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tantototo

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  1. Hasta donde yo se, tanto QT como FINAL CUT solo tienen 8 bits cuando se trata de codecs RGB. no habla mal de la camara por cierto pero calculo que habra que modificar ese paso para poder conservar una profundidad de al menos 10 bits. Corrijanme si estoy equivocado... saludos desde buenos aires sebastian toro
  2. No me parece una buena opcion el pana de 17. no es 1080 nativo. desde mi punto de vista al no usar captura es una buena opcion el matrox MXO no se si funciona con g5 o es solo para macintel. (el dispositivo de salida usa el DVI de tu ordenador y saca video HD a un cinema display de 23. y ademas otras salidas como SDI, componentes etc ademas puedes usar al mismo tiempo un monitor SD en el futuro tener salidas SDI para un VTR PRO salud Sebastian
  3. Estuvo el prototipo de la camara en la feria Caper de BSAS, hace poco y no habia precisiones al respecto. Las dudas son basicamente con la salida HD-SDI que por cierto es una de las caracteristicas mas sobresalientes. ¿Que señal tooma la camara para ser transportada a traves de SDI? Es 8 bits y sale como 10bits o conserva los 10Bits desde el inicio. (256 vs 1024 variantes tonales) La señal HD-SDI sera recibida como HD 10 bits 4:2:2, pero no esta muy claro cual es la señal de origen para este stream. ¿Incluye timecode, sonido? Sony no dio especificaciones ciertas, o aun no las encontre.... Dejo la inquietud... saludos
  4. Para tener una reproduccion confiable de color es necesario contar con alguna salida de video. La matrox mxo usa el puerto DVI de la mac y convierte la señal a video por ejemplo, de la misma forma hay convertidores de AJA y BM. Ninguno pasa los 1000 euros. (no es poco pero es una opcion mas pro en el caso de necesitar una reproduccion de color mas ajustada) Luego dejo un link que creo ya se menciono en algun otro post pero que resulta ideal a la hora de elegir y conocer las caracteristicas de los paneles de los LCD, cosa que ningun fabricante explica ni especifica. www.tftcentral.co.uk. La recomendacion para video son los paneles S-IPS y S-PVA en ese orden. Alli mismo existe una busqueda por modelo que revela el tipo de panel que lleva. En el de 30 pulgadas el muestreo 1:1 de pixeles para 1080p se veria en una ventana con borde negro, pero tienes la ventaja de en un futuro visualizar 2k. De otra forma es mejor uno de 23 o 24' con una resolucion nativa de 1920 * 1200. Saludos.
  5. Hola gente. Me subo al hilo. Trabajo principalmente en video y como la mayoria veo con mucho interes la posibilidad de sumar la tascam fw-1082 que tiene un precio exelente por lo que veo. Ahora la duda que me surge es si podria usar la fw1082 para monitorear audio 5.1, seria a traves del out spdif de la tascam y decodificando con un ampli (por ahora lo tengo instalado en la sala con la TV) y masterizar los dvd con ese formato de audio. (el fw1884 tiene 8 outs analogos pero es demasiado caro para el uso que le puedo dar) lei que habia algunos problemas con los quicktime y el audio 5.1 sacando la senal directa del spdif del macpro.... saludos
  6. Mostraron este modelo en CAPER una exposicion de broadcast aca en BS AS. Estaba junto con las camaras de gama alta xdcam y la hdcam. todas a monitores luma de 24 y realmente se veia muy bien. consulte acerca de la salid HDSDI, sabemos que la señal se transmite a 10 BITS 4:2:2 pero ni alli ni el los foros que consulte nadie aun confirma a traves de que metodo, en que momento del procesamiento de la imagen es que se obtiene ese flujo de video, si fuera 8 bits y upsampled a 10 bits o si es un flujo 10 bits 4:2:2 nativo. Es importante este dato para conocer las opciones a la hora de evitar el codec de HQ 35MB/s LONG GOP que es la mayor calidad con la que graba el soporte de la camara y un muestreo de color 4:2:0. Por otro lado si que es una camara muy prometedora sobre todo teniendo en cuenta esta opcion de salida HDSDI, las caracteristicas del lente fujinon, los CHIPS de 2/3 23.98p nativos y su notable comportamiento en penumbras cosa que si se mostro durante la exhibicion. un saludo desde bs as toto
