Jump to content

Novata10

Usuarios
  • Posts

    23
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Gracias Josemy. Ya lo he formateado, y al acabar dice que la el tamaño del disco Macintosh HD es de 249.2 GB y libres 248.89 GB. Pero me vuelve a decir que "Mac OS X no puede arrancar desde este disco" Y no da motivo alguno. El DVD de instalación es el que venía con el propio macbook. Muchas gracias!
  2. Buenos días!!! Pues tenía instalado el Capitan ( creo) en el macbook pero hace años que no lo uso. Ahora lo quiero recuperar, para tareas sencillas y no me hace falta que esté actualizado, porque va muy lento y solo es para procesar texto. Intento instalar el Snow Leopard desde el propio DVD de instalaciòn original, empieza bien, pero cuando me pregunta "seleccione un disco en el que desea instalar Mac OS X, me propone Macintosh HD, clico para "instalar" y me dice que " Mac OS X no puede arrancar desde este sitio". Al parecer por falta de espacio... y no sé como solucionarlo, porque además se supone que el macbook está vacío. Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! Un saludo
  3. Muchas gracias! Al final me los enviaron en otro formato, de tanto que insistí. Gracias gracias!!
  4. Buenos días! Me han enviado por email unos archivos, supuestamente fotografías de un documento. Pero están en un formato rarísimo y no consigo abrirlos; outlook-image1.jpe.gif. Ni con vista previa ni con un navegador. Con vista previa se abre el programa, vacío. Con el navegador, también vacío. También he intentado pasarlos a pdf, pero de "gif" a " pdf" no se puede, claro... se supone que un gif es en movimiento, pero en este caso no lo sería, son fotos de un documento. Me llegan adjuntos por un email, que a su vez le enviaron a quien me los envia a mi. no se si esto influye. Help please! Muchísimas gracias!
  5. Me han dicho que para que la factura sea emitida por la tienda física, la compra tiene que realizarse en dicha tienda, no en la apple store. Not solution. Y así acaba la historia...patatín patatán. Gracias a todos los vuestro apoyo y asesoramiento!
  6. Buenos días! Lo que comenta Meridian es muy interesante, no lo sabía. Voy a preguntar en atención al cliente a ver. Muchas gracias! Nickeditor, ojalá Hacienda funcionara de manera tan simple. Sobre temas tributarios es mejor fiarse de un especialista en Fiscalidad, que de lo que Apple ofrezca como información a los consumidores, que es totalmente parcial e interesada....
  7. Hola! Bueno me han dicho que me envían uno igual, no ha habido suerte. Entiendo que las empresas no se quejen cuando se acaban de comprar los mac y se les ponen a funcionar ya que tienen que darse dos circunstancias para que hacienda les diga que la factura no es válida; una es que les hagan una inspeccion y entonces vean que se trata de una factura "rara" y otra que ello ocurra dentro de los 4 años siguientes al año de la compra. Si no han ocurrido ambas cosas no pueden saber aùn qué dirà hacienda sobre la factura. Mi asesor fiscal dice que tendría que darme de alta como compradora intracomunitaria, y que atrae inspecciones ( tb lo he visto en alguno de los hilos). Objetivamente, el descuento de 240€ no compensa, prefiero comprar uno nuevo que son 300 de iva que luego yo me desgrabaré por lo que el ahorro es mayor....y sin riesfos innecesarios Apple tiene muchas cosas buenas, pero su politica fiscal no es una de ellas, desgraciadamente.
  8. Muchas gracias por vuestras respuestas. En el servicio de atención al cliente me han dicho que es un problema que puede pasar también con los Apple nuevos ( no se si eso me debería de tranquilizar... ) En fin, me han dicho que en 48h me entregarían uno igual y sino lo tienen, el siguiente superior y sin pagar nada más. En cuanto a la factura, ya le he preguntado a mi asesor fiscal, y me dice que no la puedo usar para el IVA, sí para el IRPF pero tendría que darme de alta como "operador intracomunitario". El problema de este asunto de la factura, es que hasta que te viene hacienda a hacer una inspección ( tiene 4 años) y te dice qué le parece, no puedes adivinar si la considerará valida o no, y después de tanto tiempo apple no aceptaría ya devoluciones... Es mayor el importe de IVA (21%) e IRPF que me podría descontar si lo compro nuevo en España, que el descuento del 15% que me ofrece apple... y encima siendo de segunda mano... así que salvo que me ofrezcan uno de calidad superior no creo que me compense. Ya os contaré qué me ofrecen el final.. Gracias nuevamente y un saludo. * uno de los corchos venía con una grieta, pero exteriormente no se apreciaba nada.
