Jump to content

antoniokim

Usuarios Activos
  • Content Count

    336
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Neutral

About antoniokim

  • Rank
    Usuario Activo

Contacto

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Tiene 95 ciclos. Pero su carga máxima es de solo el 75 % de su capacidad original.
  2. Ya veremos si puedo acostumbrarme a otros hábitos. Casi que me compensa cambiar la batería cuando toque en pos de la usabilidad / comodidad.
  3. Con mi portátil viejo (MBP 2009), creo recordar haber leído que tenía que ser así, que debía estar conectado a la corriente con un monitor externo. Con los nuevos, quizá ya no sea así. No obstante, es lógico lo que dices.
  4. En estos días he instalado Big Sur en mi MacBook Pro de 2018, lo hice descargándome el instalador y pasándolo a un pendrive. Luego no me convenció e hice un downgrade a Mojave. Y de este también puede bajarme su instalador, ya en Big Sur, y hacer otro usb booteable. Quizá sea para ordenadores con procesador de Apple.
  5. Gracias. Lo que comentas sí podría hacerlo más o menos, pero con una salvedad, tener el portátil en modo batería conectado al monitor. ¿Esto se puede hacer? He probado y permitirlo, lo permite, lo que no sé es si puede causar un perjuicio por algún otro lado. Aún así, el dejarlo cargando por la noche para tenerlo al 100% por la mañana sería imprescindible.
  6. Hola a todos: Tengo un MacBook Pro 13 Touch Bar de 2018 cuya batería tiene ya solo una salud del 74% (según Coconut), lo que me parece bastante degradación en dos años y medio. Mi rutina ha sido la siguiente: utilizarlo con la batería por la mañana en el trabajo, donde suele bajar del 100% al 70%-60%, y conectarlo cuando llego a casa para trabajar con él con un monitor externo, así hasta que vuelvo a desconectarlo a la mañana siguiente. En épocas de vacaciones suelo tenerlo siempre conectado a la corriente. En estos días he trasteado con Big Sur, aunque al final he "donwgradeado" a M
  7. Exacto. Por más vueltas que le he dado solo he conseguido hacer lo que dices. Al final OneDrive me ha dado la solución. Esta nube me permite –con una suscripción premium, eso sí– tener una carpeta sincronizada en el mac y en el ipad con la posibilidad de descargarla en los dispositivos para tenerla disponible si no tengo conexión. Claro está, tengo que visualizar las fotos desde el finder o el gestor de archivos del ipad, pero eso no es problema con las excelentes posibilidades de previsualización. Es que con iCloud no he descubierto la forma de tener las fotos disponibles sin conexión. A pesa
  8. Buenas. Pues lo tengo actualizado al iOs 14. Pero me he dado por vencido. De todas mis fotos, tengo una determinada colección que organizo fundamentalmente desde el mac pero que quiero tener en todo momento actualizada y disponible en el iPad, incluso sin conexión. He estado investigando y no encuentro como hacerlo con los servicios de iCloud. Muy a mi pesar, voy a optar por OneDrive, que con la suscripción premium más básica si me lo permite. No obstante, si alguien me da alguna idea se lo agradeceré. Saludos.
  9. Buenas a todos. A ver, que me estoy volviendo un poco loco con este tema. ¿Sabe alguien si una carpeta con varias subcarpetas y álbumes que tengo creada en la app Fotos del mac puedo pasarla de alguna forma a Photos en el iPad manteniendo la estructura? Tengo Mojave y, en principio, desde iTunes puedo elegir las carpetas a sincronizar pero luego, en el iPad, solo me aparecen los álbumes sin haberse mantenido el árbol de carpetas que tenía en Fotos del mac. ¿Hay alguna solución a esto? Gracias.
  10. Yo normalmente lo tengo abierto, colocado sobre un atril en altura que no tapa ninguna apertura. Probaré no obstante esta disposición en vertical, por si fuera más favorable.
  11. De acuerdo. Me descargaré el programa y veré si encuentro algo significativo que me pueda dar una pista del problema. Gracias.
  12. En el monitor de actividad no veo nada raro, si bien es cierto que no lo he hecho justo cuando los ventiladores están más a tope. Trabajo con monitor y teclado externos, pero no puedo alejar el mac lo suficiente como para que no se capte su ruido. Quizá al final lo del ventilador dé resultado. El caso es que sí que he observado las temperaturas y no me parecen muy altas cuando empiezan a saltar los ventiladores. De hecho, con el programa Macs Fan Control he puesto los ventiladores unas 3500 rpm fijas, lo justo para que no se escuchen apenas, y las temperaturas no llegan a dispararse,
  13. He respetado PRAM y SMC. He abierto el ordenador y aunque estaba bastante limpio le he dado con un poco de aire a presión por la zona de los ventiladores y los orificios de respiración. Parece ser que los ventiladores ahora no saltan tan pronto como antes, pero acaban haciéndolo. A los pocos minutos de estar grabando con la webcam lo hacen. No sé si será normal o no. Mi habitación está hoy a 25 grados. No sé si será lo normal o no, pero es un chasco porque el sonido, sin ser exagerado, no es admisible en una grabación. Y con la cámara Face Time es ya imposible, al estar tan cerca.
  14. Pues la verdad es que ahora que lo dices, no recuerdo que antes los ventiladores saltaran tan pronto. Voy a hacer algo de mantenimiento y a resetear la PRAM. A ver si hay suerte. Gracias.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.