener la estructura de archivos para que el programa los reconozca. Mi pregunta es, ¿vale para algo conservar dicha estructura de datos junto con los vídeos, o me vale sólo con copiar los mts? El motivo por el que me pregunto ésto es porque si importo desde la imagen de disco me obliga a hacer una copia de los vídeos en la librería, mientras que trabajando con sólo los mts sin estructura puedo dejar los archivos en su posición y así me ahorro espacio por no tener que duplicar nada. Muchas gracias.
  3. Tienes razón. De momento sólo he recibido una respuesta, que te comparto por privado ahora mismo.
  4. ¡Muy buenos días! Os comento mi duda: en mi empresa (en Madrid) solemos cada poco tiempo encargar tiradas de unas 100-200 camisetas en serigrafía, y las solemos pedir siempre a la misma empresa, pero llevan una racha de subirnos constantemente los precios y ha llegado ya un punto en que no nos compensa seguir con ellos. Me han recomendado probar con empresas de Portugal porque tienen muy buenos precios y la calidad está muy bien. El tema de la calidad es algo con lo que no podemos racanear, y nuestro actual proveedor no para de hacernos chapuzas, así que razón de más para cambiar. ¿Alguno de vosotros tiene experiencias con empresas portuguesas de serigrafía de textiles? ¿Sabe de alguna en concreto que trabaje bien? Digo Portugal porque es lo que me han recomendado, pero si alguien sabe de proveedores españoles que trabajen barato y con calité, bienvenidos sean. No sé qué pensarán los moderadores, pero supongo que para evitar hacer publicidad gratuita y no generar polémicas, los consejos y opiniones en público y los nombres de empresa mejor por privado. ¡Muchas gracias!
  5. No sé, hijomío, ahí ya no te puedo ayudar, lo siento. Busca el código de error en google o en las búsquedas
  6. pues no sé qué decirte. Habrán sido los duendes de la informática.
  7. Vete tú a saber por qué no. A lo mejor los mp3 de velocidad de bits variable no los reconoce y los de velocidad constante sí. No soy nada experto de Imovie, pero en Final Cut y en otros programas el mp3 no da problemas hasta que los da.
  8. ¿has probado a convertirlos a otro formato? AAC por ejemplo.
  9. Estoy de acuerdo. No dudo que el 3D vaya a tener cabida en el futuro, pero mientras no se solucione el escollo de las gafas, no despegará hasta convertirse en una opción igual de exitosa que el 2D. Para lo que sí está viniendo bien es para dar un respiro a las salas de cine. El 3D es uno de los poquitos alicientes que en los últimos años han dado al público para que vuelva a ir a las salas.
  10. Duda dudoda, ¿Existe para el vídeo un límite de resolución a partir del cual el ojo humano no aprecia las diferencias? Me refiero a algo como pasa por ejemplo al imprimir, que a partir de 300 puntos por pulgada ya no se aprecian diferencias de calidad y da igual imprimir a 400 que a 40.000
  11. La vírgen las cosas que inventan. Me suena parecido a lo de los cromos de beisbol con realidad aumentada sobre lo que leí hace tiempo: http://www.pixelydixel.com/2009/03/cromos-en-3d-realidad-aumentada.html
  12. Los códigos QR son esas cosicas tan locas que se ven mucho últimamente en revistas, folletos, escaparates y demás. Son como un cuadrado con pixelámenes que actuan como un código de barras que se pueden "leer" con el móvil para que te mande a una dirección determinada. ¿Eso quizás?
  13. Sí, puede ser eso. A lo mejor ese formato de audio es incompatible con iMovie; los programas de edición de vídeo a veces andan peleados con ciertos formatos.
  14. Si te refieres a cómo conseguir pixelazos grandes como monedas de cincuenta céntimos, basta con abrir la imagen y guardar como jpg unas veinte veces a calidad guarripeich :lol:
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.