Jump to content

carabanchelero

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    121
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About carabanchelero

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Volviendo a las falsas negritas: puede ser un problema de gestión/asignación de color. Cuando el texto se exporta a PDF como «negro enriquecido» se ve más grueso en el Reader. Esto puede ser por que se le ha asignado el color Registro (u otro negro enriquecido) en lugar de Negro o porque se ha exportado con cambios en la gestión de color y el PDF ha «enriquecido» el negro. No sé si me he explicado.
  2. y para fotógrafos creo que tampoco, por que en las especificaciones hablan de «millones de colores» sin más aclaración sobre la profundidad de color, entiendo yo que siguen siendo monitores de 8 bits mientras que en fotografía se están usando de 10 a 14 bits.
  3. Si eres nuevo con esto, antes de ponerte a perfilar, deberías probar con los perfiles que debe traer la propia máquina. Yo trabajo con una Epson, así que no sé qué perfiles vienen con la Designjet pero en el software de la impresora o en su web debería haber perfiles específicos para esa máquina y diferentes soportes.
  4. Con ese presupuesto solo te da para el Color Munki, que funciona bastante bien. Otra cosa sería buscar un EyeOne de segunda mano, aunque no sé si estos productos de segunda mano son fiables.
  5. Otra opción es usar el menú "Tablas", que aunque para tablas sencillas a mi me resulta bastante engorroso, tiene la opción de "Distribuir columnas". Ya podían poner una opción similar con los tabuladores…
  6. Me suena a la Tiffany, una clásica.
  7. No dices si es USB (prueba con otro puerto) o Bluetooth (¿fallo de conexión?). Comprueba en la web de Wacom si usas el software adecuado y actualizado para tu tableta y SO, lo puedes descargar de la web. La tableta la puedes usar con cualquier ordenador, eso seguro. Saludos.
  8. 1. Calibrar el monitor. Si no dispones de un calibrador inténtalo con el programa de calibración de ajustes de pantalla. Compara los resultados con muestras impresas. 2. Asignar correctamente los perfiles de color. Ten en cuenta que si asignas, p.e., un perfil "Coated" y luego imprimes en papel ófset ("Uncoated") la ganancia de punto de la tinta será mayor y empastará la imagen. 3. En Photoshop usa Curvas. Con Curvas puedes hacer las mismas correcciones que con Niveles, Brillo o Contraste pero te permite afinar mucho más, e incidr solamente en el rango de grises que deseas. Y en caso de
  9. Me parece más que suficiente, pero ten en cuenta que uno de los monitores deberá ir conectado por HDMI (máx. 1920x1200).
  10. 93% a la primera. No tiene mérito, me crié con el Letraset.
  11. No sé si te sirve, pero cuando he tenido que usar símbolos fonéticos he tirado de tipos específicos (como Times Phonetic o Stone Phonetic) y aplicado el símbolo mediante el Visor de teclado o la paleta de glifos de InDesign o Illustrator.
  12. Sobre pizarra puedes imprimir en serigrafía (juraría que las letras verdes de tu foto están impresas), imitando tiza si quieres. Y si no, un buen rotulista que te lo haga con pintura.
  13. Curioso, he escuchado varias veces lo de los barcos-imprenta chinos, aunque pienso que es una leyenda urbana… Yo prefiero una imprenta "de cercanía", donde nos entendamos y, preferentemente, pueda ver el taller, ir a los arranques, etc; además imrimir en China por ahorrar costes me parece dumping que no comparto, aunque ese es otro tema. Hay editoriales como Taschen o, en España, Indexbook, que imprimen en China con mucha calidad. Supongo que en el caso de la primera son tiradas grandes pero no en la segunda. No sé como lo harán, pero se me ocurre que solo hay dos formas de controlar la p
  14. Yo he probado FlipBook Creator: es fácil de usar y va bastante bien. Aunque la herramienta Codebox que menciona Xavier tiene muy buena pinta y es gratis.
  15. Solución 1: haz el PDF en tu Mac. Solución 2: instala tus tipos en el Mac de la imprenta, aunque sea temporalmente.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.