  9. Hola, Me acaba de llegar hace 20 minutos un IMAC comprado en la web de apple, de los "restaurados"... y no enciende!!! Me ha decepcionado muchísimo apple, ¿cómo puede enviar un IMac restaurado que ni siquiera enciende??? en la web se dice que pasan un "riguroso proceso de restauración", pero es evidente que en absoluto uno se puede fiar... Además, al ser profesional y ser para uso del trabajo podría presentar la factura para descargarme el precio como gasto de mi actividad profesional, y me han mandado una factura enviada desde Irlanda, en inglés, sin cálculo de iva ni nada!!! Y eso que antes de comprarlo les pregunté por el chat sobre este aspecto.. ¿ qué le pasa a apple? Muy muy mal. A devolver y a comprar otra marca.
  10. Hola! Hoy apagué el mac, y entonces quité el disco duro. Al encenderlo y volver a conectar el disco duro me salió un mensaje que decía que puedo ver y abrir los archivos pero no modificarlos, que hiciera una copia de seguridad y que luego reparara el disco duro. Bien, es lo que estoy haciendo, por si al repararlo se perdiera información. De momento he comprobado que casi todo está y casi he terminado. Sin embargo, hay una carpeta donde tenía todas las fotos que parece que está vacía, al ver la información de la carpeta el apartado "tamaño" dice: 45.964.249.287 bytes ( 46,01 GB en el disco) para 0 itmes. Esto no lo entiendo, ¿ cómo puede haber 46 GB y 0 items? Mil gracias!
  11. Miguimau, todavía no he aplicado la utilidad de discos, porque estoy copiando la información más relevante en el ordenador, y no se si ambas cosas a la vez se pueden hacer. Son 11 BG y desde ayer lleva 3 y medio, así que va lento, pero va. El Mac me dice que tardará aún otros 2 días ( comenzó ayer por la noche). Borjam, el caso es que los archivos..estar..están. Si copio un archivo word o acrobat del disco duro, lo puedo pegar en el ordenador sin problema, el máximo escollo ( dadas las circunstancias) es que tarda como un minuto en copiarse cada archivo, pero de momento, visto que todo está en su sitio ( aunque parece que dañado de alguna manera), voy copiando los archivos al ordenador, y luego ya veré si puedo recuperar el contenido del disco duro. He comprobado que no me deja modificar los words, pero bueno no es tan grave porque sí que me deja copiar el contenido en un word nuevo. Mientras la carpeta principal se vaya copiando en el ordenador no lo tocaré, imploro a las fuerzas del cosmos para que el traspaso culmine con éxito, y acto seguido me ocuparé de ver si puedo recuperar el resto del contenido. Dentro de 2 días os diré cómo acaba todo... Muchas gracias por vuestras respuestas! PD: Caray, he estado mirando plataformas para tener copia de seguridad en la nube y no son baratas...( necesito que cifren los datos). Luego miraré si hay algún hilo con recomendaciones en el foro.
  12. A fecha de hoy acabo de ver estar respuestas... mil disculpas Errenecu y Morck Turtle, y muchísimas gracias por vuestras respuestas. Alucino con la calidad de este foro, sinceramente. Muchas gracias!
  13. Si, por si casca estoy pasando toda la información al ordenador. Tres días tardará aproximadamente... . (Mañana iré a comprar otro disco duro...) Miraré soluciones en alguna nube, Muchísimas gracias por tus consejos Miguimao, tomo nota de cada uno. Saludos y éxitos!
  14. Con la opción "reparar" de utilidad de discos no perdería la info? Ya... mea culpa...empecé usando el disco duro como copia de seguridad, pero a medida que se me iba quedando limitado de espacio el ordenador con los nuevos sistemas operativos lo fui convirtiendo en el disco principal para que el ordenador tuviera menos carga y fuera más fluido. Muchas gracias por tu ayuda Miguimau.
  15. Buenas tardes a todo@s, Una vez más recurro a vosotros... así que os agradezco de antemano la lectura de mi problema. Me ha ocurrido el típico despiste de desplazar el Macbook y no darme cuenta de que el disco duro estaba conectado así que se cayó al suelo. Es un WD My Passporte fo mac de 1T. El macbook es del 2010 y le tengo instalado el Yosemite. Al volver a enchufarlo en la entrada USB lo ha reconocido, aunque tardó bastante tiempo. Puedo acceder pero una vez abierto tarda muchísimo en verse el contenido. Cuando al fin se ven las carpetas, entro y nuevamente los archivos tardan muchísimo en aparecer. Cuando pruebo a acceder a una carpeta a la que ya he accedido previamente, tarda menos, me da la impresión que es como "si ya se conociera el camino". Los archivos abren, pero se queda el cursor dado vueltas... Al querer expulsar el disco duro para probarlo en la otra entrada USB, me dice siempre que no lo puede expulsar porque " es posible que uno o más programas lo estén utilizando", pero no es cierto porque he ido cerrando cada programa ( son documentos así que sólo word y acrobat ) con el botón secundario. Forcé la salida y al volver a enchufarlo vuelve a tarda un mundo en abrir carpetas, archivos... Tampoco me deja trasladar archivos del Mac al disco duro, sale un mensaje de error: " No se puede completar la operación porque se ha producido un error inesperado ( error:-50)." Alguna pista o consejo para solucionarlo sin riesgo de perder la información? Muchísimas gracias.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.