  7. Como varios de nosotros estoy entusiasmado con las nuevas posibilidades que ofrece FCS al incluir COLOR. Hasta donde yo se trabaja basado en la GPU por lo que ayuda contar con una tarjeta de video mejor que la que viene standard en los MACPRO. Estoy interesado en comprar una placa de video, AJA o Decklink para implementar un flujo de trabajo 10 bit 4:2:2 y en el mejor de los casos 4:4:4. No soy colorista ni mucho menos por lo que este tipo de trabajos pretendo hacerlos como operador y contar con la direccion de un DF o colorista para el caso. Los monitores LCD con entrada HD-SDI pasan de los 3500 usd. Aunque existen versiones mas economicas que incluyen la coneccion DVI-D. Entiendo que esto permite usar el MONITOR de video para visualizar directa la señal de un ordenador. Pero tambien entiendo que un monitor de PC no tiene la misma reproduccion de color ni detalle que uno dedicado a video. Ahora bien, existe alguna diferencia de calidad entre la señal de video HD-SDI y el usar un adaptador tipo HDLINK para entrar al monitor con DVI-D, si el monitor es el mismo. O aun conviene monitorear con algun monitor de PC, o TV con HDMI o DVI-D, si es que no alcanza el dinero para el flujo SDI completo. Y aun mas que hay de monitorear por COMPONENTES una gradacion de color en HD. (aqui tendria la ventaja de trabajar con un espacio de color 4:4:4 RGB) ¿Alguien que nos pueda contar su experiencia? desde ya gracias Sebastian Toro sinsistema.tv bs. as. argentina
  8. pues yo estoy detras de algo similar en una obra de teatro y no encontre una alternativa aun. el sistema es con una fuente de video que hace de escenografia constantemente y otra fuente que dispara los clips, pequenios cortometrajes con audio incluido. Cuando terminan por corte a la fuente de video 1. ningun sistema me daba prolijidad para disparar distintos clips 2 fuentes, y dispararlos al instante deseado sin que nada saliera en el video proyectado en la sala. lo unico un mixer de video ahora voy a ver si resolume 8 puede servir el tema es que hay clips de 30 min. saludos sebastian toro sinsistema.tv bs as argentina
  9. se soluciono cuando deje de trabajar con los shortcuts numericos para multicam. pinchando en el viewer todo anda perfectamente. salud y gracias por el repaso toto
  10. gracias por la ayuda colegas al final logre que quede bastante bien. calculo que al final en la tv pasara bien. saludos sebastian
  11. el vtr si o si tiene que ser "hermano de tu camara" teniendo en cuenta los formatos que soporta puedes fijarte las variantes que te da para trabajar material ajeno, eso es lo mejor. Entonces si tu camara es de las jvc, 720p etc, tu vtr TIENE que ser JVC 720P etc. en cuanto al monitor...no se yo aun monitoreo con un monitor SD. Y para lo ques es correcciones de color, efectos anda mas que bien incluso con material HD. aunque de momento solo vi algunas cosas en hdv. no mas que eso. mi camara y los materiales que trabajo siguen siendo sd por el momento. saludos sebastian toro sinsistema.tv bs.as. argentina
  12. Hola colegas, estoy editando algunas secuencias con multicam hasta alli todo bien. Me surgen problemas varias veces ya de que el switche de clip queda marcado, la sequencia ubica markers q posteriormente se transformaran en cortes, pero esto, a veces sucede y luego no sucede mas. Al teminar de pasar la seq todos los markers desaparecen sin dejar ningun corte a la vista. A alguien le paso algo similar? Gracias por la ayuda saludos Sebatian Toro sinsistema.tv bsas argentina
  13. Estoy a punto de exportar una composicion PAL BROADCAST en APPLE MOTION para un pequenia animacion para tv. LLevare el mov en un disco externo para bajar en betacam sp o digibeta, pero tengo un inconveniente. La placa del final lleva una foto (jpg) (LA 4 empezando desde arriba si alguien lo chequea) http://www.office.xerox.com/multifunction-.../larg-esar.html esta foto de la maquina fotocopiadora sobre blanco tiembla en el monitor de video principalmente en una finas lineas que tiene. probe cambiar los campos del proyecto y probe el filtro deinterlace en la capa del jpg y nada. este ultimo filtro cambia algo pero es muy pequenio el cambio y muy grande el temblor. desde ya muchas gracias sebastian toro
  14. hasta donde yo se el producto de aja todavia no ha salido al mercado. yo tambien estoy interesado. en cuanto al uso con camaras hdv me parece que seria de gran utilidad. se podria saltear la compresion hdv y usar las salidas hd incluidas en la camara (sdi o componentes depende el modelo). de este modo capturar con la aja io HD directamente con el codec Pro res Hq y tener todo workflow 10 bits con color 4.2.2 desde el inicio al final. saludos Toto
  15. pon solo eso dentro de un layer y aplica la mascara dentro de ese layer, deja el resto fuera y colocalo por encima espero haber entendido tu consulta y te sirva toto
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